• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Baltic

  • Iniciador del hilo Astur83
  • Fecha de inicio
  • #26
Son muy buenos relojes, concretamente el Aquascaphe me encanta, yo calidad precio lo prefiero a CW.
 
  • Me gusta
Reacciones: Astur83 y RelojSw
  • #27
Marca muy chula, diseños estupendos, cierto es que lo mismo deberían de dar un poco más "calidad" a sus movimientos. Pero en general yo solo he escuchado cosas buenas de ellos, todo hay que decirlo.
 
  • #28
EL TITANIO, SE RAYA MUY RAPIDO, MEJOR ACERO
Según estuve mirando hace unos días el titanio es más duro que el acero (poco más, 6 VS. 5,5 en la escala de Mohs) por lo que debería rayarse algo menos.
IMG_20240202_095902_229.jpg
 
  • #29
La verdad que cuanto más leo más dudas jajaja. También brujuleando por el foro he descubierto la marca Maen y he visto que monta calibres interesantes y que tiene unos precios hiper competitivos. Que difícil es cuando todo lo que ves te gusta..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
  • #30
No tengo ninguno pero me gustan. Están en mi radar.
 
  • #31
Según estuve mirando hace unos días el titanio es más duro que el acero (poco más, 6 VS. 5,5 en la escala de Mohs) por lo que debería rayarse algo menos.
Ver el archivos adjunto 2783075

Hay muchos grados de titanio; el que se usa en relojes suele ser de grado 2 y el que es más duro que el acero es el de grado 9. En la práctica en los relojes, el titanio se raya antes que un buen acero 316 ó 318, y además es más difícil de pulir.

Hay marcas que usan titanios endurecidos, como Citizen con el Duratect, o Sinn con el Tegiment que parece ser muy eficaz.


 
  • Me gusta
Reacciones: Astur83
  • #32
A mi me tientan mucho sus Bicompax con dial salmón; tal vez me tentaba más el de hace unos años con su dial más salmón (y un precio mucho más bajo si no recuerdo mal) que el actual, que tira un poco a dorado u oro rosa, pero que también me gusta mucho.

Lo único desde el desconocimiento más allá de las fotos, es que lo veo un poco pasado de precio en casi 653 pavos con cuero.

También mola algún diver y los GMT, pero en estos últimos más de lo mismo, o peor, con el precio.
El Bicompax 002 sigue casi en el mismo precio desde que salió en 2020, creo que ha subido menos de 10€ (649€ en octubre 2020)… El salmón x Worn & Wound que comentas se vendía desde Estados Unidos (WindUp), por lo que a los 625€ les tenías que añadir gastos de envío e importación (IVA, tasas…), y se convertía en un reloj caro para lo que era… Eso, y la edición limitada de 100 unidades hacen que esté sobrevalorado.

653€ por un crono con ST19 es caro, claro que sí… Pero qué dial… En cuanto se mete diseño y montaje Occidental por medio (Baltic, Lorier, Studio Underdog…), y algunos detalles más (correa de piel Italiana, presentación…) el precio se duplica respecto al Chino (Seagull, Merkur, Sugess…).
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59, Astur83 y Vania
  • #33
Marca muy chula, diseños estupendos, cierto es que lo mismo deberían de dar un poco más "calidad" a sus movimientos. Pero en general yo solo he escuchado cosas buenas de ellos, todo hay que decirlo.
Ya lo han hecho con uno de sus modelos de catálogo, el crono Tricompax con Sellita SW510-M, y claro, suben de precio… Pero me gustaría que lo hicieran con más modelos, permitiendo escoger el calibre y pagando el extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01
  • #34
Ya lo han hecho con uno de sus modelos de catálogo, el crono Tricompax con Sellita SW510-M, y claro, suben de precio… Pero me gustaría que lo hicieran con más modelos, permitiendo escoger el calibre y pagando el extra.
Correcto, lo he leído, y es agradecer montón por la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #35
Por lo que veo en los comentarios, optariais mejor por el Baltic GMT por el mejor calibre que usa, no es asi?
 
  • #36
El Bicompax 002 sigue casi en el mismo precio desde que salió en 2020, creo que ha subido menos de 10€ (649€ en octubre 2020)… El salmón x Worn & Wound que comentas se vendía desde Estados Unidos (WindUp), por lo que a los 625€ les tenías que añadir gastos de envío e importación (IVA, tasas…), y se convertía en un reloj caro para lo que era… Eso, y la edición limitada de 100 unidades hacen que esté sobrevalorado.

653€ por un crono con ST19 es caro, claro que sí… Pero qué dial… En cuanto se mete diseño y montaje Occidental por medio (Baltic, Lorier, Studio Underdog…), y algunos detalles más (correa de piel Italiana, presentación…) el precio se duplica respecto al Chino (Seagull, Merkur, Sugess…).

Pues será que lo recuerdo mal, pero juraría haberlo visto bastante más barato y hablo de uno anterior a 2020.

En cuanto al precio de esta edición y pese a lo bonito que es el dial y la pulsera, me parece una sobrada. Yo mismo tengo un H-Ked con ST19 y un dial guapísimo que sale por la mitad (a mi menos por pillarlo aquí de reestreno), aunque la pulsera es un poco regulera pero lo arreglé con una Hirsch marrón que alterno con una igual en negro que pillé para otro reloj.


E260E8EE-6F5E-4D92-B0BE-A03088220232 (Small).jpg

20230514_195431 (Small).jpg


Veo este y aunque el Baltic me encanta, se me hace difícil soltar el doble por prácticamente lo mismo. :)
 
  • #37
Por lo que veo en los comentarios, optariais mejor por el Baltic GMT por el mejor calibre que usa, no es asi?
El Miyota 9015 que monta el Aquascaphe no es un mal calibre. De hecho a futuro es mas barato de mantener... piensa en esto mismo, no solo se trata de acumular relojes sino de poder mantenerlos en condiciones en el tiempo, cuanto mas "prestigio" y marca tiene un calibre mas caro sale el mantenimiento.

En cierto modo yo prefiero calibres japoneses como el miyota 9015 o el NH35, que luego pasa algo y es un gusto poder ir a cualquier relojero y ver que tiene piezas de recambio a patadas de dichos calibres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samwise y Astur83
  • #38
La verdad que cuanto más leo más dudas jajaja. También brujuleando por el foro he descubierto la marca Maen y he visto que monta calibres interesantes y que tiene unos precios hiper competitivos. Que difícil es cuando todo lo que ves te gusta..
Es posible que hayas leido alguna cosa mia en el foro hablando de Maen, parece que tenga acciones o sea comercial de la marca jajaja. Yo tengo el Hudson y siempre hablo maravillas. Si te lo pillaras, es una compra segura, veo muy dificil que te pueda decepcionar por calidad y teniendo en cuenta lo que cuesta.
Hace poco me pedi un Christopher Ward (un c65 aquitaine, hay un hilo reciente mio) y es un muy muy buen reloj pero ya es otro precio, 1200€. Es algo muy subjetivo pero comparando Maen VS CW, llegue a la conclusion que prefiero los 700€ de maen y la calidad que da que ya es muy alta a mi parecer. La diferencia de precio con este modelo de CW (tampoco quiero hablar por toda la marca) no me compenso, no note mucho salto la verdad, algunos detalles si e! solo faltaria.

Yo tambien tengo en el punto de mira el Baltic Aquascaphe. Me sorprenderia que llegue a la calidad del Maen aunque tienen precios muy parecidos. Del baltic me llama mucho su estetica vintage.

pd. por cierto, Baltic permite devoluciones gratuitas por si este detalle te anima a decidirte. Yo tengo la intencion de usar este sistema porque el Aquascaphe me gusta mucho pero el Dual Crown tambien tela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Astur83
  • #39
Es posible que hayas leido alguna cosa mia en el foro hablando de Maen, parece que tenga acciones o sea comercial de la marca jajaja. Yo tengo el Hudson y siempre hablo maravillas. Si te lo pillaras, es una compra segura, veo muy dificil que te pueda decepcionar por calidad y teniendo en cuenta lo que cuesta.
Hace poco me pedi un Christopher Ward (un c65 aquitaine, hay un hilo reciente mio) y es un muy muy buen reloj pero ya es otro precio, 1200€. Es algo muy subjetivo pero comparando Maen VS CW, llegue a la conclusion que prefiero los 700€ de maen y la calidad que da que ya es muy alta a mi parecer. La diferencia de precio con este modelo de CW (tampoco quiero hablar por toda la marca) no me compenso, no note mucho salto la verdad, algunos detalles si e! solo faltaria.

Yo tambien tengo en el punto de mira el Baltic Aquascaphe. Me sorprenderia que llegue a la calidad del Maen aunque tienen precios muy parecidos. Del baltic me llama mucho su estetica vintage.

pd. por cierto, Baltic permite devoluciones gratuitas por si este detalle te anima a decidirte. Yo tengo la intencion de usar este sistema porque el Aquascaphe me gusta mucho pero el Dual Crown tambien tela.
Pues mira, tenemos gustos parecidos, ya que después de mucho pensar, he decidido que voy a comprar el CW C65 Aquitania en azul, ya que es un reloj que me tiene enamorado, y de cara a verano/otoño compraré el Baltic para no quedarme con las ganas, aunque aquí es posible que vaya a por el GMT. En cuanto al Maen, me gustaba mucho el Hudson con esfera azul oscuro, pero he visto que no tienen en stock y que hay que esperar hasta mayo, y soy demasiado impaciente. Gracias por tu opinión!.
 
  • #40
Pues mira, tenemos gustos parecidos, ya que después de mucho pensar, he decidido que voy a comprar el CW C65 Aquitania en azul, ya que es un reloj que me tiene enamorado, y de cara a verano/otoño compraré el Baltic para no quedarme con las ganas, aunque aquí es posible que vaya a por el GMT. En cuanto al Maen, me gustaba mucho el Hudson con esfera azul oscuro, pero he visto que no tienen en stock y que hay que esperar hasta mayo, y soy demasiado impaciente. Gracias por tu opinión!.
A pues mira! jajaja justamente lo devolvi ayer! Te va a gustar mucho! Yo lo pille pero reconozco que mi intencion primaria era pillarlo y devolverlo para conocer la marca y quedarmelo en el caso que flipara pero no fue el caso. Pero que no flipara no quita que vea claramente que es un sr reloj.

Yo no soy mucho de GMTs aunque los de Baltic me gustan, igualmente, prefiero el Aquascaphe normal. Si te pillas el Aquitaine Azul, de que color te gustaria el Aquascaphe?

Buffff si, el Hudson en ese color azul y anillo exterior en blanco es brutal, en mi caso es el negro porque lo pille de segunda mano.

un saludo!
 
  • #41
A pues mira! jajaja justamente lo devolvi ayer! Te va a gustar mucho! Yo lo pille pero reconozco que mi intencion primaria era pillarlo y devolverlo para conocer la marca y quedarmelo en el caso que flipara pero no fue el caso. Pero que no flipara no quita que vea claramente que es un sr reloj.

Yo no soy mucho de GMTs aunque los de Baltic me gustan, igualmente, prefiero el Aquascaphe normal. Si te pillas el Aquitaine Azul, de que color te gustaria el Aquascaphe?

Buffff si, el Hudson en ese color azul y anillo exterior en blanco es brutal, en mi caso es el negro porque lo pille de segunda mano.

un saludo!
Mi idea es comprar al Aquitaine (aunque también me gusta el Dune, lastima de no tener dinero ilimitado jaja) con correa de cuero marrón (ya tengo varios Divers con brazalete) y el Baltic se me van los ojos al que tiene esfera azul/verde. Pero vamos que CW ha sido un gran descubrimiento para mí.
Tampoco descarto que a ultima hora descarte el GMT y me vaya a por el Aquscaphe de Titanio, ya que es el reloj que me llevó a conocer la marca.
Y luego el año que viene, no dejaré de comprar el Hudson. Me parece una marca muy elegante y ese tamaño de reloj va muy en línea con lo que suelo comprar por el tamaño de mi muñeca.
 
  • #42
No tengo ninguno, pero he escuchado muy buenas referencias y además estéticamente son muy bonitos.
 
  • #43
Uff... No, para nada... Tengo 10 Baltic y 1 CW, y claramente me parece que CW está por encima en cuanto a calidades: acabados de la caja, brazalete, calibres, garantía…

Baltic para mí es una marca que se esmera en los diales, principalmente, con un gusto estético muy orientado al pasado, inspirado en diseños clásicos. Gusto estético que comparto, y hace que me gusten casi todos sus modelos. Pero en cuanto a las calidades del resto de elementos, se queda en un nivel inferior.

¡¡¡10 BALTIC!!! Acabo de bichear y no veo que los tengas presentados, pero sí que tienes un conocimiento cruzado potente de ellos. Aquí dejo que seguro que somos muchos los que estaríamos encantados de verlos juntos y analizados; por animarte a ello, vaya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #44
¡¡¡10 BALTIC!!! Acabo de bichear y no veo que los tengas presentados, pero sí que tienes un conocimiento cruzado potente de ellos. Aquí dejo que seguro que somos muchos los que estaríamos encantados de verlos juntos y analizados; por animarte a ello, vaya.
No los he presentado porque me da tremenda pereza, y además siempre hay alguien que se me adelanta (y yo me dejo…). Pero todos han desfilado por aquí, en el hilo diario:

El de hoy precisamente, es el último Baltic en llegar. Un Hermétique beige con una correa after, probando…

IMG_9663.jpeg


El penúltimo, el navideño MR01 Gold
IMG_8547.jpeg


primo de estos otros MR01 salmón…
IMG_7900.jpeg


MR01 azul…
IMG_5813.jpeg


y MR01 plateado.
IMG_4312.jpeg


Los HMS hacen trío:
HMS02 Silver…
IMG_6649.jpeg


HMS02 Black…
IMG_5325.jpeg


y el veterano HMS01 Gold (el que menos sale, la verdad…)
IMG_8314.jpeg


Y luego están los solteros:
Bicompax 02 Black
IMG_3631.jpeg


Y el afamado Aquascaphe Blue gilt
IMG_2944.jpeg


De momento tengo estos… Puede que caiga alguno más este año, ya veremos (el que anuncian para mañana creo que no me va a convencer, mezcla titanio y acero en la caja, pero nunca se sabe…).

Mis favoritos son los HMS y MR, por mi estilo (más clásicos, más usables para la oficina), sólo por un criterio estético. El Aquascaphe se percibe como un reloj de mejor calidad que estos.

Me tientan los últimos HMS 03 y Bicompax 03 de 36mm, alguno de los primeros (HMS 01 Beige)…
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84, Alex89, Waktu y 17 más
  • #45
No los he presentado porque me da tremenda pereza, y además siempre hay alguien que se me adelanta (y yo me dejo…). Pero todos han desfilado por aquí, en el hilo diario:

El de hoy precisamente, es el último Baltic en llegar. Un Hermétique beige con una correa after, probando…

Ver el archivos adjunto 2791325

El penúltimo, el navideño MR01 Gold
Ver el archivos adjunto 2791326

primo de estos otros MR01 salmón…
Ver el archivos adjunto 2791327

MR01 azul…
Ver el archivos adjunto 2791329

y MR01 plateado.
Ver el archivos adjunto 2791332

Los HMS hacen trío:
HMS02 Silver…
Ver el archivos adjunto 2791333

HMS02 Black…
Ver el archivos adjunto 2791335

y el veterano HMS01 Gold (el que menos sale, la verdad…)
Ver el archivos adjunto 2791338

Y luego están los solteros:
Bicompax 02 Black
Ver el archivos adjunto 2791336

Y el afamado Aquascaphe Blue gilt
Ver el archivos adjunto 2791340

De momento tengo estos… Puede que caiga alguno más este año, ya veremos (el que anuncian para mañana creo que no me va a convencer, mezcla titanio y acero en la caja, pero nunca se sabe…).

Mis favoritos son los HMS y MR, por mi estilo (más clásicos, más usables para la oficina), sólo por un criterio estético. El Aquascaphe se percibe como un reloj de mejor calidad que estos.

Me tientan los últimos HMS 03 y Bicompax 03 de 36mm, alguno de los primeros (HMS 01 Beige)…

He visto alguno en el diario, sí, pero así juntos son apabullantes. Un vecino tiene el primer Bicompas, el plateado, con el ST19 y no puede estar más contento y ya tiene unos años. Es verdad que siempre te atrapa esa conjunción de aire vintage y diseño actual con la que nacieron y tan bien sostienen.

Muchísimas gracias por la aportación porque cada uno por separado seduce (los MR01, todos, pero el dial del salmón es una cosa seria y ese Hermétique una preciosidad que creo que gana enmarcado con el contraste de tono con esa correa), pero verlos juntos es realmente una gozada. Mi más sincera enhorabuena por cada uno y por el grupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #46
No los he presentado porque me da tremenda pereza, y además siempre hay alguien que se me adelanta (y yo me dejo…). Pero todos han desfilado por aquí, en el hilo diario:

El de hoy precisamente, es el último Baltic en llegar. Un Hermétique beige con una correa after, probando…

Ver el archivos adjunto 2791325

El penúltimo, el navideño MR01 Gold
Ver el archivos adjunto 2791326

primo de estos otros MR01 salmón…
Ver el archivos adjunto 2791327

MR01 azul…
Ver el archivos adjunto 2791329

y MR01 plateado.
Ver el archivos adjunto 2791332

Los HMS hacen trío:
HMS02 Silver…
Ver el archivos adjunto 2791333

HMS02 Black…
Ver el archivos adjunto 2791335

y el veterano HMS01 Gold (el que menos sale, la verdad…)
Ver el archivos adjunto 2791338

Y luego están los solteros:
Bicompax 02 Black
Ver el archivos adjunto 2791336

Y el afamado Aquascaphe Blue gilt
Ver el archivos adjunto 2791340

De momento tengo estos… Puede que caiga alguno más este año, ya veremos (el que anuncian para mañana creo que no me va a convencer, mezcla titanio y acero en la caja, pero nunca se sabe…).

Mis favoritos son los HMS y MR, por mi estilo (más clásicos, más usables para la oficina), sólo por un criterio estético. El Aquascaphe se percibe como un reloj de mejor calidad que estos.

Me tientan los últimos HMS 03 y Bicompax 03 de 36mm, alguno de los primeros (HMS 01 Beige)…
¡Preciosa colección!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #48
No los he presentado porque me da tremenda pereza, y además siempre hay alguien que se me adelanta (y yo me dejo…). Pero todos han desfilado por aquí, en el hilo diario:

El de hoy precisamente, es el último Baltic en llegar. Un Hermétique beige con una correa after, probando…

Ver el archivos adjunto 2791325

El penúltimo, el navideño MR01 Gold
Ver el archivos adjunto 2791326

primo de estos otros MR01 salmón…
Ver el archivos adjunto 2791327

MR01 azul…
Ver el archivos adjunto 2791329

y MR01 plateado.
Ver el archivos adjunto 2791332

Los HMS hacen trío:
HMS02 Silver…
Ver el archivos adjunto 2791333

HMS02 Black…
Ver el archivos adjunto 2791335

y el veterano HMS01 Gold (el que menos sale, la verdad…)
Ver el archivos adjunto 2791338

Y luego están los solteros:
Bicompax 02 Black
Ver el archivos adjunto 2791336

Y el afamado Aquascaphe Blue gilt
Ver el archivos adjunto 2791340

De momento tengo estos… Puede que caiga alguno más este año, ya veremos (el que anuncian para mañana creo que no me va a convencer, mezcla titanio y acero en la caja, pero nunca se sabe…).

Mis favoritos son los HMS y MR, por mi estilo (más clásicos, más usables para la oficina), sólo por un criterio estético. El Aquascaphe se percibe como un reloj de mejor calidad que estos.

Me tientan los últimos HMS 03 y Bicompax 03 de 36mm, alguno de los primeros (HMS 01 Beige)…
Impresionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #49
Estéticamente me gustan los diales y sería su cliente tipo ya que lo que más me gusta es el estilo vintage, pero me parece que hay mucho ruido sobre ellos y no sé si ese ruido es de los aficionados o de los youtubers que los están promocionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #50
He visto alguno en el diario, sí, pero así juntos son apabullantes. Un vecino tiene el primer Bicompas, el plateado, con el ST19 y no puede estar más contento y ya tiene unos años. Es verdad que siempre te atrapa esa conjunción de aire vintage y diseño actual con la que nacieron y tan bien sostienen.

Muchísimas gracias por la aportación porque cada uno por separado seduce (los MR01, todos, pero el dial del salmón es una cosa seria y ese Hermétique una preciosidad que creo que gana enmarcado con el contraste de tono con esa correa), pero verlos juntos es realmente una gozada. Mi más sincera enhorabuena por cada uno y por el grupo.
Muchas gracias, compañero.

Los MR01 son preciosos todos. Empecé con uno (el plateado), y veía las fotos y videos de los otros... El salmón es muy apreciado (aunque es más dorado que salmón), pero todos son bonitos: el azul por el precioso contraste de los números en acero pulido sobre la esfera azul oscuro; el plateado por su discreta elegancia y suavidad, además de legibilidad; el último dorado es más difícil, pero muy bello...

Es una lástima que algunas ediciones limitadas para el extranjero estén por las nubes, como los verdes para Perpétuel (y que no tenga esferas verdes en el catálogo), o los MR01 Ice Blue y Champagne para WOS Singapore, el Blue Roulette para A Collected Man... me gustaría tenerlos todos, pero no pagando lo que piden por ahí, no lo merecen... honestamente, es un reloj que ya por su PVP de catálogo me parece un poco subidito de precio: buen diseño, una esfera preciosa, bien trabajada; pero un calibre un pelín sonajero, que no goza de gran precisión ni eficiencia de carga; y no es nada placentero darle cuerda, por tener una corona pequeña, resulta un poco duro...

El Hermétique me transmite algo más de calidad, me parece justificar su precio en la actualidad (ahora que me he acostumbrado a los nuevos precios de la comida en el supermercado todo me parece barato). Una vez más, su fuerte es la esfera, más trabajada de lo que parece: simple a primera vista, pero con detalles que te seducen, como el volumen de los índices aplicados realizados en pasta luminiscente; el aro metálico entre la esfera beige y el aro exterior negro, que se esconde a la vista y brilla cuando recibe la luz; el buen gusto de sus diseños... ahora me tienta el Hermétique verde, y con lo que me voy a ahorrar del nuevo Baltic Prismic que presentan mañana... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña y Astur83
Atrás
Arriba Pie