• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El dilema del prx

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jordirl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El de 35.

Es posible que el primer día te parezca pequeño. Pero cuando lo lleves un tiempo, los que te parecerán enormes son los de 40 o más y no volverás atrás.

• Me gusta
Reacciones: astondbs, acrolyu y Jose Perez
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, compañeros.

Finalmente me he decidido por el de 40 mm. El de 35 mm me lo he probado y me lo he visto demasiado pequeño, como si fuera de otra persona más pequeña.Es verdad que aunque tengo muñeca pequeña mido 1'87cm y con mi envergadura me encaja mejor esta medida. Mi pareja y los de la tienda me han confirmado mi percepción. En todo caso, muy satisfecho con mi primera adquisición.

He disfrutado leyendo vuestros comentarios. Los de la tienda, alucinados con nuestro debate en el foro 😉

Un saludo.

1000053489.webp

• Me gusta
Reacciones: MindGy, Sammar97, Coronado 82 y 9 más
Enhorabuena por tu adquisición, veo que pecastes con el verde jaja para mi es mi favorito, ahora a disfrutarlo ✌

• Me gusta
Reacciones: jordirl
A mi me parece la medida perfecta y en verde me encanta…

• Me gusta
Bienvenido al club del PRX. Que lo disfrutes

• Me gusta
Quizás está foto te ayude, que yo tengo los dos en casa, y muñeca de 17. Yo uso el grande y me resulta tremendamente cómodo, y mí mujer el pequeño

1000002978.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill y Jose Perez
Quizás está foto te ayude, que yo tengo los dos en casa, y muñeca de 17. Yo uso el grande y me resulta tremendamente cómodo, y mí mujer el pequeño

Ver el archivos adjunto 2987937
Lo que son los gustos y, sobre todo, las modas.

En esta foto no veo mal ninguno de los dos pero como ya dije a otro compañero el que me parece perfecto es el de 35 mm. Tal y como me enseñaron de niño. Eso de que las asas lleguen al borde de la muñeca en la época clásica no era así. Tenía que haber espacio libre.

Pero es cierto que las modas van cambiando y lo que hace años habría sido un reloj enorme ahora se acepta incluso en relojes para mujeres.

La realidad es que los relojes han dejado de ser herramientas tecnológicas más o menos bellas y han pasado a ser accesorios de moda. Por eso las marcas de moda tienen tanto éxito y llenan los escaparates de las joyerías.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, elquemira, acrolyu y 1 persona más
En la web de Tissot los 35 mm aparecen como “unisex” ya que están tanto en las colecciones de mujer como en las de hombre.

Por lo demás evidentemente cada uno tenemos nuestros gustos. Pero los relojes pequeños nunca han dejado de ser para hombre.
Cierto. Los relojes son pequeños o grandes dependiendo del tamaño de la muñeca. Y algo importante, tamaño de la esfera, si lleva o no bisel y tipo de caja.
El Seiko speedtimer es 39mm pero la esfera es muy pequeña y yo me lo veo chincheta en mi muñeca de 19cm. Sin embargo, el Hamilton Intramatic que tenía era 38mm y quedaba perfecto porque no lleva bisel.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, ekkkko, SuperPaco y 1 persona más
Opinando sobre el tema, en tu caso iría a por el pequeño. El PRX abulta mucho por la caja y en 40mm te lo verías muy grande.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Cierto. Los relojes son pequeños o grandes dependiendo del tamaño de la muñeca. Y algo importante, tamaño de la esfera, si lleva o no bisel y tipo de caja.
El Seiko speedtimer es 39mm pero la esfera es muy pequeña y yo me lo veo chincheta en mi muñeca de 19cm. Sin embargo, el Hamilton Intramatic que tenía era 38mm y quedaba perfecto porque no lleva bisel.
El problema de estas cosas, EMO, es inventarse reglas inexistentes para autoconvencerse.

Las modas evolucionan y lo que hoy se ve de un modo mañana se verá de otro. Nada es inamovible.

EMO lo suyo es verse uno a gusto y sentírse cómodo lo que no evitará nunca que algunos lo vean ridículo o grotesco en un sentido u otro. Y eso, por más que nos moleste, no se puede evitar por muchas vueltas que se le dé.

• Me gusta
Reacciones: English87
El de 35mm, que es el mismo tamaño del modelo original.

• Me gusta
Reacciones: rulo77, acrolyu y Jose Perez
me quedo con el de 40mm reloj que se ajusta perfectamente a la muñeca

Yo tengo una muñeca de 17.5 y el de 40 encontré que se ve feo muy grande ahora ando en busca de probar el de 35

Yo estoy en la misma tesitura, y misma muñeca de 16'5cm. Pero lo tengo medio decidido, que será el de 35mm, el de 40mm me lo veo enorme.

IMG_20250126_202309.webp

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Andonilo y Jose Perez
Desde mi punto de vista, si lo vas a usar para diario elegiría 35mm, para ocasiones más especiales 40mm. Me paso algo parecido con el op36 y al final lo cambioe por el de 41 (39,5mm) ya que los uso en ocasiones. Muñeca de 16,5mm

Mira que me gusta, pero hasta que saquen un tamaño intermedio yo no lo voy a comprar.

Y no lo van a sacar.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Qué necesidad más tonta de cómprame el de 35 milímetros me ha creado este hilo…😬

El de 35 me parece que se ve mejor

Si te sientes mas comodo con el de 40, porque dudar??

Yo tuve el de 40mm en cuarzo y me lo veía grande por eso lo acabé vendiendo. Fui a probarme el de 35mm y lo veía súper pequeño y eso que tengo relojes de 36mm que me quedan bien.
No sé, era como que el de 35 a pesar de que en conjunto no era tan pequeño el dial en sí lo veía enano.
Al final lo dejé pasar, vi que no me encajaba ninguno de los dos.
A lo mejor si sacaran algo intermedio en 38mm me lo iría a probar y le daría una segunda oportunidad...

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, compañeros.

Finalmente me he decidido por el de 40 mm. El de 35 mm me lo he probado y me lo he visto demasiado pequeño, como si fuera de otra persona más pequeña.Es verdad que aunque tengo muñeca pequeña mido 1'87cm y con mi envergadura me encaja mejor esta medida. Mi pareja y los de la tienda me han confirmado mi percepción. En todo caso, muy satisfecho con mi primera adquisición.

He disfrutado leyendo vuestros comentarios. Los de la tienda, alucinados con nuestro debate en el foro 😉

Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2987823
Tengo que decir que en esta foto se ve mucho mejor que en la foto que mandaste anteriormente!

tratandose del PRX me iba a por el pequeño. Este reloj lo veo para vestir y se ve elegante en el dia a dia. Para relojes grandes me iba a divers o incluso algun pilot. Por ende, escogeria 35 para un PRX atemporal y elegante

35mm, no hay duda. Queda más fino y elegante.

A lo que más importancia le doy es al lug to lug

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie