• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión sobre los relojes homenaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sagarret
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo no los compro, pero es legal hacerlos, así que el quiera que los compre. Y si al que tiene los homenajeados le escuece, qué le vamos a hacer.

Error.

Última edición:
Yo no se como a copiar un modelo exitoso de una marca para sacar beneficio propio se le puede llamar homenajear. Que se les llame “homenaje” dice mucho de lo que la gente piensa de ellos.

Todo el mundo es libre de comprar o no comprar lo que le de la gana.
Yo e comprado un Explorer II y un Aquaracer y tambien e comprado un marina militare o un parnis y me la trae al pairo lo que opine la gente en ambos casos.

Las empresa no priorizan en ética a la hora de conseguir beneficios.

A partir de eso...... el que tenga ojos que mire.

COPIAS VARIAS 00.webp
COPIAS VARIAS 01.webp

COPIAS VARIAS 02.webp
COPIAS VARIAS 03.webp
COPIAS VARIAS 07.webp

COPIAS VARIAS 08.webp
COPIAS VARIAS 09.webp

COPIAS VARIAS 10.webp
COPIAS VARIAS 11.webp
COPIAS VARIAS 12.webp
COPIAS VARIAS 15.webp
COPIAS VARIAS 16.webp
COPIAS VARIAS 17.webp
COPIAS VARIAS 18.webp

Y hay muuuuuchos más ejemplos, pero creo que con estos basta y sobra.

A mí lo que me gustaría es que dejáramos de usar la palabra "homenaje". Un homenaje sería si una marca saca una versión homenajeando a un modelo de la misma marca (por ejemplo si Omega sacara ahora a la venta el mismo modelo del Speedmaster del 69).

En cualquier otro caso, usar la palabra "homenaje" es una forma de evitar "copia", "imitación" e incluso en algunos casos "réplica".

Dicho esto, Feliz 2020!!!

Archivos adjuntos

• attachment.webp
    attachment.webp
    10,1 KB · Visitas: 6
Última edición:
Como ya han demostrado otros foreros antes que yo, incluso las marcas de lujo se copian entre ellas. A veces es díficil incluso saber quién copió a quien.
Puede haber incluso "homenajes" que sean más caros que la marca que todos tenemos en la cabeza como original.

Además, con frecuencia en las pequeñas variaciones se encuentra el punto justo. Gracias a la industria relojera hay un "diver" para el gusto de cada cual.
Por ejemplo a mi apetece tener el día de la semana y el día del mes en el dial... pues me compro el modelo que lo tiene.

Sin embargo, también es cierto que cuando algunas marcas copian características "modernas" de alguna pieza, como pueda ser un Richard Mile, o incluso
el diseño de un "Royal Oak"... a mi personalmente no me atrae y por eso no he comprado piezas que intentan ir demasiado cerca de la "estela" que dejan otras.

Pero para mí es una cuestión de tiempo. Por ejemplo tengo un reloj que se parece mucho a un IWC de hace años. Ahora que ese modelo esta ya un poco
pasado de moda... me parece estupendo que hagan homenajes, que no copias.

Yo no soy muy aficionado a los relojes de lujo, pero me molesta mucho las copias exactas, incluso con el nombre. Pero si el nombre de la marca es distinto y
pasan los suficientes años para que la marca original haya podido explotar un diseño... por mi perfecto.

Es un mero eufemismo para no decir que son una copia
no me gustan nada, son un querer y no poder
Mejor un reloj de precio contenido pero original, hay muchos y buenos

Es un mero eufemismo para no decir que son una copia
no me gustan nada, son un querer y no poder
Mejor un reloj de precio contenido pero original, hay muchos y buenos
Me imagino que el Rolex y el Longines y el Zenith y el Nomos que hay dos post más arriba son un "querer y no poder". :D

No, me imagino que habrá algún argumento imaginativo para que Rolex pueda fusilar y Parnis no.

Increíble como un tema tan usado aún crea páginas y páginas de comentarios

Me imagino que el Rolex y el Longines y el Zenith y el Nomos que hay dos post más arriba son un "querer y no poder". :D

No, me imagino que habrá algún argumento imaginativo para que Rolex pueda fusilar y Parnis no.

Bueno, eso es que es una edición que hizo Rolex conmemorativa y bla, bla, bla.... En fin que estoy totalmente de acuerdo contigo compañero. Además debo decir que ahora mismo estoy mirando mi Tissel y no me acuerdo para nada del Rolex Submariner. Simplemente pienso, joer qué reloj más majete tengo.

Hay que comprarse lo que nos guste y podamos,permaneciendo fieles a nosotros mismos sin dejarnos llevar por el que dira un entendido o el que dira la gente que nos rodea,pueden ser relojes de miles,medios,baratos,cuarzos,homenajes.....que mas da mientras te guste.
Sin duda alguna el "vive....y deja vivir"es de necesaria aplicación en estos temas.

EMHO hay marcas que directamente todos sus relojes son homenajes de marcas de precios prohibitivos y eso es quizás donde da tirícia....

Ostrasssss un clásico pa finalizar el año.....un saludo a todos los poseedores de homenajes y no homenajes y feliz año

Pfff que cansancio!!!!

Se deberían empezar a banear hilos como estos.

Si de verdad te pica la curiosidad (y no buscas más que polemizar/generar mensajes), tira de buscador, hay hilos iguales a cientos. No obstante, que cada cual compre los relojes que se le canten.

ESTOS HILOS NO APORTAN NADA A LA RELOJERÍA!!!

Última edición:
En el foro, durante todos estos años, se suele producir lo que yo llamo "hilos de la marmota" . Y es que suelen surgir ciertos temas como este cada cierto tiempo. No me malinterpreteis. Entra gente nueva y entiendo estas dudas recurrentes. Pero animo a usar el buscador y así tendréis opiniones vertidas durante todos estos años a temas como este con la perspectiva tiempo y con las opiniones de muchos foreros "experimentados". Con esto podréis tener una idea más completa , aparte de enriquecerla con las vuestras.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Entiendo lo que dices, pero no está mal abrir nuevo hilo para nuevas opiniones. Si no fuera así, apenas se podrían abrir nuevos temas porque la gran mayoría están ya vistos.

Última edición:
Pfff que cansancio!!!!

Se deberían empezar a banear hilos como estos.

Si de verdad te pica la curiosidad (y no buscas más que polemizar/generar mensajes), tira de buscador, hay hilos iguales a cientos. No obstante, que cada cual compre los relojes que se le canten.

ESTOS HILOS NO APORTAN NADA A LA RELOJERÍA!!!

No debe ser un tema tan aburrido cuando varios foreros sienten la necesidad de entrar en el hilo y comentar que es aburrido , en lugar de pasar de verdad del tema, que es lo que hace la gente normal.

Como ya se ha dicho, es un quiero y no puedo... Que calmará la CRI solo un tiempito...

Estoy de acuerdo.

Emplear el buscador sería “lo correcto “. Pero “lo correcto “ probablemente significaría la muerte del foro porque, como muy bien dices, el 90 - 95 % de los temas ya se han tratado varias veces a lo largo de la historia del foro.

Por otra parte si se “rescatan” hilos antiguos también hay un sector que lo critica.

EMO hay que dejar que los hilos fluyan por sí mismos. Si no tienen interés basta con no entrar o no comentar, y listo.

Entiendo lo que dices, pero no está mal de abrir de nuevo hilo para nuevas opiniones. Si no fuera así, apenas se podría abrir nuevos temas porque la gran mayoría están ya vistos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie