• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega restaurado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jaiapaec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jaiapaec

Jaiapaec

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a tod@s. El Omega cal. 611 de mi padre fue objeto de sucesivos intentos de restauración perpetrados por pseudo relojeros sin escrúpulos que destrozaron la caja, el dial y en parte también el calibre. El último iluminado cambió la máquina de cuerda por un cuarzo, incrementando todavía más los destrozos. Hasta que cayó en las manos de Del Campo Joyeros (gracias Miguel Ángel), en Murcia, quienes repararon, pulieron, sustituyeron, lo que hizo falta para regresar el reloj a la vida.

Pues eso, que viendo cómo se encontraba el reloj y el dignísimo estado actual una vez restaurado, comparto con vosotros mi contento, y también mi agradecimiento al equipo de Del Campo.

Archivos adjuntos

• PXL_20230727_172919834~2.webp
    PXL_20230727_172919834~2.webp
    139,6 KB · Visitas: 228
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, IVANON, bananasdo y 18 más
Me encanta mucho tu reloj Omega, pero quizás intentaría ponerle una correa de cuero también.

• Me gusta
Reacciones: alsanchezferrero, Judas Priest, galunco y 1 persona más
Me encanta mucho tu reloj Omega, pero quizás intentaría ponerle una correa de cuero también.
Es una batalla perdida. Le he insistido a mi padre con el tema "correa de piel" cientos de veces, pero el brazalete tiene para el muchos intangibles.

• Me gusta
Reacciones: Fínife, javitoy y Rocker82
Es una batalla perdida. Le he insistido a mi padre con el tema "correa de piel" cientos de veces, pero el brazalete tiene para el muchos intangibles.
Sustituir ese fantástico brazalete abierto de su época por una simple y anodina correa de cuero sería un crimen de lesa humanidad.

Tu padre sabe muy bien lo que hace. 🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, KIKEMORGAN, martifa67 y 12 más
Ehmm.....He leído que uno de los " relojeros" cambió el mecanismo mecánico por un cuarzo?????? Sólo eso ya merece un hilo por sí sólo. Quizás lo haya y no me he enterado. Por lo demás el reloj precioso y esa pulsera es patrimonio de caballeros. De mayor llevaré al menos uno de mis vintage con una pulsera así. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Martini, IMSAI8080 y Jaiapaec
Muy bonito el reloj. Y me encanta la buena noticia, que hayas conseguido un sitio competente, que te haya dejado muy bien el reloj. Lo de los intentos anteriores... Ni en pesadillas por favor. Que lo disfrutéis que quedó genial

• Me gusta
Reacciones: Jaiapaec
Madre mia ponerle un cuarzo a ese reloj y yo estoy con tu padre en cuanto al brazalate

• Me gusta
Precioso reloj y una buena restauracion, felicidades y que tu padre y despues tu lo disfruteis muchos años.

• Me gusta
Una preciosidad de reloj. Enhorabuena por la recuperación.

• Me gusta
Quedo genial! Enhorabuena!

• Me gusta
Un voto mas para la correa de piel, si es marron mejor.

• Me gusta
Reacciones: Galigio y Jaiapaec
Me parece una buena opción sustituir el movimiento por otro de cuarzo que tienen más fiabilidad y precisión, pero... hacerlo sin consultar en un Omega... 8o

Me parece una buena opción sustituir el movimiento por otro de cuarzo que tienen más fiabilidad y precisión, pero... hacerlo sin consultar en un Omega... 8o
A ver, el cuarzo tiene sus ventajas respecto al mecánico. Pero decir que es una buena idea, cuando llevas a restaurar un reloj, que te cambien el macanismo y te monten un Frankenstein... No me parece la definición de "buena idea" jajaja

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Todo un señor Omega, jodó que sí. Ha quedado fantástico, enhorabuena compañero. Lo de la correa, respeto total hacia la decisión de tu padre pero estoy con algún otro compañero al respecto. Saludos.

• Me gusta
Todo un señor Omega, jodó que sí. Ha quedado fantástico, enhorabuena compañero. Lo de la correa, respeto total hacia la decisión de tu padre pero estoy con algún otro compañero al respecto. Saludos.
Tal cual.
Es normal que él prefiera la "original", pero...
Una de piel marrón quedaría fetén :drool:

• Me gusta
cuando he leído que te cambiaron el mecanismo por un cuarzo también he pensado que es de juzgado de guardia.

Enhorabuena, me apunto el nombre del relojero 😎👍

• Me gusta
Ehmm.....He leído que uno de los " relojeros" cambió el mecanismo mecánico por un cuarzo?????? Sólo eso ya merece un hilo por sí sólo. Quizás lo haya y no me he enterado. Por lo demás el reloj precioso y esa pulsera es patrimonio de caballeros. De mayor llevaré al menos uno de mis vintage con una pulsera así. Saludos.
Eso se hizo mucho en los 80-90 y encima esa gentuza se quedaba los calibres para piezas... esa gente merece el fuego eterno.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Jaiapaec y Rocker82
El reloj muy bonito y me alegro por esa restauración.
Si le quitaron su calibre original 611 y le pusieron un cuarzo, como ha sido el proceso de restauración ?
Se le volvió a colocar su calibre de origen ?

El reloj muy bonito y me alegro por esa restauración.
Si le quitaron su calibre original 611 y le pusieron un cuarzo, como ha sido el proceso de restauración ?
Se le volvió a colocar su calibre de origen ?
Hola! Si, así fue. La máquina de desmontó totalmente, se sustituyeron las piezas que lo requerían, engrasado, ajuste ... y a correr.

• Me gusta
Reacciones: AGJ67
Una reloj precioso. Enhorabuena por la resaturación.

• Me gusta
El "relojero" que tuvo a bien cambiar el calibre por un cuarzo merece poco menos que un fusilamiento... Menudo destrozo! Enhorabuena por devolver la originalidad y la vida a semejante pieza!

• Me gusta
Ha quedado bien el reloj, después de todos los,desastres que le han preparado, a disfrutarlo.

• Me gusta
Que importante es tener a algún profesional fiable cerca.

Yo encontré mi relojería hace algunos meses y para cualquier cosa, grande o pequeña, es mi primera opción.

• Me gusta
Yo recuerdo ver ese brazalete cuando era pequeño y era sinónimo de representación. Muchos los veía cuando me iba a comer por ahí con mis padres. Me llamaba mucho la atención.Si me lo permitís, lo que hoy son relojes muy de representación, para que nos entendamos muchos Rolex y algún otro, era este Omega con ese brazalete entonces. Yo lo encuentro insustituible, no sé cómo lo ajustaban, ya que es totalmente rígido. No me extraña que tu padre no quiera ni oír hablar acerca de la la posibilidad de cambiarlo.

Atrás
Arriba Pie