• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

otra decepcion ( y ya van... )

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iriam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo la verdad es que te lo veo grande. De todas formas lo importante es que te guste a ti, y te lo digo yo que tengo 16cm de muñeca y tengo un marinemaster, pero también tengo uno nomos de 36mm y genial tambien. Son percepciones de cada uno
normal que me lo veas grande y opino que para mi muñeca no esta muy descompensado ,no me sale por los costados y es un reloj digamos que con orientación deportiva , pero estamos hablando de un bicho de 47 mm,

y creo que ese es el problema estando acostumbrado a llevar esto en la muñeca cualquier cosa que me ponga me va a parecer pequeño , las puñeteras percepciones personales

y ese es el problema , ni mas ni menos

• Me gusta
Reacciones: FR4N, Josuegomez y OldTraveler
Es mucho cuestión de percepción, sí. Yo una temporadilla llevé bastante seguido relojes vintage de 32-33 y luego los 36 actuales se me hacían grandes! Pero dura un par de días la sensación. Si llevo 42+ otra temporada, el primer rato los 36 se me hacen pequeños, pero dura poco.

Aquí Arnold cuando estaba grande de verdad con un Tissot de 36, le queda bien. En la segunda foto con un Laco; le pega porque es Arnold y es un flieger pero joé, se ve enorme.

IMG_2629.webp

IMG_2628.webp

• Me gusta
Reacciones: elquemira, rabbitigle, detracia y 8 más
mañana me voy a comprar una cinta metrica a ver cuanto me mide el asunto (dios que mal suena esto )

y esta es una foto con un 47 mm , el suunto que lleve a mi camino de santiago , la única foto que tengo con un reloj en la muñeca

la idea de que son percepciones personales equivocadas va ganando de momento , como dice el compañero @ekkkko al usar tamaños tan grandes habitualmente , cuando te pones uno normal te lo ves pequeño

Ver el archivos adjunto 2933816
No se, pero te lo veo enorme, sinceramente

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Dupont y Josuegomez
Ya tardaba este hilo en caer en el tópico de que los relojes de 38mm (por no decir 36 o 34mm) son de mujer.

A estas alturas y aún estamos con esas. Por favor, si es que lo sabéis, que no es así:

tranqui compañero , no te sulfures , ven a darte un bañito y relajarte conmigo , lo pasaremos bien ..,

:innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent:

series-hbo-mafias_367474289_111984186_1706x960.webp

• Me gusta
Reacciones: ndkland, manresamolins y Josuegomez
Es mucho cuestión de percepción, sí. Yo una temporadilla llevé bastante seguido relojes vintage de 32-33 y luego los 36 actuales se me hacían grandes! Pero dura un par de días la sensación. Si llevo 42+ otra temporada, el primer rato los 36 se me hacen pequeños, pero dura poco.

Aquí Arnold cuando estaba grande de verdad con un Tissot de 36, le queda bien. En la segunda foto con un Laco; le pega porque es Arnold y es un flieger pero joé, se ve enorme.

Ver el archivos adjunto 2933830
Ver el archivos adjunto 2933831

pues al tito arnie le sienta el laco como a un cristo dos pistolas que quieres que te diga

• Me gusta
Reacciones: Habill, rabbitigle, Drácula y 9 más
hola a todos , hoy he sufrido la enésima decepción en el tema relojeril , y es que he ido a probarme el tudor black bay monochrome de 41 mm , que había subido al numero uno de mis sueños eroticos después de la decepción que supuso para mi probarme el omega speedmaster de 42 mm que era el numero uno en mi top y me ha pasado lo mismo que con el speedmaster , y no es mas que me lo he visto pequeño en mi muñeca , los 39 mm ya ni pensarlo , en el mismo sitio me probé el tudor ranger y el pelagos 39 y me daban risa , el submariner pues casi lo mismo , un poco mas llena la muñeca pero siempre la sensación de que falta reloj

el tissot prx 40 mm me lo dijo hasta la dependienta , que me quedaba pequeño

esto es ya una constante , ya van nosecuantos modelos que me los veo pequeños , de ahí que busque siempre bichos de 43/44 mm y de ahí para arriba , me sienta muy bien un sumo por ejemplo , con sus 45 mm

me acabo preguntando si el uso de relojes tipo suunto que tengo en casa y que me pongo casi todos los días , que son bichos de 47 mm , y aquel barbos que era un mazacote me pueden distorsionar la percepción de que un reloj de 42 me lo vea pequeño ,cuando es una medida standard que cae bien a casi todo el mundo

o simplemente que gasto una muñeca que pide mas "chicha " y tengo que buscar modelos mas grandes , eso si por favor nunca un police de esos de 50 mm que son muy horteras

no se ya por donde tirar , o quizás si , olvidarme del bb58 , del speedmaster , del submariner y buscar un sea dweller , un panerai o un flieger de 45 mm o quizás un seiko diver spring drive que no son precisamente pequeños

ya no se si considerarme afortunado o desgraciado por tener demasiada muñeca o que simplemente son ideas y prejuicios míos , a veces no se que pensar

a ver si saco fotos con distintos modelos y me dais una opinión , porque la verdad me estoy comiendo mucho el tarro con este tema

se agradecen opiniones si habeis pasado por esto , gracias por adelantado
Este hilo, sin fotos...

Queremos ver esa megamuñeca.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, sermariner, Chrysoberyl y 4 más
Este hilo, sin fotos...

Queremos ver esa megamuñeca.
que no estamos hablando de esto sino de un problema de percepciones o como la costumbre te juega una mala pasad , no creo que la tenga mas grande que los demás (que mal suena esto joder )

no puede ser que la mayor parte de los relojes que están destinados a un público más o menos standard como por ejemplo el submariner 42 y el speedmaster 42 que son dos míticos en este mundo , en mi muñeca me los vea pequeños

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Josuegomez
Pues si te gusta Tudor , pruébate el Pelagos , yo tengo muñeca grande y me parece fenomenal , ojo que uso también un Deepsea y un Orient pro saturation y no le veo mucha diferencia.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Josuegomez
pues lo mejor seria andar un par de semanas sin nada (borrar percepción) y luego ir a probar los que tienes en la mira

si aun los ves peques, pues ni hablar, a ponerle correa al de la cocina y tan feliz como Flavor Flav (comentario sin ánimos de causar disgustos)

1729724374501.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Judas Priest, LarsUlrich y 1 persona más
En mi caso y con una muñeca de 16,5cm he optado por la comodidad. Recientemente adquirí un Citizen de 42mm que, ciertamente, me encantaba, pero lo terminé devolviendo por verlo grande y además "notarlo demasiado" en la muñeca. Definitivamente, me quedo con los relojes de 40-41mm y, con alguna excepción como los Citizen NY00 que por el tamaño de las asas y la corona a las 8 los tolero.
En definitiva: 40-41mm me resultan muy cómodos, por encima de esas medidas, empiezan "estorbar".

Un saludo!

• Me gusta
hola a todos , hoy he sufrido la enésima decepción en el tema relojeril , y es que he ido a probarme el tudor black bay monochrome de 41 mm , que había subido al numero uno de mis sueños eroticos después de la decepción que supuso para mi probarme el omega speedmaster de 42 mm que era el numero uno en mi top y me ha pasado lo mismo que con el speedmaster , y no es mas que me lo he visto pequeño en mi muñeca , los 39 mm ya ni pensarlo , en el mismo sitio me probé el tudor ranger y el pelagos 39 y me daban risa , el submariner pues casi lo mismo , un poco mas llena la muñeca pero siempre la sensación de que falta reloj

el tissot prx 40 mm me lo dijo hasta la dependienta , que me quedaba pequeño

esto es ya una constante , ya van nosecuantos modelos que me los veo pequeños , de ahí que busque siempre bichos de 43/44 mm y de ahí para arriba , me sienta muy bien un sumo por ejemplo , con sus 45 mm

me acabo preguntando si el uso de relojes tipo suunto que tengo en casa y que me pongo casi todos los días , que son bichos de 47 mm , y aquel barbos que era un mazacote me pueden distorsionar la percepción de que un reloj de 42 me lo vea pequeño ,cuando es una medida standard que cae bien a casi todo el mundo

o simplemente que gasto una muñeca que pide mas "chicha " y tengo que buscar modelos mas grandes , eso si por favor nunca un police de esos de 50 mm que son muy horteras

no se ya por donde tirar , o quizás si , olvidarme del bb58 , del speedmaster , del submariner y buscar un sea dweller , un panerai o un flieger de 45 mm o quizás un seiko diver spring drive que no son precisamente pequeños

ya no se si considerarme afortunado o desgraciado por tener demasiada muñeca o que simplemente son ideas y prejuicios míos , a veces no se que pensar

a ver si saco fotos con distintos modelos y me dais una opinión , porque la verdad me estoy comiendo mucho el tarro con este tema

se agradecen opiniones si habeis pasado por esto , gracias por adelantado
"Desgraciado" por no tener muñeca de Barbie? No deberías, para nada.
Si algo hay en el mercado, son tamaños, y los grandes, por mucho que no les gusten a los haters del tamaño, seguirán siempre ahí. Yo he usado de todo pero ya los de 39-40 , aun gustándome, cada vez menos, porque me he visto en fotos que me han sacado ( que nada tienen que ver con miráselo uno en la muñeca, o hacer el tipico wristshot) y se me ven muy pequeños y ni me gusta. De 37-39mm ya ridículos.
Tienes muñeca y ya está, hay que sacar partido de sus ventajas y no verlo como algo malo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CAESAR, Alex#1, taladropercutor y 1 persona más
Pues esta maravilla es de 44 mm, yo no la podría tener por enorme, pero me parece muy chulo.

150124.webp

Luego el Ocean Star no GMT creo que anda por los 43, igual te podría cuadrar.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Drácula y Josuegomez
Esto son gustos. Yo por ejemplo no puedo con grandes. No solo tengo una muñeca pequeña sino que me gusta que el reloj no la ocupe toda, sino que se vea correa por arriba y por abajo.
Y mira que los últimos años he estado llevando un Garmin Fenix 6X Pro, que es todo lo contrario a pequeño. Pero lo veía como una herramienta, no un complemento.
Así que si ahora puedo escoger entre un 36 y un 39 voy a por el 36. Incluso me gusta un 33.
Al final, puede que tengas una muñeca grande y además te guste que los relojes ocupen toda ella o más. Claro, esa combinación te limita a relojes muy grandes. Mi muñeca y gusto, a relojes muy pequeños.
Yo cuando me pruebo un 40-41-42 muchas veces en la tienda o amigos dicen que me queda genial, y yo me los veo enormes xq solo hay dial y no se ve la correa.

Ves a por un Panerai tu que puedes!!

Por ejemplo en mi caso, cuando me probé el Tudor 41 con bisel rojo; yo me lo vi enorme.
F3D632ED-426D-4CA1-983B-463616BDFB1A2024-01-26_14-08-03_000.webp

• Me gusta
Reacciones: elquemira, Hijoskakos, Geómetra y 1 persona más
Aún no sabiendo que medida de muñeca tienes, creo que lo tienes jodido en la relojería actual, donde impera la moda del down sizing. Así es que tendrás que aguantar el chaparrón y esperar a que esta tendencia se revierta y las marcas nos vuelvan a colar “los relojes grandes”, como están haciendo ahora con los relojes pequeños.

Yo siempre he sido de relojes grandes, mi medida ideal era 44mm, de hecho casi todos mis relojes están entorno a esa medida. Pero de un tiempo a esta parte, he ido probando medidas entorno a 40mm y, si bien es cierto que algunos me parecen ridículos, sobretodo los que llevan bisel, otros ya no los percibo tan pequeños como antes. Tal vez se deba a que, a pesar de que mi reloj de diario es un Apple Watch Ultra (49mm), este no me distorsiona la percepción cuando lo cambio por un reloj.

P.d.: mi grial siempre fue el Speedmaster, pero cada vez que lo veo me parece, como a ti, pequeño. El tamaño es la excusa que me pongo para no reconocer que soy un Tieso🤦🏻‍♂️.
Supongo que cuando se idealiza tanto un reloj, poniendo el listón tan alto, se corre el riesgo de que una vez probado no se cumplan las expectativas y, emo, las sensaciones/percepción que transmite también forma parte de dichas expectativas.

Última edición:
  • Me gusta
1.80 descalzo , 100 kilos de peso y la muñeca te lo digo otro dia cuando me la mida
Pues te diría que adelgazaras un poco y fueras a por el sub (salvo que seas de mucho músculo).
Sin ánimo de ofender, siempre es algo positivo la promoción de la salud.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Josuegomez, Quichito y 5 más
Ya tardaba este hilo en caer en el tópico de que los relojes de 38mm (por no decir 36 o 34mm) son de mujer.

A estas alturas y aún estamos con esas. Por favor, si es que lo sabéis, que no es así:

Ver el archivos adjunto 2933827
Aunque sea sorprendente,yo que soy un muñeca-gorda y estoy muy a gusto con 44mm y mas(a veces mucho mas),estoy mas comodo con un day-date(pagani,ojo)de 36(como Gandolfini)que con el day date(cadisen)de 40mm!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Rafa_Capo, Andonilo y 1 persona más
A ver compañero independiente de la medida de tu muñeca lo importante es lo que a ti te guste y con lo que te veas bien.
Tengo un amigo de 1´90 y dos brazos como columnas que lleva un OP 36mm,lo que le gusta.
Y mi mujer lleva un Sub y no puede con relojes pequeños.

Te ves mejor con modelos contundentes,pues a por ellos.Esto es una afición de sensaciones y gustos,no de matemáticas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pacobel, Geómetra y 3 más
Mi muñeca es de 18 y tengo desde 34 mm hasta los 45,5 de un PO, los uso todos sin problema aunque me encuentro más cómodo en los 40, me gusta también no sentir el peso del reloj.
Es una cuestión de gustos

• Me gusta
18,5 cm de muñeca.

Relojes desde los 43,5mm de un Oris Aquis, cuyo lug to lug es 50mm, a los 40mm de un Hamilton Intra-Matic, que posee un lug to lug de 49,2mm
Y específico el lug to lug porque, en mi caso, me parece una medida muy a tener en cuenta de cara a la percepción del reloj en muñeca, junto con otros factores visuales como la presencia o ausencia de un bisel ancho, color de esfera, etc.

Me gusta notar que llevo reloj, que pese un poco.

A lo que voy es, cada maestrillo su librillo. Igual que no todos coincidimos en los gustos sobre el tamaño y aspecto de un automóvil, no sé porque habríamos de coincidir respecto del tamaño y aspecto de un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Andonilo
Parece que por tamaño y diseño no aburrido, te recomiendo que te mires los PlanetOcean cuanto mas grandes mejor o los Speedmaster Racing de 44. Estos seguro que te encajan en tamaño

• Me gusta
Si tu crees que te van pequeños segun que relojes, pruebate el IWC Big Pilot, este lo encontraras a tu medida, es contundente de tamaño, un icono de la relojeria y ademas es bonito.

• Me gusta
Si te gustaba el Speedmaster, miraría los “Racing” de dos contadores con 44.25mm, o los Dark Side of the Moon del mismo tamaño si no te echa para atrás la cerámica (y el precio).

Otras opciones que ya se han comentado por aquí son el Omega Planet Ocean de 43.5mm, o el Breitling Avenger Seawolf de 44mm.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SPM83
Atrás
Arriba Pie