• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio
  • #51
Es la configuración de Luminor Marina que más me gusta, sin duda un reloj diferente, pero que por concepto ha de ser así, difícil de catalogar, tampoco lo necesita. Qué tal te sienta los 44mm en muñeca? se adapta bien la caja? un saludo y enhorabuena
En mi muñeca de 20mm queda estupendo, se asienta perfectamente, pero advierto que es un reloj imponente, no apto para pasar desapercibido.
 
  • #52
Una bestia, enhorabuena por la adquisición!! estas cosas son así, es lo que tiene es mundillo que nos gusta, lo que tienes que hacer ahora es disfrutarlo un montón. Por cierto la combinación con la correa marrón le tiene que quedan de maravilla emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #53
He caído en el lado oscuro. Ni siquiera se como ocurrió; yo no quería, no lo buscaba, ni siquiera estaba en mis pensamientos…pero casi sin darme cuenta estaba en mi muñeca.
Ver el archivos adjunto 2580937

Fue una sensación extraña al verlo, se escapa del prototipo de reloj que siempre miro, demasiado grande? Demasiado llamativo? y sin embargo se ha adueñado de mi muñeca y me tiene absorto…
Ver el archivos adjunto 2580938

Puede ser que sea ese flechazo que a veces todos hemos tenido, que el tiempo lo enfríe y como dicen por ahí, este amor lo mate la monotonía, pero la verdad ahora mismo me tiene loco.
Ver el archivos adjunto 2580939
Hace ya unos días que lo tengo, pero he querido esperar un tiempo antes de presentarlo con vosotros para intentar tener una mejor valoración.
Ver el archivos adjunto 2580940
El caso es que a mi que gusta tanto clasificar mis relojes este me tiene un poco descolocado, me explico; separo mis relojes principalmente en dos grandes grupos, los de “verano” y los de “invierno”; es decir, hago lo mismo que con la ropa que cuando llega el calor guardas los jerséis de cuello alto y sacas los polos de manga corta…
Ver el archivos adjunto 2580941
Pero claro, este reloj es para el invierno con su correa negra, para el verano con su caucho o para el otoño con su correa marrón????
Ver el archivos adjunto 2580947
Y ya no os digo nada cuando lo miro y lo remiro y a mi no me parece un diver, pese a que al parecer lo es…aunque solo sea por sus 300at y su reconocible guarda coronas.
Ver el archivos adjunto 2580950

En fin, mejor no pensar en nada y seguir disfrutándolo hasta que se nos acabe el amor de tanto usarlo.
Hola,

A mi también me pasó. El idilio duró un año y varias correas por medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #55
Enhorabuena , un Panerai bien chulo y perfecto para el agua !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #57
Que llo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #58
Muy bonito. Hace poco me hice yo con uno igual pero de 40mm. La verdad es que engancha mucho e incomprensiblemente cualquier correa le va bien! Felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #59
Los Pam son relojes especiales, diferentes, gustan mucho o no gustan nada.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #60
Muy bonito, enhorabuena!👍
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #62
Es una pena haber perdido el fondo visto con zafiro del 312 ya que también es 300m y este se le supone una evolución.
No sabemos porque lo perdió.
Al parecer han decidido los de 200m visto y los de 300m no; será para dar sensación de diver más puro? No se… Yo en este reloj, hubiera preferido visto, pero todo no se puede…
 
  • #63
Prefiero el fondo ciego en los divers de Panerai, y en general, salvo en casos muy concretos (Glashute SeaQ, Fiffly Phantoms).
 
Atrás
Arriba Pie