• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis date (NO calibre 400) vs. Longines Hydroconquest

  • Iniciador del hilo Knicker
  • Fecha de inicio
K

Knicker

Novat@
Sin verificar
Hola!

Dudo entre los dos relojes para una posible adquisición.

Por cual os decantais?
Pros y contras de cada reloj? Mejor calibre y precisión?

Os leo!

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi, CALIPSO y Slash
Depende mucho de si coges el Oris con calibre 400 o con el derivado del Sellita. En el primer caso yo creo que el calibre de Oris es mucho más interesante -no necesariamente mejor- que el del Longines, en el segundo creo que gana el del Longines claramente. Yo por estética y personalidad prefiero el Oris incluso aunque fuera con el Sellita pero no te equivocas con ninguno y con algo de suerte cualquiera de ambos te saldrá bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Dos clasicazos en la franja de los 2K. Yo tengo un Hydro hace un mes y medio y si te sirve su precisión es de un riguroso +2 al día, por lo que muy contento en ese sentido.
 
Depende mucho de si coges el Oris con calibre 400 o con el derivado del Sellita. En el primer caso yo creo que el calibre de Oris es mucho más interesante -no necesariamente mejor- que el del Longines, en el segundo creo que gana el del Longines claramente. Yo por estética y personalidad prefiero el Oris incluso aunque fuera con el Sellita pero no te equivocas con ninguno y con algo de suerte cualquiera de ambos te saldrá bueno.
No sería el calibre 400, se me va de presupuesto.

El brazalete y el cierre me gusta mas el Oris. La esfera (números etc.) el Longines, aunque los colores del Oris son muy chulos, el verde me chifla.

Y precisión lo desconozco....
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Dos clasicazos en la franja de los 2K. Yo tengo un Hydro hace un mes y medio y si te sirve su precisión es de un riguroso +2 al día, por lo que muy contento en ese sentido.
Dos segundos solo está muy bien!!
 
Los dos son muy buenos relojes. Pero para mi el Oris cal400 está un peldaño por encima, el calibre es una maravilla, si lo montara Omega o tudor costaría el doble. Si es el Sellita, lo veo a la par, coge el que más te guste por estetica
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Me gustan los dos, hablo del Oris con Sellita, el calibre 400 está en otro rango de precio.
Me decidí por el Hydro y estoy encantado pero considero el Aquis un gran rival con un gran nivel de acabados, el Hydro más elegante el Aquis más herramienta.
En cuanto a calibres, el L888 del Hydro está por encima en reserva de marcha, en precisión/exactitud y fiabilidad yo no puedo decantarme por ninguno, ambos son calibres excelentes, tanto el SW200 como el L888 se basan en el 2824.
En cuanto al 400, un calibre in-house de Oris muy joven pero del que no he leído ningún problema, su principal baza los 5 días de reserva de marcha, a mi personalmente no me produce ninguna ventaja pero entiendo que hay quienes pueden disfrutar de ello.
 
A mi me gusta más el Longines. Si el color en el que lo quieres es en verde, el del Oris es inigualable, sin embargo el verde del Hydro no me dice nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Me gustan los dos, hablo del Oris con Sellita, el calibre 400 está en otro rango de precio.
Me decidí por el Hydro y estoy encantado pero considero el Aquis un gran rival con un gran nivel de acabados, el Hydro más elegante el Aquis más herramienta.
En cuanto a calibres, el L888 del Hydro está por encima en reserva de marcha, en precisión/exactitud y fiabilidad yo no puedo decantarme por ninguno, ambos son calibres excelentes, tanto el SW200 como el L888 se basan en el 2824.
En cuanto al 400, un calibre in-house de Oris muy joven pero del que no he leído ningún problema, su principal baza los 5 días de reserva de marcha, a mi personalmente no me produce ninguna ventaja pero entiendo que hay quienes pueden disfrutar de ello.
El L888 se basa en el ETA 2892-A2, modificado por ETA en exclusiva para Longines.
Entiendo que el L888 es objetivamente un calibre superior al SW200, en todo caso su homólogo sería el SW300. Y aún así preferiría el ETA.

Ambos relojes son opciones ganadoras dentro de su franja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27, VIOYA, Toful y 3 más
  • #10
Si estéticamente te gustan igual elegiría el Longines, como te han indicado el calibre es superior, espiral de silicio...
 
  • #11
El calibre del Longines es bastante superior; como dice el compañero está basado en ETA 2892. Pienso que es un calibre pata negra. Y en general creo que el Hydro es superior.

Probablemente, lo único en que gana el Oris es en lo que te gusta a ti, pulsera y cierre. En esto último es donde patina un poco el Hydro, depende de la importancia que le des a esto, no es que sea malo, pero es un poco rústico, no está a la altura del reloj.

Pero en fin, cómprate el que te guste, la estética es importante, siendo los dos buenos relojes, compraría el que me entre por los ojos sobre todo.
 
  • #12
En calibres no puedo asegurarte cuál es mejor, se supone que Longines.
Pero en la mano el Oris me parece mejor hecho.

Yo escogería el que más te guste, sin miedo a equivocarme. Porque seguramente estén a niveles muy similares.

Un saludo.
 
  • #13
Hola!

Dudo entre los dos relojes para una posible adquisición.

Por cual os decantais?
Pros y contras de cada reloj? Mejor calibre y precisión?

Os leo!

Muchas gracias.
A mi por estética me gusta más Oris, me he probado el Longines y no me gusta como me queda porqué tiene las asas muy largas.
 
  • #14
El L888 se basa en el ETA 2892-A2, modificado por ETA en exclusiva para Longines.
Entiendo que el L888 es objetivamente un calibre superior al SW200, en todo caso su homólogo sería el SW300. Y aún así preferiría el ETA.

Ambos relojes son opciones ganadoras dentro de su franja.

Pues muy cierto, me falló la memoria, gracias por la corrección.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #15
Claramente el Aquis... Se me hace mucho mas equilibrado que el Hydro.

Aunque como marca me gusta mas Longines que Oris...:pardon:

Pon los relojes, si no el hilo no vale!
:Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kabz
  • #16
Pongamos fotos de los contendientes. :D

1657830057408.png

1657830152166.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1657830086575.jpg
    1657830086575.jpg
    46,5 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, izak y mirumotoisao
  • #17
Gracias por poner las fotos. Y gracias por las respuestas a todos! La verdad que ni viéndolos juntos me decido jaja.
Le doy bastante importancia a la precisión, no sé si demasiada... Y me come eso la cabeza.
Como decían por arriba...si me lo cojo en verde el Oris de cabeza. Si me decanto por el negro hay ya tengo mil dudas buffff. Azul en principio descartado.
Punto a favor para el Oris por tener la fecha a las 6 en lugar de a las 3 😂😂
Punto a favor para Longines por la forma de las agujas y el logo jejje
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #18
El HC tiene un gris antracita precioso.

Creo que a nivel de calibre Longines, a nivel de brazalete Orís, aunque con su peculiaridad que no te permite un cambio de correa si no es específica.
 
  • #19
Prefiero el Oris. Sinceramente el lug2lug del Hydro es demasiado largo. Además el Oris es más reloj, más contundente. Y como reloj de buzo yo lo preferiría sin ninguna duda.
 
  • #20
Oris !
BD1EB7BC-4268-422F-92E4-562F10A72753.jpeg

Suerte con la elección !
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kabz
  • #21
El oris. No me gusta ese longines.
 
  • #22
Dos piezas estupendas pero diferentes entre si. La mejor respuesta es......los dos!

Ahora en serio. El Longines parece mas completo, equibrado, redondo....pero el Oris me encanta. Tengo uno y es de las piezas que mas uso. Me encanta como se ve y como sienta.

Si puedes, pruebatelos y que decida el corazon. No te vas a equivocar con ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Pad1995
  • #23
Curiosamente tengo los dos. El Hydro anterior a este que compré hace poco y el Oris Aquis Clipperton. Sinceramente tu duda es seria jajajjaa, porque yo en estos momentos no sabría que decirte si me tengo que decantar por uno de ellos. Armis y cierre, Oris, porque el de Longines tiene peor impresión que un Invicta, pero oye, comodo lo es.
Precisión? Más de Longines, +2 de ventaja, eso si, de caja. Comodidad? Buffff, los dos, aunque si es cierto que mi muñeca 18.5 ayuda, pero los dos lo son. Estética? Pues ahí la esfera del Clipperton con ese azul es hipnótica, pero la del Hydro con ese mate tan diferente, es elegante. Esfera? transparentes los dos.
Calibre, pues creo que la única pega que le veo al Oris, y no porque sea culpa de él, sino porque me gusta cada día llevar uno, y al día siguiente al Oris le tengo que dar cuerda por unas míseras jajajjaaja tres horas, vaya que si piensas lucir otra belleza igual ese detalle no mola. Pero que carai, que seria de un automático sin tener que darle cuerda? un cuarzo. En los dos todo va super suave.
Ahh, el lumen del Longines es pobre, y el del Oris bestial pero el bisel del Longines es más suave que el del Aquis.
En fin, espero que el tocho te ayude.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Elpitoniso y Kabz
  • #24
Intenta probarte los dos. En la mano la calidad del Oris es muy superior. Lo había leído y al verlos lo tuve claro. Al menos esa fue mi percepción. El Oris de 43,5 para nada queda grande. El calibre del Oris en teoría es inferior. Puedo decirte que al estrenarlo adelantaba unos siete segundos al día. Ahora adelanta unos 4 a la semana. Lo dicho, tienes que probarlos y seguro que aciertas!
 
  • #25
Yo he tenido el Oris de 43,5 y salió por la entrada del speedy y no iba a salir mucho de la caja, pero hasta ese momento era el reloj que Llevaba a diario, es un relojazo, cómodo con unos acabados muy buenos incluso no lo descartaria para su vuelta en un futuro. El único pero que tendría que ponerle era el sw200-1 que iba en -5s/d que no está nada mal pero se podría mejorar.

Si tuviera que elegir sin duda el Aquis
 
Atrás
Arriba Pie