Independientemente de la marca y modelo, lo que creo que hay que tener muy claro con un conductor-a novato-a , es el tema de la seguridad. Yo estoy harto de ver gente que compra coches viejos y trastosos para una persona novata, que por lo que veo en este hilo, seguro que no es tu caso, pero creo que en un conductor novel es muy importante que el coche que le compres sea seguro, ya sea usado o nuevo.
Te lo digo porque tengo una hija que se sacó el carnet de conducir y al poco tiempo le salió un trabajo que necesitaba coche sí o sí para ir a trabajar al pueblo vecino. Para mí, porque no necesito más en este momento, me había comprado un Fiat 500 pequeño de gerencia prácticamente nuevo en un concesionario Fiat y el coche que he tenido muchísimos años es un Fiat Multipla que tiene un montón de Kms, dado que tengo cuatro hijos, que actualmente ya se han emancipado todos y viven por su cuenta.
Le cedí el Multipla pero primero me aseguré de que estuviera en condiciones en mi mecánico de confianza y que él me dijera que era seguro para ella.
Bueno, como es un coche muy ancho, alguna rascada y raspegio le ha hecho, pero es algo que también hay que tener en cuenta con los conductores noveles. También ha tenido cierta dificuitad en aprender a utilizar un cambio de marchas manual, pero al final aprendió a hacerlo.