• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué utilizáis vuestros cronos?

  • Iniciador del hilo Dani Valencia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para comprobar los KM/h de desviacion que tiene el velocimetro del coche.
 
  • #27
Cuando voy de viaje a Asturias, lo uso para medir el tiempo que tardo en llegar, cuando hago paradas para descansar, paro el crono en el desvio de salida de la autovia, y luego lo activo cuando me incorporo a la autopista de nuevo. Cuando llego al destino me olvido de pararlo siempre, con lo cual todo esto para nada.
 
  • #28
[h=2] Para qué utilizáis vuestros cronos?[/h]
Hago los mejores huevos duros de precisión del Sur del Rio Grande al Cabo de Hornos :-P
 
  • #29
Upsss.... no tengo ni un crono.
 
  • #30
Para absolutamente nada, jeje. Lo pongo de vez en cuando para ver correr las manecillas y la trotadora pero nada más.
 
  • #31
Para nada. De vez en cuándo los pongo en marcha para ver que todo va bien y que resetea la aguja correctamente. Cada vez me gustan menos los cronos y más las esferas sólo hora.
 
  • #32
Soy también fanático de los tés y mido el tiempo de infusión :) que como sabéis varía según el tipo de té.

Poco más que eso, raramente surge alguna otro uso, pero totalmente puntual.
 
  • #33
Para nada, lo siento. Y tengo varios
 
  • #34
No le veo la utilidad, por eso no los compro...
 
  • #35
yo la verdad que lo llevo de adorno, no suelo hacer uso del crono, para mi es un complemento del reloj
 
  • #36
Yo? para nada. Aunque reconozco que me gusta ver trotar las agujas y luego recogerse en el reset. No es poco no?
 
  • #37
Para lo mismo que un diver o cualquier otro reloj profesional.....para nada.
Me atrevería a decir que el 90% de los dueños de un reloj profesional no sabe ni como funciona.
 
  • #38
Pues como dicen muchos compañeros, para NADA. Me gustan solo por estetica. Y si, tengo varios, pero solo por que me encantan.
 
  • #39
Ja ja ja. Por lo visto nadie los usamos para nada. Yo estoy por conseguir uno con escala telémetrica porque me hace ilusión lo de saber la distancia de una tormenta. Pero al final seguro que ni me acordaría de usar la función.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de acabar usando el del móvil. Al menos con el mío, cuando hace falta cronometrar algo, no responde tan bien como el reloj. Al menos mi móvil es lento respondiendo a la pulsación, casi un segundo de desfase con el mecánico.
 
Última edición:
  • #40
Es más adorno, estética y llevar una complicación relojera. Aunque yo de cuando en cuando lo utilizo en vez de poner el móvil jejeje
 
  • #41
Yo la verdad que rara vez uso un crono... y tengo varios... cosas de la vida..:pardon:
 
  • #42
Cuando llevo un crono lo pongo a funcionar, me gusta ver la trotadora barriendo el dial del reloj, ahora sin ninguna utilidad especial, más placer que otra cosa.

Saludos
 
  • #43
Cronometrar las visitas de la suegra...
 
  • #45
Yo lo uso cuando cocino pasta
 
  • #46
Para que las subesferas adornen el dial y poca cosa más
 
  • #47
Yo creo que un crono se compra por estética ...
 
  • #48
Yo para nada. Mi primera esposa para...Bueno, yo para nada.
 
  • #49
Cuando llevo un crono lo pongo a funcionar, me gusta ver la trotadora barriendo el dial del reloj, ahora sin ninguna utilidad especial, más placer que otra cosa.

Saludos
Igualmente

De vez en cuando lo pongo a funcionar y lo dejo todo el dia, me gusta verlo en movimiento pero no lo utilizo para cronometrar nada, al menos de momento

Tampoco utilizo los Sub para bucear, ni tan siquiera los meto al agua

Ni los pilots para ir en avión

En fin......
 
  • #50
En la práctica para nada, los uso sólo por estética
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie