• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega afirma que se puede bucear con un Speedy.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo la verdad con mi primer speedy, un reduced, me lo ponia siempre en el mar, la ducha, sin ningun problema, cuando lo compre pregunte si era sumergible y me dijeron que si, pues al agua con el y si ningun problema, la verdad que en aquella época no tenia ni idea de relojes y creia lo que me decia el vendedor.
 
  • #27
Esto mismo lo planteé yo hace unos días, miré la tabla oficial porque acababa de comprarlo.

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-la-hermeticidad-del-speedy.127452/

Yo soy de los que lo ve con buenos ojos, es decir, aunque yo no lo voy a hacer con el mío, no dudo que el Speedy aguante un chapuzón sin sufrir daños. Por supuesto para bucear no.

También creo que sería un absurdo que omega publicara estas tablas si no estuviesen seguros, tal como ya se ha apuntado, hay gente que lo compra en ECI y sin más, se lee el manual y lo utiliza tal como se supone que se puede utilizar... ¿por qué no?
 
  • #28
Yo por la mi tabla,no me baño con él ni de broma.
 
  • #29
Pues se Omega dice que suporta 30m, se puede mojar, por lo menos, vamos.

Duarante años, ha usado un Camel Trophy de 50m, corona sin rosca, en natación, buceando hasta los 2/3m, nadando 1 hora, sin problema alguno(lo reloj sigue funcionando, sin revisiones...:D)
 
  • #30
Estoy deacuerdo,pero una cosa es mojarlo y otra nadar y ya no digamos hacer buceo libre con un 30 o 50 wr::bxd::.

La tabla me recuerda a la de otra marca,que curiosamente es parecida en las especificaciones...::Dbt::la de Certina,tambien pone en su manual que con un 50 wr se puede hacer buceo libre.

Pero hay una diferencia,actualmente no hay ninguno de 50,todos son de 100 (y encima con DS) que es lo minimo aceptado para relojes sumergibles serios...

Con un 30 wr ...sinceramente pienso que alucinan en Omega...:whist::,es de logica,si la construccion y caracteristicas son las mismas...¿para que marcar un reloj con 30 wr si puede ir con 50 o 100wr ?...:laughing1:
 
  • #31
diga lo que diga OMEGA, yo no meto un 30 metros a nadar. He visto entrarle agua y luego OMEGA dice que es el cliente el que se ha dejado la corona abierta. MENTIRA, sé muy bien lo que es cerrar un reloj, así que la solución es 3 meses sin reloj y 450 euros NO GRACIAS
 
  • #32
Yo he tenido varios speedys. Con algunos me he bañado y duchado y no se quejaron.... :)
 
  • #33
bueno.. todos los speedmaster salen herméticos a 5 atm de taller, así que de fábrica supongo que también

no se pq te extraña

salutes
 
  • #34
ahí estás equivocado...... siempre lo han puesto así, TODOS los Omegas (nuevos) son estancos, por lo menos para salpicaduras, natacion e incluso snorkel a pequeña profundidad.

y de servicio técnico salen todos herméticos a no ser que sean muy antiguos y se indique lo contrario en el presupuesto.

Saludos
 
  • #35
Vale, vale pero yo los experimentos los hago con gaseosa (lease asiáticos económicos). No creo que vaya a la playa/piscina con un Omega en la muñeca, para mi es mucha pasta para arriesgarlo así. Que se puede hacer? si Omega lo dice así será, no creo que sean tan bobos como para arriesgar relojes por nada ... aunque DUDA: ¿el Speedy no lleva corona roscada, verdad?

Pero como todo depende de lo que para cada uno es "mucha pasta";-)
 
  • #36
yo no digo que sea aconsejable hacerlo (yo no lo metería en el agua), solo digo que en el st sale hermetico a 5 atm.... y si le haces la prueba a 10 también da, son relojes ben fabricados... pero no Divers.... personalmente no lo mojaría

salutes
 
  • #37
Yo estoy seguro que todos los spedys recien salidos o de la casa o de revisión los puedes mojar...
pero para que arriesgarse con un reloj que no se pensó para esos menesteres?
 
  • #38
habiendo divers seikos por 200 euros, yo no me arriesgaria con un speedy. Que se pueden mojar? pues mejor, pero es lo que pienso, que una tontería de esas despues te sale por una pasta.
 
  • #39
Poder bucear con él pues claro que se puede, bucear y alpinismo y darselo a tu perro para que se entretenga con él (en vez de un hueso) pero hombre mejor no hacerlo.

Saludos.-
 
  • #40
No sabía que Omega había contratado a Arévalo para realizar las tablas de hermeticidad...
Supongo que en el SAT tendrán poco trabajo y querrán hacer que entren más reparaciones.

Bromas a parte, no es un reloj recomendable para sumergir, y esto lo sabe cualquiera, por mucho que Omega diga lo contrario. Yo es que soy muy reacio a sumergir relojes. Si no llevan las coronas roscadas y es mínimo 200 metros no lo meto. Que no es lo mismo la presión del agua con el reloj estático (sin mover el brazo), que nadando, buceando o bajo corrientes, donde la presión del agua es mayor.
 
  • #41
A mí también me ha llevado a decir un vendedor que podía meterme a la piscina tranquilamente con mi Speedmaster, que no tiene por qué pasar nada. El problema es que normalmente las cosas no pasan , hasta que pasan.
 
