• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Omega 26.5 SOB de mercadillo restaurado

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acojonante, que gran trabajo conjunto. Mi enhorabuena a los artista, artesanos, investigadores y por supuesto al forero que lo encontró y ahora disfruta de esta joya.

:worshippy::worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Como ya comenté en el hilo, creo que este reloj merece un hilo de presentación propio. Ahí va:

Mi historia con este reloj, que es mi primer Omega, comienza en el mercadillo que suelo frecuentar. Entre un montón de relojes estropeados vi este chiquitín. Me llamó especialmente la atención su curiosa caja. Vi que ésta era de acero y que parecía muy antiguo. Por su tamaño y diseño del dial (muy deteriorado), pensé que sería como de los años 30/40. Los relojes de esa época no solían tener caja de acero. Los que la tenían eran relojes de calidad. Esto, unido al diseño de su dial y a sus agujas, que en algún momento debieron de ser azules, me hicieron llevármelo. El dial al estar muy deteriorado, no presentaba la marca del reloj. También podía ser un reloj con dial estéril. El precio fue de risa porque el reloj no funcionaba y el vendedor no sabía lo que vendía, y yo no sabía lo que compraba.

Así lo compré:
Ver el archivos adjunto 2860082

Al llegar a casa lo abrí para ver qué calibre escondía y con algo de suerte intentar hacer que echara a andar. Y me encontré esto:
Ver el archivos adjunto 2860083
¡Mi primer Omega! Inmediatamente informé del hallazgo a mis colegas de afición y mentores relojeros @alejandrolopez, @yakokornecki y a @PedroA para que me contaran qué sabían de él y si había opciones de restaurarlo. Me dijeron que se trataba de un Omega con calibre 26.5, probablemente SOB. Había que quitar el volante y mirar.
Ver el archivos adjunto 2860088
Efectivamente. Un 26.5 SOB T1. Sin dudarlo un segundo @alejandrolopez y @PedroA se ofrecieron para intentar restaurarlo. Se lo envíe a Alejandro, que cambió el muelle real y el plexi además de limpiarlo. Pero al desmontarlo vio que la parte de la platina en la que entra la guía de la tija estaba rota, por eso la tija bailaba y el piñón corredizo no actuaba correctamente. Esto suponía tener que encontrar otra platina (son escasas y resultaría muy caro) o arreglar la estropeada; trabajo muy complicado y caro.
Ver el archivos adjunto 2860089
Ver el archivos adjunto 2860091
Sin embargo, @PedroA se ofreció para intentar arreglarlo, cosa que consiguió. Lo que hizo me parece una auténtica labor de artesanía que pocos son capaces de realizar. Fresó la parte rota, soldó una pieza nueva agujereada, y la ajustó y plateó.Os dejo fotos del proceso:
Ver el archivos adjunto 2860095
Ver el archivos adjunto 2860096
Ver el archivos adjunto 2860097
Ver el archivos adjunto 2860098
Ver el archivos adjunto 2860099
Ver el archivos adjunto 2860100
Solucionado el problema, el reloj ya estaba funcionando y dando la hora. Ahora había que decidir si se restauraba el dial o no. Normalmente no estoy a favor de repintar los diales. Soy de los que considera que cuanto más auténtico el reloj y menos intervención tenga, mejor. Ahora bien, hay casos y casos. En el que nos ocupa, tras haber intervenido ya en el calibre (y corona, que también cambió Pedro) y viendo lo destrozado que estaba el dial, en el que no quedaba ni rastro del logo de Omega, decidí repintarlo.

La cuestión ahora era intentar repintarlo lo más fielmente posible al original. Para ello, lo ideal sería encontrar el modelo exacto en algún catálogo de época y que este sirviera de ejemplo al restaurador. Nos pusimos a buscar @yakokornecki , @alejandrolopez y yo pero no encontrábamos el modelo exacto. Yako incluso preguntó a @Cantabruca por ser experta "omegera", la que tampoco dudo en segundo en ayudar. Sin embargo, no encontrábamos el modelo exacto. La caja del reloj se correspondía con el del modelo FOIBOS. Estos existen con diferentes diales, pero ninguno era el del mío.
Ver el archivos adjunto 2860102
Ver el archivos adjunto 2860103
Ver el archivos adjunto 2860104
El diseño del dial se parecía al del Alcaios, pero no era exactamente igual. Este tenía números romanos.
Ver el archivos adjunto 2860105
No me decidía por uno en concreto hasta que un día vi este reloj en las redes sociales.
Ver el archivos adjunto 2860106
Ver el archivos adjunto 2860107
¡Era prácticamente idéntico! Sólo parecía cambiar el diseño de la subesfera de segundos. Pero este era longines...Empezamos a pensar entonces que quizá lo que teníamos entre manos era un omega 26.5 SOB al que le había puesto un dial de longines. Quizá por eso le habían borrado el logo. Pero por otra parte, las patillas del dial coincidían a la perfección con la máquina, lo que sería muy difícil en caso de ser longines. Había que buscar en el dial. El dial por detrás estaba marcado por el fabricante.
Ver el archivos adjunto 2860109
Una estrella y un número de serie. La estrella se corresponde con el logo del fabricante Stern Frères. Al parecer, este fabricante hizo diales tanto para omega como para longines (incluso para rolex), de forma que no resulta disparatado pensar que coexistieran diales muy parecidos para ambas marcas. Aclarado el asunto, decidí repintarlo como el longines por gustarme más el diseño de su subesfera de segundos, pero agregándole el logo de omega. Y así quedó:
Ver el archivos adjunto 2860111
Como colofón final, @alejandrolopez volvió a azular las agujas que han quedado espectaculares y luego montó el reloj.
Ver el archivos adjunto 2860112
Ver el archivos adjunto 2860113
Ver el archivos adjunto 2860115
Sumando todo, este es resultado final:
Ver el archivos adjunto 2860118
Ver el archivos adjunto 2860120
Ver el archivos adjunto 2860128

Omega 26.5 SOB T1.Mide 31mm sin corona. En acero Staybrite. Por su número de serie, data de 1930 a 1934. Calibre de 15 joyas que late a 18000 alternancias y con 37 horas de reserva de marcha aproximadamente. El SOB se corresponde con:
S- segundero
O- Omega
B- Calidad del calibre, 15 jewels ajustado a 1 minuto por día.
El T1 hace referencia a que es la primera modificación del calibre.

Alguna foto más:
Ver el archivos adjunto 2860138
Ver el archivos adjunto 2860139
Ver el archivos adjunto 2860140
Ver el archivos adjunto 2860141
Ver el archivos adjunto 2860142
Ver el archivos adjunto 2860143
Ver el archivos adjunto 2860144

Y creo que esto es todo. Solo me queda agradecer enormemente el esfuerzo y dedicación al proyecto totalmente desinteresados que han mostrado los compañeros nombrados. Sin su ayuda este reloj seguiría siendo una pieza rota abandonada en un cajón. Son gente verdaderamente grande. Poder contar con ellos es una auténtica suerte y su participación en el foro es un lujo.

Al final me ha quedado un hilo más largo que El Quijote...😂. Gracias a quienes lleguéis hasta aquí y de nuevo gracias a quienes me han regalado su ayuda. Como siempre, cualquier aporte, corrección, comentario...es bienvenido. Saludos.
Excelente trabajo, se demuestra que la amistad no tiene precio! Enhorabuena!!! Muy interesante además. Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Precioso reloj, estupendo hilo y colaboraciones mágicas:worshippy: A disfrutarlo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Interesantisimo el hilo,donde se demuestra que la tenacidad unida a la valía personal de tus colaboradores son capaces de resucitar a un muerto prácticamente anónimo. Mí mayor enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Este rincón es una acumulación de tesoros. Tesoros materiales como magníficas obras de arte para medir el tiempo, y sobre todo en aquellos tiempos, y magníficas personas que por aquí pululan. He tenido trato directo, aunque virtual, con Pedro A. a quien le debo también poder lucir un par de relojes; pero no así con Alejandro con quien no me importaría nada echar unas cañas o alguna faena relojeril que, supongo, puede que llegue algún día.

Gracias al autor del relojillo, relojillo por su tamaño, por dejarnos ver esas magníficas fotos de todo el proceso y todavía más gracias a mostrar esa publicidad de la época, que, sin estar seguro, adjudico a la también entrañable Rosa, gracias a la cual he acertado a poner modelo a otro 26.5 que también encontré hace años por un mercadillo: el Alcaios.

Esto, este conjunto de cosas/personas, si que es un a maravilla. Y aquí va la maravilla de mi Alcaios

Ver el archivos adjunto 2860429

¡¡Mi gran respeto por todos!!

Desde Sevilla, cómo no.....
Para la faena relojeríl cuando quieras y las cañas pues también que además estamos cerca.
Gracias Manolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Denbora
Pues mira, Alejandro, no sé cuanto de cerca estamos porque con mi maravillosa mente ya no sé ni donde estoy yo. Tú ya sé que estás en España pero poco más, je,je,je.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Denbora
Enhorabuena por este pedazo de hilo y restauración a todos los que han participado! Cosas así inspiran a los demás a seguir profundizando en esta afición, por lo menos a mi 😁. Ojalá algún dia poder realizar proyectos así
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Sin palabras estoy, vaya pedazo de hilo, fantástico trabajo, mi enhorabuena a todos los que habéis intervenido,
Precioso el reloj, en fin no se que más decir, flipando me he quedao :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Vaya artistas! Ha quedado espectacular. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Felicidad colega por el gran y arduo trabajo, ahora a disfrutarlo como se debe, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Habéis hecho un trabajo excelente. Ha quedado realmente estupendo. A mí, como "manazas cum laude" para trabajos tan minuciosos, me dejáis realmente asombrado con restauraciones tan bien hechas. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Como ya comenté en el hilo, creo que este reloj merece un hilo de presentación propio. Ahí va:

Mi historia con este reloj, que es mi primer Omega, comienza en el mercadillo que suelo frecuentar. Entre un montón de relojes estropeados vi este chiquitín. Me llamó especialmente la atención su curiosa caja. Vi que ésta era de acero y que parecía muy antiguo. Por su tamaño y diseño del dial (muy deteriorado), pensé que sería como de los años 30/40. Los relojes de esa época no solían tener caja de acero. Los que la tenían eran relojes de calidad. Esto, unido al diseño de su dial y a sus agujas, que en algún momento debieron de ser azules, me hicieron llevármelo. El dial al estar muy deteriorado, no presentaba la marca del reloj. También podía ser un reloj con dial estéril. El precio fue de risa porque el reloj no funcionaba y el vendedor no sabía lo que vendía, y yo no sabía lo que compraba.

Así lo compré:
Ver el archivos adjunto 2860082

Al llegar a casa lo abrí para ver qué calibre escondía y con algo de suerte intentar hacer que echara a andar. Y me encontré esto:
Ver el archivos adjunto 2860083
¡Mi primer Omega! Inmediatamente informé del hallazgo a mis colegas de afición y mentores relojeros @alejandrolopez, @yakokornecki y a @PedroA para que me contaran qué sabían de él y si había opciones de restaurarlo. Me dijeron que se trataba de un Omega con calibre 26.5, probablemente SOB. Había que quitar el volante y mirar.
Ver el archivos adjunto 2860088
Efectivamente. Un 26.5 SOB T1. Sin dudarlo un segundo @alejandrolopez y @PedroA se ofrecieron para intentar restaurarlo. Se lo envíe a Alejandro, que cambió el muelle real y el plexi además de limpiarlo. Pero al desmontarlo vio que la parte de la platina en la que entra la guía de la tija estaba rota, por eso la tija bailaba y el piñón corredizo no actuaba correctamente. Esto suponía tener que encontrar otra platina (son escasas y resultaría muy caro) o arreglar la estropeada; trabajo muy complicado y caro.
Ver el archivos adjunto 2860089
Ver el archivos adjunto 2860091
Sin embargo, @PedroA se ofreció para intentar arreglarlo, cosa que consiguió. Lo que hizo me parece una auténtica labor de artesanía que pocos son capaces de realizar. Fresó la parte rota, soldó una pieza nueva agujereada, y la ajustó y plateó.Os dejo fotos del proceso:
Ver el archivos adjunto 2860095
Ver el archivos adjunto 2860096
Ver el archivos adjunto 2860097
Ver el archivos adjunto 2860098
Ver el archivos adjunto 2860099
Ver el archivos adjunto 2860100
Solucionado el problema, el reloj ya estaba funcionando y dando la hora. Ahora había que decidir si se restauraba el dial o no. Normalmente no estoy a favor de repintar los diales. Soy de los que considera que cuanto más auténtico el reloj y menos intervención tenga, mejor. Ahora bien, hay casos y casos. En el que nos ocupa, tras haber intervenido ya en el calibre (y corona, que también cambió Pedro) y viendo lo destrozado que estaba el dial, en el que no quedaba ni rastro del logo de Omega, decidí repintarlo.

La cuestión ahora era intentar repintarlo lo más fielmente posible al original. Para ello, lo ideal sería encontrar el modelo exacto en algún catálogo de época y que este sirviera de ejemplo al restaurador. Nos pusimos a buscar @yakokornecki , @alejandrolopez y yo pero no encontrábamos el modelo exacto. Yako incluso preguntó a @Cantabruca por ser experta "omegera", la que tampoco dudo en segundo en ayudar. Sin embargo, no encontrábamos el modelo exacto. La caja del reloj se correspondía con el del modelo FOIBOS. Estos existen con diferentes diales, pero ninguno era el del mío.
Ver el archivos adjunto 2860102
Ver el archivos adjunto 2860103
Ver el archivos adjunto 2860104
El diseño del dial se parecía al del Alcaios, pero no era exactamente igual. Este tenía números romanos.
Ver el archivos adjunto 2860105
No me decidía por uno en concreto hasta que un día vi este reloj en las redes sociales.
Ver el archivos adjunto 2860106
Ver el archivos adjunto 2860107
¡Era prácticamente idéntico! Sólo parecía cambiar el diseño de la subesfera de segundos. Pero este era longines...Empezamos a pensar entonces que quizá lo que teníamos entre manos era un omega 26.5 SOB al que le había puesto un dial de longines. Quizá por eso le habían borrado el logo. Pero por otra parte, las patillas del dial coincidían a la perfección con la máquina, lo que sería muy difícil en caso de ser longines. Había que buscar en el dial. El dial por detrás estaba marcado por el fabricante.
Ver el archivos adjunto 2860109
Una estrella y un número de serie. La estrella se corresponde con el logo del fabricante Stern Frères. Al parecer, este fabricante hizo diales tanto para omega como para longines (incluso para rolex), de forma que no resulta disparatado pensar que coexistieran diales muy parecidos para ambas marcas. Aclarado el asunto, decidí repintarlo como el longines por gustarme más el diseño de su subesfera de segundos, pero agregándole el logo de omega. Y así quedó:
Ver el archivos adjunto 2860111
Como colofón final, @alejandrolopez volvió a azular las agujas que han quedado espectaculares y luego montó el reloj.
Ver el archivos adjunto 2860112
Ver el archivos adjunto 2860113
Ver el archivos adjunto 2860115
Sumando todo, este es resultado final:
Ver el archivos adjunto 2860118
Ver el archivos adjunto 2860120
Ver el archivos adjunto 2860128

Omega 26.5 SOB T1.Mide 31mm sin corona. En acero Staybrite. Por su número de serie, data de 1930 a 1934. Calibre de 15 joyas que late a 18000 alternancias y con 37 horas de reserva de marcha aproximadamente. El SOB se corresponde con:
S- segundero
O- Omega
B- Calidad del calibre, 15 jewels ajustado a 1 minuto por día.
El T1 hace referencia a que es la primera modificación del calibre.

Alguna foto más:
Ver el archivos adjunto 2860138
Ver el archivos adjunto 2860139
Ver el archivos adjunto 2860140
Ver el archivos adjunto 2860141
Ver el archivos adjunto 2860142
Ver el archivos adjunto 2860143
Ver el archivos adjunto 2860144

Y creo que esto es todo. Solo me queda agradecer enormemente el esfuerzo y dedicación al proyecto totalmente desinteresados que han mostrado los compañeros nombrados. Sin su ayuda este reloj seguiría siendo una pieza rota abandonada en un cajón. Son gente verdaderamente grande. Poder contar con ellos es una auténtica suerte y su participación en el foro es un lujo.

Al final me ha quedado un hilo más largo que El Quijote...😂. Gracias a quienes lleguéis hasta aquí y de nuevo gracias a quienes me han regalado su ayuda. Como siempre, cualquier aporte, corrección, comentario...es bienvenido. Saludos.
Estoy sin palabras por el resultado y la presentación.
Por supuesto que estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de disfrutarlo, gracias por compartirlo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Que reloj más bonito y gracias por compartir la historia y todo el proceso de restauración!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
IMPRESIONANTE TRABAJO¡¡¡¡ MIS FELICITACIONES A ESE TRIO QUE HIZO MARAVILLAS DE UNA PIEZA QUE SEGURAMENTE ESTABA DESTINADA AL OLVIDO¡¡¡¡¡ QUEDO PRECIOSO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Me quito el sombrero ante todo el proceso que has relatado en el hilo. Desde el descubrimiento de la pieza hasta el resultado final, pasando por el gran compañerismo demostrado por parte de los foreros mencionados. Cositas así hacen grande esta comunidad. Mi más sincera enhorabuena y admiración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Precioso. A mi hija le vendría genial.
 
pff que buen trabajo amigos, solo puedo daros mi más sincera enhorabuena. Habéis conseguido rescatar un reloj abandonado y crearle una preciosa historia

Disfrútalo tío
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Maravilloso. Enhorabuena a todo "el equipo". :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
No sé si igual de largo pero te ha quedado un hilo igual de bueno que El Qujiote Gracias por compartir está bonita historia relojera. Y disfruta de la pieza. Lo merece. Y cuida a esos compis, también lo merecen
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Magnífico hilo, te ha quedado un reloj precioso y enhorabuena a todos los que han participado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Como ya comenté en el hilo, creo que este reloj merece un hilo de presentación propio. Ahí va:

Mi historia con este reloj, que es mi primer Omega, comienza en el mercadillo que suelo frecuentar. Entre un montón de relojes estropeados vi este chiquitín. Me llamó especialmente la atención su curiosa caja. Vi que ésta era de acero y que parecía muy antiguo. Por su tamaño y diseño del dial (muy deteriorado), pensé que sería como de los años 30/40. Los relojes de esa época no solían tener caja de acero. Los que la tenían eran relojes de calidad. Esto, unido al diseño de su dial y a sus agujas, que en algún momento debieron de ser azules, me hicieron llevármelo. El dial al estar muy deteriorado, no presentaba la marca del reloj. También podía ser un reloj con dial estéril. El precio fue de risa porque el reloj no funcionaba y el vendedor no sabía lo que vendía, y yo no sabía lo que compraba.

Así lo compré:
Ver el archivos adjunto 2860082

Al llegar a casa lo abrí para ver qué calibre escondía y con algo de suerte intentar hacer que echara a andar. Y me encontré esto:
Ver el archivos adjunto 2860083
¡Mi primer Omega! Inmediatamente informé del hallazgo a mis colegas de afición y mentores relojeros @alejandrolopez, @yakokornecki y a @PedroA para que me contaran qué sabían de él y si había opciones de restaurarlo. Me dijeron que se trataba de un Omega con calibre 26.5, probablemente SOB. Había que quitar el volante y mirar.
Ver el archivos adjunto 2860088
Efectivamente. Un 26.5 SOB T1. Sin dudarlo un segundo @alejandrolopez y @PedroA se ofrecieron para intentar restaurarlo. Se lo envíe a Alejandro, que cambió el muelle real y el plexi además de limpiarlo. Pero al desmontarlo vio que la parte de la platina en la que entra la guía de la tija estaba rota, por eso la tija bailaba y el piñón corredizo no actuaba correctamente. Esto suponía tener que encontrar otra platina (son escasas y resultaría muy caro) o arreglar la estropeada; trabajo muy complicado y caro.
Ver el archivos adjunto 2860089
Ver el archivos adjunto 2860091
Sin embargo, @PedroA se ofreció para intentar arreglarlo, cosa que consiguió. Lo que hizo me parece una auténtica labor de artesanía que pocos son capaces de realizar. Fresó la parte rota, soldó una pieza nueva agujereada, y la ajustó y plateó.Os dejo fotos del proceso:
Ver el archivos adjunto 2860095
Ver el archivos adjunto 2860096
Ver el archivos adjunto 2860097
Ver el archivos adjunto 2860098
Ver el archivos adjunto 2860099
Ver el archivos adjunto 2860100
Solucionado el problema, el reloj ya estaba funcionando y dando la hora. Ahora había que decidir si se restauraba el dial o no. Normalmente no estoy a favor de repintar los diales. Soy de los que considera que cuanto más auténtico el reloj y menos intervención tenga, mejor. Ahora bien, hay casos y casos. En el que nos ocupa, tras haber intervenido ya en el calibre (y corona, que también cambió Pedro) y viendo lo destrozado que estaba el dial, en el que no quedaba ni rastro del logo de Omega, decidí repintarlo.

La cuestión ahora era intentar repintarlo lo más fielmente posible al original. Para ello, lo ideal sería encontrar el modelo exacto en algún catálogo de época y que este sirviera de ejemplo al restaurador. Nos pusimos a buscar @yakokornecki , @alejandrolopez y yo pero no encontrábamos el modelo exacto. Yako incluso preguntó a @Cantabruca por ser experta "omegera", la que tampoco dudo en segundo en ayudar. Sin embargo, no encontrábamos el modelo exacto. La caja del reloj se correspondía con el del modelo FOIBOS. Estos existen con diferentes diales, pero ninguno era el del mío.
Ver el archivos adjunto 2860102
Ver el archivos adjunto 2860103
Ver el archivos adjunto 2860104
El diseño del dial se parecía al del Alcaios, pero no era exactamente igual. Este tenía números romanos.
Ver el archivos adjunto 2860105
No me decidía por uno en concreto hasta que un día vi este reloj en las redes sociales.
Ver el archivos adjunto 2860106
Ver el archivos adjunto 2860107
¡Era prácticamente idéntico! Sólo parecía cambiar el diseño de la subesfera de segundos. Pero este era longines...Empezamos a pensar entonces que quizá lo que teníamos entre manos era un omega 26.5 SOB al que le había puesto un dial de longines. Quizá por eso le habían borrado el logo. Pero por otra parte, las patillas del dial coincidían a la perfección con la máquina, lo que sería muy difícil en caso de ser longines. Había que buscar en el dial. El dial por detrás estaba marcado por el fabricante.
Ver el archivos adjunto 2860109
Una estrella y un número de serie. La estrella se corresponde con el logo del fabricante Stern Frères. Al parecer, este fabricante hizo diales tanto para omega como para longines (incluso para rolex), de forma que no resulta disparatado pensar que coexistieran diales muy parecidos para ambas marcas. Aclarado el asunto, decidí repintarlo como el longines por gustarme más el diseño de su subesfera de segundos, pero agregándole el logo de omega. Y así quedó:
Ver el archivos adjunto 2860111
Como colofón final, @alejandrolopez volvió a azular las agujas que han quedado espectaculares y luego montó el reloj.
Ver el archivos adjunto 2860112
Ver el archivos adjunto 2860113
Ver el archivos adjunto 2860115
Sumando todo, este es resultado final:
Ver el archivos adjunto 2860118
Ver el archivos adjunto 2860120
Ver el archivos adjunto 2860128

Omega 26.5 SOB T1.Mide 31mm sin corona. En acero Staybrite. Por su número de serie, data de 1930 a 1934. Calibre de 15 joyas que late a 18000 alternancias y con 37 horas de reserva de marcha aproximadamente. El SOB se corresponde con:
S- segundero
O- Omega
B- Calidad del calibre, 15 jewels ajustado a 1 minuto por día.
El T1 hace referencia a que es la primera modificación del calibre.

Alguna foto más:
Ver el archivos adjunto 2860138
Ver el archivos adjunto 2860139
Ver el archivos adjunto 2860140
Ver el archivos adjunto 2860141
Ver el archivos adjunto 2860142
Ver el archivos adjunto 2860143
Ver el archivos adjunto 2860144

Y creo que esto es todo. Solo me queda agradecer enormemente el esfuerzo y dedicación al proyecto totalmente desinteresados que han mostrado los compañeros nombrados. Sin su ayuda este reloj seguiría siendo una pieza rota abandonada en un cajón. Son gente verdaderamente grande. Poder contar con ellos es una auténtica suerte y su participación en el foro es un lujo.

Al final me ha quedado un hilo más largo que El Quijote...😂. Gracias a quienes lleguéis hasta aquí y de nuevo gracias a quienes me han regalado su ayuda. Como siempre, cualquier aporte, corrección, comentario...es bienvenido. Saludos.
El hilo fantastico casi como una novela especial para fans de la relojeria,yo por lo he disfrutado viendo los avances y no digamos el resultado.Mis felicitaciones a ti y a quienes te ayudaron a llevarlo a cabo 👌(por cierto el reloj precioso).
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Brutal trabajo, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Atrás
Arriba Pie