• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda reloj pedida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Frechenelli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Frechenelli

Frechenelli

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas foro!

Pues resulta que un buen amigo se casa; y su prometida me ha pedido consejo para el reloj de pedida...la mujer no tiene mucha idea y ha acudido a mí.

Tiene un presupuesto de unos 5000e como límite. La idea es que sea tanto para la boda claro, como para usar más allá de tener que llevar un traje puesto. Que le de uso vamos!

La colección del novio: Speedmaster, SubC no date, SM 300 solitas azul, DJ negro, un PRX creo que también tiene. Le gusta la relojería; no a nivel coleccionismo, pero como veis, buenas piezas tiene el mamón

Mis propuestas (spoiler, yo en el TOP 1 pongo el FC con gran fechador y en TOP 2 el Nomos)

1.- Nomos Neomatik 39mm Ember con trasera vista --> 3.3k
0761_0762_Club_Sport_neomatik_39_ember_wristshotstill_137_PR.jpg

2.- Longines Flasship Heritage fases lunares --> 3.45k sin descuentos
34470370-elhpsal1bi1jaszg9ku8df5q-ExtraLarge.jpg

Bonus Longines --> LD 39mm azul. Azul muy intenso. 3.8k sin descuentos
2023-Longines-Legend-Diver-39mm-No-Date-COSC-Hands-on-Review-13.jpg

3.- Tudor BB 58 GMT coke --> 4.67k sin descuentos (creo que Tudor cada vez hace menos descuento)
tudor-m7939g1a0nru-0001

4.- FC classic moon phase --> 4.15k sin descuentos (cuanto se puede sacar en FC??? yo creo que un 20% si, no?)
Ambos, azul y blanco me gustan mucho
Frederique-Constant-Classic-Moonphase-Date-Manufacture-Watches-and-Wonders-2024-featued@2x.jpg

5.- FC classic power reserve big date --> 5.12k sin descuentos. Que pasada de reloj, calibre, estética a mi me gusta... tal vez el PVP me parece muy alto para ser un FC; pero en este tipo de piezas no hay que pensar en el valor de reventa. Creo que sería mi apuesta nº1. No sabría decidir entre blanco y azul

FC-735S3H6__93872.1694702074.jpg

2023_Frederique_Constant_FC-735N3H6_Classic_Power_Reserve_Big_Date_Manufacture_PR.jpg

BONUS TRACK!
Otros relojes que me parecen muy molones para pedida pero que por razones obvias salen del presupuesto...En Cartier se consiguen descuentos ? :hmm::hmm: no sabía que el Santos ya iba por 7.6k8o8o8o
CartierSantosDeCartierMediumMidsizeAutomaticWSSA0029-2022WatchVault12_2048x.jpg

RolexOysterPerpetual41OP41BrightBlueDial124300-2023WatchVault13_2048x.jpg

• Me gusta
Reacciones: Francisco Maldonado, Alfredo BRB, Mtrxx65 y 2 más
Sinn 556 i con armis. Sin dudarlo.

• Me gusta
Reacciones: Frechenelli
Viendo su colección elegiría el tudor. Parece que le gustan los deportivos y de marcas de terminar así que el Rolex GMT lo conocerá e igual también su hermano pequeño.

Eso sí, para el día de la boda sería el menos acertado.

• Me gusta
Teniendo un estimado de unos 6,5 k y probando varios CO puede encontrar alguno que llegue a los 5k o cercano. En precio sin descuento
TUDOR GMT esfera blanca
TIUDOR Black Bay Crono

• Me gusta
Cartier santos medium con dial en blanco y armis.

• Me gusta
Reacciones: Frechenelli, Jose Perez y Rubowatch
Yo tiraría a un dial blanco o plateado ya que parece que no tiene ninguno.
Cartier si entra en presupuesto o si no, el Longines.

• Me gusta
Este omega, con descuento creo que entraría en presupuesto
1728238754636.webp

• Me gusta
Reacciones: barrilete1969, Frechenelli y Alsaid73
De los que has puesto, me quedaría con el Frederique constant como recomendación, ya que me parece el ideal para un evento así.

• Me gusta
Santos mediano sin dudarlo 😬

• Me gusta
Reacciones: Frechenelli y Jose Perez
Con esa colección el Santos para romper con lo actual. Para el evento con correa de piel,, pero con brazalete para el resto de ocasiones.