  • #42
Si está claro hombre, no es un reloj pensado para ser utilizado en el agua, no creo que nadie que tenga uno piense utilizarlo en la piscina o la playa.
Pero se trata de estar tranquilos si accidentalmente, o necesariamente, se moja en un momento dado.
Yo insisto, no lo haré voluntariamente con el mío, pero si alguna vez se moja o se sumerge, pues la verdad es que me quedo más tranquilo si el propio fabricante dice que no hay problema, además me lo creo.
 
  • #43
Si está claro hombre, no es un reloj pensado para ser utilizado en el agua, no creo que nadie que tenga uno piense utilizarlo en la piscina o la playa.
Pero se trata de estar tranquilos si accidentalmente, o necesariamente, se moja en un momento dado.
Yo insisto, no lo haré voluntariamente con el mío, pero si alguna vez se moja o se sumerge, pues la verdad es que me quedo más tranquilo si el propio fabricante dice que no hay problema, además me lo creo.

Bueno, si Omega afirma que dentro de los 2 años de garantía cubrirá cualquier daño por falta de estanqueidad en el reloj (vamos, que le entre agua) entonces sí que estaría más seguro.
 
  • #44
A ver...

- Las coronas roscadas no significan que los relojes sean más sumergibles, de hecho su "Idea" es protejer la corona contra golpes.

- La resistencia al agua en Bares o en Metros es la resistencia del reloj a la deformación producida por la presión, lo que significa que un reloj de 30m se puede (O debería poderse) usar a 15 o 20 metros de profundidad sin problemas y para más profundidad necesitas más metros.
Por lo tanto con un 30m tienes que poder nadar y hacer buceo a poca profundidad.
Si te dicen que es wr 30m y luego en las instrucciones pone "Sólo salpicaduras" te están engañando osea, que el reloj ni aguanta 30m ni 3.

Saludos.
 
  • #45
Sacado de una página de FAQ sobre relojes:

En mi reloj pone "Water Resist 50 m". ¿Quiere ésto decir que mi reloj será impermeable hasta una profundidad de agua de 50 metros?

No. Esté es uno de los errores más comunes. Las pruebas a las que se someten los relojes en fábrica son pruebas de presión estática. Esto quiere decir que no se tienen en cuenta una serie de condiciones que si se presentan en la vida real, como pueden ser: cambios bruscos de presión por movimientos bruscos del reloj dentro del agua, temperaturas extremas o que cambian repentinamente etc.
 
  • #46
Me parece un poco optimista, no? Yo no metería un reloj sin corona roscada ni bajo la ducha.
Luego, si le entra agua, vete a reclamar y discutir hasta dónde se considera exactamente snorkeling, y demuéstralo...

amigo, hay relojes con resistencia de 10 atm (100) que no tienen corona roscada y se puede duchar tranquilamente y de hecho hasta nadar segun los ISO's
solo como comentario, tu opinion la respeto al mil porciento :bye::yes:
 
  • #47
Ahora podremos hacer lo que queramos son los speedys... y si les entra agua pues se reclama y te darán uno nuevo ya que para eso están los compromisos por escrito, como es este caso de Omega...
Saludos
 
  • #48
Nueva tabla de estanqueidades de Omega. La popular marca afirma que se puede hacer "snorkeling" con un reloj Omega marcado como 3 BAR. ::Dbt::

lostimage.jpg


lostlink.jpg


Renuncia de responsabilidades: La tabla anterior es de Omega, y la reproduzco a título informativo. Si alguien mete su reloj en el agua, que lo haga bajo su cuenta y riesgo; y si se le moja, que no me pida responsabilidades.
Yo no lo haría, creo que como dice Mandrake simplemente tienen que ser consecuentes con lo que publicitan, pero no me fió un pelo.::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Si nos lee Jaipe le da un ataque, el es prudente con el agua incluso con un Sub o un Seamaster, imagina con un Speedy :D :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #49
A ver...

- Las coronas roscadas no significan que los relojes sean más sumergibles, de hecho su "Idea" es protejer la corona contra golpes.

- La resistencia al agua en Bares o en Metros es la resistencia del reloj a la deformación producida por la presión, lo que significa que un reloj de 30m se puede (O debería poderse) usar a 15 o 20 metros de profundidad sin problemas y para más profundidad necesitas más metros.
Por lo tanto con un 30m tienes que poder nadar y hacer buceo a poca profundidad.
Si te dicen que es wr 30m y luego en las instrucciones pone "Sólo salpicaduras" te están engañando osea, que el reloj ni aguanta 30m ni 3.

Saludos.

Yo creía que al roscar la corona no solo la protegemos, sino que unido a las juntas tóricas de su interior, hace impermeable ese talón de Aquiles del reloj. Lo normal creo que era diseñar un espadon en la caja para proteger la corona de golpes:-P:-P
 
  • #50
Pues todo es encontar a un mecenas que tenga tiempo y dinero.

Dinero para comprarse el speedy, tener un barquito y pagar a un notario.
Luego tiempo para embarcarse junto al notario en su barquito, salir a la mar y cuando tengan una sonda de 50mts, amarran el speddy a un cabito (cuerda) y lo llevan al fondo (cuidado que no se enrroque, preferiblemente fondo de arena).

Y a ver que pasa, todo sea por la ciencia. Se da por entendido que lo del notario es para cuando haya que pelearse con Omega, no para apuntar la hazaña en el libro Guinness.

Pues si hay algún forero notario, matamos tres pájaros de un tiro (que seguro que tiene barco y no le importa económicamente pillar un Speedy) :D :D

Con el mío no contéis....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie