• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para que veáis que no hay que preocuparse tanto con la resistencia al agua de nuestros relojes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De los hilos con los que más he aprendido y más he disfrutado en bastante tiempo. Muchas gracias.

Pues yo estoy encantado que pongáis relojes no sumergibles en el agua. Los que nos dedicamos a la reparación de relojes tenemos que vivir de algo. Gracias. 🙂

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Albetoj
Me encanta. CUando buceo, me gustaría ser un pulpo para bajar con 8 divers a la vez :D :D :D :D .

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Es que no hay riesgo a no ser que hagas inmersiones de cierta profundidad. Yo con el Speedmaster he hecho mucho snorkeling, mucha natación, duchas, etc. Y ni el más mínimo problema. Eso sí, tiene 25 años y cada 5 pasa su revisión, que es de donde suelen venir siempre los llantos, de no revisar las juntas.

Y cuando era chaval, en los '70, sumergí todo reloj que me pusieron al alcance (Potens, Seiko, etc) y nunca tuve problemas, y eso que los relojes de esa época no eran los de hoy ni por asomo (no siempre lo de antes era mejor).
Por cierto, aún recuerdo cuando en una comida relojera de hace un par de años metí mi reloj en la cubitera, ante la mirada de muerte súbita de algunos... 🤣
Lo que hay hoy en día es mucho miedo y mucha paja mental. ¡Pero si hay muchos que no mojan sus divers...!!!!
:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Paja mental, que bueno!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Yo he limpiado hoy mi nuevo Khaki 38 mechanical con agua y jabón, mientras me duchaba. Tiene 5 atmósferas.

Pues yo estoy encantado que pongáis relojes no sumergibles en el agua. Los que nos dedicamos a la reparación de relojes tenemos que vivir de algo. Gracias. 🙂
Correcto 👍

Yo el problema que veo, y que personalmente no entiendo que se siga dando, es lo de poner 'la estanqueidad' en metros. Si te pone 5 bar, el reloj resiste una columna de agua de 50 metros encima, no una profundidad de 50 metros.
Cuando prueban un reloj a 5 bares (y te ponen 50 metros), obviamente no pasa nada (o no debería) si lo mojas al ducharte. Porque la presión que se ejerce sobre las juntas y la caja es mucho menor de 5 bar. En el mar lo que pasa es que cuando te da una ola, te sumerges bruscamente, saltas desde una piedra, o vas braceando, la presión momentánea que se ejerce sobre el reloj puede ser mayor de la que deberías tener a la profundidad a la que estás. Por ese motivo no me metería a nadar con un 50 metros caro. Seguramente resista, pero no está diseñado para eso, y alguna vez he leído por ahí que el simple braceo puede ejercer picos de presión de unos 3 bares (estoy investigando aún).

Por este motivo es exactamente lo mismo estar en un mar en calma que en tu piscina (dejando a un lado el tema de salitre, etc), porque lo importante es la presión, y no la profundidad a la que estás. Creo que las marcas relojeras deberían dejar de indicar esos 'metros' falsos y poner simplemente la presión a la que se ha sometido el reloj.

Y con el tema de la corona más de lo mismo. Está roscada para que evites abrirla accidentalmente, pero la rosca como tal no es lo que garantiza la estanqueidad, son las juntas, etc.

Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: ramiro9000, Lite y Deltalh
Os dejo un artículo de Hodinkee, que creo que os gustará, y estoy seguro de que también os sorprenderá por el reloj que usa la protagonista del mismo...

Muchas gracias por compartir este reportaje, me ha gustado mucho. No soy partidario de "mojar" mis relojes, se que puedo hacerlo y están preparados para ello, pero: "la manías no las cura los médicos".

Yo no me preocupo de eso.... pero no porque lo diga ese publirreportaje de Rolex, que es muy bonito pero no aporta demasiada técnica relojera.

Los relojes son para usar y para mojar en caso necesario. Pero, siempre lo digo, si hay que mojarlo, se moja, pero mojarlo "pa ná" es tonteria. Yo reservo la estanqueidad para cuando verdaderamente la necesite.

Y preferentemente, los relojes más "mojables". Porque me parece tontería tener una docena de divers y luego ponerse a hacer experimentos con el que es wr30. "Yo buceo y no pasa ná" no es un argumento técnico. No es lo que pase, sino lo que pueda pasar.

Y lo más importante de todo.... si no le haces al reloj un adecuado mantenimiento y periódico cambio de juntas.... luego no llores.

Y como último briconsejo, ante la duda, tenemos los estupendos Casio.

Atrás
Arriba Pie