• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Año Nuevo Chino 2025. La Serpiente de Madera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues debo decir que me gustan todos.
Podrían ser mucho más recargados.

Corum

IMG_20250109_094641_905.webp

IMG_20250109_094653_262.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Ossete, SALINT y 4 más
Jaja, ya esperaba tu intervención para salir de dudas. No estoy en absoluto familiarizado con el idioma chino, pero "pinyin" me sonaba de haberlo visto en el libro que estoy leyendo ahora, cuyo autor es chino (Cixin Liu). Gracias por la prolija explicación.

Veo que le has dado otra oportunidad, ya nos contarás :ok:

Sobre los relojes, todos preciosos pero es que me gusta mucho el Conquest Heritage además, con ese color y con el grabado trasero me ha volado la cabeza 🤯

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Otro Blancpain, el Blancpain Villeret Calendrier Chinois Traditionnel, en caja de platino.

IMG_20250109_095338_063.webp

IMG_20250109_095343_287.webp

Franck Muller

IMG_20250109_095826_706.webp

IMG_20250109_095814_423.webp

Swatch

IMG_20250109_100021_872.webp

IMG_20250109_100025_366.webp

IMG_20250109_100032_361.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Asturianucu, AbderramanII y 1 persona más
Por cierto, viendo alguna de las aportaciones me doy cuenta de que para este año de la serpiente Blancpain no ha propuesto su Metier d'Arts sino el enésimo calendario perpetuo chino tradicional, esta vez en verde y platino:

1736415777696.webp

1736416207945.webp

Limitado a 50 ejemplares, luce una gran caja de platino de 45,2 mm enmarcando una esfera de esmalte Grand Feu verde. La esfera incluye dos ventanas a las 9 y a las 12, que muestran el mes bisiesto chino y el signo del zodíaco, respectivamente. La esfera también está adornada con una manecilla ondulada (¿serpenteante?) para la fecha gregoriana, junto con indicaciones para los días, meses y elementos chinos.

El desafío de producir un calendario chino tradicional con características gregorianas reside en los dos enfoques diferentes para calcular el tiempo. Aunque el calendario gregoriano se utiliza en China para fines civiles, el calendario chino todavía se utiliza para la producción agrícola y para determinar las festividades estacionales. La dificultad de fusionarlos es que el calendario gregoriano se basa en un día solar mientras que el calendario chino tradicional es lunisolar y se basa en el ciclo de la Luna.

De la Wikipedia: Un calendario lunisolar es un calendario que indica el tiempo tomando en consideración tanto las fases del Sol como las fases de la Luna. Si el año solar se define como un año tropical, entonces un calendario lunisolar dará una indicación de la estación; si se toma como un año sidéreo, entonces el calendario predecirá la constelación cerca de la cual ocurrirá la luna llena. Generalmente también se requiere que el año tenga un número entero de meses; la mayoría de los años tiene 12 meses pero cada segundo o tercer año se añade un mes (intercalar).

Obviamente, para mostrar todo esto se necesita un movimiento a la altura: el calibre 3638 automático, compuesto por 464 elementos y capaz de ofrecer una gran reserva de marcha de siete días gracias a tres barriletes acoplados en serie, late a 4 Hz y está equipado con un espiral de silicio. Los acabados tradicionales decoran el movimiento y la masa oscilante presenta una Serpiente de Madera flanqueada por un rubí rojo a la derecha.
El precio es de 85.000 €

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Ossete, Silmegil y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Me gusta mucho el Arnold & son, por la complicación, detalles del calibre y ese dial tan bien decorada.
El que menos el IWC, parece que lo han echo por que tocaba, sin ganas.

De todas maneras mucho “brillis-brillis”, muy acorde a la cultura China.

Gracias por traerlo.

El de Hublot

IMG_20250109_102417_891.webp

IMG_20250109_102422_684.webp

IMG_20250109_102426_845.webp

Ciga Desing

IMG_20250109_102312_146.webp

IMG_20250109_102306_250.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Ossete, RAQG y 5 más
... a los que somos serpiente (65) nos
mandan uno? para mí el arnold&S !

El arnold es una autentica maravilla.

La verdad es que una serpiente da mucho más juego esteticamente que un dragón, no digamos un mono o un buey, que son lo que son.
Yo estoy esperando el año del mono para ver como lo "resuelven" por curiosidad.
Concretamente el del mono Nasalis larvatus.
mono-narigudo.webp

• Me gusta
Reacciones: Dupont
La verdad es que una serpiente da mucho más juego esteticamente que un dragón, no digamos un mono o un buey, que son lo que son.

Y no digamos que una rata 😬

• Me gusta
Reacciones: miguelerg, Green y Dupont
Yo estoy esperando el año del mono para ver como lo "resuelven" por curiosidad.
Concretamente el del mono Nasalis larvatus.
Ver el archivos adjunto 2978667
Algo se les ocurrirá.
Cuando hay billetes, lo saben y es rentable, van a hacer lo que sea.

Breitling acaba de sacar también un reloj edición limitada, para oriente medio por ejemplo.

Prácticamente todas las piezas que habéis compartido son obras de arte en formato reloj. Entiendo que podrán gustar más o menos pero, ¡qué maravilla de piezas!. Gracias por mostrarlas.

de todos ellos, quizás sólo el panerai me gusta.. tengo suerte ( y pocas pelas) :):):)

Ya veremos a ver que hacen estos cuando sea el año del cerdo o el de la rata.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
A mi, que no me van demasiado los relojes decorados, me encantan todos! Bueno, menos los Swatch... :laughing1:

Ese Panerai es una auténtica delicia, aunque sea tan dorado...

Acaba de llegarme este Raymond Weil Millesime, limitado -cómo no- a 88 unidades. 1.695 €
¡Y cumple la proporción de @Doncainastyle 4/1!

Raymond Wiel Chinese.webp

MOVIMIENTO
Mecánico automático - RW4200

RESERVA DE MARCHA
41 horas

FUNCIONES
Horas, minutos y segundos centrales

CAJA
Acero inoxidable
Diámetro: 39 mm
Grosor: 9,25 mm

CORONA
Acanalada con monograma RW

CRISTAL
Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos de doble cara

ESFERA
Esfera sectorial burdeos con varios acabados

TAPA TRASERA
A presión, con cristal de zafiro

BRAZALETE
Piel de becerro auténtica de color burdeos, acero inoxidable
hebilla tradicional

RESISTENCIA AL AGUA
50 m, 165 pies, 5 atm

• Me gusta
Reacciones: Ossete, AbderramanII y Doncainastyle
Acaba de llegarme este Raymond Weil Millesime, limitado -cómo no- a 88 unidades. 1.695 €
¡Y cumple la proporción de @Doncainastyle 4/1!

Ver el archivos adjunto 2978794

MOVIMIENTO
Mecánico automático - RW4200

RESERVA DE MARCHA
41 horas

FUNCIONES
Horas, minutos y segundos centrales

CAJA
Acero inoxidable
Diámetro: 39 mm
Grosor: 9,25 mm

CORONA
Acanalada con monograma RW

CRISTAL
Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos de doble cara

ESFERA
Esfera sectorial burdeos con varios acabados

TAPA TRASERA
A presión, con cristal de zafiro

BRAZALETE
Piel de becerro auténtica de color burdeos, acero inoxidable
hebilla tradicional

RESISTENCIA AL AGUA
50 m, 165 pies, 5 atm
Me encanta tambien el color y el diseno de la esfera, muy bonito.
Una esfera roja aun no lo tengo.

Se puede criticar un poco el 1 de 88, megusta saber el numero de mi reloj. Se pueden hacer 888 y nadie se entera, pero tambien es una pregunta del PVP, grabar todos los numeros hasta 88.

Gracias por mostrarlo, Anton

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Qué interesante aprender con vosotros, y conocer que se hacen relojes con motivo del año nuevo chino.

Me ha dado por cotillear un poco en Google y he encontrado también:

Oris ProPilot

1736503321099.webp
1736503497603.webp
1736503424122.webp

1736503456699.webp

88 unidades. 44 mm de diámetro, mecánico de cuerda con 240 h de reserva de marcha. 8.200 €
El detalle de la serpiente es apenas perceptible en el calendario.

Jaeger-LeCoultre

1736503685295.webp
1736503764766.webp

Con un tamaño de 45,5 x 27,4. Mecánico de carga manual con reserva de marcha de 42h aprox.

Casio G-Shock

Bajo un poco más a mundos terrenales con el GST-B400CX-1A

1736504337009.webp
1736504374361.webp

1736504434497.webp

A la venta por ahora en USA según he podido leer, en su web por 380 $, es solar, tiene un diámetro de 46,6 mm y tiene bluetooth.

Por lo que veo y más desde mi humilde punto de novato, las marcas relojeras desde grandes marcas hasta marcas más retail, no desaprovechan un mercado potencial como el del gigante asiático.

Me parece muy interesante, ¡gracias por descubrírmelo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, AbderramanII y cestommek
Buenos dìas.

Por qué ninguno de los aquí presentes montan armis ?? Son preciosos en su totalidad.

Saludo.
Gracias...

Atrás
Arriba Pie