• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones del Mini Cooper.

ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Hija de 18 años. A punto de sacarse el carnet. Toca comprar coche….
Se que el mini no es, seguramente la mejor opción si buscamos habitabilidad, pero el diseño nos encanta.
Alguna opinión sobre la fiabilidad del motor 1,6 de 120cv?
Hablamos de un coche de ocasión del 2009-2010.
Hablan de que consume bastante aceite….y gasolina🙂
 
Si encuentras un diésel, creo que es mejor opción. El One D está suficientemente bien para una chica que empieza a conducir y un Cooper D es una maravilla. Los motores de gasolina 1.6 no tienen muy buena reputación. Por otro lado un Mini es un coche muy divertido de conducir por lo ratonero que es.
 
Acá en Latinoamérica el mini Cooper no es un auto común; ya que al momento de cambiar embrace cambias no solo el quit sino el volante y te sale el equivalente a 1,000 euros. De lo demás divertido como tal; eso si, no todos traen el volante flotante como se le llama acá. Espero te sirva el dato
 
Un familiar mío tuvo uno con esa motorización y de esa época, recuerdo que se quejaba del excesivo consumo de aceite,
 
Depende de la unidad. Busca uno bien cuidado y con pocos km. El resultado de un coche de segunda mano depende más del estado de la unidad que de un modelo en sí. Busca uno de un solo dueño y con mantenimientos garantizados.
 
Funciona bien, suenan bonitos, pero busca que se hayan mantenido. Que lleven cambiada la bomba de agua, soportes motor de aceite, y sino, que este bien y se lo cambias. Distribución de cadena. Pecan de culatas por calentones. A poco que baja el refrigerante, medio litro, el sensor no se baña en parado, y marcan a tope. Buen coche, duritos de suspensión y embrague. Siempre se venden bien años después si se han cuidado.
Primera generación gasolina siempre, diesel flojo ( aparte de la etiqueta ambiental si la necesitas ) one gasolina flojo. Cooper equilibrado. Gastoncetes entre comillas para las motorizaciones, pero son muy divertidos, y agradecidos de conducir.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
Tengo bastante experiencia con mini’s soy un apasionado de ellos…
Si quieres una opinion con bastante fundamento ( puedes ver mi hilo de la restauracion de un cooper s cabrio del 2004 ) : https://relojes-especiales.com/thre...ión-de-coches-especiales-muchas-fotos.532801/ No compres ninguna unidad con el motor n14 si no quieres tener problemas de fiabilidad , los mini’s buenos los r50 ,52 (cabrio ) y los r53 del 2002 al 2006 , del 2007 al 2010 con codigo motor N14 ni te los mires… los N18 a partir del 2010 alguna unidad buena , pero lejos de los r50 .
Y los pata negra los F56 a partir del 2015 .
Algunas de mis unidades :
R52 cabrio del 2004 y el ultimo en llegar un john cooper works de 234 cv el F56 sin catalizar . Un matagigantes . Si quieres mas info por MP , ya que de mini’s manejo bastante
EC294679-C88C-489C-9781-5BD24032B14E.jpeg
CC7FC7B8-8070-41FE-A54D-9D6C379BF3E5.jpeg
DBCED4D9-4156-4C9E-9416-50DEE50E6EDC.jpeg
272E4F5B-6EAA-428B-8169-8323CC0EAFBA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Georges Cuvier, Nicolamilton y 6 más
Si encuentras un diésel, creo que es mejor opción. El One D está suficientemente bien para una chica que empieza a conducir y un Cooper D es una maravilla. Los motores de gasolina 1.6 no tienen muy buena reputación. Por otro lado un Mini es un coche muy divertido de conducir por lo ratonero que es.
comprarse un mini diesel es como comprar pan integral ...
los mini's siempre gasolina y cambio manual , diesel's & automáticos cualquier modelo y marca , pero comprar un mini de gasoil y/o un automático es una aberración, incluso un insulto para john cooper
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
comprarse un mini diesel es como comprar pan integral ...
los mini's siempre gasolina y cambio manual , diesel's & automáticos cualquier modelo y marca , pero comprar un mini de gasoil y/o un automático es una aberración, incluso un insulto para john cooper
Evidentemente, pero para una chica y que empieza a conducir un JWC no es el coche ideal ( al contrario).Un diésel es una buena opción para un conductor medio. John Cooper nada tiene que ver con los Mini modernos fabricados por BMW y seguramente se pondría las manos a la cabeza si viera la actual industria automovilística. Y referente a los cambios yo hace más de una década que olvidé el embrague a favor de los cambios secuenciales, DSG,PDK etc… Más rápidos y igual de divertido sin soltar el acelerador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y guille101
  • #10
Hija de 18 años. A punto de sacarse el carnet. Toca comprar coche….
Se que el mini no es, seguramente la mejor opción si buscamos habitabilidad, pero el diseño nos encanta.
Alguna opinión sobre la fiabilidad del motor 1,6 de 120cv?
Hablamos de un coche de ocasión del 2009-2010.
Hablan de que consume bastante aceite….y gasolina🙂
Yo lo tuve, durante 100000 km el unico problema que me dio fue un error de una conexion del airbag, que hay que cambiar todo el modulo de intermitentes y fue carillo, ahora tengo un cooper S cabrio, igual que el del compañero waxell, que creo que es mejor opcion, probablemente de los mejores motores de los minis.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell y ABH
  • #11
Si encuentras un diésel, creo que es mejor opción. El One D está suficientemente bien para una chica que empieza a conducir y un Cooper D es una maravilla. Los motores de gasolina 1.6 no tienen muy buena reputación. Por otro lado un Mini es un coche muy divertido de conducir por lo ratonero que es.
Tengo un 1.6 gasolina,y es una máquina, de la primera generación (r50)
 
  • #12
Yo lo tuve, durante 100000 km el unico problema que me dio fue un error de una conexion del airbag, que hay que cambiar todo el modulo de intermitentes y fue carillo, ahora tengo un cooper S cabrio, igual que el del compañero waxell, que creo que es mejor opcion, probablemente de los mejores motores de los minis.
Un abrazo
Ese problema lo tienen todos normalmente cuando se mueve el asiento del acompañante, en mi caso , se ha cambiado el conector y reset en la centralita y todo otra vez a la normalidad, tengo un r50 y es una maravilla .
 
  • #13
Tuve un Cooper de la primera serie moderna (1.6 atmosférico de 115 cv) y dos S R56; manual y automático. El Cooper no dio ningún problema de nada y andaba muy bien con sus 115; suficiente para alguien primerizo. Lo único, si no recuerdo mal, es que la transmisión del primer Cooper era de cinco velocidades pero no era un coche gastón. De todos modos, los de la época que buscas ya eran de seis.

En cuanto a espacio y carga, son lo que son, pero dan de si más de lo que parece.

Ojo al volante bimasa en los manuales de esos años.
 
  • #14
Por aquí un R53 (2004) que va para los 200.000Km. Los típicos problemas de bomba de dirección y vaso de expansión y ya le va tocando cambiar el aceite del compresor. Por lo demás, nada destacable (aunque, dada la edad y kilometraje, no tardará en empezar a "pedir de comer": embrague, tacos del motor, suspensión...).

Respecto a los caballos, bueno... en mi opinión, con no pisar el acelerador no los tienes y si pisas, ahí están cuando los necesitas (además, en este caso en particular, al ser un motor con compresor y no demasiada cilindrada están todos en la zona media del cuentarrevoluciones, por lo que son muy fáciles de gestionar).

También hay que tener en cuenta el uso: si entra en ciudad, hay vigilar la etiqueta medioambiental que va a necesitar lo que, por desgracia, puede dejar fuera a muchos coches que, por lo demás, serían óptimos para un novato.
 
  • #15
Tengo bastante experiencia con mini’s soy un apasionado de ellos…
Si quieres una opinion con bastante fundamento ( puedes ver mi hilo de la restauracion de un cooper s cabrio del 2004 ) : https://relojes-especiales.com/threads/mi-otra-afición-la-compra-y-restauración-de-coches-especiales-muchas-fotos.532801/ No compres ninguna unidad con el motor n14 si no quieres tener problemas de fiabilidad , los mini’s buenos los r50 ,52 (cabrio ) y los r53 del 2002 al 2006 , del 2007 al 2010 con codigo motor N14 ni te los mires… los N18 a partir del 2010 alguna unidad buena , pero lejos de los r50 .
Y los pata negra los F56 a partir del 2015 .
Algunas de mis unidades :
R52 cabrio del 2004 y el ultimo en llegar un john cooper works de 234 cv el F56 sin catalizar . Un matagigantes . Si quieres mas info por MP , ya que de mini’s manejo bastante Ver el archivos adjunto 2508564Ver el archivos adjunto 2508565Ver el archivos adjunto 2508566Ver el archivos adjunto 2508567
Bufff! ese cabrio está para paja. No lo venderás??????
 
  • #16
Hola, como mecánico puedo decirte que yo un mini no lo quiero ni regalado, el motor que propones salió malíssimo!! Gastan mas aceite que gasolina, complicados de reparar (ergo mas caros de mantener) ruiditos de todos lados al circular......
En fin, es un coche que ha caido en gràcia, es molón y todo el que quiere ir de guais se lo pilla, a mi también me gusta estéticamente.... Pero ya te digo, cuando vemos entrar uno en el taller..... nos amarga el día!
 
  • #17
Independientemente de la marca y modelo, lo que creo que hay que tener muy claro con un conductor-a novato-a , es el tema de la seguridad. Yo estoy harto de ver gente que compra coches viejos y trastosos para una persona novata, que por lo que veo en este hilo, seguro que no es tu caso, pero creo que en un conductor novel es muy importante que el coche que le compres sea seguro, ya sea usado o nuevo.

Te lo digo porque tengo una hija que se sacó el carnet de conducir y al poco tiempo le salió un trabajo que necesitaba coche sí o sí para ir a trabajar al pueblo vecino. Para mí, porque no necesito más en este momento, me había comprado un Fiat 500 pequeño de gerencia prácticamente nuevo en un concesionario Fiat y el coche que he tenido muchísimos años es un Fiat Multipla que tiene un montón de Kms, dado que tengo cuatro hijos, que actualmente ya se han emancipado todos y viven por su cuenta.

Le cedí el Multipla pero primero me aseguré de que estuviera en condiciones en mi mecánico de confianza y que él me dijera que era seguro para ella.

Bueno, como es un coche muy ancho, alguna rascada y raspegio le ha hecho, pero es algo que también hay que tener en cuenta con los conductores noveles. También ha tenido cierta dificuitad en aprender a utilizar un cambio de marchas manual, pero al final aprendió a hacerlo.
 
  • #19
Ahhhh, mira .. y pensaba que no contestabas privados...
cuando se trata de vender de forma encubierta un coche , pues sinceramente no me interesa en primer lugar ni las formas y en segundo lugar porque tengo el gusto de permitirme hablar con quien yo quiera.. yo no voy abriendo mensajes privados ofreciendo productos para vender , a menos que un compañero busque un producto que yo tenga...
lo que no es normal es recibir este privado :
copio y pego :

Buenas días compañero,
He visto que hace tiempo hablabas de Minis y tal vez..... te pueda interesar hacerte con un precioso r50 color verde inglés y al ser forero llegar a un acuerdo facil. te dejo mi numero si por casualidad te interesara hablar de el . Mi nombre es Cristian mi numero xxxxxxx y vivo enxxx (xxxxxx).

si quieres adjunto captura de pantalla... pero para no subirte los colores , mejor corramos un tupido velo.
por cierto portales de compraventa tienes muchos a elegir asi que no me vengas con pensaba que no contestabas privados .. desde luego a ti ni uno , vamos ni los buenos dias.
que tengas suerte con la venta de tu coche
directo a "ignorados" al igual como las personas toxicas , a las cuales intento no tener en mi vida , tampoco me interesa leerte .. bye chato .. con el paso de los años aprenderas a saber relacionarte elegantemente con las personas. sarna con gusto no pica.
 
  • #20
cuando se trata de vender de forma encubierta un coche , pues sinceramente no me interesa en primer lugar ni las formas y en segundo lugar porque tengo el gusto de permitirme hablar con quien yo quiera.. yo no voy abriendo mensajes privados ofreciendo productos para vender , a menos que un compañero busque un producto que yo tenga...
lo que no es normal es recibir este privado :
copio y pego :

Buenas días compañero,
He visto que hace tiempo hablabas de Minis y tal vez..... te pueda interesar hacerte con un precioso r50 color verde inglés y al ser forero llegar a un acuerdo facil. te dejo mi numero si por casualidad te interesara hablar de el . Mi nombre es Cristian mi numero xxxxxxx y vivo enxxx (xxxxxx).

si quieres adjunto captura de pantalla... pero para no subirte los colores , mejor corramos un tupido velo.
por cierto portales de compraventa tienes muchos a elegir asi que no me vengas con pensaba que no contestabas privados .. desde luego a ti ni uno , vamos ni los buenos dias.
que tengas suerte con la venta de tu coche
Necesitas ventilar todo eso maruja? , he visto tu afición y al tener yo un Mini te lo he ofrecido, como suelo hacerlo con relojes, venta encubierta nada... es una venta en toda regla, pero con matices propias de aficionandos, como por ejemplo..... necesito quitarlo de un almacen y el precio puede ser hasta simbólico... que mas explicar....
 
  • #21
Independientemente de la marca y modelo, lo que creo que hay que tener muy claro con un conductor-a novato-a , es el tema de la seguridad. Yo estoy harto de ver gente que compra coches viejos y trastosos para una persona novata, que por lo que veo en este hilo, seguro que no es tu caso, pero creo que en un conductor novel es muy importante que el coche que le compres sea seguro, ya sea usado o nuevo.

Te lo digo porque tengo una hija que se sacó el carnet de conducir y al poco tiempo le salió un trabajo que necesitaba coche sí o sí para ir a trabajar al pueblo vecino. Para mí, porque no necesito más en este momento, me había comprado un Fiat 500 pequeño de gerencia prácticamente nuevo en un concesionario Fiat y el coche que he tenido muchísimos años es un Fiat Multipla que tiene un montón de Kms, dado que tengo cuatro hijos, que actualmente ya se han emancipado todos y viven por su cuenta.

Le cedí el Multipla pero primero me aseguré de que estuviera en condiciones en mi mecánico de confianza y que él me dijera que era seguro para ella.

Bueno, como es un coche muy ancho, alguna rascada y raspegio le ha hecho, pero es algo que también hay que tener en cuenta con los conductores noveles. También ha tenido cierta dificuitad en aprender a utilizar un cambio de marchas manual, pero al final aprendió a hacerlo.
Vaya por delante que de los que tengo, mi favorito es un viejo y trastoso coche con 16 años y un cerro de km, pero un Multipla con al menos 15 años, si es que es de los últimos (y con un diseño y sistemas de seguridad diseñados unos cuantos años atrás), lo metería directamente en el mismo grupo de viejos y trastosos que el mío.
Que si yo tuviese algo similar cuando mi hijo se sacase el carnet seguramente haría lo mismo y se lo quedaría él, porque teniéndolo no buscaría otro, pero si tengo que partir de cero no lo veo como el coche ideal para un novel.
 
  • #22
Vaya por delante que de los que tengo, mi favorito es un viejo y trastoso coche con 16 años y un cerro de km, pero un Multipla con al menos 15 años, si es que es de los últimos (y con un diseño y sistemas de seguridad diseñados unos cuantos años atrás), lo metería directamente en el mismo grupo de viejos y trastosos que el mío.
Que si yo tuviese algo similar cuando mi hijo se sacase el carnet seguramente haría lo mismo y se lo quedaría él, porque teniéndolo no buscaría otro, pero si tengo que partir de cero no lo veo como el coche ideal para un novel.
Bueno, el Multipla de momento funciona bien, es decir, sí tiene los sistemas de seguridad antiguos, pero todos funcionan, que es a lo que yo me refería, viejo y antiguo es, desde luego, pero no está trastoso :laughing1:

Hay gente que destina un coche viejo al que ya no le funcionan bien estos sistemas o que no han sido revisados convenientemente antes de pasar el coche a un conductor novato.
 
Atrás
Arriba Pie