Un saludo a todos. Como me gustan estas preguntas, las adoro ya desde el viejo foro. Evidentemente no existe una respuesta universal y cada uno da la que quiere, aunque yo contradiciendo lo dicho por el compañero Albatros diré que la mayoría de las respuestas son objetivas, quizá demasiado objetivas para entrar a valorar dos productos de lujo como son estos relojes, en linea con esa objetividad lo más recomendable sería un Casio de esos con luz para tener buena visibilidad y un precio de remate, vamos que creo que en cuando hablamos de estos relojes hay que valorar otras cosas, el precio lo sabemos valorar todos creo. En cualquier caso entre los extremos siempre hay matices, los compañeros ya te los han dicho, especialemente Ovoci del que siempre me acuerdo de su review, valoración o como quieras llamarlo del Roles Sub sin fecha, muy valiente además.
Yo añadiré unos aspectos que creo que están ya muy comentados:
Son dos productos de lujo, sí, pero el más representativo es el Rolex, todo el mundo conoce esta marca y sabe lo que representa, hay gente que esto lo valora mucho, y ya no entro en su movimiento, historia, tradición, exclusividad, etc.
Desde el punto de vista de la estética el seamaster azul (el negro se parece más al Sub en su diseño) está más trabajado desde el punto de vista actual, ya solo el armys es un poco más complicado conjugando pulidos y matizados.
Mi elección sería gastarse esos 4400 del Rolex en un Seamaster y un Speedy Pro, porque valoro otras cosas además de la exclusividad de un nombre, y la tradición e historia tampoco le falta al Speedy, ya no digamos exclusividad con su movimiento manual.
En resumen, para mi no hay un ganador, la legibilidad me trae sin cuidado, los dos tienen de sobra, la exactitud lo mismo son automáticos y se irán desajustando inevitablemente, la calidad de sus construcciones supongo por lo ya visto que a igual trato tendrán un envejecimiento similar, la comodidad es buena en los dos, las aptitudes para buceo pues ya sabes nulas si tenemos en cuenta que hoy se usan ordenadores,.....vamos, son solo dos relojes pero que representan algo, y aquí es en lo único donde el Omega no está a la alura y sí está un escalón o dos por debajo y tú ya sabes lo que es por lo dicho hasta ahora. Tú mismo y suerte con la decisión.