• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Párroco con rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo joselitoantonio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Un cura con caprichos materiales? Por favor... A mi me da igual lo que lleve, no me meto. El problema es que ellos si se meten en la vida de los demás.

Pues a mi no me parece mal. Pueed ser un egalo de sus padres, una herencio o algo similar. A mi cuando acabe la carrera mis padres me regalaron un Rolex y si bien es cierto que la vida religiosa nunca me ha llamado mucho (mas bien bastanrte poco), lo que tengo claro es que para mi tiene tanto valor sentimental que nunca lo venderia (salvo que no quedase otra). Y aver quiene es el guapo que lo tiene en la caja sin sacarlo a pasear de vez en cuando :).

Tambien me gustaria decir que no creo que todas las ordenes hagan voto de pobreza. si hablan de austeridad pero este es un tema muy particular y que da pie a muchas interpretaciones. De todas formas no soy un entendido en la materia.

Bueno como me ha sentado un poco mal la cena y estoy un poco revuelto voy a intervenir en este hilo aunque en principio iba a estar calladito...
Lo primero hay que tener en cuenta que efectivamente puede ser el reloj de su padre que en su lecho de muerte se lo entrego y le hizo jurar que nunca se lo quitaría ...o simplemente se lo regalo al terminar el seminario o lo encontró en el cepillo de la iglesia y como no es miembro de relojes-especiales no sabe del foro de compra venta y no sabía que hacer con el.
Lo segundo que efectivamente es muy libre de comprar, tener y ponerse lo que quiera. Le ampara la constitución .
Ahora bien, que sea libre de hacerlo no quiere decir que sea moralmente aceptable predicar algo y ostentar en tu mano justo lo contrario. Yo no soy quien para dar lecciones de ningún tipo ( por eso no me dedico a ello) pero el si lo hace en cada homilía y aunque el reloj haya sido un regalo creo que debería disfrutar de el cuando no ejerce su profesión si no tiene a bien hacer uso del voto de pobreza.
Por otro lado, por mucho Rolex que sea si se ha dado una vuelta por el Vaticano y ha visto a sus "jefes" quizá considere que lo que lleva en la muñeca es un BBB

Joderrrrr :ok::.....amén!!!!:clap::clap::clap::clap::clap:

¿y si es la herencia de su padre? ¿ y si es un reloj falso que le ha traido un amigo? Es posible que ni conozca cuanto vale ese reloj. Dudo mucho que se lo haya comprado él, en ese caso si chocaría con su doctrina pero hay mil posibilidades que desconocemos para opinar alegremente.

Gran respuesta compañero creo que as dicho lo que muchos pensamos :ok::

¿Dónde está el problema? El hombre lleva un reloj como Dios manda. :laughing1: Fuera de bromas, que lleve lo que quiera.

Me imagino al cura en Cáritas dando comida a gente sin techo con su Rolex en la muñeca... Tiene que ser una gran foto esa. Al nivel de la Duquesa de Alba en el rastro.

Es complicado dar una opinión sin conocer los antecedentes, aunque de cualquier forma.. Chirría un poco cuando lo ves, ya sólo por ése hecho debería prescindir de llevarlo, al menos en las misas.

Igual que cualquiera que trabaja tiene un sueldo mensual, yo pienso que si le gustan los relojes, por qué no darse un capricho.

Su Junghans de titanio, que costará 150 ó 200 euros.
rat.webp

Tiene también otro Junghans, regalo de su amigo Volker Kauder, un diputado alemán de la CDU, que bien podría ser el
lostlink.jpg
, un reloj de una gama media, con una ETA 2824, por lo que leo a Mike Stuffler en WUS.

lostimage.jpg

lostimage.webp

¿Un cura con caprichos materiales? Por favor... A mi me da igual lo que lleve, no me meto. El problema es que ellos si se meten en la vida de los demás.

¿Y como te afecta personalmente lo que pueda decir un cura o un obispo?

