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Para el debate... está Rolex dormida en los laureles o está crecidita?

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oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Estaba viendo este vídeo sobre el nuevo omega smp 300m, en su nueva variante 2018:
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Q7PCcmgfp98
Ese modelo que nace sobre el año 1993 y “salvo” a omega y tantas satisfacciones le ha dado, y del cual soy afortunado dueño.
En fin, que viendo el vídeo y el relojazo que omega ha sacado, viendo los acabados, calibre, esfera, agujas, armis, trasera, etc. Y precio, del orden de la mitad de un Submariner, me viene a la cabeza la siguiente reflexión, teniendo en cuenta las dificultades para comprar los rolex acero deportivos conocidos, precios, descuentos...
Se estará durmiendo Rolex en los laureles? Fijaos en la esfera cerámica del omega... impresionante e impactante, o se sentirá crecidito? Rolex tiene unas esferas brutales, pero ninguna cerámica tan técnica q sería un puntazo en algún deportivo.
Omega y competencia (no hablo de los PP y AP) siempre han ido a la zaga de Rolex, ha tenido a Rolex como referencia, pero viendo como vienen pisando otros, no tendrá q ponerse las pilas y bajarse de la nube? Está claro q vive un momento dulce que vende lo q quiere al precio q le da la gana, pero esto creo pasará y después que? Suponiendo q las nuevas hornadas perpetúen la afición por la relojería mecánica y se encuentren en el dilema de comprar su primer buen bicho o su reloj, vean por ejemplo un SMP o un Submariner, vean precios... pues no se q pasará, Rolex tendrá q dar algo más para justificar pagar el doble, en fin, que abro el debate, esto no va de cual es mejor, va de que técnica y estéticamente, por historia y nombre, hay competencia dura... y el tema últimamente está como todos sabemos
 
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Creo que Rolex puede dormirse perfectamente en los laureles. Son sus compradores los que están permanentemente despiertos.

Para cuando éstos empiezan a quedarse adormilados, llega el siguiente "Baselworld" y ya están llenos de cafeína de nuevo.
 
😂😂😂... pero recuerda que esto nunca fue tan exagerado y yo creo que es pasajero... nos tienen abducidos y tendremos algún día q despertar.
 
El cliente tradicional se va a otras marcas.
 
No tienen la menor necesidad de mover ficha y ese es el problema. Que quizá algún día deban moverla y no sepan bien hacia donde.
Desde luego en este momento y por mucho tiempo más no les veo que vayan a tener la menor competencia. Ni Omega ni Breitling ni Zenith tienen un impacto y una imagen similar.
 
El problema es que a Rolex, en su segmento, no hay quien le tosa. Por eso pueden hacer prácticamente lo que les salga de las pelotas.
 
Rolex es Rolex, no hay nada que hacerle :ok::
 
Cuidado señores, Rolex es Rolex... pero la gente no es tonta y esta tontura a las q nos están sometiendo es algo reciente, proviene de mediados de 2015 para acá... la economía general está regular y gente pagando una pasta por encima de pvp? Gente arrodillada haciendo penitencia y rogando a dios para que le llamen a por un sub o gmt? 😂

Disfunción?
 
Una conocida (mujer ella) luego de no conseguirlo en miami sin lista de espera, compro en Bs As hace menos de un mes un Submariner (No Date) nuevo y lo pago algo menos de u$s 8000, me comento que tb tenían el Batman en vidriera a u$s 9300... en el foro lei hace unos dias que este ultimo se vendía en Europa por €11.000 y con lista de espera, como puede ser? :hmm:
 
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Y cuando quieran mover ficha, se pondrán otra vez en lo más alto, pueden hacerlo perfectamente, modelos que fabrican muchos años y siguen siendo deseados, los renuevan un poco y siguen con listas de espera, tienen un mercado aún sin explotar tan grande, y encima les va de maravilla, que esto provoca sobre precios etc, pues si y es en algunos caso absurdo.
 
Este hilo plantea una cuestión que llevo leyendo en el foro desde hace casi diez años. Ya entonces se hablaba que Rolex estaba errando en su política comercial y en el trato al cliente, y que al final las demás marcas, Omega, IWC, panerai, Etc. le estaban comiendo el mercado. Solo caben dos opciones, o sabían muy bien lo que hacían, o los agoreros del Apocalipsis una vez mas estamos equivocados.
Me temo, como aficionado y amante de Rolex, (también poseo otras marcas que me encantan), que ni Rolex va a cambiar su política, ni que la percepción de la misma va a cambiar sensiblemente en la demanda (compradores-clientes-inversores-especuladores, Etc.)
En fin, me temo que no esta dormida en los laureles.
Saludos.
 
De dormida nada, y saben muy bien lo que hacen y cómo manejarlo , y seguirá así, el tema de los precios de Segundamano ya depende de la demanda oferta, y la dosificación en fabricación.
 
Rolex en su nicho de mercado está muy bien posicionada, además sabe bien lo que hace y lo lleva haciendo así muchos años, en el segmento de relojes deportivos de acero tiene prácticamente la producción vendida y solo tiene que centrar sus ventas en los modelos de lujo, luego por debajo, tiene la otra marca del grupo: Tudor que su nicho de mercado está en el segmento medio y compite claramente con la gama de entrada de Omega.

Tudor: Pelagos vs Bond
Rolex: Submariner vs Planet Ocean
 
También es verdad que no hacer nada ya es hacer algo. Me explico: ellos han analizado el mercado y consideran que su mejor movimiento es precisamente no moverse. Es decir, continuar con la misma línea en sus relojes, no introducir novedades rompedoras y mantener esta estrategia publicitaria.

Si no cambian no es por pereza ni miedo ni vagancia, sino por una decisión expresa que no hay duda que le está dando unos resultados increíbles.
 
Rolex NO, REPITO, NO se esta durmiendo en sus laureles. Esa es mi opinion. ¿Por que?...

Hay dias que soy mas omegista que rolexero. Otros dias, mas rolexero que omegista. Y ocasionalmente, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario... :D
¿Suena esquizofrenico?. Pues si, lo es. Yo no se si el loco soy yo o todos los aficionados a la relojeria, lo que si se, es que el que gana dinero a cubetadas y mantiene una imagen de marcar extraordinaria, con colas de gente deseando comprarle ... es rolex.

En conclusion, el unico que no la esta cagando ... es rolex. No se como, no se por que, pero como es el que se lleva el beneficio mas grande, debe ser el unico que no esta loco.

De todos los demas, empezando por mi, tengo dudas.

Va rolex y...
-presenta un "nuevo" armis en x modelo (el jubilee no se invento hoy, carajo,)...
-le pone letritas color rojo a un modelo...

Chorradas de ese tipo, por que son chorradas, lo digo abiertamente, son chorradas. Omega su principal competidor, presenta fondos de zafiro que muestran un hermoso calibre co axial (rolex se niega a poner fondos de zafiro), actuliza o por lo menos, presenta versiones actualizadas a sus productos mas emblematicos que compiten con rolex (speedmaster 57, planet ocean, dark side of the moon, etc). Es decir, novedades que merecen llamarse novedades, contra chorradas.

Veo las novedades que presenta omega contra las chorradas de rolex y me digo "ahora si, rolex, se te acabo".
Luego empiezo a ver las reseñas y analisis. Por no decir las reacciones en foros y, claro, las listas de espera. Y para decirlo pronto y mal, se me queda cara de idiota. Que no entiendo nada, coño.

Una de las cosas mas "locas" o por lo menos mas impactantes, que he leido este año, es un post de watch-test. Resulta que para Enric Moliné, experto, conocedor, y por lo que le he leido, gran fan de Vacheron Constantin, Uno de los "Seis relojes que han marcado el 2018", ojo con el titulo del articulo, "que han MARCADO" EL 2018, o sea, cosa de impacto, trascendencia, relevancia, vamos, palabras mayores. ¿ok?, ¿entendemos la contundencia del titulo?.

Decia... uno de esos seis relojes que han MARCADO el año, es la nueva version del acuanaut, de pate. en especifico, el referencia 5968a. ¿Y cual es la razon de esa importancia, de ese impacto, de esa trascendencia?. Super pregunta, super pregunta. Que el buen enric nos lo aclare:

"su estetica es absolutamente rompedora para lo que estamos habituados en un reloj patek philippe".

Woooow. Vamos a ver algo completamente distinto, diferente, vamos, que va a MARCAR el año. Asi que sigamos leyendo al buen enric...

"que la legendaria marca ginebrina se atreviera a usar el naranja como color dominador en un reloj no se lo esperaba nadie"

¿QUE?, ¡¿Pero que carajos?!, Una autentica chorrada.

Damas y caballeros, el año 2018 sera recordado como el año que patek uso el naranja. Si, si, si, que patek es ultra-mega-maxi-super-uper-formal y seria... pues si. Pero de eso a decir que marco el 2018 hay 6 coñacs y 3 vodkas.

Yo no entiendo nada. No se si el loco soy yo o los expertos o los aficionados, o todos juntos y en manada. Lo que si se, es que el gran beneficio se lo lleva rolex.


Si no son lectores de watch-test, les dejo el link al articulo. Por cierto, ese site tiene problemas desde hace dos dias, para ingresar normalmente, parece que estan arreglandolo, pero todavia no consiguen dejarlo como normalmente.

No me deja poner el link, o lo pone mal y no funciona. supongo que estoy violando alguna regla del foro. Tendran que googlear con el titulo del articulo que les di. Mis disculpas.








 
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Eso es, bien definido.
 
Oskola, ¿que Rolex no hace cosas? Se anuncia en Formula1, en los mejores torneos de tenis, de golf y de hípica, también en vela; además, los mejores deportistas de todas esas disciplinas son sus embajadores. Semanalmente veo su publicidad gráfica en al menos dos magacines dominicales.

Rolex lleva muchos años “haciendo cosas” que le están asegurando un excelente nicho de mercado: fiel y económicamente desahogado. A la vista está. Y toda esa publicidad bien posicionada también sirve para captar al número adecuado de consumidores “aptos” de nuevas generaciones que perpetúen su posición.

Algunas marcas invierten en desarrollar esferas cerámicas, otras sólo tienen que invertir en comunicar que “siguen ahí”.
 
Última edición:
EMO, como ya se ha comentado sí hace cosas y con gran éxito. Todo responde a una estrategia muy bien planificada. Lo que es evidente, para mí, es que si esa estrategia exitosa falla algún día habrá un cierto perfil de cliente que todos conocemos (y que creo que a la marca no le importa demasiado por lo que voy leyendo) que saldrá bastante perjudicado. Pero la estrategia empresarial de Rolex me parece de quitarse el sombrero.
 
Huye de los expertos...
 
Buenas...
Sobre la estrategia de Rolex poco sabemos, por no decir nada, conocemos su publicidad y vemos que le va muy bien, hasta ahí, pero esto no garantiza un futuro próspero, esto que comento creo que es objetivo. Subjetiva es mi opinión y mi creencia como la de muchos de que de momento lo están haciendo bien pero que de algún modo se están alejando del aficionado y se están centrando principalmente en el cliente en venderles piezas “caras”, es decir, que el cliente clase económica media carne de acero no es el interés de la marca, busca pescar o posicionarse más arriba, en precios medios de venta uno o varios escalones por encima.
Este pos no va sobre omega, podría entrar Breitling, Heuer, zenits, etc., concretamente mencionó a Omega con el ejemplo del nuevo smp300 porque es digno de mención, es una colección en sí mismo, con una calidad espectacular, muy por encima de Tudor desde mi punto de vista, diría q rozando a Rolex pero con muchos detalles que son un plus,es decir, Rolex desgraciadamente ya no es aquella marca que fabricaba toolwatches que iba mejorando, que eran comprables por disponibilidad y precio, saca de tanto en cuanto una mejora/novedad muy muy significativa (DS, YM2, Sky), pero son un nicho en sí mismo, no son el tipo de reloj que el gran público compra y cuando vamos a ese producto (sub, gmt,...) en base a la política implementada desde mediados de 2015, el producto de toda la vida es objeto de especulación, q si, q va bien rolex, no tan bien el cliente de “acero”, a ver si va a morir de éxito...
Indiscutible Rolex hoy, está fuerte y se siente fuerte, pero nada es para siempre yo al menos percibo cansancio en quienes quieren comprar una pieza, la que les gusta y o bien pasan por lista o por especuladores... en cambio la competencia hoy lucha sacando muy buenas piezas, la propia Tudor es un ejemplo de cómo se ha reorganizado y está teniendo éxito, Omega salió del Pozo en los 90 gracias al smp300 de primera generación, un producto de calidad, atractivo y a un precio q con la perspectiva del tiempo era brutal.
Terminó el rollo, de algún modo veo cierto estancamiento, es cierto que ahora toca renovar calibres, pero eso si, aunque pudiera hacerlo en 1-2 años, va a alargarlo hasta el aburrimiento para exprimir la vaca todo lo que pueda, y es lo que llega a ser en cierto modo cansino, recordar q estamos todos anualmente esperando las novedades en bisel y siempre queda el regusto de insatisfacción plena, q si, q les funciona muy bien, pero no están creo trabajando pensando en el cliente clase económica media, están trabajando pensando en la cuenta de resultados...

Disculpas por el rollo 😂
 
En mi anterior post en este hilo, comente por que no creo que rolex este dormda en sus laureles, y por las prisas y el no poder poner el link watch-test, no dije por que no creo que este crecidita.

