• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que dicen que no vale la pena un radiocontrolado teniendo internet...

  • Iniciador del hilo pumuky97
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
en Windows: debe hacer doble click en el reloj (abajo a la derecha de su pantalla). En la ventana que se le abre, clickear en la pestaña "Hora de Internet". Allí en la lista desplegable escribir "ntp.innova-red.net" (sin las comillas) y aceptar.


.........

Funciona ¡¡¡
 
  • #27
Pero es que aquí no estamos hablando de precisión. Estamos hablando de saber la hora que es.

¿Y yo que vivo en canarias y aquí no llega la señal a los radiocontrolados? ¿Que hago? ¿Estoy destinado a nunca saber que hora es? ::cry::

¿Llegaré siempre 3 segundos tarde a las reuniones? ¿Me mirarán mis amigos mal porque quedamos a las 19:00:00 y yo llego a las 19:00:03? O las 18:59:57... Joder que estrés...
¿Puedo llevar esto al constitucional? Estoy seguro que en la constitución pone algo sobre el derecho a saber que hora es...
 
  • #28
Yo de momento no tengo un reloj radiocontrolado, pero los encuentro muy útiles para poner los relojes en hora, pero tengo una estación meteorológica cuyo reloj, que es el que utilizo para poner los demás en hora, sí es radiocontrolado. La página de la armada, que es la que uso cuando tengo el ordenador encendio, lleva un retraso de un segundo.

Saludos.
 
  • #29
¿Y yo que vivo en canarias y aquí no llega la señal a los radiocontrolados? ¿Que hago? ¿Estoy destinado a nunca saber que hora es? ::cry::

¿Llegaré siempre 3 segundos tarde a las reuniones? ¿Me mirarán mis amigos mal porque quedamos a las 19:00:00 y yo llego a las 19:00:03? O las 18:59:57... Joder que estrés...
¿Puedo llevar esto al constitucional? Estoy seguro que en la constitución pone algo sobre el derecho a saber que hora es...

Hojas caídas del árbol de la ignorancia...
 
Última edición:
  • #30
La cosa dando si........:popcorn:
 
  • #31
¿Y yo que vivo en canarias y aquí no llega la señal a los radiocontrolados? ¿Que hago? ¿Estoy destinado a nunca saber que hora es? ::cry::

¿Llegaré siempre 3 segundos tarde a las reuniones? ¿Me mirarán mis amigos mal porque quedamos a las 19:00:00 y yo llego a las 19:00:03? O las 18:59:57... Joder que estrés...
¿Puedo llevar esto al constitucional? Estoy seguro que en la constitución pone algo sobre el derecho a saber que hora es...

Tú ni eres canario ni vives en canarias, cuando aquí se queda a las 19:00:00, es un paradigma socialmente aceptado comenzar a llegar con márgenes que van desde las 19:30:00 a las 20:10:03 :D
 
Última edición:
  • #32
desde luego; esto de ser radio controlados esta muy bien
 
  • #33
A ver si no aclaramos con el tema de la sincronizacion:

1º Yo tengo dos relosjes de mesa radiocontrolados. Un oregon y un scot, cuando se sincronizan, hay u desfase uno respecto a otro de 0,5 segundos. esto es debido al procesador interno del propio reloj

2º Si dices que has visto que una pagina web esta desfasada es porque no se tiene que tomar como referencia una web. eso lo haces porque casi todos teneis windows.

Yo uso Linux (ubuntu) en el cual esta el comando de sincronizacion con un servidor NTP el cual calcula el desfase entre el servidor y el PC y este sistema es el mejor que hay

aqui os dejo el comando

Abrir en una consola y escribir: sudo ntpdate -u ntp.ubuntu.com

en donde ntp.ubuntu.com es el servidor de tiempo pero se puede cambiar por los muchos que hay en el mundo

este es el resultado despues de ejecutar el comando: 6 Aug 15:27:14 ntpdate[1796]: adjust time server 91.189.94.4 offset -0.000191 sec

en este caso solo lo a reajustado una milesimas de segundo ya que en ubuntu cada vez que inicias el pc se sincroniza. si lo ejecuto por ejemplo dentro de 24h posiblemente me lo reajuste con una diferencia de uno o dos segundos. depende de lo que haya hecho trabajar al procesador interno que asu vez afecta al reloj.

Otras observaciones respecto a la exatitud

Teletexto:

Si tu pones el teletexto de tu televisor y yo el mio en la misma cadena veríamos un desfase y en ocasiones bastante considerable

Motivos:

1º si tu TV es un Samsung y el mio un LG, el chip interno que llevan serán modelos diferentes con procesamientos de imagen diferentes por lo tanto, relojes diferntes

2º. No olvidemos, que desde la llegada de la TDT el proceso que lleva la digitalizacion (MPG2) y MPG4 para el HD) de la imagen + el envio + codificacion + descodificacion son distintos dependiendo del lugar donde te enuentres. pues los radioenlaces digitales llevan un proceso muy lento ( a lo que se refiere en segundos)

Tampoco son validas ya las señales horarias de la radio, pues aunque la radio siga siendo analógica, los enlaces ya no lo son y es posible que estes escuchando cadena ser en cadiz, pero con un enlace por satélite el cual han convertido el audio primero en MP3 y luego modulado a FM que es lo que nos llega

Parece mentira, pero con tanta digitalizacion al final hemos perdido en precisión jeje (hasta rima y todo)

Conclusión:

Mejor forma de sincronizar

1ª relog radiocontrolado (señal analógica pura y dura de toda la vida)

2 ª Servidor de tiempo NTP (en mi caso Linux Ubuntu)

Para los que no tengan ninguna de estas dos posibilidades y quiran saber cuanto se adelantan o atrasan sus automaticos, el Teletexto es un buena opcion ya que aunque por ejemplo TV1 tenga un desfase de 4 (en mi TV) segundos ese desfase siempre va a ser el mismo pero OJO siempre mismo TV o aparato de TDT
 
  • #34
yo estoy a favor de los radiocontrolados, me parecen un gran avance, pero de hay a hablar que el de internet no es exacto por una diferencia de 2 segundos, alguien piensa que es capaz de poner un reloj al segundo exacto con el atómico , es chungo, a nada que tardes en meter la corona te has pasado un segundo, yo particularmente me gusta llevarle unos 2 minutos o 3 adelantado, asi nunca llego tarde a ningún lado
 
  • #35
Vaya controversia,....con la HORA EXACTA = H.E.
Y ahora os preguntare:
¿cuanta necesidad de H.E. teneis realmente? (comprais un superdeportivo mas por que hace de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos que otro que hace el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos) es que es casi medio segundo mas rapido
¿por que son mas caros los automaticos que los de quarzo? ( ya sabes que son menos "exactos" los automaticos)
¿psicologicamente, es equilibrada el ansia desmedida por una exactitud perfecta? ( cada momento controlamos nuestra duda horaria)
resumiendo-La exactitud es una necesidad de nuestras vidas y trabajos o es algo que simplemente denominariamos (satisfaccion de un impulso)
 
  • #36
Todo correcto,pero me reitero me parece un poco ridiculo tanta meticulosidad en la hora exacta,pero bueno son gustos y manias supongo ,no?
 
  • #37
Todo correcto,pero me reitero me parece un poco ridiculo tanta meticulosidad en la hora exacta,pero bueno son gustos y manias supongo ,no?

Es cuestión de gustos... a mi me parece ridículo gastarse 6.000€ en el reloj mas falsificado de la historia pero respeto a quien lo haga.
 
  • #38
Desde que tengo un radio controlado llego tarde a todos los sitios, antes siempre tenia adelantado 5 minutos el reloj, y he tenido que adaptarme a la exactitud :ok:: de mi citizen.
 
  • #39
oscarius2, :worshippy: :worshippy: :worshippy:. Gracias :yes: :ok::
 
  • #40
la verdad es que para precision no hay nada como los radiocontrolados.
eso sí, los superquartz tampoco estan mal....
 
  • #41
Pues yo tengo un radio-controlado de sobremesa, y marca la misma hora que este enlace:

lostlink.jpg
 
  • #43
Joer que angustia, que vida mas estresada debe ser la tuya que no te puedes permitir llevar un desfase de 2 segundos. Por otra parte, supongo que necesitarás esa exactitud para poner en hora los curzo, ¿ porque de que te sirve en un automático si luego el no es capaz de mantenerla?.
P.D..Dicho sin ánimo de crítica, que cada cual con su vida y sus relojes puede hacer lo que le venga en gana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie