Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno como me ha sentado un poco mal la cena y estoy un poco revuelto voy a intervenir en este hilo aunque en principio iba a estar calladito...
Lo primero hay que tener en cuenta que efectivamente puede ser el reloj de su padre que en su lecho de muerte se lo entrego y le hizo jurar que nunca se lo quitaría ...o simplemente se lo regalo al terminar el seminario o lo encontró en el cepillo de la iglesia y como no es miembro de relojes-especiales no sabe del foro de compra venta y no sabía que hacer con el.
Lo segundo que efectivamente es muy libre de comprar, tener y ponerse lo que quiera. Le ampara la constitución .
Ahora bien, que sea libre de hacerlo no quiere decir que sea moralmente aceptable predicar algo y ostentar en tu mano justo lo contrario. Yo no soy quien para dar lecciones de ningún tipo ( por eso no me dedico a ello) pero el si lo hace en cada homilía y aunque el reloj haya sido un regalo creo que debería disfrutar de el cuando no ejerce su profesión si no tiene a bien hacer uso del voto de pobreza.
Por otro lado, por mucho Rolex que sea si se ha dado una vuelta por el Vaticano y ha visto a sus "jefes" quizá considere que lo que lleva en la muñeca es un BBB
No tenían voto de pobreza?
el papa también es un cura y lleva Rolex
¿Un cura con caprichos materiales? Por favor... A mi me da igual lo que lleve, no me meto. El problema es que ellos si se meten en la vida de los demás.
¿Y como te afecta personalmente lo que pueda decir un cura o un obispo?
Porque lo que es a mi, no me afecta en absoluto. Es más puedo decir que a mi una vez me afectó personalmente y hablé con el sacerdote, le dije lo que pensaba y me respondió metafísicamente, le dije que me dejara en paz, que tal vez estaba equivocado según sus premisas, pero que era exclusivamente mi problema, y ahí acabó todo. Sin embargo si esto hubiera pasado por ejemplo con un musulmán, de la paliza que le meten lo doblan, en la mayoría de los países musulmanes cercanos.
Que un cura, obispo o cardenal diga lo que tenemos que hacer los católicos, es como las señales informativas en la carretera, te dicen por donde ir, pero no te obligan a ir al aeropuerto por esa vía, tienes vías alternativas, seguramente con menos tráfico.
Yo también me lo puedo imaginar... y puedo imaginarme las caras de felicidad de esa gente que no tenía dónde comer y ahora, gracias a cáritas, están comiendo.Me imagino al cura en Cáritas dando comida a gente sin techo con su Rolex en la muñeca... Tiene que ser una gran foto esa. Al nivel de la Duquesa de Alba en el rastro.
Totalmente de acuerdo, de hecho en cáritas también se dan alimentos a musulmanes, etc. Allí no te piden ningún requisito para ayudarte.Oigan, en Cáritas hay gente con muchos recursos financieros, gente muy pudiente que conviven en el voluntariado con otros menos pudientes. Y lo mejor, es que ambos, los pudientes y los no pudientes, se mezclan en lo mismo, ayudar a gente sin recursos, o gente con problemas graves.
Y les voy a decir más. En Cáritas no ves curas ni obispos dando consejos, la cosa va de ayudar sin catequizar, de eso doy fe.