A ver si no aclaramos con el tema de la sincronizacion:
1º Yo tengo dos relosjes de mesa radiocontrolados. Un oregon y un scot, cuando se sincronizan, hay u desfase uno respecto a otro de 0,5 segundos. esto es debido al procesador interno del propio reloj
2º Si dices que has visto que una pagina web esta desfasada es porque no se tiene que tomar como referencia una web. eso lo haces porque casi todos teneis windows.
Yo uso Linux (ubuntu) en el cual esta el comando de sincronizacion con un servidor NTP el cual calcula el desfase entre el servidor y el PC y este sistema es el mejor que hay
aqui os dejo el comando
Abrir en una consola y escribir: sudo ntpdate -u ntp.ubuntu.com
en donde ntp.ubuntu.com es el servidor de tiempo pero se puede cambiar por los muchos que hay en el mundo
este es el resultado despues de ejecutar el comando: 6 Aug 15:27:14 ntpdate[1796]: adjust time server 91.189.94.4 offset -0.000191 sec
en este caso solo lo a reajustado una milesimas de segundo ya que en ubuntu cada vez que inicias el pc se sincroniza. si lo ejecuto por ejemplo dentro de 24h posiblemente me lo reajuste con una diferencia de uno o dos segundos. depende de lo que haya hecho trabajar al procesador interno que asu vez afecta al reloj.
Otras observaciones respecto a la exatitud
Teletexto:
Si tu pones el teletexto de tu televisor y yo el mio en la misma cadena veríamos un desfase y en ocasiones bastante considerable
Motivos:
1º si tu TV es un Samsung y el mio un LG, el chip interno que llevan serán modelos diferentes con procesamientos de imagen diferentes por lo tanto, relojes diferntes
2º. No olvidemos, que desde la llegada de la TDT el proceso que lleva la digitalizacion (MPG2) y MPG4 para el HD) de la imagen + el envio + codificacion + descodificacion son distintos dependiendo del lugar donde te enuentres. pues los radioenlaces digitales llevan un proceso muy lento ( a lo que se refiere en segundos)
Tampoco son validas ya las señales horarias de la radio, pues aunque la radio siga siendo analógica, los enlaces ya no lo son y es posible que estes escuchando cadena ser en cadiz, pero con un enlace por satélite el cual han convertido el audio primero en MP3 y luego modulado a FM que es lo que nos llega
Parece mentira, pero con tanta digitalizacion al final hemos perdido en precisión jeje (hasta rima y todo)
Conclusión:
Mejor forma de sincronizar
1ª relog radiocontrolado (señal analógica pura y dura de toda la vida)
2 ª Servidor de tiempo NTP (en mi caso Linux Ubuntu)
Para los que no tengan ninguna de estas dos posibilidades y quiran saber cuanto se adelantan o atrasan sus automaticos, el Teletexto es un buena opcion ya que aunque por ejemplo TV1 tenga un desfase de 4 (en mi TV) segundos ese desfase siempre va a ser el mismo pero OJO siempre mismo TV o aparato de TDT