Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Quiero mi gallifante
Yo tengo sitio en mi casa, compañero; si consigues uno yo te lo guardo!Quiero mi gallifante![]()
![]()
Que maravilla, si tuviera sitio donde ponerlo y no fuera tan delicado, tendría uno sin dudarlo
Más que el sitio, es su delicadeza que como no lo manipules con cuidado o incluso no esté puesto a nivel puede afectar a su funcionamientoYo tengo sitio en mi casa, compañero; si consigues uno yo te lo guardo!
Tranquilo compañero, lo cuidaría como si fuese mio...Más que el sitio, es su delicadeza que como no lo manipules con cuidado o incluso no esté puesto a nivel puede afectar a su funcionamiento
Avisados estabais.
¡Quién lo hubiera sospechado!
¿Para tu vicio o para hacerle algún trabajo?
Por moverlos o por tirarlos?
Foto por detrás?Hola, en casa de mis padres, que ya fallecieron hace unos años pero que aún vive una de mis hermanas, hay este reloj que lo trajo mi abuelo de Francia hace muchísimos años, no sé cuantos serán, pero creo que de antes de la Guerra Civil. En el año 2019. abrí un hilo sobre el mismo, preguntando donde se podía reparar.
Bueno, ¿nadie sabe nada, sobre los relojes con péndulo ATMOS?
Creo que en su momento, mi padre también hizo alguna consulta y repararlo por Jaeger Lecoultre, creo que costaba 2.000.000 de las antiguas pesetas o algo parecido.
Ahora está en el comedor de la casa y antes estuvo en el ático del mismo edificio en el que mi padre tenía su estudio y que vendimos. El reloj lo bajamos en el ascensor con sumo cuidado y lo dejamos en un lugar en donde está desde entonces.
Mi padre lo tenía sobre una plataforma con cuatro patas con rosca ajustable para tenerlo perfectamente nivelado.
El reloj es este, que es una foto tomada del anterior hilo y ampliada:
Ver el archivos adjunto 2925835
Solamente pone ATMOS, debajo de las XII y debajo del número VI (invertido en la esfera) pone en letras más pequeñas MADE IN FRANCE
Desconozco completamente de qué año debe de ser. Mi abuelo fue un hombre de ciencia eminente y le gustaban este tipo de cosas.
En el texto que hay sobre el VI, no recuerdo ahora lo que ponía y en la foto no se distingue, pero creo que la marca Jaeger Lecoultre no salía por ningún sitio, pero no estoy seguro. Aunque sí que sé que a mi padre le dijeron que tenían que repararlo ellos.
Actualmente no dispongo de ninguna, a ver si esta semana le puedo pedir a mi hermana que haga una foto por detrás y la pongo. También tengo que pasar por su casa a llevarle el reloj de sobremesa con sonería, de su comedor, que dejó de sonar y cerca del pueblo en donde vivo, todavía queda un relojero que sabe repararlos este y los demás, que me lo ha tenido casi cinco meses, porque claro, el tío no para y eso que decimos que ya no se ven relojes mecánicos. Lo que pasa, es que el pueblo en donde vivo, está algo lejos.Foto por detrás?
Bueno, de momento, ampliando la segunda foto mi hilo de 2019, he conseguido ver lo que pone en la parte baja de la esfera:Actualmente no dispongo de ninguna, a ver si esta semana le puedo pedir a mi hermana que haga una foto por detrás y la pongo.