• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para que veáis que no hay que preocuparse tanto con la resistencia al agua de nuestros relojes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lone Cat

Lone Cat

De la casa
Sin verificar
Os dejo un artículo de Hodinkee, que creo que os gustará, y estoy seguro de que también os sorprenderá por el reloj que usa la protagonista del mismo...

• Me gusta
Reacciones: valencia, lukarrr, Slash y 12 más
Yo lo tengo claro desde hace años. La de playa y duchas que ha visto mi Speedmaster con 25 años a sus espaldas...

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, OldTraveler, ovalladares y 8 más
Coincido con Tazio,mi speedmaster reduced esta harto de bañarse en el mar y sin percances,lo mismo digo del Cartier francés.

• Me gusta
Reacciones: Pumuki55, Tazio Nuvolari y Salaheddin
Gracias por la lectura :ok:, Pepe.

Yo no me preocupo para nada, llevo todo el verano bañando y mojando el Seiko solar, que es 100m, no tiene corona a rosca, ni pulsadores a rosca, nada de nada, me gusta vivir al límite... :D

Un abrazo :friends:

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, relojn, abrosino y 4 más
Gracias por compartir...yo no me preocupo en absoluto....

interesante, gracias por compartir

Yo si q no tengo preocupación; solo me voy al mar a darme un baño con Seikos de corona roscada y a veces sin reloj ; ya me " controlan " desde la orilla el tiempo:-P.............Gracias LC por la info:ok:.................

• Me gusta
Reacciones: flyller
Yo siempre digo y diré lo mismo: Los relojes por un lado y el agua por el otro!!!

Yo me he metido con todos los relojes que tengo al agua (hasta con los de vestir sin querer…) y a día de hoy no le ha pasado nada a ninguno, algunos sólo eran WR

• Me gusta
Reacciones: abrosino y Chrysoberyl
Muy interesante el artículo, que vida más fascinante ha debido tener la protagonista , gracias por traerlo.

Sobre el Sea-Dweller de 43, solo puedo decir , que es de los relojes que te atrapan poco a poco y lentamente ( al menos en mi caso ) y va de menos a mas progresivamente, hasta que te atrapan del todo y entonces te fascina .

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Doncainastyle
Los diver's sonríen si los mojas. 😄

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ralvari y farenheit451
Uiuiui, hace una semana uno aqui en el foro dice, no me atreve de entrar al mar con un Datejust 41 mm (nuevo). :laughing1:

Muy buen articulo de Hodi y una gran Senora, me quito el sombrero.
Gracias por mostrarlo!

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ralvari, chamarilero y 2 más
Chulísimo artículo.

La verdad es que yo también los mojo sin preocupaciones ningunas.

El Sub lleva un verano que creo que le van a salir escamas.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Os dejo un artículo de Hodinkee, que creo que os gustará, y estoy seguro de que también os sorprenderá por el reloj que usa la protagonista del mismo...

Super interesante. Silvia Earle, me dejo completamente prendado en un documental que vi en netflix.
Recomiendo a todos los que amamos los océanos y mares del mundo.
Esta mujer llevando un rolex o un casio, es una heroína del mundo submarino.

• Me gusta
Reacciones: rutolf, OldTraveler, Albetoj y 2 más
Hombre, no hay que ser exagerado pero tampoco pasarse de confiado. Con un 100 metros entiendo que te metas perfectamente, o con un WR dependiendo de cuál sea (los casio sin problemas). Pero no se si me metería con un Speedmaster de 6000 euros y que solo tiene 5 bar de resistencia, más aún cuándo te dicen explícitamente que no está hecho para eso.

Quiero decir, entiendo que haya gente que se arriesgue, como la Dr Earle, o algún compañero, pero personalmente, después del esfuerzo que me supondría hacerme con semejante pieza, no me arriesgaría.

Un saludo.

Hombre, no hay que ser exagerado pero tampoco pasarse de confiado. Con un 100 metros entiendo que te metas perfectamente, o con un WR dependiendo de cuál sea (los casio sin problemas). Pero no se si me metería con un Speedmaster de 6000 euros y que solo tiene 5 bar de resistencia, más aún cuándo te dicen explícitamente que no está hecho para eso.

Quiero decir, entiendo que haya gente que se arriesgue, como la Dr Earle, o algún compañero, pero personalmente, después del esfuerzo que me supondría hacerme con semejante pieza, no me arriesgaría.

Un saludo.
Es que no hay riesgo a no ser que hagas inmersiones de cierta profundidad. Yo con el Speedmaster he hecho mucho snorkeling, mucha natación, duchas, etc. Y ni el más mínimo problema. Eso sí, tiene 25 años y cada 5 pasa su revisión, que es de donde suelen venir siempre los llantos, de no revisar las juntas.

Y cuando era chaval, en los '70, sumergí todo reloj que me pusieron al alcance (Potens, Seiko, etc) y nunca tuve problemas, y eso que los relojes de esa época no eran los de hoy ni por asomo (no siempre lo de antes era mejor).
Por cierto, aún recuerdo cuando en una comida relojera de hace un par de años metí mi reloj en la cubitera, ante la mirada de muerte súbita de algunos... 🤣
Lo que hay hoy en día es mucho miedo y mucha paja mental. ¡Pero si hay muchos que no mojan sus divers...!!!!

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Doncainastyle, Chrysoberyl y 2 más
Gracias por el aporte, yo me he bañado todo el verano con el Khaki Field Automatic con una Hirsch de caucho y sin problema y tan a gusto disfrutando de un reloj que, no olvidemos en peores plazas ha toreado jeje

Cuando se desencadena este asunto, lo cual sucede muy regularmente, siempre digo que no le temo al agua del mar sino a la arena de la playa.

• Me gusta
Reacciones: Lite, Chrysoberyl y Pintoxs

Un saludo.

Opino lo mismo, posiblemente no le suceda nada al reloj, están preparados y diseñados para ello y soportar esas condiciones, pero en las piezas de cierto valor que por mi parte han supuesto un esfuerzo económico prefiero alejarlas del agua por muy diver que sea, para esos menesteres tengo un Casio infalible que se lleva estupendamente con el agua dulce y salada.
Sin embargo entiendo perfectamente la gente que se sumerge sin temor y siento envidia por ello, pero es que no me atrevo ::cry::

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y DGonGut
Pufff para mi es que un reloj de cierto valor me da mucho miedo meterlo al agua. Para esos menesteres tengo un vostok amphibia que soporto lo que le eches, y en caso de fallo la pérdida es más llevadera. La verdad que me cuesta mucho esfuerzo comprar un reloj de cierto valor como para exponerlo así.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Jesús quiere que mojéis vuestros diver.

El artículo me parece sutil publicidad de Rolex(One more time)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Dupont y galunco
Siento no pensar igual :
1
El reportaje de 10 sin duda
2
Las opiniones mostradas sobre Rolex ,que da la ligera impresión de haber pagado el reportaje por completo.
3
El nuevo Rolex Sea-Dweller se descomprime en la playa de Cabo Pulmo.
ME ENCANTA LA FRASE 😂😂😂😂😂
🏆🏆🏆

Pues yo lo siento pero sólo meto los dos que tengo de 200 metros. De menos paso.
Mi Explorer II cató mar una vez por accidente y no lo he vuelto a bajar, y el Speedmaster ni loco lo mojo, hasta para lavarme las manos me lo quito...

Eso sí, y edito:
Mi padre toda la vida ha metido al mar desde finales de los 70 su Rolex Airking, sin ninguna clase de cuidado y con sólo tres revisiones en casi 50 años, y el reloj ha ido perfecto siempre.

Atrás
Arriba Pie