• Me gusta
Para mí sin ninguna duda, si te llega el presupuesto, porque lo has puesto tú: FC classic power reserve big date en AZUL.... Una pasada de reloj

• Me gusta
Buenas noches,
Un par de sugerencias...
IMG_20241006_204558.webp
IMG_20241006_204541.webp

• Me gusta
Reacciones: Francisco Maldonado y Frechenelli
Yo diria que el flasship heritage de longines, es perfecto para eventos de este tipo y para un uso a posteriori como reloj de vestir

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Frechenelli
Los que más me gustan son los bonus tracks (de hecho tengo ambos) y el Santos cumpliría a la perfección tanto en la boda como en un futuro uso más informal pero se pasan de presupuesto.
De los que entran en presupuesto y propones seguramente elegiría el Tudor ya que dados los que tiene creo que encajaría con sus gustos.

• Me gusta
Reacciones: Frechenelli y Jose Perez
Yo de los modelos que pones y teniendo en cuenta lo que tiene, eligiria el Cartier. Un reloj precioso y que le servirá para la boda y a posteriori. La segunda opción sería el OP azul, pero si tiene el DJ negro pueden ser parecidos…

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo he estado en esa misma situación (y en ambos bandos, además)

Vista la colección, está claro que tiene como mínimo "un cierto interés" por la relojería. Siendo así es bastante probable que tenga algún "grial" (aunque al precio que están ahora mismo los relojes es muy probable que se pasase por mucho del presupuesto) y que alguien lo sepa. Es cuestión de encontrar a ese alguien y preguntarle.

Así que:
1. Encontrar al amigo que conozca sus gustos y preguntarle qué reloj falta en su caja.
2. Si, como sospecho, caso de existir ese reloj, su precio se va al doble de su presupuesto, bien hacer el esfuerzo, bien abandonar la idea de regalarle un reloj (porque no va a hacerle especial ilusión el que su prometida pueda comprarle) y romperse la cabeza en encontrar algo que sí pueda hacerle ilusión y entre en presupuesto.

Aún así, obligado a hablar de relojes, propondré:
1. Visto que él se tira por deportivos y parece que echa de menos el de vestir pero no está dispuesto a poner él el dinero (ese PRX es sospechoso) el reloj que "encajaría" es un Cartier Santos o Tank, o un Jaeger-Lecoultre Reverso (que, como ya dije, se van de presupuesto).

2. La alternativa es un vintage de oro de los años 50~60 si se ve aceptable: el precio es mucho más económico y el hecho de ser de segunda mano "cuela" porque nuevos, no se encuentran, transmitiendo el mensaje de que se ha pensado en el regalo y en el regalado y se ha hecho el esfuerzo de ir más allá de lo habitual: un Longines Flagship o Conquest, un Omega Constellation, un JLC memovox... 5000 euros deberían dar para encontrar un ejemplar "niquelao" (que los "se les nota la pátina del tiempo" están muy bien para un coleccionista, pero no para llevarlos en la muñeca).

(…)
La colección del novio: Speedmaster, SubC no date, SM 300 solitas azul, DJ negro, un PRX creo que también tiene. Le gusta la relojería; no a nivel coleccionismo, pero como veis, buenas piezas tiene el mamón.(…)
Teniendo lo que tiene me temo que lo que le compré como reloj de pedida lo va a usar poco.
Desconozco cual es el estilo de vida, día a día, trabajo, etc. del novio, por lo que no se si tras el evento volverá a usar uno de los Frédérique Constant, para mí su estilo/diseño es el estereotipo de “reloj de pedida”, pero creo que viendo lo que ya tiene no lo usará, de hacerlo ya tendría alguno de ese estilo.

Quizás, de todos los que propones yo compraría el Rolex. Creo que, como reloj polivalente que es, con una correa de piel no desentonaría en un evento tan formal como una boda (si eres el novio). Ahora bien, ayer lo vi en un escaparate y su precio es de 8500€, así es que muuuuy lejos de esos 5K.
Como alternativa al OP podría plantear el AquaTerra, que ya han propuesto, también con el cambio a correa de piel. Pero tampoco se si entraría en el presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: santi
Grand o King seiko

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Yo me cambio de acera y me caso con él, y nos turnamos la coleccion!!

Ahora en serio, aunque esta claro que le gustan deportivos, buscaría algo con piel para ese dia y darle variedad: Un santos, un longines heritage o un omega de ville, por ejemplo (fotos para darle alegria)

IMG_6170.webp
IMG_6173.webp
IMG_6174.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, minimartinet, srtoninho y 2 más
Cartier tank must, automático (el cuarzo más grande me parece pequeño a mi gusto), me lo ofertaron en joyería hace una semana poco por debajo de los 5k

IMG_6713.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, minimartinet, secihe y 1 persona más
Hombre, regalar un Tudor para un momento así yo no lo veo.

Será prejuicio mío, pero un “¿sabes que casi es un Rolex?” no me parece un concepto muy memorable, independientemente del precio.

A mí de esas opciones me gusta el Cartier.

• Me gusta
Reacciones: Francisco Maldonado, minimartinet y Frechenelli
Cartier tank must, automático (el cuarzo más grande me parece pequeño a mi gusto), me lo ofertaron en joyería hace una semana poco por debajo de los 5k
Ver el archivos adjunto 2922907
Sinn 556 i con armis. Sin dudarlo.
mmmmm no creo que sea lo que busca. Un reloj así es más bien de nicho. En todo caso se lo propondré, gracias!

Viendo su colección elegiría el tudor. Parece que le gustan los deportivos y de marcas de terminar así que el Rolex GMT lo conocerá e igual también su hermano pequeño.

Eso sí, para el día de la boda sería el menos acertado.
Si, eso pensamos los dos...sería el más acertado sin duda, pero en la boda daría mucho el cante... otra opción es que no lo lleve pero me parecería un poco raro...

Teniendo un estimado de unos 6,5 k y probando varios CO puede encontrar alguno que llegue a los 5k o cercano. En precio sin descuento
TUDOR GMT esfera blanca
TIUDOR Black Bay Crono
buenas opciones...yo creo que al menos un 10% se puede conseguir!

Cartier santos medium con dial en blanco y armis.
si pero ese a priori se sale del presupuesto...

Yo tiraría a un dial blanco o plateado ya que parece que no tiene ninguno.
Cartier si entra en presupuesto o si no, el Longines.
gracias!

Este omega, con descuento creo que entraría en presupuesto Ver el archivos adjunto 2922877

En cuanto están los Aquaterra? con los nuevos calibres yo creo que se van muy arriba...

De los que has puesto, me quedaría con el Frederique constant como recomendación, ya que me parece el ideal para un evento así.
Los FC son una pasada... yo creo que sería un gran acierto.

Santos mediano sin dudarlo 😬
No hay presupuesto a priori....

Para mí sin ninguna duda, si te llega el presupuesto, porque lo has puesto tú: FC classic power reserve big date en AZUL.... Una pasada de reloj
estoy de acuerdo del todo!

Gracias! Se las paso...a mí a priori no me gustan tanto...el Nomos del que hablo me gusta mucho hasta para mi!

Yo diria que el flasship heritage de longines, es perfecto para eventos de este tipo y para un uso a posteriori como reloj de vestir
si! Estoy de acuerdo.

Los que más me gustan son los bonus tracks (de hecho tengo ambos) y el Santos cumpliría a la perfección tanto en la boda como en un futuro uso más informal pero se pasan de presupuesto.
De los que entran en presupuesto y propones seguramente elegiría el Tudor ya que dados los que tiene creo que encajaría con sus gustos.

Que suerte tener ambos ! Yo también creo que encajaría el Tudor en sus gustos. Muchas gracias!

Yo de los modelos que pones y teniendo en cuenta lo que tiene, eligiria el Cartier. Un reloj precioso y que le servirá para la boda y a posteriori. La segunda opción sería el OP azul, pero si tiene el DJ negro pueden ser parecidos…
el problema es que esos dos son cosecha mía jejejej...ella no quiere gastar tanto, no le quiere tanto yo creo :laughing1::laughing1::laughing1:

Yo he estado en esa misma situación (y en ambos bandos, además)

Vista la colección, está claro que tiene como mínimo "un cierto interés" por la relojería. Siendo así es bastante probable que tenga algún "grial" (aunque al precio que están ahora mismo los relojes es muy probable que se pasase por mucho del presupuesto) y que alguien lo sepa. Es cuestión de encontrar a ese alguien y preguntarle.

Así que:
1. Encontrar al amigo que conozca sus gustos y preguntarle qué reloj falta en su caja.
2. Si, como sospecho, caso de existir ese reloj, su precio se va al doble de su presupuesto, bien hacer el esfuerzo, bien abandonar la idea de regalarle un reloj (porque no va a hacerle especial ilusión el que su prometida pueda comprarle) y romperse la cabeza en encontrar algo que sí pueda hacerle ilusión y entre en presupuesto.

Aún así, obligado a hablar de relojes, propondré:
1. Visto que él se tira por deportivos y parece que echa de menos el de vestir pero no está dispuesto a poner él el dinero (ese PRX es sospechoso) el reloj que "encajaría" es un Cartier Santos o Tank, o un Jaeger-Lecoultre Reverso (que, como ya dije, se van de presupuesto).

2. La alternativa es un vintage de oro de los años 50~60 si se ve aceptable: el precio es mucho más económico y el hecho de ser de segunda mano "cuela" porque nuevos, no se encuentran, transmitiendo el mensaje de que se ha pensado en el regalo y en el regalado y se ha hecho el esfuerzo de ir más allá de lo habitual: un Longines Flagship o Conquest, un Omega Constellation, un JLC memovox... 5000 euros deberían dar para encontrar un ejemplar "niquelao" (que los "se les nota la pátina del tiempo" están muy bien para un coleccionista, pero no para llevarlos en la muñeca).
muy buena aportación! un punto de vista interesante. Le paso el texto tal cual; me ha gustado mucho el planteamiento...
muchísimas gracias!

Teniendo lo que tiene me temo que lo que le compré como reloj de pedida lo va a usar poco.
Desconozco cual es el estilo de vida, día a día, trabajo, etc. del novio, por lo que no se si tras el evento volverá a usar uno de los Frédérique Constant, para mí su estilo/diseño es el estereotipo de “reloj de pedida”, pero creo que viendo lo que ya tiene no lo usará, de hacerlo ya tendría alguno de ese estilo.

Quizás, de todos los que propones yo compraría el Rolex. Creo que, como reloj polivalente que es, con una correa de piel no desentonaría en un evento tan formal como una boda (si eres el novio). Ahora bien, ayer lo vi en un escaparate y su precio es de 8500€, así es que muuuuy lejos de esos 5K.

Como alternativa al OP podría plantear el AquaTerra, que ya han propuesto, también con el cambio a correa de piel. Pero tampoco se si entraría en el presupuesto.
el Aquaterra yo creo que sigue fuera de presupuesto...Omega se ha puesto de locos...
El FC yo lo veo para usar un dia de salir a cenar con camisa y un jersey mismo; no solo con traje vaya...

Grand o King seiko

Se lo he planteado y no le gusta la idea de gastar esa cantidad en ¨un seiko¨... lo descartó desde el momento en el que se lo planteé jejejeje

Yo me cambio de acera y me caso con él, y nos turnamos la coleccion!!

Ahora en serio, aunque esta claro que le gustan deportivos, buscaría algo con piel para ese dia y darle variedad: Un santos, un longines heritage o un omega de ville, por ejemplo (fotos para darle alegria)

Ver el archivos adjunto 2922890Ver el archivos adjunto 2922892Ver el archivos adjunto 2922893

El Ville se lo enseñe y le gustó más Longines o FC...ese Cartier en cuarzo es una muy buena opción! Se lo paso.

Cartier tank must
mmmm me gusta! Lo desconocía francamente. muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: uryrcde, jmnav, Ossete y 1 persona más
dicho lo cual, esto es una carrera de fondo...aunque caiga el hilo, iré actualizando cuando tenga noticias;

y cuando lo tengamos lo presentaremos de algún modo jejejejej no me olvidaré!

• Me gusta
Reacciones: IVANON, jmnav y Ossete

Ver el archivos adjunto 2922907
ufff estoy viendo que la versión auto es grandota (fotos que estoy viendo). Debes calzar buena muñeca compañero

Yo de los que has puesto me quedaría:

Como primera opción con el Longines Flasship Heritage fases lunares. Me parece precioso, ideal para ese día y perfecto también para poder usar después.

Como segunda opción, el FC Classic moonphase, también me parece muy bonito.

Aunque personalmente me quedaría con el Longines.
Un saludo!

Atrás
Arriba Pie