Me he dado cuenta enseguida de que no eres tu
tu eres más alto y no te sientas así
Ahora en serio, yo creía que tenía un master en Foto-horrores, pero veo que la competencia es feroz.
Es solo una opinión personal, pero tengo el convencimiento que todo empezó con las autofocus (que Dios las bendiga porque me van de maravilla) y con todos los automatismos de las cámaras.
Antes cuando había que enfocar manualmente, comprobar el fotómetro, pensar en la profundidad de campo, jugar con la velocidad y el diafragma, pensar en la conveniencia de flash para el contraluz, podías ser creativo con la sincronización del flash o con dobles exposiciones, etc., te tomabas más tiempo en cada foto, la estudiabas mucho más. Ahora como casi todo lo hace la cámara, te limitas a encuadrar y ya no tienes ese chip de artista y ni piensas en la foto, disparas y a otra cosa. Pero la cámara por muy buena y muy automática que sea no soluciona todos los problemas (de momento el tema del polarizador automático que yo sepa no existe) y luego pasa lo se ve en la foto
De momento mi digital es una Nikon de las pequeñitas de 5 mp, pero tarde o temprano caerá una reflex digital con una sola condición que tenga la posibilidad de ser también manual cuando a mí me convenga.
Saludos