• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para el debate... está Rolex dormida en los laureles o está crecidita?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex es la marca aspiracional. Sólo hay otra marca aspiracional, Patek Philippe.

Si Rolex no hiciese absolutamente nada ahora mismo, seguiría siendo la marca aspiracional por otros 15 años tranquilamente.

A pesar de ello no se quedan quietos, pero su evolución constante pocas veces se transmite a través del marketing.

Esas mejoras simplemente hacen que sus relojes sigan sin dar problemas tal como lo han logrado hacer por generaciones. Todo lo demás es innecesario. Para dar continuidad al status de marca aspiracional no hay que hablar de tornillos (o sea de temas cuantitativos), hay que hablar de lo que aspira un hombre o una mujer a ser y a hacer en la vida.

Llegar a este punto es muy difícil, pocas marcas (del ámbito que se nos pueda ocurrir) lo han logrado.

Saludos

Como decía Mariano Rajoy, "A veces la mejor decisión es no decidir nada, que también es una decisión"

Creo que están cómodos donde están y ya tienen a Tudor para experimentar con otro nombre

Eh tenido la suerte de que por mis manos han pasado las 10 principales marcas, y os aseguro que rolex es i sera...........

Quien piense que Rolex, esta dormida , que espere al próximo Basel......creo que las listas de espera de este año, no serán nada, para las que habrá el año próximo.

Que alguien como tú, un gran aficionado a Rolex y normalmente defensor a ultranza de la marca, abra este hilo; en mi opinión, es un ejemplo de que algo está cambiando.

A mí que no soy aficionado a la marca, simplemente no me llenan sus diseños, siempre me ha sorprendido la fidelidad de sus seguidores.

Como ha dicho Rolex4ever en este mismo hilo, es una marca aspiracional. La gente no se compra un Rolex por argumentos ferreteros, como diría Mr Jones. Hay muchos hilos de gente pidiendo consejo porque se quiere comprar un Rolex, y parece que le da igual el modelo. Lo que quieren es tener un Rolex.

Este estatus de marca le da un poder que está llevando a unos extremos peligrosos a mi entender. Pero tampoco dudo de que Rolex tendrá un ejército de expertos en marketing que probablemente opinen lo contrario.

En cualquier caso, la situación de desabastecimiento actual me parece una tomadura de pelo con sus clientes. Aunque también es cierto que es una forma de revalorizar los relojes de los clientes que ya tienen los modelos “deseados”

El tiempo nos dirá si su política es acertada o no.

Última edición:
Si el año que viene le toca renovar al Submariner con calibre nuevo y algún que otro detalle de tamaño o diferentes colores esfera/bisel madre mía, lo que van a ser esas listas de espera, para quedarse dormido...:yawn:

Que alguien como tú, un gran aficionado a Rolex y normalmente defensor a ultranza de la marca, abra este hilo; en mi opinión, es un ejemplo de que algo está cambiando.

A mí que no soy aficionado a la marca, simplemente no me llenan sus diseños, siempre me ha sorprendido la fidelidad de sus seguidores.

Como ha dicho Rolexforever en este mismo hilo, es una marca aspiracional. La gente no se compra un Rolex por argumentos ferreteros, como diría Mr Jones. Hay muchos hilos de gente pidiendo consejo porque se quiere comprar un Rolex, y parece que le da igual el modelo. Lo que quieren es tener un Rolex.

Este estatus de marca le da un poder que está llevando a unos extremos peligrosos a mi entender. Pero tampoco dudo de que Rolex tendrá un ejército de expertos en marketing que probablemente opinen lo contrario.

En cualquier caso, la situación de desabastecimiento actual me parece una tomadura de pelo con sus clientes. Aunque también es cierto que es una forma de revalorizar los relojes de los clientes que ya tienen los modelos “deseados”

El tiempo nos dirá si su política es acertada o no.

Muy bien desarrollado el concepto, me ha gustado leerte ...
Estoy de acuerdo ...

Buen punto de vista

Un par de aclaraciónes, no soy un defensor a ultranza, me encanta Rolex por sus cualidades tangibles y demostradas, defecto de ser ingeniero, y personalmente la parte aspiraciónal me la trae al pairo, he defendido y defiendo la calidad de todos los rolex, su precisión, robustez y atemporalidad, así como un diseño que es un 10 y de mi total agrado.
El debate surge de ver en vídeo un maravilloso producto de omega, ver cómo en 25 años (que he vivido en directo) se ha transformado, podría haber sido otra marca, breitling por ejemplo parece que se va a reinventar...; Rolex últimamente, y no entro ni en la calidad de sus productos, diseño o sat, todo ello al máximo nivel,no está enfocado al cliente, diría ahora menos q nunca y mi inquietud es, hasta cuando podrá seguir esta situación? Q plan B nos tiene guardado? O no hay plan B, cree q esto es mantenible o incluso mejorará e iremos a peor los “aceristas”?

