• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión sobre los relojes homenaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sagarret
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El tema estará tratado mil veces, pero cada día nos apuntamos al foro nuevos foreros. Cada hilo, aunque el tema sea repetido, añade muchísimos puntos de vista nuevos.
Yo en mi caso ya me he repetido en varios hilos: el homenaje será igual o parecido por fuera pero no por dentro, nunca podrá igualar al original en eso. Si te gusta el diseño de un reloj que no te puedes permitir, y sólo el diseño (movimiento, materiales y acabado te da igual), adelante con el homenaje.

A mi me empieza a dar ya todo igual. La peña va por libre. Si ni siquiera se molestan en poner los temas en los subforos adecuados y lo calcan todo en el general para tener más protagonismo. Poco se puede esperar de quien no quiere afrontar la realidad en este asunto.
Por mi parte paso.
Si se vuelve a abrir otro suelto las casi 40 fotos que tengo de comparativas y me quedo tan ancho.

El que le siga dando vueltas es que de aburre mucho y no emplea su tiempo en aprender un poquito como han evolucionado los relojes.

Sobre el "morrazo" de algunos usuarios de algunas casas. Eso ya es un tema de respeto. Creo que este año me inflaré a pasar a ignorados.

Última edición:
A mi me empieza a dar ya todo igual. La peña va por libre. Si ni siquiera se molestan en poner los temas en los subforos adecuados y lo calcan todo en el general para tener más protagonismo. Poco se puede esperar de quien no quiere afrontar la realidad en este asunto.
Por mi parte paso.
Si se vuelve a abrir otro suelto las casi 40 fotos que tengo de comparativas y me quedo tan ancho.

El que le siga dando vueltas es que de aburre mucho y no emplea su tiempo en aprender un poquito como han evolucionado los relojes.

Sobre el "morrazo" de algunos usuarios de algunas casas. Eso ya es un tema de respeto. Creo que este año me inflaré a pasar a ignorados.

Si ya te lo decía, menos monsergas…:D

Nada más que decir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Solo haciendo la salvedad que el squale no se parece en nada el sub

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Me hace gracia cuando se dice que comprar un homenaje es un quiero y no puedo. Algunas veces cuando se compran un homenaje es para comprobar las sensaciones en la muñeca y después van a por el original. Otras veces simplemente no quieren gastarse ese pastizal en algo que solo da la hora.
Hoy en día un Patek no puede tenerlo todo el mundo pero los relojes con más homenajes tienen un precio inferior a 9k y con mayor o menor sacrificio casi que todo el mundo, por lo menos en este país, puede acceder a ellos. Vivimos en una sociedad en la que todo se financia, desde el último modelo de iPhone hasta los vehículos y viviendas.
Muchas veces se dice y es verdad, tenemos dinero para lo que nos da la gana y para otras cosas pues no.
Trabajando en banca veo cada día la situación económica de muchas personas y familias y te das cuenta de muchas cosas.
Cada persona que se compre el reloj o lo que quiera que le haga más feliz y ya está.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si el homenaje no tiene ninguna variación sobre el homenajeado, para mi es una copia y las copias no tienen valor

En muchos casos son relojes que ya no se fabrican , y en otros es la única forma de acceder a relojes casi iguales a otros que nunca podremos tener. Yo lo veo bien

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues yo me voy a dar un "homenaje" para empezar este 2020 y he encargado este en negro, que opinais ?

PAGANI-Relojes-de-lujo-de-marca-de-dise-o-para-hombre-negro-autom-tico-mec-nico.webp

Vuelta la burra al trigo...

Pero no está mal que los temas que tienen interés vuelvan... Los que se quejan de los temas recurrentes deberían volverse locos con la mayoría de presentaciones de relojes mil veces vistos... De recomendaciones de Hydros, DS Action, 007, subs, speedys... De casi todos los temas de este foro...

Dicho esto, los "homenajes" son legales y por tanto una compra respetable.
Serán "un quiero y no puedo" para algunos, otros queremos tener homenajes y podemos tenerlos por tantas y tantas razones como compras hacemos...
No aportan nada a la relojería pero el 99% de los relojes tampoco, casi todas las marcas se dedican a hacer el mismo reloj con sutiles variaciones (con suerte) año tras año y, lo peor, es que parece que una mayoría de aficionados lo demanda. Solo hay que ver la decepción con las novedades de Tudor el año pasado... Parecía que la gente estaba deseando BB GMT con biseles de diferentes colores... (viva la novedad)

En resumen, un Steinhart tiene la misma o más calidad que un "original" del mismo segmento y, en mi opinión, la misma aportación a la relojería (ninguna) que el 99% de originales que no son más que refritos o variaciones de un mismo diseño "universal" (Como ejemplo el nuevo Tissot Gentleman o el Seiko Sarb033, Sarx... Etc, nada nuevo para la relojería)

El mismo uso del término “homenaje” me parece algo cínico.
¿Te gusta un determinado diseño y no quieres pagar lo que cuesta el original? Estupendo, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de esos originales tienen precios desorbitados, y aunque puedan ser accesibles, entiendo perfectamente que alguien pueda sentirse engañado pagando lo que se pide por ellos.
Pero llamar “homenaje” a una copia es negar lo evidente. Para que realmente fuera un homenaje, el fabricante debería indicarlo claramente en el dial: “modelo xxxx, homenaje del Rolex Submariner”, por poner un ejemplo. Esto es como en los trabajos de investigación, mientras no indiques la fuente de tu “inspiración”, se considera plagio.

Mientras aporten algo diferente no debería haber ningún problema. Lo que no acabo de entender son compras de 40-60 euros de relojes de Aliexpress, sin historia, ni nada.

Mientras aporten algo diferente no debería haber ningún problema. Lo que no acabo de entender son compras de 40-60 euros de relojes de Aliexpress, sin historia, ni nada.

¿Y porque nadie debería de dar explicaciones de por qué hace una compra? ¿de que, sobre que, y de que cantidad? ¿A fin de qué?
¿Quien es nadie para saber porque me gasto 3, 7, 20, 40, 60 o 100€ en lo que a uno le apetezca?

No hay porque entender el porque los demás hacen lo que hacen. Intentar hacerlo en meterse en la vida de los demás.
Es lo que normalmente se llama....... cotillear, ser indiscreto.

Un peligro porque es una enorme falta de respeto que no se está viendo como tal.
Y claro te responden "pero si no tiene importancia" con vocecilla condescendiente, porque es lógico que para la ignorancia del indiscreto, claro que no la tiene.

Y con bandas sonoras:

Última edición:
Empecé a leer el hilo a ver si me aclaraba algo. Llevo un tiempo dándole vueltas a una copia, homenaje, lo que sea, del Rolex 1016. Me encantan su tamaño, su diseño de esfera y caja, pero el original, descatalogado y escaso, anda por los 12.000 euros y más. Se sale por muchíiiisimo de lo que estoy dispuesto a pagar de una vez por un reloj, así que ando dándole vueltas porque me tengo miedo a mí mismo, a mis reparos, no a lo que diga el personal.

Después de 12 páginas y 114 post estoy "casi" como al principio: no lo he comprado ..... porque la página de Eddie Platts está cerrada por enfermedad.
Dado su precio voy a probar (si es que queda alguno, porque no le gustan a casi nadie pero vuelan).

A mi la palabra homenaje me resulta ajena a lo que se intenta definir.

lostlink.webp

Creo que define mucho mejor la palabra "inspiración"

lostlink.webp

Se ajusta más por varios motivos, y entre ellos que algún reloj puede estar inspirado en más de uno. Personalmente creo que eso si aporta porque permite tener variables o mezclas que nos llenen más incluso que los originales.

Por ejemplo me gusta el Panerai pero hay detalles como sus agujas que no me gustan nada, me parecen sumamente estrechas para el tamaño de dial que maneja esta marca. Por otro lado me gustan los Bell & Ross pero no me divierten las cajas cuadradas.
Lo ideal para mi es un reloj que se inspire en un Panerai en su caja tipo almohadón, dial sándwich y se inspire en los índices tipo B&R junto con sus saetas.
Obviamente el reloj resultante no homenajea a ninguno de las dos marcas, sin embargo sí se inspira en ambas.
Un reloj que replique uno que ya no se fabrique o sea idéntico, para mi entender es una réplica y será más o menos lógica según su necesidad de cubrir una demanda de mercado y que no pueda ser usada para engañar a un posible comprador.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Última edición:

Me gustan los relojes por sus diseños. No soy amante de marcas caras que para nada dan lo que cuestan.
Me gustan los relojes bonitos y si son baratos mejor. No quiero un reloj que dure mas que yo
Y compro relojes en Aliexpress. He comprado bastantes, de diferentes marcas y precios, mas que Seikos, y con casi todos he estado satisfecho y me han dado lo que quería.
Y en lo de la historia nunca he comprado nada, pero nada, nada por su historia.
Me gusta conocer la historia de muchas cosas y marcas, no solo relojes, coches, y muchas cosas mas, pero solo como cultura general. No para comprarlo.
Cada uno somos de una madre y es una tontería intentar entender porqué unos hacen una cosa y otros lo contrario.

Última edición:
Capítulo 285679327481475 de la saga “Todo lo que quiso saber sobre los relojes-homenaje y no se atrevió a preguntar”... :whist::
[emoji1787] [emoji1787] [emoji1787]

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Bien cierto, Mino, y parece que muchos hayan nacido con Rolex y Omega bajo el brazo. Que cada uno compre lo que quiera y sin tener que dar explicaciones ni justificarse. Yo también tengo relojes de Wish, al igual que Hamilton, Seiko, Tag Heuer y muchos más. No por ello voy a ser menos que nadie.

Me gustan los relojes por sus diseños. No soy amante de marcas caras que para nada dan lo que cuestan.
Me gustan los relojes bonitos y si son baratos mejor. No quiero un reloj que dure mas que yo
Y compro relojes en Aliexpress. He comprado bastantes, de diferentes marcas y precios, mas que Seikos, y con casi todos he estado satisfecho y me han dado lo que quería.
Y en lo de la historia nunca he comprado nada, pero nada, nada por su historia.
Me gusta conocer la historia de muchas cosas y marcas, no solo relojes, coches, y muchas cosas mas, pero solo como cultura general. No para comprarlo.
Cada uno somos de una madre y es una tontería intentar entender porqué unos hacen una cosa y otros lo contrario.

Un homenaje es una excelente forma de engañarse a sí mismo. En mi infancia,el que llevaba unas zapatillas deportivas con un logotipo parecido al de Nike, llevaba unas Zapatillas falsas. Hoy día llevaría unas "homenaje"...:laughing1:

Yo creo que todos sabemos lo que compramos y más que hablar de engañarse uno mismo -porque hay que ser muy, pero que muy zoquete, para comprar un homenaje pensado que compras el original- , habría que hablar de pretender engañar a los demás, pero entonces puede que los daños colaterales no seamos los compradores de homenajes.

Comprar un homenaje es infinitamente más realista que comprar un reloj falso y bastante más realista que empufarse financiando un reloj caro que uno no puede pagar al contado. Al fin y al cabo no hablamos de un bien de primera necesidad como la vivienda o un automóvil, sino de un objeto de lujo que en la gran mayoría de estos casos suele comprarse a plazos para proyectar imagen de un nivel que no se tiene.

En cuanto al término "homenaje", coincido en que debería reservarse para modelos como los Omega ´57 Trilogy, pero yo fuera del foro no lo uso para nada y cuando alguien me pregunta por mis OVM no solo no me pongo colorao por contarle que es una copia de un modelo de Rolex jamás vendido al público -edito “descatalogado” porque ni siquiera estuvo en catálogo-, sino que me enorgullezco de poder compartir la historia del original y de paso dejo claro que no pretendo engañar a nadie.

Última edición:
Y porqué no?
La mayoría son más caros que un Festina, Lotus o similar y dan mucho juego
lostimage.webp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Y porqué no?
La mayoría son más caros que un Festina, Lotus o similar y dan mucho juego
lostimage.webp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo estoy encantado
a708b67cf1c8612ef14489cce40a68b2.webp
5b4dc5ea32da076b34f1b4af62d7ba8b.webp