• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para el debate... está Rolex dormida en los laureles o está crecidita?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El marketing de esta marca es digno de estudio.Gus lo has clavado!!

Caer no, pero pegar un bajón podría ser, que no digo suceda, pero es una posibilidad

Ahora está a tope... me refiero a medio largo plazo de seguir con la política actual

Rolex inventó el marketing 😂

Pero el marketing en sí es bueno, una parte más del negocio... lo importante está en el diseño, calidad, sat... y ahí lo borda, el problema es que no hay relojes, mientras otros están haciendo unos productos muy buenos y atractivos, y lo mejor, ahí están para comprarlos

Última edición:
Las cosas, en mi muy loca opinion, ya estan tensas entre sus potenciales clientes, a juzgar por la abundancia de hilos como estos en este u otros foros relativos a rolex.

Los que aquí criticamos ciertos criterios en la distribución de Rolex, somos clientes fieles a la marca desde hace muchos años/décadas.

Los potenciales clientes son aquellos que van con dinero caliente a comprar su primer (o segundo) Rolex, y se encuentran con que tienen que esperar meses o años para que les sirvan la pieza que les gusta, y que tienen otras marcas en las vitrinas de al lado que se pueden llevar en el acto y con descuento. ¿Serán capaces de aguantar semejante desfachatez? Pues ya veremos, pero mientras haya gente que esté dispuesta a esperar, el negocio seguirá siendo redondo.

Una conocida (mujer ella) luego de no conseguirlo en miami sin lista de espera, compro en Bs As hace menos de un mes un Submariner (No Date) nuevo y lo pago algo menos de u$s 8000, me comento que tb tenían el Batman en vidriera a u$s 9300... en el foro lei hace unos dias que este ultimo se vendía en Europa por €11.000 y con lista de espera, como puede ser? :hmm:

¿Cuál es el No Date?:hmm::hmm:::Dbt::

Una conocida (mujer ella) luego de no conseguirlo en miami sin lista de espera, compro en Bs As hace menos de un mes un Submariner (No Date) nuevo y lo pago algo menos de u$s 8000, me comento que tb tenían el Batman en vidriera a u$s 9300... en el foro lei hace unos dias que este ultimo se vendía en Europa por €11.000 y con lista de espera, como puede ser? :hmm:

Visito cada mes Miami. Tengo empresa allí y visito metódicamente todos los Co de rolex , los comerciantes ... y sigo cualquier pista que me lleve a rolex , patek ,Ap. Y te pied asegurar que ni en escaparate ni en Almacen. Están peor que en España. No dudo de la palabra de tu conocida. Pero mi impresión , después de ser buen cliente , tanto en España como en usa “ Miami “ es que algo está pasando con rolex. Creo que pretender cerrar distribuidores y así poder vender desde sus propias tiendas .... para que dejar un margen de un 40-50% a un distribuidor cuando se lo pueden quedar ellos y encima regalarnos una gorra y un llavero ?? Esa es mi opinión. Pero vete a saber. Saludos!!

Última edición:
Sobre por que hay deportivos de acero disponibles en buenos aires y no en miami...

... y no recuerdo donde leí que varias piezas mas fueron vistas en un co en filipinas.

Las listas de espera, son de cada co. Rolex, como empresa productora no recibe un listado ni tiene, hasta donde se, conocimiento de que piezas estan en que lista en cada co.

Rolex distribuye de acuerdo a sus criterios y, supongo, a los acuerdos que llegue con cada distribuidor. Sin tomar en cuenta las dichosas listas.

En consecuencia, se puede observar, y de hecho, se ha observado, que en ciudades grandes, donde hay mas clientes potenciales, o mas turismo con capacidad de compra, estan agotados o las listas son mas grandes, pero en poblaciones con menos habitantes, o con poco turismo con capacidad de compra alta, es posible que existan disponibles.

Puede darse el caso, por ejemplo, de que todos los co de nueva york tengan largas, muy muy largas listas de espera, pero que en alguna poblacion en un rango de no mas de 100 millas, haya algun co que tenga, en exhibicion y a la espera de ser vendido, ese apetecido rolex de acero...

¡Eh, eh, ehhhhhhh.... TRANQUILOS!.... SE LO QUE ESTAN PENSANDO, que los conozco.... y si, que yo sepa... eso que estan pensando... ya se esta dando. De hecho, me tenia muy extrañado que nadie lo comentara, pero... ya se esta dando... no habia querido comentarlo por que... es mi ultima bala en el cargador si las cosas no mejoran, pero como ya note que la mayoria de ustedes no habitan en mexico, no hay mucho problema en realidad.

Suerte, y... no corran, que no seran los primeros ni los unicos...

Hay personas que sólo ponen en su punto de vista a Rolex (y no digo que este sea el caso pero aprovecho el hilo para subrayarlo). Pero no para "quererlo" Podemos hacer todas las cavilaciones que queramos...burbuja, se duerme en los laureles, los demás son mucho mejores. Este tema, tan manido y que aun sigue reportando lectores no da mucho más de sí porque se analiza desde las tripas y no desde el cerebro. Como todas mis opiniones , absolutamente discutibles , rebatibles e incluso equivocadas pero había que decirlo

Última edición:
Hay personas que sólo ponen en su punto de vista a Rolex (y no digo que este sea el caso pero aprovecho el hilo para subrayarlo). Pero no para "quererlo" sino como una mezcla de odio y frustración. Podemos hacer todas las cavilaciones que queramos...burbuja, se duerme en los laureles, los demás son mucho mejores. Este tema, tan manido y que aun sigue reportando lectores no da mucho más de sí porque se analiza desde las tripas y no desde el cerebro. Como todas mis opiniones , absolutamente discutibles , rebatibles e incluso equivocadas pero había que decirlo

¿Mezcla de odio y frustración? ¿Hacia y por una marca de relojes?
Te ha faltado añadir pobres resentidos sin posibilidades ni aspiraciones.
Es más cómodo emocionalmente cargar contra quién opina diferente, que ser crítico y objetivo con algo que te ha costado 10.000€. Porque si te has gastado ese dinero en algo debe ser lo mejor. Lo contrario ¿ En qué posición te deja?

En una cosa estamos de acuerdo este tema es muy manido, pero tenía que decirlo.

Esta opinión por supuesto totalmente discutible.

Saludos y disfrutemos de nuestros relojes. Cada cual de los que elija.

Hay personas que sólo ponen en su punto de vista a Rolex (y no digo que este sea el caso pero aprovecho el hilo para subrayarlo). Pero no para "quererlo" sino como una mezcla de odio y frustración. Podemos hacer todas las cavilaciones que queramos...burbuja, se duerme en los laureles, los demás son mucho mejores. Este tema, tan manido y que aun sigue reportando lectores no da mucho más de sí porque se analiza desde las tripas y no desde el cerebro. Como todas mis opiniones , absolutamente discutibles , rebatibles e incluso equivocadas pero había que decirlo

Que se analice desde las tripas y no el cerebro es, precisamente, uno de los grandes logros de rolex. ¿Que tiene su parte negativa?. Pues si, pero tambien tiene una gran parte positiva, como ejemplo, el hilo "perdona, ¿rolex?", por que gracias a esas tripas, hay gente que se a puesto a ver al detalle el reloj y vio un par de imperfecciones. No estamos hablando de gente que reviso una pieza fisicamente, sino que la reviso en un video. Hay que ser muy aficionado para eso.

No recuerdo si en hodinkee o en frattelowatches (disculparan la impresición, pero son las 5 y media de la mañana y apenas estoy empezano el primer cafe), con motivo de la review del nuevo dd 40, y comparandolo con el anterior de 36, comentaban que su primer contacto con dicho modelo habia sido de muy joven, ya que tenian un familiar diplomatico que tenia uno, y que su vision de rolex habia pasado de gustarle ese modelo, a posterior desden a rolex y finalmente a ser aficionado conforme se adentraba en la relojeria como aficion.

Creo que ese camino, o versiones muy similares, son recorridos por una gran cantidad de aficionados a rolex y no esta exento de la parte de las tripas.

Sin esas tripas, para lo bueno y lo malo, simplemente no existiria rolex e incluso.... ya no existiria siquiera la relojeria mecanica. Entra en youtube, dale "quartz better that mechanical" y observa el video en que tim, afirma categoricamente que el quartz es mejor sin lugar a dudas y termina preguntandose por que la obsoleta relojeria mecanica sobrevive.

Su respuesta es simple: "we just don´t care"

Una respuesta asi, no seria posible sin las tripas. Para lo bueno y lo malol.

Rolex, creo que sabe más que nosotros.

A veces las cosas más sencillas se acaban volviendo difíciles de comprender.

Mi opinión es sencilla: Rolex tiene un producto redondo.

Habrá todos los intangibles que se quieran, marketing arrollador, avances técnicos que en realidad no lo son tanto, "oro no me gusta", "brillantes tampoco me gustan", "no me venden el que me gusta", etc., etc., ... pero el producto está muy logrado.

Se podrá discutir durante esta 7 páginas y durante 7.000, pero es difícil encontrar una persona (aficionada o no, entendida o no, lista o tonto, guapo o feo, pero que no sea contraria a llevar reloj) que no encuentre al menos un reloj de Rolex que no le guste (o al menos que no lo guste un poco).

Recuerdo hace años una entrevista a un conocido diseñador de relojes que, preguntado, dijo que le hubiese gustado ser el creador del Rolex Oyster. Y a mí me parece que esa es la clave, es un producto muy logrado.

De nada sirve argumentar que de todos mis relojes los más apreciados son Rolex, que puedo elegir todas las mañanas pero al final salgo de casa con un Rolex, etc. etc..., pero nosotros somos aficionados-entendidos, y por ello no vemos con objetividad.
Nosotros somos cuatro y Rolex fabrica no sé cuántos cientos de miles al año: la mayoría los compran personas que no son especialmente aficionadas ni entendidos, habrá algunos (o muchos) que lo hagan siendo víctimas del marketing y de los intangibles, pero a casi todos sin duda el producto les gusta: es que válido, en mi opinión es redondo.

En absoluto era esa mi intención. Lo de las posibilidades de cada uno solo las sabe uno mismo. Odio en cuanto a analizar las cosas desde el "desprecio " hacia algo y frustración no por no poder tenerlo ni mucho menos, sino por observar que es una marca que va creciendo y creciendo... compañero ndkland , no me conoces y jamas me permitiría una opinión clasista. Si esa es la impresión de mi comentario ruego se elimine sin mas porque realmente me he equivocado en los términos y humildemente te pido perdón a tí, a oskola y a cualquiera que se haya podido sentir incomodado.

Esta es la cuestión y las alternativas son muy jugosas.
Tener ganas de darte un capricho, con ilusión y que te encuentres con este panorama y no poder comprar... y tener cosas e insisto en el ejemplo del nuevo smp300, que puede ser otro reloj, con ese nivel de calidad, de variedad, poder comprarlo en el momento..., una orientación al cliente total...
Que rolex tiene un producto redondo creo q es indiscutible, pero hay otras cuestiones que son más q criticables y eso en mi opinión es debido a que esta crecidita, q se cree invulnerable y juega con los clientes a su antojo, mientras la competencia hace cosas muy buenas e interesantes, y es lo que hace que se duerma en los laureles... que podría llevarle a exagerando, morir de éxito.
Espero esta situase reconduzca por el bien de todos

Lo que vemos últimamente últimos 2-3 años), no se ha visto jamas

Lo que para mi es claro no solo Rolex sino de casi todas las marcas es que de nosotros (aficionados que miran hasta a cuanto late la patata del reloj) no viven, viven de los no aficionados. Rolex aplica la de no moverse porque ya esta posicionada, hacen modificaciones de calibres en modelos poco a poco, de las novedades anuales 1 de cada 5 es para que babeemos en los foros y el resto modelos para la gente a la que va dirigida su publicad de F1, tenis, golf, etc que no son aficionados mas orientado a la moda y de lo que yo creo que sacan su tajada y no de los Subs de acero o los Daytonas de acero.
No es una critica a la marca, es simplemente que ha sabido bien posicionarse durante muchos años en un rango de precio e imagen de marca donde sin hacer muchas innovaciones ni modificaciones de modelos siguen vendiendo y cada vez mas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie