• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Párroco con rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo joselitoantonio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No. El voto de pobreza (que es consejo evangélico y no mandato) atañe a los monjes.

pobres parrocos, si de por si no pueden tener sexo, que disfruten tener buenos relojes, jajaja!!!

Pues que seguramente se lo regalaron sus padres el dia de su ordenacion, y a mucha honra!

despues de lo que ha dado de si que un cura lleve un rolex solo decir que este hombre tiene buen gusto,poco mas
.Como degenera una simple observacion,o que estan los animos muy muy caldeados no?

El habito no hace al monje, este "cura" demuestra tener muy buen gusto por los relojes, me alegro por el.

En la plaza gritan por fin
muerte muerte al tirano vil
en la vida pues no ay mayor pecado
que querer vivir fuera del rebaño.
yo no pienso pues armar ningún lio
Aunque no va a Roma el camino mío.

a la gente no gusta que uno tenga su propia fe.

todos detrás de mi a correr, menos los cojos es de creer.

Última edición:
Todavía dando vueltas al tema? Yo intervine en la página..... ni recuerdo, no pensé que ésto iba a dar para tanto.

Pues no veo problema en que un cura tenga un Rolex, percibe un salario y como todos, lo gasta en lo que le place ¿no?

Jajajaj amen a eso hermano!

Pues claro igual que un fontanero o un taxista o cualquiera que se lo gane con.... El sudor de su frente, hará que sí cobra mil euros ya... La cosa se complica como al amigo taxista.

Resulta que ayer asistí a un entierro y el párroco llevaba el rolex GMT con el bisel negro y rojo. La verdad que estaba alucinando y me acerqué para ver de cerca si de verdad lo era, y sin lugar a duda lo era. Le quedaba perfecto. Prometo ir más a misa, eso sí, donde esté este hombre.
Sólo quería compartir con ustedes esto y saber que os parece por curiosidad.
Saludos a todos.

Este hoax que cada dos por tres sale en el foro me toca las narices, más que nada por ser un hoax.

Por favor, di en qué parroquia fué (pueblo o ciudad y provincia), qué día y a qué hora era la misa. Es facilísimo averiguar el teléfono, llamar y contrastar si lo que dices es cierto.

Y enhorabuena por tu vista de lince. Reconozco que las pocas veces que he ido a una misa me ha resultado de todo punto imposible ver qué lleva el cura en la muñeca.

Me parece que este hilo ya no da para más, nunca tuvo sentido, debería cerrarse. No sigamos como con los tristes hilos del troll de Pintool ( si es que se escribía así)

Saludos

Si señor. Esta es la única respuesta sensata que leo.

Jops! Cómo está el clero! Jejejejeje yo también iré a esa misa!

el papa también es un cura y lleva Rolex

¿Me puedes decir el modelo por favor? ¿Y alguna foto para ilustrar la afirmación? Gracias.

Juan Pablo II un Datejust mixto (por mi que lleve lo que quiera)

PopeJohnPaulII.webp

Ronald-Reagan-and-Pope-Paul-II.webp

Última edición:
Pues vaya. A mi me da igual el reloj q lleve el parroco.

Dejadme que, como entendido en la materia, os aclare ciertos aspectos:

Los votos que jura un sacerdote diocesano son sólo dos: castidad y obediencia; de modo que en ningún momento han hecho voto solemne de ser pobres ni de tender a ello. Existen miembros de la
Iglesia Católica que tienen fortunas familiares y que las han conservado.

Distinto es el caso de un miembro de una comunidad religiosa, como pueden ser los franciscanos, dominicos, freyres, etc. Éstos sí hacen voto de pobreza al destinar todo su dinero a un fondo común.
(para entendernos, a día de hoy el voto de pobreza se entiende como el no disponer de dinero "propio", sino que el dinero que uno tiene es tan suyo como el de un hermano de la orden a la que la
persona pertenezca) Expuesto esto, os digo que no hay, a priori, problemas para que un sacerdote diocesano tenga un Rolex, ya que él sólo ha jurado obedecer al obispo que le ordenó y sus sucesores
y mantener una vida de castidad dedicada a Dios.

Las consideraciones morales sobre si están bien o mal os las dejo a vosotros, simplemente quiero aclarar el tema del voto de pobreza.

"Los caminos de Rolex son inescrutables"...

Que grande ese PARROCO rolexero.!!!!!!!!!!!

Pues a mí que un parroco lleve un Rolex me da igual, otra cosa sería que robara del cesto de la colecta para pagárselo:clap:

Hombre, tienen un sueldo base de mas menos 900 euros (al menos los que yo conozco, párroco del pueblo y demás), gastos cero (vivienda y comida pagada), así que les queda sueldo integro para sus caprichos si es que los tienen.

Pudiendo ahorrar esa cantidad al mes, bien da para un rolex en poco tiempo. Lo cual únicamente me indica que tiene buen gusto para los relojes. Ole por el.

Sin duda un reloj divino.

desde mi ignorancia, porque no soy cristiano y no me gusta mucho la iglesia,

creo que es normal que se puedan permitir esos relojes, ¿Que gastos tiene un cura?, no paga hipoteca, no paga impuestos por esa casa, la luz y el agua lo pagará la iglesia.

Todo su sueldo, es limpio... Le da para muchos caprichos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie