• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El dilema del prx

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jordirl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foto de ahora mismo, mismo modelo en muñeca de 17cm
17377469548884055978126598944310.webp

El que se vea bien el de 35mm, genial. Yo lo llevé y me tuve que comprar el de 40mm.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, acrolyu, jordirl y 2 más
El de 35 te queda bien

El de 40 te queda enorme

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Solido, Raf1967, Andonilo y 4 más
Mi opinión, yo tengo una muñeca pequeña, 16,5, y estuve viendo el de 40 y el de 35, y que no se me ofenda nadie pero el de 35mm me parecía enano, luego me quede con el de 40mm aunque reconozco que está en el limite de no sobrepasar la muñeca, menos mal que la tengo planita.

35 no, muy racanillo para mí.

20241112_101710.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, luisan y jordirl
Buenas tardes.

Hace unos días me decidí pasar a la acción e ir a por el PRX 80. Tengo un tamaño de muñeca de 16'5 cm y mano pequeña. Iba decidido a comprarme el de 35 mm pero, en directo, lo vi demasiado pequeño.

Me probé el de 40 mm y no me lo veía tan mal, aunque viendo las fotos a posteriori lo veo grande. Eso sí, reconozco que en estas fotos verticales parace más grande.

¿Qué opináis? ¿Me queda demasiado grande el de 40? La verdad es que me gustan los relojes vintage, más tirando a pequeños (adjunto foto con mi seiko de los 70 de 37 mm). ¿El de 35 sería demasiado pequeño?Ver el archivos adjunto 2987171

Llevo varios días dándole vueltas y mirando mil foros y soy consciente que es un debate recurrente.

Mi idea es pillarme el verde. Ahora falta decidirme de tamaño.

Gracias!!

Ver el archivos adjunto 2987169

Es cierto que nos falta una foto de cómo te queda el PRX de 35 mm., pero con la que nos proporcionas, del de 40 mm., yo me animo a decirte que puedes decidirte por él sin temor. Creo que te queda bien, no se hace grande a la vista.

• Me gusta
Reacciones: jordirl
Buenas tardes.

Hace unos días me decidí pasar a la acción e ir a por el PRX 80. Tengo un tamaño de muñeca de 16'5 cm y mano pequeña. Iba decidido a comprarme el de 35 mm pero, en directo, lo vi demasiado pequeño.

Me probé el de 40 mm y no me lo veía tan mal, aunque viendo las fotos a posteriori lo veo grande. Eso sí, reconozco que en estas fotos verticales parace más grande.

¿Qué opináis? ¿Me queda demasiado grande el de 40? La verdad es que me gustan los relojes vintage, más tirando a pequeños (adjunto foto con mi seiko de los 70 de 37 mm). ¿El de 35 sería demasiado pequeño?Ver el archivos adjunto 2987171

Llevo varios días dándole vueltas y mirando mil foros y soy consciente que es un debate recurrente.

Mi idea es pillarme el verde. Ahora falta decidirme de tamaño.

Gracias!!

Ver el archivos adjunto 2987169
Por lo que veo en esta foto, el armis del reloj debe ir por encima del hueso, y en tu caso no debería balancear, más bien ajustado. Para mí, mientras las asas no sobresalgan mucho del hueso de la muñeca, el reloj queda bien. Otra cosas es que las asas sobrevuelen la muñeca, en este caso, sí que puede decirse que el reloj te viene grande.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: jordirl y LarsUlrich
El 35 lo veo pequeño, escogería el 40

• Me gusta
Yo el de 40 lo veo perfecto.
El de 35 es demasiado pequeño, para mi gusto.

• Me gusta
Hasta la misma tissot lo catalogaba así. De hecho, si buscas en su web tissot prx mujer ahora mismo, te muestra los de 35mm.

Pero vamos, es mi opinión y es subjetiva. Lo que no es subjetivo es que la moda hace 15 años eran los relojes enormes y ahora parece ser que la moda masculina son los relojes pequeños.

Para gustos, los colores y tamaños.
En la web de Tissot los 35 mm aparecen como “unisex” ya que están tanto en las colecciones de mujer como en las de hombre.

Por lo demás evidentemente cada uno tenemos nuestros gustos. Pero los relojes pequeños nunca han dejado de ser para hombre.

• Me gusta
Reacciones: English87, luisan y jordirl
Yo tambien tengo la misma medida de muñeca que tu y cuando me plantee comprarme el PRX fue ver el 35 mm y descartarlo a la primera, para mi era enano. Dicho esto, el reloj me lo veo mas grande que el tsuyosa pero nada excesivo ni que quede mal.

Yo me lo cogería en 40mm.

• Me gusta
Reacciones: luisan y jordirl
Al ser de brazalete integrado, cualquier tamaño se ve más grande de lo que parece. Para esa muñeca, mejor el 40. No se ve nada grande en la foto. Pero al final decides tú y es lo que cuenta

• Me gusta
Yo tambien tengo la misma medida de muñeca que tu y cuando me plantee comprarme el PRX fue ver el 35 mm y descartarlo a la primera, para mi era enano. Dicho esto, el reloj me lo veo mas grande que el tsuyosa pero nada excesivo ni que quede mal.

Sí, me pasó lo mismo que a ti. Iba a por él de 35 y lo vi tan pequeño que apenas ni me lo probé. Ahora me arrepiento, porque en fotos me veo el 40 grande. El dilema sigue abierto... Mañana volveré a probarme los dos.

• Me gusta
Reacciones: MindGy
Mi opinión, yo tengo una muñeca pequeña, 16,5, y estuve viendo el de 40 y el de 35, y que no se me ofenda nadie pero el de 35mm me parecía enano, luego me quede con el de 40mm aunque reconozco que está en el limite de no sobrepasar la muñeca, menos mal que la tengo planita.

35 no, muy racanillo para mí.

Ver el archivos adjunto 2987300
Totalmente, tengo la misma situación que tú, y menos mal que opte por el de 40, el de 35 creo que apenas lo sacaría y me habría arrepentido de comprarlo.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Yo he estado más de un año literal que iba a probarme el de 40mm y el de 35mm, le regalé a mi mujer el 35 y me lo iba probando por casa, y decidí lanzarme y super contento con los 35mm.

Ver el archivos adjunto 2987182
Para mi gusto, te queda perfecto ese tamaño en esa foto. No parece el de 35 mm. Muñeca de 16'5 como yo? Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
En foto se te ve grande compañero, yo iría a por el 35mm. Pero tú te tienes que sentir cómodo con el… y si no, anda que no hay modelos en el mercado

35 sin dudarlo

El de 40, con brazalete, grande. Con caucho, bien. El problema son los end links, el lug to lug con brazalete se va a… 51mm reales!!! Si el de 35mm te parece pequeño, yo no compraría el grande. No es tu reloj. Te recomiendo probarte un Tsuyosa o, sobre todo, un Súper titanium.
IMG_5834.webp

• Me gusta
Reacciones: Solido, jordirl y Adlatere
Lo mejor es que te dejes llevar por tus sensaciones.

Estas eran para un regalo de un amigo. Muñeca fina y pequeña y la idea inicial era 35 y lo vimos pequeño y 40 lo vimos grande. Las fotos son en mi muñeca de unos 16.

Al final compramos otro modelo 😬
IMG_8168.webp
IMG_8169.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Jose Perez, Rafa_Capo y 1 persona más

Estas eran para un regalo de un amigo. Muñeca fina y pequeña y la idea inicial era 35 y lo vimos pequeño y 40 lo vimos grande. Las fotos son en mi muñeca de unos 16.

Al final compramos otro modelo 😬
Suscribo, casi palabra por palabra. En mi caso 16'5cm de muñeca, esperaba como agua de Mayo el de 35mm porque el de 40mm me lo veía enorme... Y en la tienda se quedó porque me lo veía pequeño.

¿Resultado? Otro acabó cayendo que sí cuadraba con mi muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y cazorla
Para mi gusto, te queda perfecto ese tamaño en esa foto. No parece el de 35 mm. Muñeca de 16'5 como yo? Un saludo
16'8 casi pero redondita no plana, así que parece menos

A mi el Prx me parece grande para mi muñeca de 16.5, de hecho me tiran mas los relojes de 36mm, pero la sensación que tengo con él es diferente, llevarlo me flipa, es uno de mis favoritos para la batalla diaria. El pequeño no me transmitió lo mismo. Mi consejo es que si te gusta a por él

Colega, te queda perfecto!! La foto en ese angulo siempre agranda. Y, para mi gusto, en una muñeca de tu tamaño los 40mm van de cine.

Un reloj precioso, por cierto

• Me gusta
Por tu medida de muñeca todo parece indicar que el afectado sería el de 35mm, pero si te lo has probado y no te gusta como te queda, cosa que si hace el de 40mm, pues ve a por este último. No importa lo que creamos, cada uno tiene sus medidas, gustos y opiniones, sino que re encaje a ti una vez que lo pruebas.
Tuve mi etapa de calentón por este modelo, ¿quién no?, si prácticamente fue el RELOJ de 2024. A tal punto llegué que fui a probármelo, con firme intención de comprarlo, y casualmente tenían los dos tamaños. Mi muñeca tiene una circunferencia de 18,5 cm y, sorprendentemente, el PRX de 40mm me lo vi grande y el de 35mm (muy) pequeño. Pongo fotos:
40mm:
IMG_8854.webp

Para mi, grande ya que al tamaño de la caja hay que sumarle el primer eslabón, que para eso es un armis integrado.
35mm:
IMG_8856.webp

Pequeño, para mi gusto se ve mucha muñeca por arriba (a las 12) y por abajo (a las 6). Además, las sensaciones que me transmitió fueron de “poco reloj”, de juguete.

En definitiva, descarté la compra del PRX por no encontrarme cómodo con ninguna de las medidas, a lo que habría que sumar que una vez que los tuve en la mano las sensaciones que me transmitieron no fueron las esperadas, pero esto es culpa, más bien, de las altas expectativas que uno se crea de un reloj del que todo el mundo habla.

P.d.: como ya se ha apuntado, tal vez una medida de 38mm hubiera sido perfecta para muchas más muñecas. Pero no existe.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo

Al final compramos otro modelo 😬Ver el archivos adjunto 2987371Ver el archivos adjunto 2987372
En esta situación yo compraría cualquiera de los dos pero, EMO, el de 35 mm te queda perfecto. El de 40 mm no me llama la atención por grande sino que entra dentro de la moda actual y el de 35 mm dentro de los estándares clásicos.

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Tenemos muñeca similar, yo me he probado el de 40 y me gusta mucho como queda. Sería mi elección.

• Me gusta
Muñeca de 16,5 cm

Longines Conquest 34 mm

IMG_0025.webp

Breitling J Class 32 mm

IMG_0077.webp

¿Quedan mal?

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Jose Perez
Estado
Hilo cerrado