Lo q antes era anecdótico con el daytona, se está convirtiendo en norma, no es para nada normal, y como amante de la relojería y de Rolex, lo q mejor lo define es q Asquea, asquea tener q apuntarse a una lista manipulable y manipulada y mas aún todo el chanchulleo que se ha montado alrededor de estas piezas, las q a todos nos gustan

Un par de aclaraciónes, no soy un defensor a ultranza, me encanta Rolex por sus cualidades tangibles y demostradas, defecto de ser ingeniero, y personalmente la parte aspiraciónal me la trae al pairo, he defendido y defiendo la calidad de todos los rolex, su precisión, robustez y atemporalidad, así como un diseño que es un 10 y de mi total agrado.
El debate surge de ver en vídeo un maravilloso producto de omega, ver cómo en 25 años (que he vivido en directo) se ha transformado, podría haber sido otra marca, breitling por ejemplo parece que se va a reinventar...; Rolex últimamente, y no entro ni en la calidad de sus productos, diseño o sat, todo ello al máximo nivel,no está enfocado al cliente, diría ahora menos q nunca y mi inquietud es, hasta cuando podrá seguir esta situación? Q plan B nos tiene guardado? O no hay plan B, cree q esto es mantenible o incluso mejorará e iremos a peor los “aceristas”?

Aprovecho para decir que... siendo muy fiel a la esfera Rolex Tudor... ( tengo hulk y pelagos) . Me ha encantado el sm 300 nuevo... de verdad... voy a ir a preguntar porque me gusta, es buen reloj y el precio es razonable ( a parte de los descuentos que se puedan sacar claro).

Por lo demás este debate salió seguramente hace diez años y aquí seguimos... cayó Kodak y Nokia... veremos si cae Rolex. TODO ES POSIBLE

Última edición:
Yo veo a Rolex mejor que nunca.
Técnica y comercialmente.
La calidad que atesoran los modelos actuales (sentimentalismos a parte) es extraordinaria.
Yo me quito el sombrero.

Por cierto, también creo que el nuevo PP Aquanaut Chrono ha marcado, y va a marcar durante mucho tiempo, un hito en la trayectoria de PP (y no es por el color naranja. Son muchas más cosas).
También me quito el sombrero.

Última edición:
Yo creo que Rolex está muy muy despierta. Los que están dormidos son muchos clientes o futuros clientes. Y dormidos se apuntan en listas de años, pagan rigurosos PVPs cuando no escandalosos sobreprecios a revendedores avispados sin darse cuenta que hay otras marcas, haciendo las cosas muy bien y pudiendo conseguir relojes de calidad similar por la mitad de precio y sin aguantar tanta tonteria. Omega como tú apuntas es un ejemplo, pero hay otras. Alguien duda de la altísima calidad de ese Seamaster que muestras? Que PVP tiene? 4000 €? Y con descuentos? Y lo tienes prácticamente mañana. Pero si lo que queremos es lucir una corona en la muñeca, pues a tragar. En precio y en todo lo demás.

Es lo que hay. Las listas y el resto de tonterías se acaban cuando los clientes dejen de tragar. Mientras tanto Rolex se seguirá frotando las manos. Lógico. Cada cual elige. Y me parece bien. No lo crítico. Lo que no entiendo son las quejas de algunos por los plásticos, por las listas de espera, por la ausencia de descuentos, etc. Coño! Pues no compres un Rolex. Que no es leche para tus hijos.

En fin.

Un saludo a todos.

Por cierto, no me gusta ese Omega. Ni me ha gustado nunca. Y no pasa nada.

Por cierto, no me gusta ese Omega. Ni me ha gustado nunca. Y no pasa nada.

A mi tampoco me gusto mucho nunca el Seamaster Diver 300, pero hace unos días me acerque a una boutique Ω que suelo ir a chusmear relojes y tenían el modelo nuevo con esfera azul... y si que me gusto! Es increíblemente cómodo y se ve precioso en la muñeca. La única critica que le haría (por criticar algo bah) son las agujas 'huecas' que mucho no me van, lo demás, precioso y esta a bastante buen precio (y al contado con buen descuento :D)

Última edición:
Quien piense que Rolex, esta dormida , que espere al próximo Basel......creo que las listas de espera de este año, no serán nada, para las que habrá el año próximo.

No estoy tan seguro, Jesús.

Rolex no planifica la producción de un año para otro. Mi teoría (que es igual de válida que la tuya), es que estamos en un momento de pico en cuanto a la escasez de la producción. Yo creo que si no es el año que viene, dentro de dos, como mucho, Rolex tiene que empezar a abrir el grifo o la cosa se puede poner muy tensa entre sus potenciales clientes.

No sé, pero hablamos de bienes de lujo innecesarios, y eso de hacer esperar un año, dos, tres, o cuatro a un tío que tiene la pasta caliente para gastar, puede ser contraproducente.

El tiempo lo dirá.

Si el año que viene le toca renovar al Submariner con calibre nuevo y algún que otro detalle de tamaño o diferentes colores esfera/bisel madre mía, lo que van a ser esas listas de espera, para quedarse dormido...:yawn:

... me lo estoy imaginando... lo veo venir... para acompañar al hulk y al pitufo... el nuevo y reluciente submariner ... ¡naranjito!

-brazalete jubilee...
-"color dominador" naranja en el dial...

... y listas de espera de 6 años...

... como alguien habra un hilo diciendo que el submariner "naranjito" ha marcado el año 2019 tendran que ingresarme en una institucion siquiatrica, con camisa de fuerza mientras grito "matense, matense... en el nombre de todo lo que amen, ¡matense, por diooooooooooooooossssssss!

No estoy tan seguro, Jesús.

Rolex no planifica la producción de un año para otro. Mi teoría (que es igual de válida que la tuya), es que estamos en un momento de pico en cuanto a la escasez de la producción. Yo creo que si no es el año que viene, dentro de dos, como mucho, Rolex tiene que empezar a abrir el grifo o la cosa se puede poner muy tensa entre sus potenciales clientes.

No sé, pero hablamos de bienes de lujo innecesarios, y eso de hacer esperar un año, dos, tres, o cuatro a un tío que tiene la pasta caliente para gastar, puede ser contraproducente.

El tiempo lo dirá.

Paco, yo tampoco estoy seguro, pero es lo que pienso, viendo cómo van las cosas con Rolex, el tiempo va pasando, la escasez de modelos sigue ( yo diría que aumenta ) y los principales deportivos de acero siguen con su precio al alza ( en el mercado gris o segunda mano) ,.....ya veremos qué pasa..
Y en este caso , sinceramente preferiría que llevaras tú razón a tenerla yo en el futuro próximo .

Rolex es la marca aspiracional. Sólo hay otra marca aspiracional, Patek Philippe.

Si Rolex no hiciese absolutamente nada ahora mismo, seguiría siendo la marca aspiracional por otros 15 años tranquilamente.

A pesar de ello no se quedan quietos, pero su evolución constante pocas veces se transmite a través del marketing.

Esas mejoras simplemente hacen que sus relojes sigan sin dar problemas tal como lo han logrado hacer por generaciones. Todo lo demás es innecesario. Para dar continuidad al status de marca aspiracional no hay que hablar de tornillos (o sea de temas cuantitativos), hay que hablar de lo que aspira un hombre o una mujer a ser y a hacer en la vida.

Llegar a este punto es muy difícil, pocas marcas (del ámbito que se nos pueda ocurrir) lo han logrado.

Saludos

ASPIRACIONAL

Lo has explicado perfectamente, esa es la verdadera clave del éxito de Rolex, no hay nada más que añadir.

Rolex tiene que empezar a abrir el grifo o la cosa se puede poner muy tensa entre sus potenciales clientes.

Las cosas, en mi muy loca opinion, ya estan tensas entre sus potenciales clientes, a juzgar por la abundancia de hilos como estos en este u otros foros relativos a rolex.

Si Rolex esta dormida en los laureles o si su política de ventas es la mas adecuada con las interminables listas de espera, es algo que sinceramente no creo que vaya mas allá de lo meramente anecdotíco.
La gente tiene otros problemas mucho mas serios y llega un momento en la vida, sobretodo a partir de los 50 años, que si no puedes coger un reloj, pues coges otro y en paz.
Con todo esto lo que quiero decir es que todo tiene su momento y su lugar, y hay temas que incluso en el foro, que ya empiezan a oler a rancio.

Al hilo de esto, hace poco pasé por el CO de Omega y Rolex (entre otras) de mi ciudad, y la verdad es que me ha llamado la atención.

Hasta hace una semana Omega compartía espacio en una vitrina del escaparate con IWC y JLC (a veces Tudor), pero desde hace una semana han reorganizado el espacio (supongo que Omega habrá puesto pasta para ello) y ese espacio ahora lo ocupa todo entero Omega, pero no solo eso, han puesto dos vinilos enormes, uno fuera con la marca y otro dentro con una foto de Craig y "su" nuevo SM300. Pero lo mejor es que tienen casi todas las novedades, los nuevos SM300, Railmaster, DeVille, Speedmaster, PO, etc; vamos, un surtido de relojes nuevos, y bonitos, que llama mucho la atención y da ganas de entrar y llevarte cualquiera (si puedes). Supongo que todo esto es ya un preparativo para la campaña de Navidad. En cambio, justo al lado, está la vitrina de Rolex, con los típicos modelos de oro, mixtos y con brillantes que se ven en los escaparates de casi todos los CO, y que la verdad da bastante "penica", sin ningún modelo "caliente", ni ninguno que llame la atención en especial (si no te gustan los de oro o mixtos). La verdad es que (en caso de que mi presupuesto diera para ello) no apetece entrar a preguntar por ningún Rolex.

Supongo que a Rolex no le hará falta hacer las campañas de Navidad que hacen las otras marcas, pero no deja de ser curioso y llamativo el hecho de que el resto de marcas tengan en sus escaparates alguna novedad en el algún momento del año y Rolex no. Por ejemplo, en el espacio de JLC tienen tres unidades de los nuevos Polaris, en el de Tudor han tenido el BB GMT, incluso en el de PP tienen el nuevo Jumbo Ellipse presentado en Basel 2018. Pero en el de Rolex nada, ni ahora, ni después de Basel, ni nada, solo lo típico que no se vende y tiene menos demanda (como mucho vi hace poco un Explorer y un Airking). Como digo, entiendo que no lo necesitarán, pero creo que en algún momento el mercado les dará la espalda y tendrán que reinventarse.

Solo mi opinión,como muestra un botón,38 años funcionando y este año ha pasado su primera revision(admito mi error por no haberlo hecho antes)por eso Rolex.Volveria a comprar el mismo.
IMG_4616.webp

Al hilo de esto, hace poco pasé por el CO de Omega y Rolex (entre otras) de mi ciudad, y la verdad es que me ha llamado la atención.

Hasta hace una semana Omega compartía espacio en una vitrina del escaparate con IWC y JLC (a veces Tudor), pero desde hace una semana han reorganizado el espacio (supongo que Omega habrá puesto pasta para ello) y ese espacio ahora lo ocupa todo entero Omega, pero no solo eso, han puesto dos vinilos enormes, uno fuera con la marca y otro dentro con una foto de Craig y "su" nuevo SM300. Pero lo mejor es que tienen casi todas las novedades, los nuevos SM300, Railmaster, DeVille, Speedmaster, PO, etc; vamos, un surtido de relojes nuevos, y bonitos, que llama mucho la atención y da ganas de entrar y llevarte cualquiera (si puedes). Supongo que todo esto es ya un preparativo para la campaña de Navidad. En cambio, justo al lado, está la vitrina de Rolex, con los típicos modelos de oro, mixtos y con brillantes que se ven en los escaparates de casi todos los CO, y que la verdad da bastante "penica", sin ningún modelo "caliente", ni ninguno que llame la atención en especial (si no te gustan los de oro o mixtos). La verdad es que (en caso de que mi presupuesto diera para ello) no apetece entrar a preguntar por ningún Rolex.

Supongo que a Rolex no le hará falta hacer las campañas de Navidad que hacen las otras marcas, pero no deja de ser curioso y llamativo el hecho de que el resto de marcas tengan en sus escaparates alguna novedad en el algún momento del año y Rolex no. Por ejemplo, en el espacio de JLC tienen tres unidades de los nuevos Polaris, en el de Tudor han tenido el BB GMT, incluso en el de PP tienen el nuevo Jumbo Ellipse presentado en Basel 2018. Pero en el de Rolex nada, ni ahora, ni después de Basel, ni nada, solo lo típico que no se vende y tiene menos demanda (como mucho vi hace poco un Explorer y un Airking). Como digo, entiendo que no lo necesitarán, pero creo que en algún momento el mercado les dará la espalda y tendrán que reinventarse.

Rolex no tiene necesidad de crecer, Omega -Swatch- sí.

Cierto. en Suarez de Bilbao han hecho lo mismo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie