• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se pone feo el titanio de los relojes?

  • Iniciador del hilo SalvaJ€
  • Fecha de inicio
SalvaJ€

SalvaJ€

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un compañero de curro que tienen un Citizen en titanio y a los pocos meses se le empezó a poner feo el titanio. No sé si por el rozamiento se le ha quedado como "sucio" el metal en la parte del armis.

Es este modelo:
https://citizen.es/categoria/tecnologia/tecnologia-eco-drive/bm8560-88e/

No me interesaba tener titanio hasta que he visto que el Hamilton titanio de dial verde que sale en los catálogos en realidad es distinto el color. Es decir, ese modelo lo había descartado por el color del dial, pero por otras fotos que he visto, el dial es más verde oliva.

¿Qué experiencia tenéis con el titanio, se pone feo con el rozamiento, cómo los cuidáis?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Alfa1 y MJordan
Yo tengo un Mido Oceanstar titanio desde hace 3 años y está exactamente igual.
IMG_6774.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, mgp76, Ventura y 6 más
Feo creo que no se pone. Lo que sí, que se marca con muchísima facilidad
 
Interesante! Tengo el Pelagos 39 en la lista de deseos y es lo único que me hace dudar de él. Ya he preguntado a compañeros que lo tienen y dicen que con normalidad
 
¿Quiere eso decir que se ralla con más facilidad?

El titanio se raya con más facilidad que el acero inoxidable pero depende mucho de que tratamiento tenga ese titanio. Ya que comentas lo de Citizen, tiene una tecnología que llaman súper titanio que tiene según ellos esta dureza

4038-super-titanio-grafico-1.jpg

Documento oficial citizen así que cogerlo con pinzas.

Por lo q investigue hay muchos tipos de súper titanio y no todos los citizen llevan el mismo tratamiento ni todos los tratamientos tienen la misma dureza

Yo tengo un certina de titanio pero lo tengo desde hace un mes solamente así que no te puedo decir si se pone feo ya que esta nuevo

Así que tienes que investigar reloj por reloj a ver cómo de duro es
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Que me corrija alguien si me equivoco pero creo que hay varias decenas de aleaciones de titanio, si bien en relojería se usan mayoritariamente el titanio grado 2 y el grado 5.
El grado 2 es el más habitual y se araña bastante más fácilmente que el grado 5.

Es verdad que aunque se araña muy fácilmente se arregla igual de fácilmente… pero para mí la mayor pega radica en que es, también, notablemente más blando que el acero, mellándose con más facilidad.
 
En mi caso que he tenido varios ningún problema con cambio de color, lo que si es cierto es que se marcan con sólo mirarlos.
 
  • #10
¿Quiere eso decir que se ralla con más facilidad?
Iba a responderte pero creo que con los comentarios de los compañeros queda ya suficientemente claro. Se marca con mirarlo, aunque obviamente todo depende de la aleación y del tipo de titanio empleado. A mí personalmente, no me gusta porque aunque es cierto que es más liviano que el acero, se araña con extrema facilidad y queda un aspecto como de reloj maltratado que no me gusta nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #11
Yo tuve un Apple Watch de titanio y se rayaba con bastante facilidad. Pero se soluciona rápido.

Como ya han dicho, depende del tipo de titanio.
 
  • #12
En mi Citizen de titanio, ya con 3 o 4 años por lo menos, no hay ningún problema de deterioro. Es un material que hace al reloj muy ligero.
No se le puede pedir que brille como un pulido, porque su color natural suele ser gris oscuro o apagado.
Si se quiere algo resistente, no hay duda: el acero quirúrgico de Lanscotte. Prácticamente indestructible :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Domimc y TauTu
  • #13
El titanio desde un punto meramente objetivo sería el mejor metal posible para la relojería, la mayoría de marcas usan titanio grado 2 que es más fácil de trabajar y más barato, no es que el material en si sea mucho más blando que el acero y por eso se raya ya que los 2 materiales están más o menos por el estilo y los 2 se te van a rayar fácilmente, el problema con el titanio desde un aspecto visual es que se hace una capa de óxido de titanio que es una maravilla para protegerlo de la corrosión y prácticamente lo hace inmortal con propiedades regenerativas, pero esta misma capa es como es dura como la mantequilla 🧈 por lo cual de cualquier minima rozadura se arañara mostrado el verdadero titanio que tiene debajo y dará la sensación de metal arañado… después esta la aleación de titanio grado 5 que es mucho más dura y difícil de trabajar … sobre 400 vickers 2 veces la dureza o casi del acero 316L este titanio es más cariño y es mucho mejor… es muy superior al mejor de los aceros en cualquier aspecto mecánico y además se puede pulir teniendo prácticamente el mismo color que el acero 316L más común usado en la relojería… después estaba muchas marcas que en su titanio grado 2 usan endurecimiento o revestimientos para hacer más resistente su capa superficial como por ejemplo es Citizen o seiko
8953C2F0-AD58-4BFB-81D4-6C979976F426.jpeg
8123E8CF-2144-4B17-800A-BB61F87A1515.jpeg
244C4DC0-8F3B-4D9B-9AA5-C11CB177ACE1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, Domimc, Cocoloco1197 y 11 más
  • #14
El reloj más cómodo que tengo es un Tissot de titanio, caja y brazalete, de hace unos doce años.
Como dicen los compañeros, se ven las marcas más que en el acero.
Pero como indican, hay titanios y titanios.
El mío, en aquella época, sería de grado -2 🤣🤣🤣
 
  • #15
Tengo uno que evoluciona bien y hasta ahora no tiene marcas pero es que lo uso muy poco. La verdad es que no me gusta la ligereza del titanio.
 
  • #16
A disfrutar del titanio sin miramientos!

IMG_0193.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin, Domimc, Ventura y 8 más
  • #17
Como han comentado hay titanio y TITANIO. No es lo mismo ni parecido. El titanio de mi tissot con el titanio de el otro reloj que hay al lado. Uno no se marca y el otro coge patina......
de
IMG_20221107_123738~2.jpg
 
  • #18
Tengo un compañero de curro que tienen un Citizen en titanio y a los pocos meses se le empezó a poner feo el titanio. No sé si por el rozamiento se le ha quedado como "sucio" el metal en la parte del armis.

Es este modelo:
https://citizen.es/categoria/tecnologia/tecnologia-eco-drive/bm8560-88e/

No me interesaba tener titanio hasta que he visto que el Hamilton titanio de dial verde que sale en los catálogos en realidad es distinto el color. Es decir, ese modelo lo había descartado por el color del dial, pero por otras fotos que he visto, el dial es más verde oliva.

¿Qué experiencia tenéis con el titanio, se pone feo con el rozamiento, cómo los cuidáis?
El titanio no se queda feo, suele estar como cuando lo compras, otra cuestión es que hay diferentes aleaciones con un color diferente.
Una foto del reloj de tu amigo ayudaría.
El titanio es un metal con unas propiedades mecánicas cojonudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Noni16
  • #19
El Titanio de buena calidad no cambia de color, precisamente se usa por su bajo peso y su resistencia a la corrosión en aeronáutica.
Aquí pongo foto de una pinza para billetes que me fabricó un hombre en USA. Esta hecho con el Titanio más caro, procede de la turbina del compresor del motor de un cazabombardero.

Estos aviones cuando llegan al final de su vida útil se desguazan y tienen aleaciones carísimas.
Lleva 9 años en mi bolsillo y no solo no ha cambiado de color sino que se raya mucho menos que el acero de mis Rolex.

Saludos

1691421663110.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, GrandChelem, SalvaJ€ y 4 más
  • #20
Entonces ¿podríamos decir que el titanio grado 2, el usa Tudor, es el más básico y el que más se raya, y el grado 5, el que usa Citizen, es mejor y encima llevando tratamiento duratec?
¿O no solo influye el grado?
 
  • #21
Entonces ¿podríamos decir que el titanio grado 2, el usa Tudor, es el más básico y el que más se raya, y el grado 5, el que usa Citizen, es mejor y encima llevando tratamiento duratec?
¿O no solo influye el grado?
Dudo mucho que Tudor use un Titanio de baja calidad. Imagino que con el Titanio pasará lo mismo que con el acero y habrá un libro con todas las aleaciones, durezas y prestaciones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin y Martini
  • #22
Entonces ¿podríamos decir que el titanio grado 2, el usa Tudor, es el más básico y el que más se raya, y el grado 5, el que usa Citizen, es mejor y encima llevando tratamiento duratec?
¿O no solo influye el grado?
Tudor usa un grado 2 para dejar que su hermano con la corona empiece a gobernar con el grado 5, además Citizen no usa grado 5… es grado 2 pero aplica su proceso de endurecimiento y además en su proceso está el tic y el Ptic que lo hace más blanco y parecido al acero 316L
69232C69-66C9-4C08-9202-35F8B5EAFE53.jpeg

Los tic y ptic llevan una especie de platino a nivel atómico en el proceso con la función única de hacer el titanio más blanco para que sea más llamativo y agradable para el futuro comprador
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, English87, Martini y 7 más
  • #23
Mi experiencia con relojes de titanio abarca 2 citizen (uno se supone que supertitanium ) y un longines Spirit (titanio grado 5)
Respecto al Supertitanium de citizen, creo que es más marketing que otra cosa. Tengo rayas más profundas en el citizen que en el longines, sobre todo en el cierre del armis, y eso que le he dado un uso infinitamente menor.
Al longines le hago un uso intensivo y la verdad es que estoy bastante contento. Es cierto que se le generan micro rayas en el cierre, pero para nada me parecen preocupantes. Cómo dice un compañero, se aprecia que es solo la capa superficial, se ve que no son profundas. Es posible que con un pulido se quiten fácilmente, pero como os digo no me preocupan lo más mínimo.

Seguro que hay mil clases de tipos de titanio, pureza, tratamientos térmicos, mecanizados, tratamientos superficiales,etc pero creo que no conviene olvidar que estamos comprando. Sin tener experiencia propia, me la juego con los ojos cerrados que un tudor pelagos 39 que cuesta 4590€ va. a tener un títanio muy superior al citizen que cuesta 700€, dejando el marketing a un lado, que si un grado 2 o un supertitanium.


Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y SalvaJ€
  • #24
Yo tengo un citizen súper titanium desde hace años y cero problemas. Las zonas pulidas con el tiempo pueden perder algo de brillo( lo q es normal) pero el resto prácticamente está como el primer día. Y el color…. Totalmente idéntico a cuando lo compré.
Saludos
 
  • #25
Buenas tardes,
Tengo un Tissot T Trekking del 2009 y es comodísimo, apenas pesa y no se pone feo, pero efectivamente se ralla con facilidad:
IMG_20230807_191656.jpg
 
Atrás
Arriba Pie