Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No sabía que estos problemas que comentáis eran comunes a los cierres de mariposa. Yo he tenido el del Longines Conquest, y simplemente no lo soportaba así que lo sustituí por el del Hydroconquest, y el resultado fue totalmente satisfactorio, lo podéis ver aquí:
https://relojes-especiales.com/thre...del-conquest-por-el-del-hydroconquest.499573/
El cierre original era este:
![]()
En este caso, no tenía ningún problema en cuanto al ajuste correcto, ya que jugando con eslabones y medios eslabones, podía ponerlo a mi gusto. Pero incluso poniéndolo un poco "flojo", los pulsadores se me clavaban. Era tremendamente incómodo.
En un CO de Longines me ofrecieron hacer un trabajo de limado de los pulsadores. A mi me pareció una solución un poco chapucera, y pensé que el limado (ver foto) no impediría que se me siguiera clavando el resorte en la muñeca. Sin embargo, el relojero me comentó que ya habían hecho el mismo trabajo para varios clientes y habían quedado satisfechos. No sé si tendría razón, pero no me convenció, y decidí ponerle el cierre del Hydro, con el cual estoy muy contento. Claro que para esta operación hay que conseguir un cierre compatible, que quizá no esté siempre disponible. Al relojero al que compré tanto el reloj como el nuevo cierre le pedí que comparase un Conquest con un Hydro para ver si los cierres eran compatibles y se podía sustituir uno por otro, y no las tenía todas consigo, veía pequeñas diferencias y no me pudo garantizar que eran intercambiables, ya que tenía que desmontarlos para comprobarlo y no podía hacerlo. Pero finalmente compré el cierre y queda perfecto.
Saludos.
No, la sustitución del cierre la hice yo mismo, así que es bien sencilla porque soy un manazas.Creo que tuviste mucha suerte de que justo el hydro y el conquest llevan el brazalete muy similar (a mi ojo inexperto igual)...
No se si un relojero "apañao" puede hacer siempre algo así o es más complicado...
Por cierto yo también me he aprovechado de esta similitud y en mi hydro llevo medio eslabón del conquest...menos mal!
La solución de limarlo a mi tp me parece muy limpia la verdad, te ha quedado perfecto.
Entiendo que es la única solución, otro compañero tb ha puesto fotos de su reloj y le ha quedado perfecto, supongo que habrá que buscar cierres compatibles!
No, la sustitución del cierre la hice yo mismo, así que es bien sencilla porque soy un manazas.Simplemente es la misma operación que para quitar o poner eslabones.
Los eslabones del Conquest y del Hydro son idénticos, así que el cierre queda exactamente igual en un reloj que en el otro. No recuerdo si hay alguna diferencia en los eslabones que engarzan en la caja del reloj (en los end-links) pero los que engarzan en el cierre son idénticos.
Lo que me comentó de hacerme el relojero era la solución alternativa del limado, cosa que no me convenció mucho.....
Ahora tengo otro problema con otro cierre, es un Seiko:
![]()
El reloj me encanta, pero el brazalete original es para matar a Seiko. Sólo tiene dos puntos de microajuste, y no hay medios eslabones (que yo sepa). Con lo cual, si coincide que tu muñeca tiene unas medidas "impertinentes" (como es mi caso), hagas lo que hagas, o te queda flojo, o te queda apretado. Ahora en verano, parece que me queda mejor en el ajuste "flojo", porque quizá tenga la muñeca más hinchada. Pero en invierno cabecea el reloj exageradamente.
Por lo demás, el brazalete resultaría cómodo, no me hace daño ni nada y la calidad es aceptable, pero lo del ajuste es una vergüenza. No sé si encontraré solución o tendré que cambiar el brazalente entero.
El problema es que cada vez soy más de brazalete, y hay relojes que sólo los quiero con brazalete.Te comprendo mas de lo que crees... solo dos agujeritos? A que juegan?
La opción de una de piel bonita siempre está ahí...pero si eres de brazalete como yo esto duele...
Gracias a ti.Muchísimas gracias, vaya respuesta más buena no la esperaba! Es verdad, es más grande, pero ese cierre tipo ds action que muestras tiene que ser la leche de cómodo... que viene el calor y se te hincha la muñeca, en 1 segundo lo ajustas...me parece el mejor del mundo, jeje jeje, y estéticamente no esta mal (entiendo que mejor pare relojes deportivos por tamaño, pero es lo unico)
Mil gracias por las fotos!
Una pregunta, tuviste que dar muchas vueltas para encontrar un relojero que te hiciera eso? Yo soy de madrid.
Gracias!
Puedes ponerle uno de los nuevos Omega casi seguro. Serán unos 250-300€.Yo los descarto de inmediato, así como cualquiera que no tenga microajuste, solo tengo un Seamaster que no lo lleva y será el último
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Cierto que esos cierres tipo Strapcode son muy grandes pero son muy cómodos también ( en muñeca de 17,5cm-18cm).Justo esos son los problemas de los cierres de mariposa. Por un lado el coñazo de ajustarlos, aunque algunos vienen con mini eslabones y no va tan mal.
Pero lo peor para mi es que se claven los pulsadores.
Por ejemplo, en el armis de panerai, los pulsadores me destrozaban la muñeca.....en el de AP, era mas el tema del ajuste.
Ahora tengo un zenith stratos, y de momento, lo llevo bien. Si que es verdad que ahora en verano con mas calor me da mas guerra cuando se hincha la muñeca.
Yo al final en Panerai, opte por correa mas cierre de strapcode con microajuste de agujeros. El cierre tipo certina ds lo estuve barajando pero es demasiado largo.
Y para los omegas, se le puede poner los nuevos cierres con microajuste a los antiguos. Mi padre y yo lo hicimos a sendo PO chrono y solo hora y es la mejor inversion![]()
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si eres manitas con la Dremel tiene solución. A muchos les puede parecer no muy elegante pero con el cierre puesto no se notará.No, la sustitución del cierre la hice yo mismo, así que es bien sencilla porque soy un manazas.Simplemente es la misma operación que para quitar o poner eslabones.
Los eslabones del Conquest y del Hydro son idénticos, así que el cierre queda exactamente igual en un reloj que en el otro. No recuerdo si hay alguna diferencia en los eslabones que engarzan en la caja del reloj (en los end-links) pero los que engarzan en el cierre son idénticos.
Lo que me comentó de hacerme el relojero era la solución alternativa del limado, cosa que no me convenció mucho.....
Ahora tengo otro problema con otro cierre, es un Seiko:
![]()
El reloj me encanta, pero el brazalete original es para matar a Seiko. Sólo tiene dos puntos de microajuste, y no hay medios eslabones (que yo sepa). Con lo cual, si coincide que tu muñeca tiene unas medidas "impertinentes" (como es mi caso), hagas lo que hagas, o te queda flojo, o te queda apretado. Ahora en verano, parece que me queda mejor en el ajuste "flojo", porque quizá tenga la muñeca más hinchada. Pero en invierno cabecea el reloj exageradamente.
Por lo demás, el brazalete resultaría cómodo, no me hace daño ni nada y la calidad es aceptable, pero lo del ajuste es una vergüenza. No sé si encontraré solución o tendré que cambiar el brazalente entero.
En realidad soy manazas más que manitas. Pero tomo nota, muchas gracias.Si eres manitas con la Dremel tiene solución. A muchos les puede parecer no muy elegante pero con el cierre puesto no se notará.
Mira el último post:
https://relojes-especiales.com/threads/¿alguien-tiene-este-cierre-con-microajuste.508134/
Precisamente hace unas semanas llevé el reloj al servicio técnico porque el cierre se rompio solo, los pulsadores se quedaron bloqueados, y eso que lo voy alternando con otros y lo cuido mucho, pregunté por la posibilidad de poner el del micro ajuste y me instalaron el que lleva finalmente, así que si lo quiero tendré que pedir la pieza aparte, gracias por comentar y dar la idea, quizás lo hagaPuedes ponerle uno de los nuevos Omega casi seguro. Serán unos 250-300€.
Tienes algunos hilos al respecto en el foro de Omega.
El motivo principal de que saliera mi Omega Planet Oceanla carencia de microajuste. Te entiendo