• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os resulta cómodo el cierre mariposa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robertajo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi tampoco me gustan, ni los deployante tampoco. No hay nada mejor en una correa de cuero que la hebilla de toda la vida.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

No sabía que estos problemas que comentáis eran comunes a los cierres de mariposa. Yo he tenido el del Longines Conquest, y simplemente no lo soportaba así que lo sustituí por el del Hydroconquest, y el resultado fue totalmente satisfactorio, lo podéis ver aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...del-conquest-por-el-del-hydroconquest.499573/

El cierre original era este:

v0juUX4.webp

En este caso, no tenía ningún problema en cuanto al ajuste correcto, ya que jugando con eslabones y medios eslabones, podía ponerlo a mi gusto. Pero incluso poniéndolo un poco "flojo", los pulsadores se me clavaban. Era tremendamente incómodo.

En un CO de Longines me ofrecieron hacer un trabajo de limado de los pulsadores. A mi me pareció una solución un poco chapucera, y pensé que el limado (ver foto) no impediría que se me siguiera clavando el resorte en la muñeca. Sin embargo, el relojero me comentó que ya habían hecho el mismo trabajo para varios clientes y habían quedado satisfechos. No sé si tendría razón, pero no me convenció, y decidí ponerle el cierre del Hydro, con el cual estoy muy contento. Claro que para esta operación hay que conseguir un cierre compatible, que quizá no esté siempre disponible. Al relojero al que compré tanto el reloj como el nuevo cierre le pedí que comparase un Conquest con un Hydro para ver si los cierres eran compatibles y se podía sustituir uno por otro, y no las tenía todas consigo, veía pequeñas diferencias y no me pudo garantizar que eran intercambiables, ya que tenía que desmontarlos para comprobarlo y no podía hacerlo. Pero finalmente compré el cierre y queda perfecto.

Saludos.

Creo que tuviste mucha suerte de que justo el hydro y el conquest llevan el brazalete muy similar (a mi ojo inexperto igual)...
No se si un relojero "apañao" puede hacer siempre algo así o es más complicado...
Por cierto yo también me he aprovechado de esta similitud y en mi hydro llevo medio eslabón del conquest...menos mal!
La solución de limarlo a mi tp me parece muy limpia la verdad, te ha quedado perfecto.
Entiendo que es la única solución, otro compañero tb ha puesto fotos de su reloj y le ha quedado perfecto, supongo que habrá que buscar cierres compatibles!

Última edición:
Hebillas, hebillas... Los desplegables para los posters. Ni broche, ni mariposa y más cinturón y menos brazalete.

Saludos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

No me gustan, pero tengo la suerte del que tengo me ajusta bastante bien ,más por casualidad que por posibilidad de ajustar correctamente.

Justo esos son los problemas de los cierres de mariposa. Por un lado el coñazo de ajustarlos, aunque algunos vienen con mini eslabones y no va tan mal.
Pero lo peor para mi es que se claven los pulsadores.
Por ejemplo, en el armis de panerai, los pulsadores me destrozaban la muñeca.....en el de AP, era mas el tema del ajuste.
Ahora tengo un zenith stratos, y de momento, lo llevo bien. Si que es verdad que ahora en verano con mas calor me da mas guerra cuando se hincha la muñeca.

Yo al final en Panerai, opte por correa mas cierre de strapcode con microajuste de agujeros. El cierre tipo certina ds lo estuve barajando pero es demasiado largo.

Y para los omegas, se le puede poner los nuevos cierres con microajuste a los antiguos. Mi padre y yo lo hicimos a sendo PO chrono y solo hora y es la mejor inversion
238422f83705410a83a0a952bf38ab28.webp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Creo que tuviste mucha suerte de que justo el hydro y el conquest llevan el brazalete muy similar (a mi ojo inexperto igual)...
No se si un relojero "apañao" puede hacer siempre algo así o es más complicado...
Por cierto yo también me he aprovechado de esta similitud y en mi hydro llevo medio eslabón del conquest...menos mal!
La solución de limarlo a mi tp me parece muy limpia la verdad, te ha quedado perfecto.
Entiendo que es la única solución, otro compañero tb ha puesto fotos de su reloj y le ha quedado perfecto, supongo que habrá que buscar cierres compatibles!
No, la sustitución del cierre la hice yo mismo, así que es bien sencilla porque soy un manazas. :D Simplemente es la misma operación que para quitar o poner eslabones.

Los eslabones del Conquest y del Hydro son idénticos, así que el cierre queda exactamente igual en un reloj que en el otro. No recuerdo si hay alguna diferencia en los eslabones que engarzan en la caja del reloj (en los end-links) pero los que engarzan en el cierre son idénticos.

Lo que me comentó de hacerme el relojero era la solución alternativa del limado, cosa que no me convenció mucho.....

Ahora tengo otro problema con otro cierre, es un Seiko:

bLeOpIH.webp

El reloj me encanta, pero el brazalete original es para matar a Seiko. Sólo tiene dos puntos de microajuste, y no hay medios eslabones (que yo sepa). Con lo cual, si coincide que tu muñeca tiene unas medidas "impertinentes" (como es mi caso), hagas lo que hagas, o te queda flojo, o te queda apretado. Ahora en verano, parece que me queda mejor en el ajuste "flojo", porque quizá tenga la muñeca más hinchada. Pero en invierno cabecea el reloj exageradamente.

Por lo demás, el brazalete resultaría cómodo, no me hace daño ni nada y la calidad es aceptable, pero lo del ajuste es una vergüenza. No sé si encontraré solución o tendré que cambiar el brazalente entero.

No, la sustitución del cierre la hice yo mismo, así que es bien sencilla porque soy un manazas. :D Simplemente es la misma operación que para quitar o poner eslabones.

Los eslabones del Conquest y del Hydro son idénticos, así que el cierre queda exactamente igual en un reloj que en el otro. No recuerdo si hay alguna diferencia en los eslabones que engarzan en la caja del reloj (en los end-links) pero los que engarzan en el cierre son idénticos.

Lo que me comentó de hacerme el relojero era la solución alternativa del limado, cosa que no me convenció mucho.....

bLeOpIH.webp

El reloj me encanta, pero el brazalete original es para matar a Seiko. Sólo tiene dos puntos de microajuste, y no hay medios eslabones (que yo sepa). Con lo cual, si coincide que tu muñeca tiene unas medidas "impertinentes" (como es mi caso), hagas lo que hagas, o te queda flojo, o te queda apretado. Ahora en verano, parece que me queda mejor en el ajuste "flojo", porque quizá tenga la muñeca más hinchada. Pero en invierno cabecea el reloj exageradamente.

Por lo demás, el brazalete resultaría cómodo, no me hace daño ni nada y la calidad es aceptable, pero lo del ajuste es una vergüenza. No sé si encontraré solución o tendré que cambiar el brazalente entero.

Te comprendo mas de lo que crees... solo dos agujeritos? A que juegan?
15944688617203253234231996096475.webp
La opción de una de piel bonita siempre está ahí...pero si eres de brazalete como yo esto duele...

Archivos adjuntos

• 15944688617203253234231996096475.webp
    15944688617203253234231996096475.webp
    11 KB · Visitas: 166
Última edición:
Te comprendo mas de lo que crees... solo dos agujeritos? A que juegan?

La opción de una de piel bonita siempre está ahí...pero si eres de brazalete como yo esto duele...
El problema es que cada vez soy más de brazalete, y hay relojes que sólo los quiero con brazalete.

Por ejemplo, en este caso, el problema del brazalete es con este reloj (es un SARB035) , que puede quedar muy bien con una correa de piel, y sin embargo nunca he probado a cambiársela..... me gusta más con brazalete.

TiDKdcU.webp

Pero es lo que tú dices, son de estas cosas tontas de Seiko que no sé cómo no las solucionan. Esto, y los pivotes esos con casquillo que llevan los armis, que son un cáncer.

De todas formas, no ceso en la búsqueda de la solución.... si no hay medios eslabones, tal vez haya algún cierre que se pueda colocar y que permita más ajuste.

Saludos!

No me gusta en demasía el cierre tipo mariposa, no acabo de sentirme del todo cómodo a la hora del ajuste y aún peor es cuando se te clavan los pulsadores.

Pues a mí no me disgusta y además son muy elegantes.....solo tengo uno con cierre de mariposa. En lo que estoy deacuerdo es que el microajuste es otro nivel.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Personalmente creo que es una "suerte". He tenido la suerte que me han ajustado como un guante y por tanto han sido de los más cómodos. En cambio otro cierres tipo diver son un lío por culpa de los micro ajustes que son escasos. Lo mejor, los cierres con micro ajuste extensible. Un saludo!

A mi me parecen muy elegantes pero si, a mi me gustan los relojes ajustados y con el cierre de mariposa queda demasiado ajustado aunque uses los medios eslabones o queda demasiado suelto y ademas cuesta mucho que el cierre te quede centrado en la muñeca por que tienes que acortarlo mucho de un lado.

• Me gusta
Reacciones: icpwatch
Muchísimas gracias, vaya respuesta más buena no la esperaba! Es verdad, es más grande, pero ese cierre tipo ds action que muestras tiene que ser la leche de cómodo... que viene el calor y se te hincha la muñeca, en 1 segundo lo ajustas...me parece el mejor del mundo, jeje jeje, y estéticamente no esta mal (entiendo que mejor pare relojes deportivos por tamaño, pero es lo unico)
Mil gracias por las fotos!
Una pregunta, tuviste que dar muchas vueltas para encontrar un relojero que te hiciera eso? Yo soy de madrid.
Gracias!
Gracias a ti.

Di muchas vueltas hasta encontrar el cierre pero nada de relojeros. La Dremel y un poco de paciencia. Me ayudó mi hija de ocho años por lo que es tiempo bien invertido.
Creo que aquí lo explique mejor. Hay cierres mejores pero este está muy, muy bien.

Yo los descarto de inmediato, así como cualquiera que no tenga microajuste, solo tengo un Seamaster que no lo lleva y será el último

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Puedes ponerle uno de los nuevos Omega casi seguro. Serán unos 250-300€.
Tienes algunos hilos al respecto en el foro de Omega.

El motivo principal de que saliera mi Omega Planet Oceanla carencia de microajuste. Te entiendo

Justo esos son los problemas de los cierres de mariposa. Por un lado el coñazo de ajustarlos, aunque algunos vienen con mini eslabones y no va tan mal.
Pero lo peor para mi es que se claven los pulsadores.
Por ejemplo, en el armis de panerai, los pulsadores me destrozaban la muñeca.....en el de AP, era mas el tema del ajuste.
Ahora tengo un zenith stratos, y de momento, lo llevo bien. Si que es verdad que ahora en verano con mas calor me da mas guerra cuando se hincha la muñeca.

Yo al final en Panerai, opte por correa mas cierre de strapcode con microajuste de agujeros. El cierre tipo certina ds lo estuve barajando pero es demasiado largo.

Y para los omegas, se le puede poner los nuevos cierres con microajuste a los antiguos. Mi padre y yo lo hicimos a sendo PO chrono y solo hora y es la mejor inversion
238422f83705410a83a0a952bf38ab28.webp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cierto que esos cierres tipo Strapcode son muy grandes pero son muy cómodos también ( en muñeca de 17,5cm-18cm).

bLeOpIH.webp

Si eres manitas con la Dremel tiene solución. A muchos les puede parecer no muy elegante pero con el cierre puesto no se notará.

Mira el último post:

https://relojes-especiales.com/threads/¿alguien-tiene-este-cierre-con-microajuste.508134/

Me parece un horror. En correas de piel aún peor que en brazalete. En correas de piel descarto directamente cierre de mariposa y deployante. Para mi realmente incómodos. Nada como un ardillón de los de toda la vida.

Adopta un galgo

Última edición:
Sinceramente, el cierre de mariposa lo evito en cualquier reloj que me compre.

Me inicie en esta afición (más bien decir vicio) de forma más dura con un precioso Longines Conquest de cuarzo.... cualquier movimiento de muñeca podía suponer una lesión en las venas, un auténtico disparate, no sólo el cierre sino LOS ACCIONADORES, prominentes y afilados, todo muy ergonomico.

Dicho esto, también comentar que soy especialmente quisquilloso con los cierres, micro ajustes, etc y puede que ya tenga distorsionada l realidad.

Yo solo tengo uno y lo compre porque fue un chollazo y las caracteristicas del reloj eran dificil de conseguir en otras marcas, es un cierre que no me gusta nada por el ajuste como comentas y por la seguridad, a mi a veces se me ha abierto si he hecho un giro brusco con la muñeca, tuve un victorinox que era de mariposa pero añadia una pestaña de cierre y ese si me ofrecia seguridad y ademas quedaba super chulo.

Personalmente me encantan, los suelo utilizar con correas de cuero porque con los armis no voy cómodo, y lo primero que hago al comprar un reloj es cambiarles la hebilla por un cierre de mariposa

Pués a mi la verdad que me gustan mucho, tanto en piel como en acero. Cusriosamente tengo un Conquest y me.parece muy cómodo, también es cierto que lo llevo algo flojo...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo solo tengo un reloj con cierre de mariposa y es el Bulova Moonwatch y cada vez me lo pongo menos porque me resulta bastante incomodo... El reloj es precioso pero no puedo con el cierre.

Yo creo que no me vuelvo a comprar un reloj con cierre de mariposa.

Puedes ponerle uno de los nuevos Omega casi seguro. Serán unos 250-300€.
Tienes algunos hilos al respecto en el foro de Omega.

El motivo principal de que saliera mi Omega Planet Oceanla carencia de microajuste. Te entiendo
Precisamente hace unas semanas llevé el reloj al servicio técnico porque el cierre se rompio solo, los pulsadores se quedaron bloqueados, y eso que lo voy alternando con otros y lo cuido mucho, pregunté por la posibilidad de poner el del micro ajuste y me instalaron el que lleva finalmente, así que si lo quiero tendré que pedir la pieza aparte, gracias por comentar y dar la idea, quizás lo haga

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie