• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Speedmaster Reduced

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PJL22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PJL22

PJL22

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes comunidad!

Llevo un tiempo ahorrando para un reloj un poquito más especial. Siempre me han gustado los relojes más pequeños (35/38mm) y mi reloj soñado siempre fue el Speedmaster.

Viendo que existe la posibilidad del modelo Reduced, estaba mirando de 2ª mano.

Sería mi primera vez comprando un reloj usado, así que tendría unas cuantas preguntas:

- ¿Cómo evitar posibles timos?
- ¿Qué garantías debería tomar para evitarlos?
- A la hora de hacer un pulido para sacarle esos pequeños rayones, ¿alguna relojería de confianza en el norte de España (Pamplona, Logroño, Zaragoza)?

Agradecería experiencias previas de usuarios que hayan intentado comprar relojes de similares características, muchas gracias y feliz domingo!

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Lo bueno es que son dos modelos donde el timo es muy escaso en lo que se refiere a que te cuelen un falso. Lo que debes mirar es esto

Si es el reduced con módulo dubois depraz, tendrá los pulsadores en un plano más arriba que el de la corona, porque los pulsadores van en el módulo que va montado encima del calibre base del que sale la tija y su corona
1000157346.webp

Las subesferas del reduced estan posicionadas en los extremos laterales y abajo
1000157350.webp

Si buscases un professional, más fácil aún que no te engañen. Ninguna copia tiene las subesferas tan pegadas el centro
1000157349.webp

Por ello si compras a un revendedor grande o alguien minimamente fiable el riesgo de que te engañen es cero.

Y ya dejo a otros que te respondan sobre tema de fiabilidad y mantenimiento de ese calibre

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Xvisperas, Poliuretano y 7 más
Buenas tardes comunidad!

Llevo un tiempo ahorrando para un reloj un poquito más especial. Siempre me han gustado los relojes más pequeños (35/38mm) y mi reloj soñado siempre fue el Speedmaster.

Sería mi primera vez comprando un reloj usado, así que tendría unas cuantas preguntas:

- A la hora de hacer un pulido para sacarle esos pequeños rayones, ¿alguna relojería de confianza en el norte de España (Pamplona, Logroño, Zaragoza)?

Agradecería experiencias previas de usuarios que hayan intentado comprar relojes de similares características, muchas gracias y feliz domingo!

1 y 2. Compra el vendedor, se dice. Compra en Chrono24 de un profesional. Puedes probarlo y si no va, devuelves.
Tambien puedes comprar en el foro, si hay.
No tienes miedo de comprar en el extranjero (solo UE). No morden, ni tienen enfermedades peligrosas. Los Speedmaster en Espana son muy caros, porque mucho fanboys. Mas que 2500,- no debes que pagar por un reduced bueno.
3. Olvida de pulirlo, si es muy poco. Cuando es mucho compra otro reloj.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Lucky, Sendita92 y 11 más
lo dicho, chrono24, vendedor profesional y, si es posible, socio certificado.
si no te quieres andar con líos de aduanas, filtra por vendedores de la unión europea; en japón puedes pillar bastante más barato, pero tienes que echar cuentas con lo que pagues de aduanas, a ver si te compensa.
los hay más baratos (generalmente sin armis) y más caros, pero con estuche y papeles deberían andar en torno a los 2.500-2.700€

• Me gusta
Reacciones: PJL22
lo dicho, chrono24, vendedor profesional y, si es posible, socio certificado.
si no te quieres andar con líos de aduanas, filtra por vendedores de la unión europea; en japón puedes pillar bastante más barato, pero tienes que echar cuentas con lo que pagues de aduanas, a ver si te compensa.
los hay más baratos (generalmente sin armis) y más caros, pero con estuche y papeles deberían andar en torno a los 2.500-2.700€
Lo de Japón era otra opción!
De hecho, tengo un viaje programado, buscaré si hay más hilos al respecto, pero, por lo que comentas, puedo intuir que tú conoces, alguna recomendación si es en Japón?

no, no he estado nunca; te decía pillando a través de chrono 24, pero si cuentas viajar allí te compensa esperarte; las diferencias de precio son importantes y igual te lo puedes traer sin declararlo.
a poco que busques seguro que encuentras algún hilo de compras japonesas, me suena que hay alguno reciente.

El “Reduced” es uno de mis favoritos y da mucho juego con distintas pulseras.

El mío es de 1993 (3510.50 MkI) con bastante trote encima (yo lo tengo hace 8 años; tiempo en el que la subida de precio ha sido importante) pero funcionando bien sin falta de estar muy pendiente.

E9977B08-9B12-41F5-8F40-DE7A77D8FA2A.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Doncainastyle, Poliuretano y 2 más
De hecho, tengo un viaje programado, buscaré si hay más hilos al respecto, pero, por lo que comentas, puedo intuir que tú conoces, alguna recomendación si es en Japón?
Si vas a ir a Japón el ahorro va a ser considerable, porque allí al ser turista compras sin impuestos

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y PJL22
El “Reduced” es uno de mis favoritos y da mucho juego con distintas pulseras.

El mío es de 1993 (3510.50 MkI) con bastante trote encima (yo lo tengo hace 8 años; tiempo en el que la subida de precio ha sido importante) pero funcionando bien sin falta de estar muy pendiente.

Ver el archivos adjunto 2948228
La correa es preciosa también! Me encanta!
No había pensado en otra correa que no fuese la de acero, la verdad, y los que estoy encontrando en mercado vienen todos con esa correa… pero me gusta la opción, un toque deportivo.

Gran reloj! Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Burst59
Si vas a ir a Japón el ahorro va a ser considerable, porque allí al ser turista compras sin impuestos
No sabía!
Al momento de aeropuerto etc, no hay que pagar nada? No estoy nada puesto en el tema 😂
La cuestión no será comprar o no, sino “desviar” el trayecto planeado para la compra jajaja

No sabía!
Al momento de aeropuerto etc, no hay que pagar nada? No estoy nada puesto en el tema 😂
La cuestión no será comprar o no, sino “desviar” el trayecto planeado para la compra jajaja
En teoría al llegar a España hay que pasar por el "algo que declarar"

• Me gusta
Reacciones: Korben y PJL22
Tengo un reduced desde 2007, referencia 3539.50.00, con cristal de zafiro y los índices sin indicación de los minutos. Esta referencia es más cara pero yo la recomiendo, además del zafiro tiene una hermeticidad de 100 m y la esfera es más fiel al moonwatch

• Me gusta
Reacciones: Mderey y PJL22
Buenas tardes comunidad!

Mi consejo seria que buscaras en la plataforma de venta de relojes "Chrono24" (sede en Alemania). Tienen tal variedad de relojes, casi seguro que encuentras el que busques por distintos vendedores de todo el mundo, pudiendo elegir entre los distintos precios y estado del reloj si es usado, ya que te especifican con texto y fotos. Que tambien puede ser nuevo sin usar.Te recomiendo europeos por cuestion de aranceles aduaneros aunque de otros paises puedes encontrar mejor precio para compensar aranceles.
Puedes ver las opiniones de los compradores sobre el vendedor. Te garantizan sobre su originalidad. Pero como es posible que alguien intente colartela (puede que algun vendedor privado, los profesionales no lo hacen), tienes un tiempo de reclamacion por si algo no anda bien, ya que tu dinero está en deposito de garantia de Chrono24 hasta tu conformidad o que cumpla el plazo, aun asi ante cualquier inconveniente posterior Chrono24 mediará en el conflicto.
Yo he comprado unas 1O veces y lo veo muy seguro, ademas de la opinion positiva de los usuarios de esta plataforma, aunque claro está, entre tantos siempre habrá algun descontento, pero que al final le solucionan.
Un saludo.

N.B. El foro es muy fiable para comprar. Pero segun normas, me parece que aun tienes que esperar un poco para tener permiso. Y comprar lo que tepresenten.

Última edición:
  • Me gusta
Se refiere a comprar en Japon a traves de Chrono24. Pero si vas a ir... ya sabes.

• Me gusta
La correa es preciosa también! Me encanta!
No había pensado en otra correa que no fuese la de acero, la verdad, y los que estoy encontrando en mercado vienen todos con esa correa… pero me gusta la opción, un toque deportivo.

Gran reloj! Un saludo!

Muchas gracias, compañero!

Tengo la pulsera original que es muy bonita y no le queda nada mal, pero la reservo para un Seamaster 36 mm. que está en camino.

C1A4D4DB-782B-43F5-946A-8A3D528814C4.webp

Pero con cuero le encuentro un encanto especial. Tengo esta negra, la misma en marrón y otra más (todas Hirsch) y mola con cualquiera.

IMG_1592.webp

Saludos!

• Me gusta
Muchísimas gracias a todos por los mensajes! No esperaba tanto apoyo por parte de la comunidad y eso me hace seguir participando!
Encontrar un espacio en el que charlar de relojes con otros entusiastas para mí es algo genial, ya que en mi entorno no encuentro conocidos que se interesen por la relojería.
Agradecer a todos los mensajes y el interés!

Chrono24 he visto pero no sabía si dar el paso, porque no tenía referencias, pero me animáis a continuar.

Sabéis cuál es el porcentaje a pagar si se compra a través de esta página?

Muchas gracias y espero que hayáis tenido un gran finde!

Muchísimas gracias a todos por los mensajes! No esperaba tanto apoyo por parte de la comunidad y eso me hace seguir participando!
Encontrar un espacio en el que charlar de relojes con otros entusiastas para mí es algo genial, ya que en mi entorno no encuentro conocidos que se interesen por la relojería.
Agradecer a todos los mensajes y el interés!

Chrono24 he visto pero no sabía si dar el paso, porque no tenía referencias, pero me animáis a continuar.

Sabéis cuál es el porcentaje a pagar si se compra a través de esta página?

Muchas gracias y espero que hayáis tenido un gran finde!
Nada que agradecer hombre!! Que para eso está el foro.
Aqui te sentiras como en familia, siempre buen rollo. Y si algo, rara vez, se sale de madre, está el jefe ojo avizor, que pone las cosas en su sitio en un plis-plas. Yo no llevo demasiado tiempo por aqui, pero suficiente para sentirme bien. Ya iras conociendo a la gente poco a poco, que los hay muy "peculiares" 👍

No entiendo bien eso que dices del porcentaje a pagar. Tu pagas el total a un deposito de garantia en poder de Chrono24 el cual hace efectivo al vendedor de haber conformidad por el comprador o al finalizar un plazo de 14 dias si no hay abversidad, que se comunica directamente a Chrono24 a traves de un rapido, comodo, y eficaz servicio de mensajeria por distintas vias, y ellos se encargan de solucionar. No sé si esto aclara tu pregunta.

Última edición:
  • Me gusta
Nada que agradecer hombre!! Que para eso está el foro.
Aqui te sentiras como en familia, siempre buen rollo. Y si algo, rara vez, se sale de madre, está el jefe ojo avizor, que pone las cosas en su sitio en un plis-plas. Yo no llevo demasiado tiempo por aqui, pero suficiente para sentirme bien. Ya iras conociendo a la gente poco a poco, que los hay muy "peculiares" 👍

No entiendo bien eso que dices del porcentaje a pagar. Tu pagas el total a un deposito de garantia en poder de Chrono24 el cual hace efectivo al vendedor de haber conformidad por el comprador o al finalizar un plazo de 14 dias si no hay abversidad, que se comunica directamente a Chrono24 a traves de un rapido, comodo, y eficaz servicio de mensajeria por distintas vias, y ellos se encargan de solucionar. No sé si esto aclara tu pregunta.
Me refería a si había impuestos en aduanas (perdona, es domingo y tengo ya la batería mental 🪫 …) jajaja

Me refería a si había impuestos en aduanas (perdona, es domingo y tengo ya la batería mental 🪫 …) jajaja
Si la compra es dentro de la Comunidad Europea, no hay que pagar ningun tipo de impuestos ni aranceles aduaneros, tu pagas el precio que se indica. Solo tendras que pagar estos impuestos a paises no pertenecientes a la CE.
Por eso que algunos de estos paises pueden ofrecer precios mas bajos por el mismo articulo, supongo que para compensar el gasto por impuestos, o puede que sus niveles economicos, asi lo permitan, como Japon EEUU y otros.

NB. En ocasiones, ya que tienes comunicacion directa con el vendedor, puedes pedir un descuento razonable, o al menos pedir que no te cobren gastos de envio, que en algunas ocasiones te piden, y siempre especifican si hay gastos de envio o no. Pero si los hay, es facil que te los quiten.

Última edición:
  • Me gusta
si compras fuera de la unión europea te toca pagar aduanas cuando llegue; por eso te decía que filtrases por relojes de la UE o, de lo contrario, echases cuentas del sobrecoste que te va a suponer el trámite.

• Me gusta
Muchas gracias por los mensajes! Agradezco las respuestas mucho! Soy “novatillo”

En teoría al llegar a España hay que pasar por el "algo que declarar"
En teoria, Mario, en teoria jejeje.

Hay que comer unos suchis y encuciarlo bien el reloj con la salsa chimichurri (no tengo ni idea de esta comida, ni voy a comer esto si me lo pagan).
Cuidado, no llevar caja y papeles del reloj en la maleta.

No soy objectivo, tengo una vecina japonesa muy interesante (para no decir otra cosa), pero los anuncios en Japon me parecen serios y correctos. Megusta mucho comprar en japon, pero no tengo ganas de pagar la aduana, que seguro ronda un 25%. Una locura, los Suizos pagan 7% de aduana!

• Me gusta
Reacciones: PJL22 y itsmemario
Atrás
Arriba Pie