• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Packaging de Tudor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pbd172
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo importante es el reloj,pero en productos premium,como relojes Tudor,deberían cuidar la calidad de las cajas.Omega en ese sentido lo hace perfecto por lo menos ahora,por que la mía esas rojas que había antes se deterioraban con el tiempo.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y cazorla
Lo importante es el reloj,pero en productos premium,como relojes Tudor,deberían cuidar la calidad de las cajas.Omega en ese sentido lo hace perfecto por lo menos ahora,por que la mía esas rojas que había antes se deterioraban con el tiempo.
Lo de las rojas la verdad es que era de chiste. Un despropósito en toda regla jajaja. Y Tudor, bueno... podrían darle una vueltecilla a ese tema, aunque es algo que no me preocupa mucho. Capaces son de subir el nivel de caja y subirle 300 euros al precio final.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
No se ahora pero hace unos años las cajas de Tudor eran bastante decentes mejores que las de su hermano mayor, esta es del 2018 y en 2021 aunque bajaron un poco la calidad excusándose en la sostenibilidad tampoco estaban mal del todo.
IMG_3291.webp

• Me gusta
Reacciones: rasel, Yagogr98, Green y 1 persona más
A ver yo entiendo al compañero que abrió el hilo. Estamos cansados de decir que siempre pagamos mucho más de lo que vale un reloj. Por lo tanto, llegados a un cierto nivel, si quieres ser una marca top, la caja y la presentación deberían acompañar. Y sabiendo que se paga un cobrecoste tan alto por la pieza, no creo que para mejorar eso debieran reducir calidad del reloj (ya que el dinero que pagamos no va destinado completamente a eso), ni subir el precio. Simplemente que la marca cuide esos detalles, suponiendo eso un poco menos de beneficio por pieza? Pues si, pero quizás eso se les compense con más compradores de la marca si la experiencia final es más redonda.

Y yo también creo que lo importante es el reloj, pero vaya, que viendo las fotos de Omega que ha puesto un compañero. Yo me imagino la situación de dudar entre dos piezas, estar en tablas, y veo ambas presentaciones, pues la de Omega impresiona y atrae, EMO

• Me gusta
Reacciones: rasel, English87, sermariner y 3 más
Aquí otro con un Ranger, y te puedo decir que esta caja está en la media de lo que hay hoy en día, y no por detrás de Rolex precisamente.

En este campo he de reconocer que Omega es muy superior en general. Cuando me entregaron en su día el Speedy 1861 con toda la dotación que trae aluciné 🤤🤤🤤

• Me gusta
Reacciones: pbd172, SALINT y Korben
Entiendo perfectamente lo que comenta al OP, que siempre se espera un poco más por lo que se paga, pero a fin de cuentas nos ponemos el reloj, no las cajas, que normalmente se guardan en un armario, cajón, estantería y pista.

Justo la de Rolex es bastante cutre. Pero vamos, en mi caso, una vez sacado el bicho, acaban en el armario muertas de risa

Pues yo aquí discrepo. Si hablamos de lujo, y estos relojes para el común de los mortales es un lujo, la experiencia de compra debe estar al nivel del producto. Y si van a reducir por temas ecológicos el packaging que reduzcan los sponsors y los anuncios que aportan poco y que en búsqueda de localizaciones se generan un montón de CO2 por decir algo… EMHO, claro

• Me gusta
Reacciones: bcjuan, English87, pbd172 y 1 persona más
Al final es para casi todos igual, cuando pagas 250K por un Patek Phillippe te dan una caja de Palo rosa (y permitidme la duda de que no sea ni Palo Rosa macizo, sino chapelas sobre contrachapado) lacada high gloss que viene envuelta en una funda de franela o terciopelo y ello metido en un par de cajas de cartón, no vamos a decir que la caja es fea porque no lo és, el palo rosa lacado en brillo es bonito, pero vamos, si pensamos que estamos pagando un cuarto de millón de euros por el contenido, el continente sigue resultando bastante cutre, quizá incluso más que el estuche de un Rolex Submariner de acero o el de cualquier Tudor en relación con su precio. Así que....

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, Rendezz, Danu y 3 más
Lo de las rojas la verdad es que era de chiste. Un despropósito en toda regla jajaja. Y Tudor, bueno... podrían darle una vueltecilla a ese tema, aunque es algo que no me preocupa mucho. Capaces son de subir el nivel de caja y subirle 300 euros al precio final.
Desde luego,por si solos sin caja ya los van a subir, como nos pongamos sibaritas con las cajas, el doble.

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Lo importante es el interior…

3D388219-2581-4ABA-9ECE-5CD551A7EF5A.webp

• Me gusta
Reacciones: izak y Alfredo BRB
Buenas a todos

Escribo para ver si es una percepción única o alguno más lo piensa. He comprado hace unos meses un Tudor Ranger y muy contento con el reloj como no puede ser de otra forma, aunque todavía no lo estoy usando.

Como veis en el título mi comentario es acerca de la caja y presentación en general del reloj. Tengo la sensación que podría ser perfectamente la de una reloj de 500€ por decir un valor, plástico y poca sensación premium.
No he visto ningún tema al respecto donde se haya comentado ya. Me parece de mucho mayor calidad los de Rolex y Omega, entiendo que están en otro rango de precios pero creo que Tudor podría mejorarlo. Desde luego si van a doblar el precio por mejorar el packaging mejor que se queden así.
¿Que opináis?

Ver el archivos adjunto 2666920
A mi personalmente, y respecto a mi Tudor Black Bay, me parece muy correcta y de suficiente calidad.

Poco se habla de esto. Las cajas como norma general distan mucho del precio del precio del reloj. De las cajas actuales me parece que las de Omega son las mejores pero tampoco soportan bien el paso del tiempo en su interior. La sujeción del reloj al final se pone gomosa. Ni Rolex invierte tiempo ni dinero en esto. Sus presentaciones son sencillas tirando a pobre. Pero al final a la gente esto le da igual, las cajas se guardan y es raro volver a verlas por la casa ya que molestan. Así que pienso que al final deciden no gastar ni tiempo ni dinero en ellas.

El compañero pbd tiene toda la razón. A ver, no queremos pagar más por la caja porque ya hemos pagado por la caja pero la caja es parte de la experiencia de comprar un artículo de lujo.

Ese precio que se paga no solo es por el reloj, es también por todo lo que lo rodea (o envuelve) como la caja, la experiencia en el CO o un servicio postventa premium. No solo de intangibles vive el hombre (y la mujer).

Es parte del "chou", ¿o no ponemos fotos del "unboxing" (en román paladino presentación, ya que va más allá del desembalaje) de nuestros nuevos relojes?

• Me gusta
Reacciones: pbd172
Las cajas de TUDOR han bajado bastante de calidad. Así es. Para el incremento de precios que aplican las marcas, estas recortan a su vez dónde pueden.
Actualmente la caja de esta marca a mí también me parece de escasa "representación". Hace pocos años era de mejor calidad como muestra la del compañero. Además también de daban una correa NATO adicional.
No me gustan las actuales son de escasa calidad en comparación con el reloj que te venden. Y eso de que prefieres que la calidad vaya al reloj. Pués por descontado yo también. El caso es que en breve nos vuelven a subir los precios y sí me apuras vuelven a reducir calidad del embalaje. Esto no es aceptable de ningún modo.
Sí pretende TUDOR posicionarse en el mercado como un reloj de lujo tiene que ir todo en consonancia.

Ya que se comenta en el hilo también, las cajas de Rolex, pués también son mejorables. Me parecen muy "pobres" para el reloj que pretende ser. Encima su firma juega con la política de "No venta" me parece fuera de lugar. Vamos yo pongo todo en la balanza. Y cada vez me da más "patrás esta marca". Se ríen de nosotros en nuestra cara....lo siento hoy estoy crítico con esta gente.

En mi opinión OMEGA les gana por goleada en el embalaje, sí comparas una presentación de un reloj Omega con un Rolex simplemente no tiene comparación.
Sí comparas una caja de Omega con un Tudor ni te cuento....no le llega ni a la suela de los zapatos.

También comentamos que al final el Packaging o embalaje es lo que es. Qué solo lo utilizas una vez y luego te olvidas de el. Puede ser. Es algo adicional. Pero tampoco estoy de acuerdo. Es la carta de presentación de la marca. Todo cuenta.
Y sí no la quieres pués la tiras...

Pero es increíble como nos volvemos de "fundamentalistas" y defendemos lo indefendible. Yo no me caso con ninguna marca. Simplemente me gusta variar. Y tienes donde elegir en el mercado. Pero hay que reconocer que en la presentación Omega hace mejor las cosas. Otras casas no lo sé. Pero estas tres las conozco "un poquito".

Aquí os dejo los tres ejemplos comentados. Valorar vosotros mismos....

F6693FA8-1749-4860-9FB5-6053BEC5BCB2.jpeg2387BAC1-5900-4548-9219-28034145485A.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Danu, oscar076 y 2 más
No se ahora pero hace unos años las cajas de Tudor eran bastante decentes mejores que las de su hermano mayor, esta es del 2018 y en 2021 aunque bajaron un poco la calidad excusándose en la sostenibilidad tampoco estaban mal del todo.
Ver el archivos adjunto 2667145
Esta caja era mejor sin duda que la actual. Sí encima le pones una NATO adicional tal y como hacían. Pués me parece correcto. La de hoy día ha ido a peor y encima han subido los precios una barbaridad. Nos "tangan" cada día más....

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Esta caja era mejor sin duda que la actual. Sí encima le pones una NATO adicional tal y como hacían. Pués me parece correcto. La de hoy día ha ido a peor y encima han subido los precios una barbaridad. Nos "tangan" cada día más....
Y se excusan diciendo que es por hacer un packing sostenible, cuando de verdad lo que quieren decir es reduzco costes para ganar más. Es cierto que lo que importa al final es el reloj pero también gusta que venga en una presentación acorde, al menos a mi esas chorradas me gustan mucho, y en eso Omega la verdad se lo curra bastante

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Y se excusan diciendo que es por hacer un packing sostenible, cuando de verdad lo que quieren decir es reduzco costes para ganar más. Es cierto que lo que importa al final es el reloj pero también gusta que venga en una presentación acorde, al menos a mi esas chorradas me gustan mucho, y en eso Omega la verdad se lo curra bastante
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Aunque es verdad que hay de cajas a cajas... Se podrían pulir un poquito más las marcas, que para eso se paga un dineral.

29559989-pwo7cp7fynpl30dh968e6rn4-ExtraLarge.webp

r-moonwatch-31130423001006-gallery-1-large-840x630.webp

27863231-eb21jcw9utjtqaxxxqj1xo4a-ExtraLarge.webp
Joder, qué ganas de tener una de estas cajas. Claramente lo valen, sobre todo si consideramos que estos son objetos heredables. Como diría Megamente, "la diferencia está en la presentación" jajaj

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Gracias a todos por las respuestas, al final ha generado opiniones de todos los tipos.
Se ha entendido bien que al final el producto es todo y que en envoltorio que están dando hoy en día es claramente mejorable.
Por descontado que el reloj es lo importante (solo faltaría) y esto es relojes especiales y no cajas especiales...pero se echa en falta esa calidad de presentación que se le presupone a un producto de este tipo.
Gracias a los que habéis puesto foto ya que se ve como Tudor ha empeorado (quiza ahora ya está posicionado y no "necesita" cuidar esto), como Rolex para mí queda algo por encima (aunque sea por poco) y como omega tiene mucho más cuidado en este tema....

Ya os digo, no quiero pagar más pq creo que ya nos lo cobran...Estaría bien que todo fuera en sintonía.

Caja más que correcta para la pieza que se compra.
Y no la voy a comparar con ninguna otra marca, que Tudor ya tiene entidad propia.
Y hablando de cajas...
Pienso en las "mierdas" de Blancpain, o en la bombonera de Omega que se despellejan, y es que me pongo de una mala leche...

Para mí con esto del empaquetado, siempre menos es más.
Cuanto más pequeño, discreto y fácilmente almacenable, mejor.
Cosas como el maletín metálico de Stowa, que es ideal para proteger unos relojes que en casi todos los casos se venden on line y sufren el trato de las mensajerías.
O en elegante, el estuche de piel de Nomos, que bien puede reutilizarse como funda de viaje.
Y ya puestos en modo radical, la caja de cartón en la que venían los Max Bill.

Sarcófagos como el del Speedy Pro o el del Legend Diver, son una maldición por el espacio que ocupan, el peso, y por supuesto el sobrecoste .

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Danu, Alex89 y 2 más
Te animo a ver la del tissot prx chrono por ejemplo…, te partes de risa y es un reloj de 2k!! Esa si que da vergüenza ajena!!! Jajajaj

• Me gusta
Reacciones: izak
Si con " packaging' te refieres a lo que toda la vida se ha llamado la caja, cajas, envoltorio o embalaje, a mi si me descuentan 300 euritos como si me dan el reloj y su garantía en una bolsa del Currufú o del Merilyn.
Además, ese no es un reloj de explorador? Para que quiere un explorador una caja prémium?
Sin llegar al extremo del "Currufú", a mi tampoco me quitan el sueño. Al final, van fuera de la caja y se almacenan también en lugares distintas. La emoción del desempaque no la he tenido nunca; la de llevar el reloj, sí.

Yo la verdad es que no lo entiendo, pienso que la caja debería ser acorde con la calidad del producto que compras, eso es el lujo.
Y no me refiero al tamaño, para mi el maletón de mi 321 es un mostrenco que no hace mas que estorbar.
Alguien se imagina un anillo de Tiffany en un baúl de medio metro cuadrado? O en una cajucha de mal material?
Yo creo que los relojes deberían ir en estuches pequeños pero de muy buena calidad. Un reloj de 10k euros debiera llevar un maravilloso estuche de piel auténtica. Lo demás son excusas y disfrazar de sostenibilidad el ahorro propio.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Danu, Lone Cat y 4 más
Atrás
Arriba Pie