En mi opinion, y ya deberia dejar de usar esta frase, cambiandola por "en mi muy loca opinion", por que ya deje claro que no entiendo nada, rolex es un gigante que camina muy lento, pero incluso a su muy lenta velocidad, pareciera que es mas rapida que sus clientes. Si, por mucho que nos quejemos de que rolex no escucha lo que quieren sus clientes, o tarda mucho en crear la version que sus aficionados demandan, la verdad es que rolex... "si hace cosas".

Y no me refiero a las que en el post anterior, califique de chorradas. Me refiero a cosas "de verdad". ¿Cuales?. Coleccion cellini y air king.

A veces, en mi muy loca opinion, me da la impresion de que rolex tiene una camisa de fuerza que le impide avanzar o innovar. Y esa camisa de fuerza es, paradojicamente, su gran exito. La caja oyster y su condicion de icono.

El air king fue calificado, recientemente, en otro hilo, de horroroso. A mi, me parece, esteticamente, muy bien logrado.
Los cellini no han logrado el exito comercial e incluso se ha llegado a decir que es el unico rolex que se consigue con descuento. A mi me gustan mucho.

Ambos casos, me parecen experimentos de rolex, intentos por quitarse esa camisa de fuerza y ampliar la oferta y las opciones. Modelos nuevos, segmentos nuevos, ofertas nuevas. No otro color de letras, no el viejo jubilee en un reloj que existe desde hace decadas.

Resulta que el gigante, finalmente ha dado un pasito. La reaccion de los aficionados y expertos a ese pasito es minima. No se han movido, sigen encandilados en el jubilee y las letras rojas. Ese es el tema en los foros y en las reseñas y analisis.

Si rolex estuviera "crecidita", estos desfases entre rolex y sus aficionados tendrian consecuencias. Pero no, rolex sigue como si fuera un casino de las vegas. Siempre gana. No importa que un dia le pegues a la casa y te lleves un premio, al final, la casa siempre gana. Y te vas a tu casa, sin un centavo, desplumado, ...

... y volveras mañana. Otra vez...
 
de algún modo veo cierto estancamiento, es cierto que ahora toca renovar calibres, pero eso si, aunque pudiera hacerlo en 1-2 años, va a alargarlo hasta el aburrimiento para exprimir la vaca todo lo que pueda, y es lo que llega a ser en cierto modo cansino

¡Y la vaca esta feliz!.

La cara de la vaca son esas listas de espera. La vaca esta feliz... jodida vaca... es que casi casi le da un orgasmo...

Yo mismo... no es que tenga una relacion amor - odio con rolex, es que me tiene esquizofrenico. Quiero un daytona ceramico de acero (momento rolexero), pero... me gusta mas el planet ocean crono de 45.5 mm (momento omegista). Lo unico que le falta para ser perfecto y superar en todo al daytona, es fabricarlo en acero 904l, que luce mejor y se raya menos. O el mismo que mencionas, el nuevo diver 300m, cuando saquen la version crono, que la va a sacar, es solo cuestion de tiempo, me tendra al pie del cañon gritandole que tome mi dinero... por que sera muy superior al sub, y mucho mejor reloj.

Pero no hay listas de espera en omega. Ni siquiera habiendo listas de espera en los modelos de rolex que son su competencia y cuyo desabasto deberia, en teoria, forzar una busqueda de alternativas. Ni con esas. La vaca sigue esperando que la ordeñe la misma mano de siempre.
 
El mercado asiatico y de paises petroliferos árabes les "está echando un cable.
Ellos desde luego estan "muy agustito", kiero pensar que investigando para que no les pille a tras pies cualquier cambio y poderse sacar alguna cosa "a corde" con las necesidades del mercado, (aunque no lo tengo claro), pero en cualquier caso, están donde kieren estar ... en su juego de los intangibles ... que para muchos la verdad nos cansa.
Tanto, tanto que cuando coges uno por primera vez hasta casi tiemblas de la emocion, para darte cuenta que es solo un reloj y "toparte con la realidad" ... no son para tanto ... como nada en este mundo.
Creo que estamos alimentando un monstruo, que tarde o temprano bajará ... como lo estan haciendo otras.
Esos rollos, movimientos y estrategias para manipular precios y mercados , cada dia me asquean más ... no me gusta que juegen conmigo ...
Tienen guardadas otras estrategias para afrontar todo esto, pero aún así ... puede que bajen mas de lo que se esperan ...
En fin, interesante debate.
 
Cuando la cosa se ponga chunga, sacan en limitado un sub con un tres achatado, o un gmt con 4 o 5 letras rojas, y todos como locas otra vez.
 
Rolex nunca duerme aunque lo parezca :D.
 
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