• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión de compra entre dos muy parecido.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SALINT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me encuentro en la misma tesitura. Yo, sin embargo, estoy iniciando mi colección. Necesito un reloj de vestir de este estilo y estética por tema laboral y porque soy un enamorado del estilo ligeramente vintage/elegante, de hecho, me siento tentado a crear un hilo hablando del tema y pidiendo recomendaciones.

Si fuera para mí, iría a por el Tissot, la diferencia en la esfera es muy poca (de hecho, me gusta más la tipografía del Tissot) aunque hay que romper una lanza a favor de las agujas del FC. Yo en mi caso personal me iría a por el Tissot para cubrir ese "nicho" con una opción más que acertada y poder hacer una nueva adquisición el año que viene más pronto que tarde. Ahora, si te quieres dar el capricho, económicamente vas bien y no va a afectar al ritmo de obtención de las siguientes piezas que quieras incorporar o simplemente ya tienes una colección nutrida y buscas ese reloj más especial que añadir a tu caja, quizás sí que me decantaría por el FC.

Todo esto ciñéndome a los dos que has mostrado al principio y dejando fuera de juego los que han propuesto el resto de compañeros y el Tissot Chemin des Tourelles y el Mido, que me parecerían piezas geniales también aunque para otras ocasiones (sobre todo el Mido, aunque qué pedazo de esfera, es para babear).

En definitiva, decisión difícil compañero, aunque en el fondo creo que tú ya tienes un favorito 😉.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
¿Cuál ha sido tu impresión en vivo? Guíate por las sensaciones en la muñeca…

Hace años estaba casi decidido a comprarme un Le Locle como este (cuando montaban ETA), y cuando lo comparaba con el Frederic Constant ganaba este último por la calidad del dial, caja, agujas… Ambos diales son prensados, evidentemente, pero el de FC ofrece mejor aspecto al natural, más refinado.

Al final, tuve un Le Locle (otro modelo, en negro, con slim second y otro patrón de falso guilloché), y dos FC slimline en cuarzo, de los que todavía conservo uno, y es que me encantaron por su acabado, y especialmente por su grosor de 5mm en total, una delicia.

IMG_2363.webp

IMG_0513.webp

El Tissot Le Locle
IMG_1861.webp

• Me gusta
Si en el color tienes dudas, aquí lo tienes con brazalete y correa.
tissot-le-locle-powermatic-80-20th-anniversary-t0064071103303.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Silmegil
No te compres un reloj de vestir si no te vistes habitualmente, si finalmente te lo compras te aconsejo que sea “el mejor” de tu colección. Si no lo haces corres el riesgo de que, el día que tienes que ir de vestir, te pongas otro reloj que pese a no ser de vestir sea un poco más representativo

A este problema yo le llamo “el sindrome Bambino”
Nunca había pensado en esa teoría pero me parece acertadisima

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Falan
Una pregunta:
¿Qué es lo que coloca al FC por encima del Tissot? A mi parecer son muy parecidos y el FC lleva un Sellita ¿no?

Saludos

• Me gusta
No me gustan los numeros romanos pero, de esos dos, elegiría el Tissot.

Yo solo por no ver lo de "POWERMATIC 80" pagaría lo que me pidieran, y eso que tengo un reloj con ese movimiento.

• Me gusta
Por estética voto al Tissot, me gusta más el conjunto aunque me sobra el texto de Powermatic 80.

Ese mismo reloj se lo regalamos a mi suegro hace unos años y está encantado con él.

• Me gusta
Yo tuve el Tissot y me gusta mucho más que el FC habiendo tenido ambos en la mano.

• Me gusta
No me gustan las agujas del FC, por tanto, mi voto iría a Tissot

• Me gusta
Yo solo por no ver lo de "POWERMATIC 80" pagaría lo que me pidieran, y eso que tengo un reloj con ese movimiento.
Es lo único que me molesta mucho del Tissot, creo que un reloj tan clásico que diga Powermatic, le rompe completamente la armonía.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Muchas gracias a todos por sus amables respuestas! Aún tengo tiempo para pensarlo, ya que la compra la haré en el mes de noviembre, que es cuando se vienen las ofertas buenas. Yo creo que va a tener que ver la compra también con los descuentos que hayan por esas fechas, pero aún hay tiempo.

Gracias a todos! :ok:

FC, creo que lo están haciendo muy bien, y está un escalón por delante (o más según modelos).

Quieres un reloj de vestir.
Que te aporta cada uno ?
De primer vistazo parecen similares
Sólo , bajo mi humilde opinión , me decantaría al probármelos y ver cuál me da mejores sensaciones
Espero aciertes

Atrás
Arriba Pie