• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Año Nuevo Chino 2025. La Serpiente de Madera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El próximo día 29 empieza la "Fiesta de Primavera" o Año Nuevo Chino, que esta vez coincide con la Serpiente de Madera

y, también como cada año, algunas marcas ya están mostrando relojes editados para la ocasión.

Empezando por Blancpain, que presenta una esfera damasquinada y un calibre (117 componentes, 3 Herzios, 40 horas de reserva de marcha) exquisitamente decorado a mano en una edición necesariamente limitada aunque no sé a cuántas unidades. El precio, 131.250 €

BP Serpiente.webp

Breguet, la otra marca high-end del grupo Swatch, propone una esfera verde trabajada también a mano y mostrando igualmente una serpiente. Cabe destacar que el grosor total del reloj es de 6,5mm mientras que el del calibre 502.3 es de 2,6mm. Toda una proeza considerando que es automático. El precio, 81.500 €

Breguet 7145.webp

1736358507857.webp

Arnold and Son añade una serpiente de oro a su ya tradicional "big moon" de nácar pintado, que aquí se llamará Perpetual Moon y que muestra una esfera de aventurina decorada con motivos bien chinos. Un ciclo lunar completo dura 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos. El calibre A&S1512 de Arnold & Son ha logradon aproximarse tanto que deberán pasar 122 años para que acumule un día de desfase. También oscila a 3 herzios y gracias a sus dos barriletes arroja una reserva de marcha de 90 horas.
Sólo 8 unidades al precio de 57.200 CHF

A&S PM 41.5 RG Year of the Snake_3-4.webp

A&S PM 41.5 RG Year of the Snake_back.webp

Panerai se mantiene fiel al tributo del Año Nuevo chino con el Calendario Perpetuo Luminor PAM01688, un reloj de edición limitada de 100 piezas que fusiona una esfera color burdeos con el Panerai Goldtech™, un material de oro desarrollado por la marca que incluye una combinación de platino y cobre que le aporta una tonalidad roja intensa y mejora su durabilidad. La referencia de este modelo incluye el 88, un número de la suerte profundamente arraigado en la tradición china que representa una oda a la fortuna, la abundancia y la llegada de años prósperos.

La esfera del Luminor Perpetual Calendar PAM01688 integra caracteres chinos (en chino simplificado, gracias @DjPinei ) en los indicadores de día y fecha, en un disco giratorio específicamente personalizado para este reloj.

El calibre P.4100Calendario Perpetuo de Panerai presenta una función intuitiva donde los ajustes se realizan solo con la corona, lo que permite cambios en el día, la fecha, el mes y el año bisiesto sin necesidad de herramienta especial, incluso durante los períodos de fin de mes y cuando se acerca la medianoche. La función GMT aporta un valor añadido. La reserva de marcha de tres días -a una frecuencia de 4 herzios- se consigue gracias a dos barriletes montados en serie. La posición descentrada del micro-rotor permite disponer de más espacio para mostrar toda la información (año,, mes, año bisiesto, reserva de marcha), con solo 15 ½ líneas (35.1 mm) de diámetro y 7 mm de grosor.
Precio: 53.000 €

PAM01688_.webp

PAM01688_BACK_B.webp

IWC también aporta su Año de la Serpiente con un Portofino con fases lunares vestido para la ocasión, con una serpiente en el rotor y el prácticamente obligado color rojo -más bien burdeos aquí-. Diámetro de 37,1mm y calibre IWC 32800 que ofrece nada menos que 5 días de reserva de marcha. Que la caja sea de acero contribuye a que el precio se quede en 9.900 €, mientras la edición limitada se compone de 500 piezas
IWC Portofino Snake.webp

Finalmente, Longines presenta su Conquest Heritage con esfera en rojo sangre y una trasera realizada para la ocasión por el artista chino o Wu Jian'. Calibre automático L888.5 con espiral de silicio y una reserva de marcha de 72 horas. 2.025 unidades con la leyenda "« 2025 YEAR OF THE SNAKE - LIMITED EDITION - ONE OF 2025". También caja de acero -esta de 40mm- y un precio de 3.350 €

Longines Serpiente.webp

Pero seguramente hay más. Pon aquí los que conozcas

• Me gusta
Reacciones: Fernan5, Dondar, The Kram y 52 más
El que más me gusta es el Arnold & son

Edito: Que confundí la serpiente con el dragon :ops:
Iba a poner el MTG-B3000CXD-9A

El calibre del Blancpain es de cuento y la trasera del Arnold tiene una belleza armoniosa que cautiva... Y el Perpetuo de PAM es resultón, pero como conjunto me quedo con el Breguet :yes:

Son piezas bonitas de ver, todo un alarde. El dragón el año pasado nos dió creaciones muy hermosas, a ver qué tal se da la serpiente...

Gracias por traer :ok:

• Me gusta
Reacciones: erey y MdMoras
No son precisamente relojes de aliexpress 😂, menudas maravillas !

Me quedo de calle el IWC muy bonito 😍

El Panerai con el calendario perpetuo en chino, que si no sabes chino, añade una complicación más al reloj, que pillines.

• Me gusta
Reacciones: Korben y RAQG
El Panerai sería mi elegido 😬

Para mí el IWC es 🔝 y me parece hasta barato. Lastima que se pasen la vida sacando ediciones limitadas de todo

El Longines es el que más me gusta. Más acorde con lo que busco en un reloj.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko
Qué pasada de decoraciones. El IWC lo veo el más ponible, y precioso.

Gracias por traerlos.

Para mí el Panerai rojo del dragon. Una belleza

Como se nota el peso del mercado asiático…
Me gustan todos los que has mostrado, mis dieses patrón. :ok:

El calibre del Blancpain es acojonante, si no me equivoco es la fábrica de Le Brassus y su entorno, no?

Gracias por mostrar algunos de los modelos. El calibre de Blancpain es impresionante aunque el que mas me ha gustado ha sido el Breguet, otras marcas han apostado por diseños menos atrevidos y mas discretos donde para mi el mas polivalente resulta el IWC.

Y encima estarán sold out…la pasta que tienen los chinos…

Hay que reconocer que la mayoría son sublimes😍

El próximo día 29 empieza la "Fiesta de Primavera" o Año Nuevo Chino, que esta vez coincide con la Serpiente de Madera

y, también como cada año, algunas marcas ya están mostrando relojes editados para la ocasión.

Empezando por Blancpain, que presenta una esfera damasquinada y un calibre (117 componentes, 3 Herzios, 40 horas de reserva de marcha) exquisitamente decorado a mano en una edición necesariamente limitada aunque no sé a cuántas unidades. El precio, 131.250 €

Ver el archivos adjunto 2978294

Breguet, la otra marca high-end del grupo Swatch, propone una esfera verde trabajada también a mano y mostrando igualmente una serpiente. Cabe destacar que el grosor total del reloj es de 6,5mm mientras que el del calibre 502.3 es de 2,6mm. Toda una proeza considerando que es automático. El precio, 81.500 €

Arnold and Son añade una serpiente de oro a su ya tradicional "big moon" de nácar pintado, que aquí se llamará Perpetual Moon y que muestra una esfera de aventurina decorada con motivos bien chinos. Un ciclo lunar completo dura 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos. El calibre A&S1512 de Arnold & Son ha logradon aproximarse tanto que deberán pasar 122 años para que acumule un día de desfase. También oscila a 3 herzios y gracias a sus dos barriletes arroja una reserva de marcha de 90 horas.
Sólo 8 unidades al precio de 57.200 CHF

Ver el archivos adjunto 2978296

Ver el archivos adjunto 2978297

Panerai se apunta con su recientemente presentado Calendario Perpetuo y convenientemente "tuneado" para la ocasión: Caja de oro rojo, esfera también roja y datario en caracteres chino ¿pinyin?. Edición de boutique, limitada, tampoco se sabe a cuántos y un precio de 53.000 €

Ver el archivos adjunto 2978298

Ver el archivos adjunto 2978299

IWC también aporta su Año de la Serpiente con un Portofino con fases lunares vestido para la ocasión, con una serpiente en el rotor y el prácticamente obligado color rojo -más bien burdeos aquí-. Diámetro de 37,1mm y calibre IWC 32800 que ofrece nada menos que 5 días de reserva de marcha. Que la caja sea de acero contribuye a que el precio se quede en 9.900 €, mientras la edición limitada se compone de 500 piezas

Ver el archivos adjunto 2978320
Finalmente, Longines presenta su Conquest Heritage con esfera en rojo sangre y una trasera realizada para la ocasión por el artista chino o Wu Jian'. Calibre automático L888.5 con espiral de silicio y una reserva de marcha de 72 horas. 2.025 unidades con la leyenda "« 2025 YEAR OF THE SNAKE - LIMITED EDITION - ONE OF 2025". También caja de acero -esta de 40mm- y un precio de 3.350 €

Ver el archivos adjunto 2978321

Pero seguramente hay más. Pon aquí los que conozcas
Obras de arte

Que preciosidades

Bueno, este tipo de arte en los relojes no es mucho de mi gusto, tal vez no tengo el paladar exquisito para eso..., pero si me ha parecido muy atractivo las versiones que siempre saca A & Son del Big moon.
La trasera del Blancpain es espectacular.
Y ese rojo del Conquest Heritage de Longines me tiene enamorado hace tiempo

Saludos desde Shanghai.

Estupenda recopilación. Son muy bonitos. Otros años son demasiado recargados para nuestros estándares occidentales, pero la verdad es que los mostrados este año son muy bonitos.

Casio suele sacar alguna edición especial también y luego marcas como Shanghai o Sea-Gull tienen también siempre alguno acorde a la temática. Me va a tocar cambiar la pila (y hacer estanqueidad) de mi GBX-100 antes del Año Nuevo Chino, así que ya os contaré lo que se cuece en la G-Shock store de la Calle Huaihai (la G-Shock store más grande del mundo; que, por cierto, en el servicio técnico tiene a un entusiasta de Casio, os contaré la historia en otro post que tengo pendiente...). En esa misma calle (es algo así como Preciados en Madrid, para que me entendáis...) hay también distribuidores de Shanghai y Sea-Gull. Si puedo os muestro algo de lo que tengan en los escaparates a razón del Año Nuevo Chino.

@Goldoff : al respecto a tu duda en el artículo: los caracteres en la fecha son caracteres del chino normal ("simplificado", que le llaman, en contraposición al chino tradicional --que se habla en Singapur, por ejemplo--, pero siguen siendo miles de caracteres...). "Pinyin" se denomina a la transcripción fonética de los caracteres en nuestro alfabeto. Se usa, por ejemplo, para escribir caracteres chinos en un teclado normal. Por ejemplo, "上海" significa "Shanghai" y el pinyin se escribiría "shanghai". "shang" (pinyin) corresponde a "上" y "hai" (pinyin) corresponde a "海". Por supuesto, para casa fonema hay cientos de caracteres distintos. El pinyin es básico para todos los jóvenes, pero los mayores del lugar pueden no entenderlo, ni conocer los caracteres de nuestro alfabeto (ellos introducen los carácteres "pintando" en el teléfono). El modo de enseñanza del idioma es muy distinto al nuestro.

¡Saludos a a la comunidad!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Joselontx, Korben y 6 más
@Goldoff : al respecto a tu duda en el artículo: los caracteres en la fecha son caracteres del chino normal
Jaja, ya esperaba tu intervención para salir de dudas. No estoy en absoluto familiarizado con el idioma chino, pero "pinyin" me sonaba de haberlo visto en el libro que estoy leyendo ahora, cuyo autor es chino (Cixin Liu). Gracias por la prolija explicación.

• Me gusta
Reacciones: DjPinei
Preciosos! Gracias por traerlos, Anton.

La alta relojería, como cada año, mostrando cual es mercado que tiene los billetes al final....

Jaquet Droz
IMG_20241214_223754_604.webp

IMG_20241214_223755_215.webp

IMG_20241214_223755_187.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ossete, SALINT y 5 más
Se me había quedado este Vacheron, presentado hace ya unas semanas...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ossete, Silmegil y 3 más
La verdad es que una serpiente da mucho más juego esteticamente que un dragón, no digamos un mono o un buey, que son lo que son.

• Me gusta
Reacciones: Green
Atrás
Arriba Pie