W
waxell
Habitual
Sin verificar
no solo de relojes vive el hombre . esta es mi otra afición. la restauración de coches especiales..
en esta ocasión un mini cooper S del 2004 , descapotable porque yo lo valgo y porque me mola , y varias operaciones que le he realizado en el garaje de mi casa .. mi segunda casa , si pudiera .... y la santa me lo permitiera .... de verdad que me montaba una habitacion en el garaje solo para dormir oliendo a gasolina , valvolina y aceites ....
puedo desaparecer durante días , durante semanas , desconectar el tlf y no estar por nadie .... pero si alguien me quiere encontrar seguro me encuentra en mi refugio , mi garaje ... allí donde me siento como pez en el agua y en donde me paso media vida .. no solo de relojes vive el hombre...
pues este es mi ultimo proyecto... un mini cooper S 1.6 170 cv con compresor y su restauración, incluida una operación que ni en mercedes ni en bmw la consideran, el cambio de aceite del compresor , según mercedes y bmw ,no requieren mantenimiento ... con solo deciros que tras 120000 km me salio solo media taza de café de aceite , cuando caben 2 tazas..
bueno no quiero extenderme mucho y vamos a por las fotos...
continuara........... cuando imgur no tenga tanto trafico y me permita cargar mas fotos
ya permite .. continuamos :
curioso cuanto menos no ? mercedes dice que no hay mantenimiento para sus compresores sin embargo venden aceite para el compresor .. de todas formas , si vais y preguntais por el cambio de aceite del compresor , os van a mirar como si fuerais un perturbado .. pero mirar la diferencia entre el aceite viejo y el nuevo completamente transparente y listo para lubricar el compresor otros 100000 km sin problemas.
ya lo tenemos con aceite cambiado , nuevo , impoluto con todas sus propiedades ... listo para volver a trabajar bien lubricado como debe ser ...
volvemos a montar todo , aprovechando que hay que sacar el compresor y como hay que desmontar medio motor , tambien se cambia la bomba de agua que es mecanica y que el propio compresor mueve , ya que compresor y bomba agua van unidas.. tambien se aprovecha para limpiar mariposa admision antes puesta en fotografia , todos los tubos de aspiracion y admision limpios por dentro y todos los manguitos de agua comprobados y reforzados en zonas donde pudieran existir roces con cinta americana ...
detalle de donde va la bomba de agua
se comprueba perfecta alineación y no existencia de holguras o ruidos en zona correa accesorios o bien distribución si fuera el caso , en mi caso detecte una holgura excesiva en una de las poleas y la cambie por una nueva
en esta ocasión un mini cooper S del 2004 , descapotable porque yo lo valgo y porque me mola , y varias operaciones que le he realizado en el garaje de mi casa .. mi segunda casa , si pudiera .... y la santa me lo permitiera .... de verdad que me montaba una habitacion en el garaje solo para dormir oliendo a gasolina , valvolina y aceites ....
puedo desaparecer durante días , durante semanas , desconectar el tlf y no estar por nadie .... pero si alguien me quiere encontrar seguro me encuentra en mi refugio , mi garaje ... allí donde me siento como pez en el agua y en donde me paso media vida .. no solo de relojes vive el hombre...
pues este es mi ultimo proyecto... un mini cooper S 1.6 170 cv con compresor y su restauración, incluida una operación que ni en mercedes ni en bmw la consideran, el cambio de aceite del compresor , según mercedes y bmw ,no requieren mantenimiento ... con solo deciros que tras 120000 km me salio solo media taza de café de aceite , cuando caben 2 tazas..
bueno no quiero extenderme mucho y vamos a por las fotos...
continuara........... cuando imgur no tenga tanto trafico y me permita cargar mas fotos
ya permite .. continuamos :
curioso cuanto menos no ? mercedes dice que no hay mantenimiento para sus compresores sin embargo venden aceite para el compresor .. de todas formas , si vais y preguntais por el cambio de aceite del compresor , os van a mirar como si fuerais un perturbado .. pero mirar la diferencia entre el aceite viejo y el nuevo completamente transparente y listo para lubricar el compresor otros 100000 km sin problemas.
ya lo tenemos con aceite cambiado , nuevo , impoluto con todas sus propiedades ... listo para volver a trabajar bien lubricado como debe ser ...
volvemos a montar todo , aprovechando que hay que sacar el compresor y como hay que desmontar medio motor , tambien se cambia la bomba de agua que es mecanica y que el propio compresor mueve , ya que compresor y bomba agua van unidas.. tambien se aprovecha para limpiar mariposa admision antes puesta en fotografia , todos los tubos de aspiracion y admision limpios por dentro y todos los manguitos de agua comprobados y reforzados en zonas donde pudieran existir roces con cinta americana ...
detalle de donde va la bomba de agua
se comprueba perfecta alineación y no existencia de holguras o ruidos en zona correa accesorios o bien distribución si fuera el caso , en mi caso detecte una holgura excesiva en una de las poleas y la cambie por una nueva
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