Porque lo que es a mi, no me afecta en absoluto. Es más puedo decir que a mi una vez me afectó personalmente y hablé con el sacerdote, le dije lo que pensaba y me respondió metafísicamente, le dije que me dejara en paz, que tal vez estaba equivocado según sus premisas, pero que era exclusivamente mi problema, y ahí acabó todo. Sin embargo si esto hubiera pasado por ejemplo con un musulmán, de la paliza que le meten lo doblan, en la mayoría de los países musulmanes cercanos.
Que un cura, obispo o cardenal diga lo que tenemos que hacer los católicos, es como las señales informativas en la carretera, te dicen por donde ir, pero no te obligan a ir al aeropuerto por esa vía, tienes vías alternativas, seguramente con menos tráfico.

¿Y como te afecta personalmente lo que pueda decir un cura o un obispo?

Porque lo que es a mi, no me afecta en absoluto. Es más puedo decir que a mi una vez me afectó personalmente y hablé con el sacerdote, le dije lo que pensaba y me respondió metafísicamente, le dije que me dejara en paz, que tal vez estaba equivocado según sus premisas, pero que era exclusivamente mi problema, y ahí acabó todo. Sin embargo si esto hubiera pasado por ejemplo con un musulmán, de la paliza que le meten lo doblan, en la mayoría de los países musulmanes cercanos.
Que un cura, obispo o cardenal diga lo que tenemos que hacer los católicos, es como las señales informativas en la carretera, te dicen por donde ir, pero no te obligan a ir al aeropuerto por esa vía, tienes vías alternativas, seguramente con menos tráfico.

No te obligan a ir a misa los domingos, como para obligarte a más....

Me imagino al cura en Cáritas dando comida a gente sin techo con su Rolex en la muñeca... Tiene que ser una gran foto esa. Al nivel de la Duquesa de Alba en el rastro.
Yo también me lo puedo imaginar... y puedo imaginarme las caras de felicidad de esa gente que no tenía dónde comer y ahora, gracias a cáritas, están comiendo.
Ahora, mira por dónde me cuesta mucho imaginarme a nuestros políticos (de izquierdas o derechas, me da igual) haciendo lo mismo. :ok::

Oigan, en Cáritas hay gente con muchos recursos financieros, gente muy pudiente que conviven en el voluntariado con otros menos pudientes. Y lo mejor, es que ambos, los pudientes y los no pudientes, se mezclan en lo mismo, ayudar a gente sin recursos, o gente con problemas graves.
Y les voy a decir más. En Cáritas no ves curas ni obispos dando consejos, la cosa va de ayudar sin catequizar, de eso doy fe.

Oigan, en Cáritas hay gente con muchos recursos financieros, gente muy pudiente que conviven en el voluntariado con otros menos pudientes. Y lo mejor, es que ambos, los pudientes y los no pudientes, se mezclan en lo mismo, ayudar a gente sin recursos, o gente con problemas graves.
Y les voy a decir más. En Cáritas no ves curas ni obispos dando consejos, la cosa va de ayudar sin catequizar, de eso doy fe.
Totalmente de acuerdo, de hecho en cáritas también se dan alimentos a musulmanes, etc. Allí no te piden ningún requisito para ayudarte.
Por cierto, un conocido mío muy pudiente es voluntario y es humilde aún a pesar de su fortuna.
Pd: yo sí he visto a curas ayudando en cáritas, pero nunca he visto un cura dando un sermón en cáritas ;-)

Última edición:
Yo me considero agnóstico (que no ateo) y que el Papa llevé un Rolex no me extraña en absoluto, es el líder de una institución que durante toda su historia, no se caracterizado precisamente por la vida austera, sino todo lo contrario. Ahora bien, creo que el error de muchas intervenciones, radica en que algunos estamos dando una opinión negativa sobre un caso muy concreto y muchos aprovecháis para ponerlo en nuestra boca como si fuera una opinión general sobre todos los curas y por extensión de la iglesia y todo lo que representa (sin contar los que hacéis comparaciones que no se que tienen que ver con otras religiones, lideres sindicales, etc,) , cuando al menos en mi caso, NO ES ASI. Estoy convencido de que existen párrocos y monjas que realizan una labor encomiable, es absurdo que llevéis la discusión en esa dirección, pues creo que nadie lo ha cuestionado. Mis primeras intervenciones se referían en todo momento a si es COHERENTE llevar un Rolex y predicar los preceptos del cristianismo, y personalmente me sigue pareciendo ABSURDO. Os pongo un ejemplo concreto: si una madre, pongamos que pobre, viuda y con tres hijos a su cargo, entra un día en la iglesia de este buen hombre, y le dice que con el reloj que él lleva, sus hijos comerían todo un año ¿Que se supone que debe hacer el cura?. Se que esto nos lo pueden preguntar a cualquiera de nosotros, pero es que yo no he dado mi vida a seguir unas leyes divinas, ni me dedico a dar sermones en un altar diciendo lo que debe hacer la gente para ganarse el cielo. No creo que exista un solo misionero en el mundo, que preste su ayuda en países subdesarrollado llevando un Rolex en su muñeca, seguramente porque si lo tuviera, ya lo habría vendido para ayudar a esa gente. Y precisamente eso, es lo que se supone que lo diferencia de tipos como yo, y lo que les permite, con toda la autoridad moral del mundo, darme lecciones sobre lo que esta bien, lo que esta mal y que camino debería seguir. Yo ante personas asi, bajo la cabeza y escucho, independientemente de la religión que abracen, pero que ni Papas, ni obispos, ni cardenales, ni curas con Rolex, me digan lo que debo hacer, porque no tienen ninguna autoridad para decírmelo.

En cuanto salen los curas la gente pierde el norte.

Primero un poco de culturilla general. Copio/pego de un foro católico:

"Un sacerdote puede no ser un religioso y un religioso puede no ser un sacerdote. De hecho, las monjas son religiosas (y, ciertamente, ninguna de ellas es sacerdote).

En el caso de las Parroquias, usualmente están a cargo de sacerdotes diocesanos. Estos NO son religiosos y, por tanto, NO TIENEN voto de pobreza.

El orden de pobreza implica que NO PUEDES tener NINGUNA cosa como propia. Nada. Los sacerdotes diocesanos no tienen voto de pobreza (por esto tienen bienes como autos u otras cosas).

En todo caso, como suele decirse entre curas, los religiosos tienen voto de pobreza, pero los diocesanos lo viven
lostimage.jpg
(esto porque aunque los religiosos no tienen bienes, es común que su Congregación si tenga bienes -y a veces, muchísimos-; en cambio, el cura diocesano que sí puede tener bienes, frecuentemente apenas tiene para comer)."

O sea se, la madre del cordero, hay curas ( la mayoria de los parrocos) que NO TIENEN VOTO DE POBREZA, y pueden tener, más dinero que tu y yo juntos. Otra cosa es que ello sea ético o no, ahí que cada uno piense lo que crea.

Yo hace tiempo decidí que no iba a juzgar a nadie por el reloj que llevara en la muñeca. Tampoco voy a hacerlo con un cura que lleve rolex, ni mucho menos con todos los curas porque uno lleve rolex.

A mi me parece muy mal porque han de dar ejemplo y ayudar al prókimo: lo podría vender y dar de comer a los feligreses...o necesitados...o...

Yo lo que no entiendo es qué tiene que ver el voto de pobreza con tener o no tener un Rolex.

Ni que tener un Rolex significara riqueza...

Si fuera que vendiendo el Rolex el párroco va a arreglar uno solo de los problemas por los que dice que pelea... pero es que no le da ni para eso.

Que precisamente en este foro, un foro de aficionados a la buena relojería, se asocie tener un automático de calidad con riqueza y ostentación me parece algo demencial.

Que lo hagan en forocoches lo podría llegar a entender, pero que lo hagamos aquí donde precisamente defendemos a toda cosa el uso de automáticos y justificamos el precio de los mismos por su estética y funcionalidad no lo termino de comprender.

La religión del siglo XXI son los políticos. Esos son los que promulgan el voto de pobreza, la austeridad y los sueldos bajos para todos. Y sin embargo no criticamos lo que ellos lucen en las muñecas o en el garaje.

Los sacerdotes diocesanos NO tienen voto de pobreza, el voto de pobreza lo tienen los frailes, monjes,...

Que lo venda y se lo de a los pobres.

Que sea sacerdote no significa que no tenga dinero por su familia, regalos de amigos, etc..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie