• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre los relojes homenaje

  • Iniciador del hilo Sagarret
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Empecé a leer el hilo a ver si me aclaraba algo. Llevo un tiempo dándole vueltas a una copia, homenaje, lo que sea, del Rolex 1016. Me encantan su tamaño, su diseño de esfera y caja, pero el original, descatalogado y escaso, anda por los 12.000 euros y más. Se sale por muchíiiisimo de lo que estoy dispuesto a pagar de una vez por un reloj, así que ando dándole vueltas porque me tengo miedo a mí mismo, a mis reparos, no a lo que diga el personal.

Después de 12 páginas y 114 post estoy "casi" como al principio: no lo he comprado ..... porque la página de Eddie Platts está cerrada por enfermedad.
Dado su precio voy a probar (si es que queda alguno, porque no le gustan a casi nadie pero vuelan).

Cuando no entendía mucho de relojería (ahora tampoco es que entienda mucho más), vi un reloj y me encantó. Me parecía precioso, y tenía unas cuantas características que coincidían con mis gustos. Además vi que en el foro alababan su relación calidad/precio. Y me decidí a comprarlo.

Durante el proceso de compra, leyendo un poco, descubrí que el reloj, un Steinhart, era un "homenaje" del Rolex mil-sub, un reloj específicamente creado para unidades de las Fuerzas Especiales Británicas en los años 70. Lógicamente, este reloj no era accesible al público ni siquiera cuando estaba en producción. Hoy en día es una muy rara pieza de colección que difícilmente se encuentra, y cuando aparece uno se cotiza en subastas a precios astronómicos de 200.000 $.

Si me sobrara el dinero, ¿querría tener yo el original? NO ¿Para qué?, no podría mojarlo, sería un objeto de colección en una vitrina. En cambio mi Steinhart tiene zafiro, un armis más adecuado, un tamaño mejor para mi muñeca, y es un reloj nuevo que lo llevo donde me dé la gana y lo mojo porque aguanta wr300.

Ahora vendrá alguno y dirá que mi reloj es un "quiero y no puedo". Y yo le diré que me la trae al pairo su equivocada opinión.

cio2tS4.jpg


Veo un contrasentido (para mi gusto) un diver con correa de piel, pero como soy así de absurdo, con este reloj hago la excepción y a veces le pongo esa porque queda divina y punto.
El reloj se diferencia del Rolex sub en que no tiene las manecillas mercedes (las odio), tiene un bisel más deportivo, índices en un atractivo amarillo, y alguna cosilla más. Se diferencia lo suficiente como para gustarme, ya que el sub me aburre.

Me encanta mi reloj, me lo compré porque me gusta, me la trae al pairo que sea un homenaje de otro que ni sabía que existía, y no lo compré para sustituir a otro al que no pueda acceder.

Esto último no lo haría , porque me compraría la copia y al verlo estaría incómodo, pensando en el original. Pero el que no se sienta incómodo, ¡fenomenal!, suerte que tiene, le animo a que compre todos los homenajes que quiera, que para eso están.

Moraleja: compra lo que te dé la gana y no adoptes los prejuicios y manías de los demás, que bastantes prejuicios y manías tenemos ya por nosotros mismos.
 
Última edición:
  • #127
Partiendo que opinó que cada uno debe comprar lo que le apetezca, yo me apetecía un Pepsi y no me planteó pagar y esperar por un Rolex y me pille el steinhart, al que le he quitado su lupa y su armis, y si fuera un poco manitas le cambiaría la aguja tipo Mercedes, y que aquí en Jaén no se donde me lo podrían hacer.

Ahora lo que me pregunto sobre los que no compran homenajes, copias, imitaciones como queramos decirlo, solo compran manufacturas, por lo que dicen que el sellita no es más que una copia del Eta.
421b54996b7dba535034947b72f91a3d.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #128
Ahora lo que me pregunto sobre los que no compran homenajes, copias, imitaciones como queramos decirlo, solo compran manufacturas, por lo que dicen que el sellita no es más que una copia del Eta.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ahí metiste el dedo en la llaga :D Veo por ahí a alguno que escupe sobre los homenajes, y luego muestra en el foro su reloj, cuyo calibre es una "vulgar" copia de otro calibre, lo cual me parece una "fusilada" de mucho mayor calado que fusilar un diseño. Pero se quedan tan anchos.
 
  • #129
Cuando no entendía mucho de relojería (ahora tampoco es que entienda mucho más), vi un reloj y me encantó. Me parecía precioso, y tenía unas cuantas características que coincidían con mis gustos. Además vi que en el foro alababan su relación calidad/precio. Y me decidí a comprarlo.

Durante el proceso de compra, leyendo un poco, descubrí que el reloj, un Steinhart, era un "homenaje" del Rolex mil-sub, un reloj específicamente creado para unidades de las Fuerzas Especiales Británicas en los años 70. Lógicamente, este reloj no era accesible al público ni siquiera cuando estaba en producción. Hoy en día es una muy rara pieza de colección que difícilmente se encuentra, y cuando aparece uno se cotiza en subastas a precios astronómicos de 200.000 $.

Si me sobrara el dinero, ¿querría tener yo el original? NO ¿Para qué?, no podría mojarlo, sería un objeto de colección en una vitrina. En cambio mi Steinhart tiene zafiro, un armis más adecuado, un tamaño mejor para mi muñeca, y es un reloj nuevo que lo llevo donde me dé la gana y lo mojo porque aguanta wr300.

Ahora vendrá alguno y dirá que mi reloj es un "quiero y no puedo". Y yo le diré que me la trae al pairo su equivocada opinión.

cio2tS4.jpg


Veo un contrasentido (para mi gusto) un diver con correa de piel, pero como soy así de absurdo, con este reloj hago la excepción y a veces le pongo esa porque queda divina y punto.
El reloj se diferencia del Rolex sub en que no tiene las manecillas mercedes (las odio), tiene un bisel más deportivo, índices en un atractivo amarillo, y alguna cosilla más. Se diferencia lo suficiente como para gustarme, ya que el sub me aburre.

Me encanta mi reloj, me lo compré porque me gusta, me la trae al pairo que sea un homenaje de otro que ni sabía que existía, y no lo compré para sustituir a otro al que no pueda acceder.

Esto último no lo haría , porque me compraría la copia y al verlo estaría incómodo, pensando en el original. Pero el que no se sienta incómodo, ¡fenomenal!, suerte que tiene, le animo a que compre todos los homenajes que quiera, que para eso están.

Moraleja: compra lo que te dé la gana y no adoptes los prejuicios y manías de los demás, que bastantes prejuicios y manías tenemos ya por nosotros mismos.

Mejor dicho imposible.......:clap::bye:
 
  • #130
Como diría Serrat:
"Acojo en mi hogar..." cualquier peluco. Habitan todo tipo de relojes. De hecho, el Parnis (regalo de un familiar) es el más cómodo y como que los restantes han pasado a un segundo plano.
¡Aúpa Parnis!

IMG_20200103_203645.jpg
 
  • #131
Como diría Serrat:
"Acojo en mi hogar..." cualquier peluco. Habitan todo tipo de relojes. De hecho, el Parnis (regalo de un familiar) es el más cómodo y como que los restantes han pasado a un segundo plano.
¡Aúpa Parnis!

Ver el archivos adjunto 767861
Valiente declaración con esa colección en este foro.
Se valora tu honestidad.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #132
Para mí, cada cual que haga lo que quiera. Los Invicta en concreto, los considero más "homenaje" que homenaje, me refiero a que incluso los homenajes llevan un poco el sello de la marca y no son estrictamente homenajes porque no se trata de copias casi exactas.

En cuanto a Parnis, tiene algunos diseños propios que son bonitos y me gustan, en cambio sus homenajes no me acaban de convencer por parecerse demasiado en su exterior al homenajeado.

Invicta también tiene diseños propios de todo tipo, algunos un poco extremos y otros que también me gustan, aunque suelen ser grandotes.
 
Última edición:
  • #133
Compré mi primer y único homenaje (además chino) hace 3 meses.

De momento no puedo estar más contento. Calidades muy notables para mí gusto y desajuste de.aprox 1 segundo diario.

Este es el susodicho:

493c8245322258f91da5dc6624e4ad85.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #134
Supongo que esto es uno de los hilos "controvertidos", que desatan opiniones encontradas.

Es curioso como existe una interiorización de la marca en nosotros. Es verdad que existe un hilo conductor productivo, artesanía, dominio de complejas técnicas relojeras,...pero eso es una minoría que está disociada de la publicidad. No le interesa lo más mínimo que nadie hable de esos productos,
porque su público es tan selectivo que ya sabe donde tiene que ir para hacerse con un reflejo de su status.

Esas marcas no son, obviamente, Rolex, Omega, etc. Relojes que pertenecen a segmentos de clase media-alta y a deseos y búsquedas de grupos sociales inmediatamente por debajo. Y esta reflexión es aséptica. No me disocio en absoluto de lo que voy a plantear.

Y es que son justo estas marcas las que viven de la "copia", el "homenaje" o la referencia. Necesitan que su imagen y logo sea expandido por todo el mundo, como un virus, para que su "distinción" llegue a todas partes y su producto pueda ser comprado para diferenciarse de....las copias baratas.

Las copia viven al calor de la inversión en imagen y marketing de esas marcas y, al mismo tiempo, aportan e incrementan ese activo de propaganda creando sus propias versiones de los relojes "míticos", que lo son, precisamente, por ser tan imitados.

Entonces Parnis y Rolex, defienden la misma idea y cada una saca tajada en su justa proporción, intercambiando activos sentimentales en torno a la simbolización de la imagen. Parnis por la cantidad. Rolex por la calidad. Cuando Parnis compita con diseños propios en calidad con
Rolex, entonces éstos sí que se pondrán nerviosos. Mientras tanto, y seguro que otros pueden corregirme, Rolex no emprenderá ninguna acción legal contra ninguna copia descarada o inspirada en sus modelos. Ninguna. Sería tonto, casi tanto como pegarse un tiro en el pie.

Ni que decir tiene que Parnis cometería un gran error empresarial al pretender ganar dinero justo al revés del propio éxito que obtiene con su accionar. Los chinos acabarán fabricando todo lo "terrenal suizo" a precio de derribo, pero no competirán en el mismo jardín. Y cuando lo hagan, o hacen, la guerra si podría ser a muerte "legal". Solo que no ocurrirá porque justo ahí no habrá copia. O no existirá más que entre las propias marcas de "élite".
 
  • #135
Supongo que esto es uno de los hilos "controvertidos", que desatan opiniones encontradas.

Es curioso como existe una interiorización de la marca en nosotros. Es verdad que existe un hilo conductor productivo, artesanía, dominio de complejas técnicas relojeras,...pero eso es una minoría que está disociada de la publicidad. No le interesa lo más mínimo que nadie hable de esos productos,
porque su público es tan selectivo que ya sabe donde tiene que ir para hacerse con un reflejo de su status.

Esas marcas no son, obviamente, Rolex, Omega, etc. Relojes que pertenecen a segmentos de clase media-alta y a deseos y búsquedas de grupos sociales inmediatamente por debajo. Y esta reflexión es aséptica. No me disocio en absoluto de lo que voy a plantear.

Y es que son justo estas marcas las que viven de la "copia", el "homenaje" o la referencia. Necesitan que su imagen y logo sea expandido por todo el mundo, como un virus, para que su "distinción" llegue a todas partes y su producto pueda ser comprado para diferenciarse de....las copias baratas.

Las copia viven al calor de la inversión en imagen y marketing de esas marcas y, al mismo tiempo, aportan e incrementan ese activo de propaganda creando sus propias versiones de los relojes "míticos", que lo son, precisamente, por ser tan imitados.

Entonces Parnis y Rolex, defienden la misma idea y cada una saca tajada en su justa proporción, intercambiando activos sentimentales en torno a la simbolización de la imagen. Parnis por la cantidad. Rolex por la calidad. Cuando Parnis compita con diseños propios en calidad con
Rolex, entonces éstos sí que se pondrán nerviosos. Mientras tanto, y seguro que otros pueden corregirme, Rolex no emprenderá ninguna acción legal contra ninguna copia descarada o inspirada en sus modelos. Ninguna. Sería tonto, casi tanto como pegarse un tiro en el pie.

Ni que decir tiene que Parnis cometería un gran error empresarial al pretender ganar dinero justo al revés del propio éxito que obtiene con su accionar. Los chinos acabarán fabricando todo lo "terrenal suizo" a precio de derribo, pero no competirán en el mismo jardín. Y cuando lo hagan, o hacen, la guerra si podría ser a muerte "legal". Solo que no ocurrirá porque justo ahí no habrá copia. O no existirá más que entre las propias marcas de "élite".



Efectivamente, es un tema controvertido, que saca pasiones y opiniones encontradas.

Propones una cosa, que ya se había dicho en otras ocasiones, y es que la copia u homenaje, al final, beneficia a la marca "copiada", pues le hace propaganda y le convierte en más deseada. No sé qué decir, puede que tengas razón, o no. Me resulta dudoso que Rolex pierda ventas porque se vendan copias. Pero te confieso que, por ejemplo a mi -y esto he visto que le pasa a más gente-, un reloj como el Submariner, que siempre me gustó, me pareció el prototipo de "el reloj", con un diseño original y atractivo, ahora ya me aburre, porque de tanto copiarse e inspirarse infinidad de modelos en él, lo han "vulgarizado". Así que en cierto modo es una pérdida de valor de la marca. Hay gente que no lo quiere porque está "más visto que el TBO".

Sobre la comparación Suiza-China, viene muy al caso un hilo de un compañero (ahora no lo encuentro) donde explicaba como, había una época en la que los suizos hacían lo que ahora los chinos: fusilaban y copiaban (y frecuentemente con calidad pésima) relojes americanos sin ningún rubor.

Así que, nunca se sabe cómo acabará la historia.

Los chinos ya fabrican cosas de calidad excelente, pero la marca "China made" tiene el gran handicap de que es el país que también fabrica un montón de basurilla y cosas de pésima calidad, cosa que no pasa con otros sellos nacionales. Si pone "Germany" ya se sabe (o al menos la gente así lo percibe) que es bueno, da igual la marca. Pero si pone China.... entonces hay que mirar con lupa si sí o si no. En cuanto los chinos solucionen eso..... ya veremos lo que pasa.
 
  • #136
Los únicos homenajes legítimos son los que realiza la misma Cia relojera que desarrollo el original cuando hace alguna edición especial, etc, punto. Los demás son copias o imitaciones, legales si, pero copias, no homenajes. Para evitar tanta controversia no estaría de mas empezar por terminar con los eufemismos y llamar las cosas por su nombre.
 
  • #137
Los únicos homenajes legítimos son los que realiza la misma Cia relojera que desarrollo el original cuando hace alguna edición especial, etc, punto. Los demás son copias o imitaciones, legales si, pero copias, no homenajes. Para evitar tanta controversia no estaría de mas empezar por terminar con los eufemismos y llamar las cosas por su nombre.

Para mi, un homenaje sería una edición inspirada en un modelo antigüo. No una re-edición, sino un nuevo diseño, inspirado y rememorando al antigüo. Principalmente hecho por la propia marca que creó el original, aunque excepcionalmente se podría aceptar que lo hiciera otra marca, pensando, por ejemplo, en marcas que han desaparecido.

Así, que... apoyo tu moción, pero me temo que será difícil cambiar el significado que la gente le da a las palabras.....
 
  • #138
La grandes casas de lujo, si investigan las imitaciones.
Vi hace pocos años como inspectores de algunas casas de lujo iban con policía china a los centros comerciales de tze-tze buscando en las trastiendas imitaciones.

Encontraban mucho, pero como no tenían los anagramas puestos no podían hacer nada.

Los que los venden no son tontos y es un negocio que mueve miles de millones como para que puedan acabar con el.

PARNIS nunca competirá en gama con nadie. No le hace falta. Sus productos tienen la calidad suficiente para tener al cliente contento y ellos ganar dinero.

Si todo va bien así ¿para que cambiarlo?
 
Última edición:
  • #139
En Nápoles y Tailandia deberian hacer lo mismo...:whist::

Por cierto, una "Gran" casa y su nuevo Skydiver...

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Opino que antes de mirar en la casa del vecino, Suiza y también muchos puristas deberian mirar de vez en cuando en su propia casa Suiza, porque hay bastantes "homenajes".
 
Última edición:
  • #140
galunco:

de acuerdo, claro. Pero eso se entiende también como "sobreexplotación" del producto. En otros términos industriales, una patente tiene una duración. Rolex no puede vivir del Submariner toda la vida. ¿O sí? Puede hacerlo. Para entendernos, el modelo puede estar canibalizado pero Rolex siempre
será el "original". Y esa idea ni siquiera puede corresponder a una realidad sino a lo que ha conseguido en términos de mitificación de la marca.

Ahora bien, como apuntas, cuando el modelo en cuestión está en manos de la "plebe" lo que queda es el valor diferencial de la marca, su precio y la dificultad en conseguirlo. Rolex ocupa perfecamente esa posición. Entre el reloj "caro" y el diseño canibalizado. Creo que en términos comerciales
y de marketing sale ganando con las imitaciones e inspiraciones.

Finalmente puede ocurrir lo que dices: pérdida de interés sobre el propio modelo y diseño del reloj. Copiado y tan recopiado, al final, el original, también es copia de los primeros. Y esos serán los superexclusivos. Los fabricados el año pasado, pues menos. Rolex ya lo sabe y amplia catálogo y
modelos. Pero los "buques insignia" son los que son: los originales de los copiados y recopiados.

Sobre la persecución. Cansinamente deben perseguir el logotipo y el fusilamiento de su propia marca, por la confusión que eso puede generar. Algunas copias buenas pueden hacerse pasar por originales y hacer realmente daño, accediendo a un mercado muy cercano a la marca (eso sería el
mercado del engaño) y eso es chungo. Se debe enmarcar en la política de protección al cliente. Las copias con logo cutres, solo hacen daño a quién las lleva puestas y no merecen persecución.

Sobre la inspiración o copia pero sin la marca original, no hay nada que hacer. Y no lo perseguirán nunca. Es absurdo. Ya digo, es pegarse un tiro en el pie. Innecesario.
 
  • #141
Yo creo que con el tema sub, de tantos modelos. Parecídos o iguales incluso... Me canso ese rollo y más ganas ganas de tener el original me da, no lo pille porque se me hace pequeño y siempre preferí el deepsea

Pero lo dicho.. De tantos homenajes.. Al final quieres el verdadero y cualquiera de este foro, si vende sus relojes y ahorra el resto del dinero lo puede tener eso si...
Siempre y cuando le compense el esfuerzo y desprenderse de varias piezas..

Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #142
galunco:

de acuerdo, claro. Pero eso se entiende también como "sobreexplotación" del producto. En otros términos industriales, una patente tiene una duración. Rolex no puede vivir del Submariner toda la vida. ¿O sí? Puede hacerlo. Para entendernos, el modelo puede estar canibalizado pero Rolex siempre
será el "original". Y esa idea ni siquiera puede corresponder a una realidad sino a lo que ha conseguido en términos de mitificación de la marca.

Ahora bien, como apuntas, cuando el modelo en cuestión está en manos de la "plebe" lo que queda es el valor diferencial de la marca, su precio y la dificultad en conseguirlo. Rolex ocupa perfecamente esa posición. Entre el reloj "caro" y el diseño canibalizado. Creo que en términos comerciales
y de marketing sale ganando con las imitaciones e inspiraciones.

Finalmente puede ocurrir lo que dices: pérdida de interés sobre el propio modelo y diseño del reloj. Copiado y tan recopiado, al final, el original, también es copia de los primeros. Y esos serán los superexclusivos. Los fabricados el año pasado, pues menos. Rolex ya lo sabe y amplia catálogo y
modelos. Pero los "buques insignia" son los que son: los originales de los copiados y recopiados.

Sobre la persecución. Cansinamente deben perseguir el logotipo y el fusilamiento de su propia marca, por la confusión que eso puede generar. Algunas copias buenas pueden hacerse pasar por originales y hacer realmente daño, accediendo a un mercado muy cercano a la marca (eso sería el
mercado del engaño) y eso es chungo. Se debe enmarcar en la política de protección al cliente. Las copias con logo cutres, solo hacen daño a quién las lleva puestas y no merecen persecución.

Sobre la inspiración o copia pero sin la marca original, no hay nada que hacer. Y no lo perseguirán nunca. Es absurdo. Ya digo, es pegarse un tiro en el pie. Innecesario.
Creo que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.

La sobreexplotación. Sí, efectivamente Rolex puede explotar indefinidamente su diseño (y lo hace). Lo que no puede ser es que las patentes, o exclusividad sobre tu idea, sean infinitas, puesto que llegaría un punto que sería tan dañino como lo puede ser la falsificación.

En cuanto a los fakes, está claro que de una manera u otra hacen daño a la marca original. Alguno dirá por ahí que aumentan "el aura" y el deseo por el original, pero para mi es evidente que no compensa el daño. Por poner un ejemplo, yo no me compraría un Rolex que no fuera nuevo y en un CO. Ni de broma me plantearía otra opción. Y un motivo poderoso son los fakes que circulan por ahí, que engañan hasta a los expertos, cómo no me van a engañar a mi.

Luego, no sé hasta qué punto, quien compra un fake, deja de comprar un Original. La verdad es que no lo sé porque no entro en la mente de quien compra fakes, aquí en el foro he visto motivos de lo más variopinto, incluso de quien tiene una colección de fakes por curiosidad, que nunca salen de la caja. O quien se lo compra para aparentar un status para obtener un fin concreto determinado, en el ámbito laboral, o de otra índole. Pero.... si no tuvieran acceso a estos fakes, ¿se comprarían el original? Ni idea.

Un saludo.
 
  • #143
Por ahí van los tiros. Un fake muy bueno, que puede pasar por el original superficialmente y con algo más observación, tiene su sentido justo en el mundo de los originales. Para entendernos, Rolex es una marca tópica en ciertos segmentos laborales, donde se asocia rápidamente con un
status. Para "estar ahí", podría ser útil un buen fake y adornarlo con comentarios aún más fakes. Sería un gato por liebre con un sentido instrumental. Después, uno llega a casa y se pone un Parnis de toda la vida. Ahí le veo cierto sentido. Es como una corbata o un traje falso. Un instrumento de trabajo.

En otros contextos no lo veo. Es decir, lo veo como un fake declarado, no tanto oculto. Su gracia es hacer gala de la propia imitación ("duros a cuatro pesetas", "es igual pero mira que precio", "es increible los precios abusivos del original si este es igual", etc). Por curiosidad, objeto de reclamo, etc.

Cuando la cosa se pone así, quiere decir que el propio modelo ya cumplió su ciclo. Y, como pasa con el Submariner, ni siquiera Rolex es probable que sea la que saca más partido a su propio modelo, entregado ya al hiperespacio y el éter relojero, para gloria de la mitificación del propio modelo, que vive y se proyecta mucho más allá de su casa natal: nos pertenece a todos, tanto como las cafeteras italianas.

¿No es ese el mayor triunfo posible de un reloj y su diseño?
 
  • #144
Por ahí van los tiros. Un fake muy bueno, que puede pasar por el original superficialmente y con algo más observación, tiene su sentido justo en el mundo de los originales. Para entendernos, Rolex es una marca tópica en ciertos segmentos laborales, donde se asocia rápidamente con un
status. Para "estar ahí", podría ser útil un buen fake y adornarlo con comentarios aún más fakes. Sería un gato por liebre con un sentido instrumental. Después, uno llega a casa y se pone un Parnis de toda la vida. Ahí le veo cierto sentido. Es como una corbata o un traje falso. Un instrumento de trabajo.

En otros contextos no lo veo. Es decir, lo veo como un fake declarado, no tanto oculto. Su gracia es hacer gala de la propia imitación ("duros a cuatro pesetas", "es igual pero mira que precio", "es increible los precios abusivos del original si este es igual", etc). Por curiosidad, objeto de reclamo, etc.

Cuando la cosa se pone así, quiere decir que el propio modelo ya cumplió su ciclo. Y, como pasa con el Submariner, ni siquiera Rolex es probable que sea la que saca más partido a su propio modelo, entregado ya al hiperespacio y el éter relojero, para gloria de la mitificación del propio modelo, que vive y se proyecta mucho más allá de su casa natal: nos pertenece a todos, tanto como las cafeteras italianas.

¿No es ese el mayor triunfo posible de un reloj y su diseño?
Exactamente, ahí voy.

Recuerdo mis inicios profesionales como autónomo. En determinado ámbito, llevar el reloj que "dé el pego" como parte de la indumentaria (coche, oficina, traje a medida, etc), pueden suponer puntos para recibir un encargo profesional. Coño, hace 20 años lo hubiera hecho, lo confieso, porque no entendía de relojes y me importaban un pepino.

Ahora, si tengo un fake para aparentar que tengo un nivel que no tengo, ante mis amistades, pues eso es patético, ahora y hace 20 años.

En cuanto a lo último que dices: SÍ, con mayúsculas. A pesar de que el sub me aburre, a pesar de que me da "por saco" la política comercial, indudablemente es el prototipo del éxito de quien lo produce. Así que no es de extrañar que mucha gente lo considerere el prototipo de éxito de quien lo luce.
 
  • #145
Y seguimos con esto...

Siempre que veo hilos con estos temas, ya espero que tenga por lo menos 15 páginas, mientras que hilos en los que algún compañero hizo un enorme esfuerzo para investigar sobre algo en particular, que pase de 8 páginas, ya es mucho pedir.

Está claro que cada uno comenta lo que quiere, como también está claro que es mas fácil comentar y leer este tipo de hilos que no aportan mucho.
 
  • #146
Y seguimos con esto...

Siempre que veo hilos con estos temas, ya espero que tenga por lo menos 15 páginas, mientras que hilos en los que algún compañero hizo un enorme esfuerzo para investigar sobre algo en particular, que pase de 8 páginas, ya es mucho pedir.

Está claro que cada uno comenta lo que quiere, como también está claro que es mas fácil comentar y leer este tipo de hilos que no aportan mucho.


Ya, pero todos "seguimos con esto", incluído tú, así que se supone que es de interés. Y para quien no sea de interés, con no seguir participando en el hilo, es suficiente......

La participación en el hilo, puede significar que es un tema controvertido, pero no es directamente proporcional al "valor" de un hilo.

A veces veo hilos con un enorme interés, y con un gran esfuerzo de trabajo y tiempo por quien los inicia, pero poco más puedo aportar que un "enhorabuena", no hay nada que discutir.
 
  • #147
Ya, pero todos "seguimos con esto", incluído tú, así que se supone que es de interés. Y para quien no sea de interés, con no seguir participando en el hilo, es suficiente......

La participación en el hilo, puede significar que es un tema controvertido, pero no es directamente proporcional al "valor" de un hilo.

A veces veo hilos con un enorme interés, y con un gran esfuerzo de trabajo y tiempo por quien los inicia, pero poco más puedo aportar que un "enhorabuena", no hay nada que discutir.

Lo sé, y comenté consciente de lo que mencionas.

Enhorabuena por ti, si al menos comentas eso, que otros solo pasan de hilos que requieran lectura.

Insisto, está claro que cada uno participa en donde quiere, pero también está claro que comentar algo así es más sencillo que en un hilo más complejo, solo por no leer un poco más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie