• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OPINIONES MARCA VENEZIANICO

  • Iniciador del hilo Joselu23
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues eso, quería saber de vuestras opiniones sobre esta marca, me parecen una belleza absoluta.
No te puedo dar información de primera mano ya que nunca he tocado uno.
Estéticamente no son muy arriesgados. Recurren a elementos ya utlizados por muchos otros y así poder gustar a mayor público.
Los acabados parecen buenos.
Yo lo que no soprto en este caso es el nombre de la marca. Y eso que he tenido Montas y Traskas, jajaja. Pero con Venecianico y Spinnaker no puedo... :nea:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #27
No te puedo dar información de primera mano ya que nunca he tocado uno.
Estéticamente no son muy arriesgados. Recurren a elementos ya utlizados por muchos otros y así poder gustar a mayor público.
Los acabados parecen buenos.
Yo lo que no soprto en este caso es el nombre de la marca. Y eso que he tenido Montas y Traskas, jajaja. Pero con Venecianico y Spinnaker no puedo... :nea:
Ja,ja,ja. Venezianico suena a Marianico y a mañico, un fallo de márqueting/naming para España. Pero ¿Spinnaker?
220px-Sailingboat-lightning-num.png


Fallos memorables de naming....

restaurante-potala.jpg

tandaobien.jpg


quirosbritish11-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, guille101, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #28
Ja,ja,ja. Venezianico suena a Marianico y a mañico, un fallo de márqueting/naming para España. Pero ¿Spinnaker?
220px-Sailingboat-lightning-num.png


Fallos memorables de naming....

restaurante-potala.jpg

tandaobien.jpg


quirosbritish11-1.jpg
Si los departamentos de marketing del resto del mundo tienen que poner nombre a sus productos teniendo en cuenta que en España no intentamos pronunciar/escribir nada correctamente, más vale que se olviden de nosotros :whist::
 
  • #29
Ja,ja,ja. Venezianico suena a Marianico y a mañico, un fallo de márqueting/naming para España. Pero ¿Spinnaker?
220px-Sailingboat-lightning-num.png


Fallos memorables de naming....

restaurante-potala.jpg

tandaobien.jpg


quirosbritish11-1.jpg
Jajajaja, pues Spinnaker no sé, lo tengo atravesado sólo por el nombre (ya sé que procede de las velas). Que no se enfade ningún fan de la marca.
 
  • #30
Si los departamentos de marketing del resto del mundo tienen que poner nombre a sus productos teniendo en cuenta que en España no intentamos pronunciar/escribir nada correctamente, más vale que se olviden de nosotros :whist::
Bueno, éste, al menos, sí que lo pronunciábamos bien... :laughing1:
1682244355704.jpg


Aclaro: el torneo de golf Follador es para abuelos, lo cual es doblemente jocoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, hordierez, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #31
Bueno, éste, al menos, sí que lo pronunciábamos bien... :laughing1:
Ver el archivos adjunto 2623512

Aclaro: el torneo de golf Follador es para abuelos, lo cual es doblemente jocoso.
¡Nop! Sigue siendo una mala pronunciación debido a que para la mayoría de los españoles únicamente existe un idioma en el mundo.
Pajero viene del japones, y se pronunciaría "Páyero"(Palabra que no tiene nada que ver con disfrutar de toquetearse las partes nobles).
Es una denominación que no se vendía en España, como bien sabemos (Aquí era Montero). Si alguno llego, fue de importación.
También había Mazda Laputa, un KeyCar exclusivo para el mercado japones :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, hordierez y Cuantico
  • #32
¡Nop! Sigue siendo una mala pronunciación debido a que para la mayoría de los españoles únicamente existe un idioma en el mundo.
Pajero viene del japones, y se pronunciaría "Páyero"(Palabra que no tiene nada que ver con disfrutar de toquetearse las partes nobles).
Es una denominación que no se vendía en España, como bien sabemos (Aquí era Montero). Si alguno llego, fue de importación.
También había Mazda Laputa, un KeyCar exclusivo para el mercado japones :whist::
Pajero: pues yo creí entonces que habían usado algún modismo mexicano que significaría "campero" derivado de la palabra pajonal: "Terreno bajo y anegadizo, cubierto de paja brava y otras especies asociadas, propias de los lugares húmedos". Después he leído que "El nombre venía del gato de las pampas: Leopardus Pajeros."

images
 
  • #33
Para empezar habría que saber cuál es el idioma nativo de los que le han puesto nombre a la marca. ¿Puede ser italiano?
De ser así, dudo que la palabra sea llana. Más bien esdrújula, con lo que sería una palabra como por ejemplo "mecánico". Y no creo que alguien dejase de comprar un reloj porque pusiera "mecánico" en la esfera.
 
  • #34
Ja,ja,ja. Venezianico suena a Marianico y a mañico, un fallo de márqueting/naming para España. Pero ¿Spinnaker?
220px-Sailingboat-lightning-num.png


Fallos memorables de naming....

restaurante-potala.jpg

tandaobien.jpg


quirosbritish11-1.jpg
Pues tengo que decirte que he probado el Follador y esta muy rico…además de la zona donde vivo 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #36
Entonces no te parece que tengan buenos acabados? Tanto le penaliza los pulidos esos? Supongo que serán gustos, y en cuanto a robustez que te pareció?
 
  • #37
Ya lo he dicho antes en otros hilos sobre el tema.
Tuve dos Nereide, azul y gris. Eran espectaculares y de gran calidad. Montaban movimiento suizo, no recuerdo exactamente cuál.
Ahora se llaman Veneziánico, (le pongo el acento como palabra esdrújula que es). Lástima que pongan un simple nh35, lo cual es muy frecuente en muchas micro marcas que cobran hasta 1000€ por un reloj. Eso es un fallo.
Si te pones a pensar que un Pagani design chino lleva un nh35, una calidad más que buena y por menos de 100€ entonces te replanteas muchas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y emeeme
  • #38
Ya lo he dicho antes en otros hilos sobre el tema.
Tuve dos Nereide, azul y gris. Eran espectaculares y de gran calidad. Montaban movimiento suizo, no recuerdo exactamente cuál.
Ahora se llaman Veneziánico, (le pongo el acento como palabra esdrújula que es). Lástima que pongan un simple nh35, lo cual es muy frecuente en muchas micro marcas que cobran hasta 1000€ por un reloj. Eso es un fallo.
Si te pones a pensar que un Pagani design chino lleva un nh35, una calidad más que buena y por menos de 100€ entonces te replanteas muchas cosas.
Hay excepciones en alguna variante del Nereide:

Con calibre Sellita.
1_3f45bab0-f1be-4fd4-9df0-631605a4fb5f_800x.jpg


Con calibre Soprod.
1_1ad2e5df-0e88-4651-b5cc-f3e084ec7676_5000x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, emeeme, Alex89 y 1 persona más
  • #40
Pues tengo que decirte que he probado el Follador y esta muy rico…además de la zona donde vivo 🤣
Sin duda, se trata de una gran marca de prosecco de la zona Conegliano-Valdobbiadene. Coñas aparte, es un nombre de familia que supongo viene de un dialecto, y éste del latín folia/fullia -hoja-, pero la coincidencia con otra palabra en español no deja de ser divertida.
 
  • #41
La verdad es que yo con el nombre tampoco puedo, por otra parte me parecen (como muchas otras) un poco "refrito".
 
  • #42
A mí sí me gusta algún modelo y las reseñas de YouTube hablan bien de ellos.
 
  • #43
Yo los he estado viendo en Madrid y son buenos y bonitos, me gustan y dentro de ese tramo de precio es correcto.
No se que tal servicio de post-venta tienen o que resultado dan, pero en la mano son una chulada
 
  • #44
Lo del nombre es simplemente una cuestión de poner la tilde y acento donde corresponde, lo demás es incultura.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #45
Yo creo que a la mayoría nos da exactamente igual si se pronuncia "Venezianíco" o "Veneziánico".

Simplemente que Meccaniche Veneziane tenía mejor sonoridad y que Venezianico se percibe un poco más ridículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y emeeme
  • #46
Yo creo que a la mayoría nos da exactamente igual si se pronuncia "Venezianíco" o "Veneziánico".

Simplemente que Meccaniche Veneziane tenía mejor sonoridad y que Venezianico se percibe un poco más ridículo.
A mi tb me gustaba más, bastante mas, pero al final somos un mercado insignificante. :ok:
Pero no, no es lo mismo, igual que no lo es estar jo--do que estar jo--endo :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #47
Pues a mí me gusta más el nombre nuevo, llamadme raro. Exceptuando las marcas de Alta Relojería, prefiero las marcas cuyo nombre está compuesto por una sola palabra, aunque me encanta Christopher Ward como marca.
Venezianico bien pronunciado suena bien, no me recuerda al gran Marianico. Y el Nereide es el único modelo de la marca que me atrae, especialmente el último que acaban de anunciar, el Aventurina. Me parece precioso y me temo que voy a caer con gusto en la tentación, pues ya me rondaba el gusto por el del insert de tungsteno con el dial azul, y con este de aventurina ya me han dado en el gusto totalmente. Lleva Sellita y el dial me parece precioso. ¡Ojalá el miércoles pille uno!
Screenshot_20230424-175610.jpg
 
  • #48
Vaya preciosidad ese reloj de aventurina el dial, por cierto Zelos saca también un diver en 3 días con dial de aventurina por si le quieres echar un vistazo
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #49
Al final he caído en la tentación, ya está en camino, cuando llegue subo fotos, me han hecho un 10 de descuento y me han regalado una correa de goma valorada en 45€ negra.
7_0a1e5e85-38e0-40eb-8d64-757da751de59_5000x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Pimporro, guille101 y 1 persona más
  • #50
Hace un tiempo sacaron dos modelos del Nereida en versión limitada, Dante Paradiso e Inferno. Me tenían loco. Me gustaron muchísimo.
Meccaniche-Veneziane-Nereide-Dante-700-black-W1000.jpg


Meccaniche-Veneziane-2021-Nereide-Dante-700-Paradiso204373-6_2400x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y mirumotoisao
Atrás
Arriba Pie