• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento alguno de mis relojes

  • Iniciador del hilo jutadel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jutadel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Os dejo alguna foto de mi inicio de colección

IMG_20140514_221741.jpgIMG_20140514_221840.jpg
Un Junghans con frente de raiz y una esfera muy bien trabajada,de mediados del siglo pasado

IMG_20140323_175058.jpg Reloj de chimenea haid con escape de volante flotante


IMG_20140417_153543.jpg Un pequeño Satchz de finales de los sesenta con cuerda de 8 dias


Esto es todo por ahora,en otro momento subire mas fotos
 
Última edición:
Muy bonitos relojes Jutadel, especialmente el Satchz. El Junghans como tu dices con una esfera muy vistosa y elegante.
Los llamados de chimenea como los dos que nos presentas, cuando llevan soneria de ocho varillas, suenan espectacularmente por la longitud que les dan a las cajas. Felicidades y muchas gracias por mostrarlos, por los que te puedes sentir muy feliz y orgulloso. Los tres son relojes que han marcado una época muy interesante de la historia de la relojería. Has empezado muy bien tu colección, se nota tu buen gusto. Te recomiendo que formes tu colección con sumo cuidado, pidiendo consejo y ayuda, lo que avalado con la muestra que presentas te dará el mejor resultado.
 
Me encantan los tres en especial el de chimenea. Efectivamente como dice slim white, tengo uno de ocho varillas y el sonido es maravilloso.
Un abrazo
 
Gracias por los elogios,solo soy un novato en la relojeria y espero ir aprendiendo de vosotros poco a poco.

Ya que estamos un par de fotos mas

Mi primer pfeikreutz
IMG_20140514_214905.jpg Montado sobre una tabla de roble antigua en modo esqueleto

IMG_20140514_214936.jpg
 
Última edición:
me encanta el soporte de madera que le has puesto , lo has fabricado tu. lastima que de esta manera se llena de polvo el movimiento, tizas un trozo de metraquilato curvo en la parte superio impidiera que se llene de polvo por que si no acabará parando. no se como lo has denominado al reloj pero es un dos flechas o hac-hau, en ingles o aleman, es una de mis marcas favoritas. felicidades por todos tus relojes que estan en perfecto estado
 
El soporte esta hecho utilizando una antigua tabla de un tejado(Se puede apreciar en la parte de arriba las huellas del tiempo) y modificando ligeramente la forma final para adaptarla al reloj,la denominación pfeilkreutz es como se conoce a esta marca relojera en Alemania,como bien has dicho flechas cruzadas.

Aprovecho la respuesta para añadir un par de relojes mas de mi colección

Esta maquina Paris de escape tipo Brocot ya tiene sus añitos y acabo de montarla hoy mismo sobre esta caja de vidrio

IMG_20140623_000308.jpgIMG_20140622_222003.jpg

Y siguiendo con los relojes de pared os presento este Gustav Becker tambien con su soporte de roble antiguo

IMG_20140519_001728.jpgIMG_20140519_001802.jpg

Saludos a todos
 
una consulta: a la maquina parís como haces para darle cuerda, demás esta decirte que quedo espectacular
 
Hola carlosluis,la puerta del parís esta por fuera de la caja de cristal,no hay mas que abrirla y darle cuerda
 
ok gracias me fije en las fotos y se ve bien
 
  • #10
jutadel perdona que te pregunte, pero jamas habia escuchado el nombre que denominas al dos flechas que es como vulgarmente se le denomina, su nombre yo tenia entendido que es H.A.C o tambien H.A.U depende si es en ingles o en aleman,ese otro nombre no lo habia escuchado y tengo muchos relojes de esa marca. saludos, el anagrama del gustavo becker no lo aprecio bien, es un ancla. ya diras saludos
 
  • #11
Hola Tonito.Si buscas pfeilkreutz en ebay.de salen bastantes relojes a la venta.Ampliando la foto se aprecia el anagrama del ancla coronada y la iniciales GB
en el dial entre las entradas de la llave.
Al movimiento Paris le he instalado un espejo en la puerta trasera y ahora se aprecia la parte de atras del movimiento,solo con un pequeño detalle a veces se consiguen resultados espectaculares.
Saludos a todos y continuemos disfrutando del tiempo entre tic-tacs
 
  • #12
Bueno, a ver si con el tiempo nos enseñas alno mas, pues es muy agradable de ir viendo estas piezas, yo ahora mismo tengo
2 en mi taller ( relojes chimenea ).
Un saludo compañero.

Cram.- :bye:
 
  • #13
Buenas noches a todos,continuo con las presentaciones.Este es otro chimenea en estilo art-deco con una caja en raiz espectacular,me encanta tambien el dial en bronce y totalmente al aire

IMG_20140711_211942.jpg Una vista frontal
Vista en 3/4 para apreciar los volumenes y el acabado de la chapa de raiz

IMG_20140711_212026.jpg
 
  • #14
Ami tambien...........gracias.:clap:

Cram.-:Cheers:
 
  • #15
Hola a todos,es hora de presentaros otro de mis pequeños
Reloj de pared en formato esqueleto de una pesa con segundero invertido
IMG_20140801_190517.jpg
Medida del conjunto casi un metro de alto,pendulo de 80 cm,todo el conjunto con engranajes y demas componentes sobredimensionados,estructura de latón de 4 mm ,piñones de 6 mm de grosor,ejes de 8 y 10 mm espero que esta maquina pueda resistir sin problema el paso del tiempo y los desajustes
IMG_20140801_190723.jpg IMG_20140801_190608.jpg IMG_20140801_190659.jpg


En su momento tengo intención de sustituir el dial de metácrilato por uno en latón/bronce
Saludos a todos y espero que os guste
 
  • #16
Me gustan los relojes de chimenea, pero no entiendo nada ni de marcas ni de modelos. Poco a poco habrá que ir aprendiendo
 
  • #17
Unos relojes fabulosos y magníficos, en especial el curiosísimo reloj de pesas.

Enhorabuena por tu buen gusto y tu fantástica colección.
 
  • #18
Hola:
Gracias por mostrarnos tus 'joyas'...; a disfrutarlas...Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie