• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nunca será el del Capitan Willard pero....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Unaisamso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En estos casos, lo que hay que valorar es si uno quiere un reloj, o una estética.

Un reloj, mítico, vintage, con todos sus intangibles (o su auténtica reedición por la marca), o una copia, u homenaje, de un diseño que te encanta.

Porque si quieres un reloj y te compras la copia, estarás siempre corroído por el gusanillo, y la copia incluso te generará más frustración al estar pensando siempre en el original.

Pero si lo que te agrada es un diseño concreto, hay homenajes de calidad, que seguro que te satisfacen y te hacen olvidarte al momento del "original"

A mi personalmente no me gustan los índices cuadrados en los Seiko, por eso nunca me gustó el Willard. Pero si se diese el caso, seguiría optando por el que tengo, el Tortuga. Para mi igual de icónico y representativo de Seiko, pero sin pagar cifras absurdas por intangibles que no entiendo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Yamcha, Unaisamso y 2 más
En estos casos, lo que hay que valorar es si uno quiere un reloj, o una estética.

Un reloj, mítico, vintage, con todos sus intangibles (o su auténtica reedición por la marca), o una copia, u homenaje, de un diseño que te encanta.

Porque si quieres un reloj y te compras la copia, estarás siempre corroído por el gusanillo, y la copia incluso te generará más frustración al estar pensando siempre en el original.

Pero si lo que te agrada es un diseño concreto, hay homenajes de calidad, que seguro que te satisfacen y te hacen olvidarte al momento del "original"

A mi personalmente no me gustan los índices cuadrados en los Seiko, por eso nunca me gustó el Willard. Pero si se diese el caso, seguiría optando por el que tengo, el Tortuga. Para mi igual de icónico y representativo de Seiko, pero sin pagar cifras absurdas por intangibles que no entiendo.
Estoy de acuerdo contigo, el tortuga es una magnífica opción y como bien dices, si importa la marca, mejor imposible...

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y galunco
Yo ante un dilema parecido al tuyo y no tener conocimientos suficientes para comprar un vintage y la reedición estaba fuera de mi presupuesto, compre un tortuga moderno con el cual estoy muy satisfecho, pero al final también tengo en camino un steeldive homenaje y pienso conservar los dos, en fin no se si es lo más racional.
Si es que al final nos puede el vicio jejeje 😉

• Me gusta
Reacciones: Canosso

Estoy de acuerdo contigo, el tortuga es una magnífica opción y como bien dices, si importa la marca, mejor imposible...

Un saludo
Al final veis..... voy a mirar bien lo del tortuga y como decía Buda plantearme "el camino de en medio" :whist::

Es cierto que como decía en un mensaje anterior el compañero @ivaloto lo bonito comienza desde la búsqueda 😉

Ademas hablando con mi padre me ha sacado un Seiko suyo de los 70´s que lo tenía retirado.

Ahora lo presentaré a ver que se le puede hacer.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Canosso
Al final veis..... voy a mirar bien lo del tortuga y como decía Buda plantearme "el camino de en medio" :whist::

Es cierto que como decía en un mensaje anterior el compañero @ivaloto lo bonito comienza desde la búsqueda 😉

Ademas hablando con mi padre me ha sacado un Seiko suyo de los 70´s que lo tenía retirado.

Ahora lo presentaré a ver que se le puede hacer.

Saludos
Al final todo se encamina....me alegro.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso
EMHO los homenajes no dejan de ser aquello que te gusta, pero por un motivo u otro no quieres o no puedes conseguir. Me refiero, a que siempre tendrás o quizás tal vez, esa espinita clavada que te hará recordar cada vez que mires que hora es el modelo que siempre quisiste y no pudiste.

Espero haberme hecho entender con mi breve opinión.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y unicoru
EMHO los homenajes no dejan de ser aquello que te gusta, pero por un motivo u otro no quieres o no puedes conseguir. Me refiero, a que siempre tendrás o quizás tal vez, esa espinita clavada que te hará recordar cada vez que mires que hora es el modelo que siempre quisiste y no pudiste.

Me encantan los homenajes, y fíjate, que ni una sola espinita clavada tengo 😁, a cada cosa le doy su valor, ni le sumo ni le resto.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Unaisamso, carmos y 1 persona más
tengo un esteril negro, un steeldive negro y el apocalipse azul (¿san martin?)
el primero tiene perla en el bisel y trasera plana
el segundo y el tercero cada uno con sus logos correspondientes, bisel plano ceramico y trasera grabada
el apocalipse se ha parado sin venir a cuento (pendiente de llevarlo a un relojero, total, si la maquinaria es seiko espero qque tenga arreglo)
para mi gusto, el bisel del esteril es mi preferido. La esfera, la del steeldive. Sobre el resto de acabado de las cajas y armis (que vino con el steeldive y el apocalipse), lumen,... sinceramente no veo las diferencias.
Asi que de los disponibles en el mercado de homenajes chinos (creo que casi todos con bisel ceramico), me quedaria con el steeldive

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso, bird33 y unicoru
el segundo y el tercero cada uno con sus logos correspondientes, bisel plano ceramico y trasera grabada
el apocalipse se ha parado sin venir a cuento (pendiente de llevarlo a un relojero, total, si la maquinaria es seiko espero qque tenga arreglo)
para mi gusto, el bisel del esteril es mi preferido. La esfera, la del steeldive. Sobre el resto de acabado de las cajas y armis (que vino con el steeldive y el apocalipse), lumen,... sinceramente no veo las diferencias.
Asi que de los disponibles en el mercado de homenajes chinos (creo que casi todos con bisel ceramico), me quedaria con el steeldive
Ese es el mío y encantado oiga

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y unicoru

Me encantan los homenajes, y fíjate, que ni una sola espinita clavada tengo 😁, a cada cosa le doy su valor, ni le sumo ni le resto.

Ese es el mío y encantado oiga
AL final lo importarte es que compres lo que compres lo hagas satisfecho.

Tras mirarlo y remirarlo.... El tortuga me ha acabado por gustar y mucho. Creo que estaba cegado por la tontería de la peli. Si veo un SRP777 a buen precio caerá seguro y si no.... pues un Homenaje.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: unicoru

Tras mirarlo y remirarlo.... El tortuga me ha acabado por gustar y mucho. Creo que estaba cegado por la tontería de la peli. Si veo un SRP777 a buen precio caerá seguro y si no.... pues un Homenaje.

Saludos!!
Bien hecho! Como te dejas llevar..... olvídate 🤪

• Me gusta
Conquien sino vas a contar tus dudas ante tanta opcion.

• Me gusta

Saludos!!
Creo que no te equivocas en absoluto yendo por un reloj original, y por experiencia un Seiko Tortuga no te va a decepcionar.

50597265841_363e063426_b.webp

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y Masassins
Yo tengo el steeldive 6105 y es una absoluta pasada,por el precio que tiene es bestial. También tengo un Kingston turtle y me gustan por igual.
4A592638-2C46-469D-910C-9DD038655108.webp
5B155C38-3AA5-4D05-AC37-30946F3088A2.webp
solo me quedaría con él tortuga porque es un reloj original de seiko,con los dos vas a quedar encantado.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y Dindon
Dichosa duda que me corroe! Es un reloj que me atrae mucho la estética pero que también es muy especial y no se si me lo pondré mucho....

A ver que acabo haciendo 😉
Ese es el motivo principal para que te compres el homenaje: lo pruebas. Y si te convence, y tu cuerpo te pide más, ve a por ello.

Yo tengo el APO de HdR (adaptación del San Martin), y por el precio, es una pasada.

Le he puesto una Marine Nationale khaki. A veces, el dial parece negro.

50303195642_f080e0ee58_z.webp

Pero, si cambias cómo le llega la luz, el dial se convierte en gris.

50308012528_9c8ce5d995_z.webp

Y el día que le puse esta NATO regulable (también khaki,de acuerdo con su historia), ni negro, ni gris

50538495616_71ba5b1d4a_z.webp

También tengo un Seiko Turtle PADI. Que no todo tienen que ser homenajes.

40267635393_abc2e35fe1_z.webp

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso, Fernan71 y unicoru
Otro que también tiene el homenaje APO.
Saludos.
JL

Archivos adjuntos

• IMG_20200908_125433.webp
    IMG_20200908_125433.webp
    132,7 KB · Visitas: 43
  • IMG_20200909_150536.webp
    IMG_20200909_150536.webp
    171,2 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso y manuelx
Hola compañeros!

pues eso.... ya me ha llegado mi tortuga 🐢

Al final estoy encantado con ella. Creo que es un buen reloj y me encanta como me queda en la muñeca.... eso es lo que cuenta.

Peeeeeeero tiene una pega..... que me ha venido con correa de cuero 🤦🏻

Que me recomendais? Armis, Caucho? Lo suyo seria tener ambas opciones.

Seguramente me pille una tipo Waffle pero con el armis no se ni por donde empezar a mirar, que tengo que tener en cuenta, tipos, donde comprarlo,.....

A ver si me podeis ayudar.

Eso si, la correa tiene muy buena pinta! Hasta pone que es Water Resistant 😳

Saludos

Archivos adjuntos

• FCFC986F-600E-43F5-B919-8906490BCDD3.webp
    FCFC986F-600E-43F5-B919-8906490BCDD3.webp
    87,8 KB · Visitas: 81
  • FA25360E-B95B-4E27-94D7-18EED8647234.webp
    FA25360E-B95B-4E27-94D7-18EED8647234.webp
    282,3 KB · Visitas: 78
  • 5F50ED9A-AF90-4C2C-B17F-EF2E8E2188E9.webp
    5F50ED9A-AF90-4C2C-B17F-EF2E8E2188E9.webp
    90,8 KB · Visitas: 81
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Dindon, AbderramanII y 1 persona más
Muy bonito el reloj compañero, felicidades.

La correa es una Hirsch. Buena marca.

El armis, si lo quieres original o de buen nivel, será un dinerete, creo. Uncle Seiko o strapcode creo que tendrán buenas correas con endlinks adaptados. Si no, puedes probar una shark mesh de AliExpress. Mucho más barato, pero otro nivel.

En cheapestnatostraps puedes tener correas de caucho/silicona tipo waffle o tropic, o sino AliExpress también.

• Me gusta
Última edición:
  • Me gusta
Muy bonito el reloj compañero, felicidades.

La correa es una Hirsch. Buena marca.

El armis, si lo quieres original o de buen nivel, será un dinerete, creo. Uncle Seiko o strapcode creo que tendrán buenas correas con endlinks adaptados. Si no, puedes probar una shark mesh de AliExpress. Mucho más barato, pero otro nivel.

En cheapestnatostraps puedes tener correas de caucho/silicona tipo waffle o tropic, o sino AliExpress también.

Enhorabuena.

La correa es una Hirsch Mariner igual que la que tengo en el Pleamar. La he mojado varias veces, incluso en piscina y ningún problema.

Sólo que esa correa es de 24 mm y está metida ahí con calzador. El tortuga tiene 22 mm entre asas.

En cuanto a brazaletes, strapcode es muy buena opción: https://www.strapcode.com/collections/replacement-band-for-seiko-new-turtle

En Europa los tienes en www.ocarat.com
Muchas Gracias chicos!!

tendré que darle un vistazo a esos Strapcode.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: alde
Buenos días.

felicidadess por él tortuga, es incómodo en seiko y un vicio coleccionarlos!

a disfrutarlo much

Enhorabuena por la gran compra compañero, la correa como ya te han comentado es buena y la puedes mojar, otra cosa es que te guste más con armis o caucho, ya es tu decisión.

Cordial saludo 😊

Atrás
Arriba Pie