• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nunca será el del Capitan Willard pero....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Unaisamso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unaisamso

Unaisamso

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros!

Ando mirando para ver si me agencio algún Diver Seiko o no Seiko, Nuevo o usado,..... del estilo del 6105.

Tengo algunas cosas claras y otras no;

Claramente, me gusta es la estética del mismo pero no voy a tirarme a por uno original de época que cuestan un ojo de la cara.

Estaría bien que fuera Seiko por eso de seguir siendo fiel a la marca pero el Seiko SPB151 también se va a los 1.000€, Esta la posibilidad del Tortuga pero los indices y agujas no son iguales.

Luego están los tantos After Market que se ven por ahí..... Tener, tienen buena pinta y montan generalmente un NH-35...... pero no se si son inventos realizados por particulares que luego van de pena..... o no..... Tenéis experiencia con ellos?

Por último están los Homenajes tipo Addiesdive, Steeldive, San Martin y más referencias que seguro me podéis dar.

Pues eso, me gustaría escuchar vuestras opiniones y recomendaciones en este sentido.

Graciaaaaaas!!!

Aupa Unai, San Martin calidad asegurada. Tiene buena pinta el de RDUNAE tambien, échale un ojo.

• Me gusta
Reacciones: MadMallorca y Unaisamso
Mi experiencia es con un homenaje, aunque no es un concepto de reloj que suela atraerme mucho. En este caso, el vintage me encanta, pero al precio y la complicación de encontrar uno original y en condiciones se juntaban más cosas: no es mi campo y, sobre todo, su tamaño es requete excesivo para mis 14 de muñeca y sé que no voy a usarlo mucho nunca.

En esa tesitura me enteré del homenaje que estaban preparando en otro foro partiendo de un San Martin y me animé. No puedo estar más satisfecha con el resultado, años luz mejor de lo que había imaginado por el precio y de sobra para satisfacer mi "antojo". El brazalete es majete, salvo el cierre que es un poco churriano, pero el reloj es alucinante: caja, bisel, esfera, índices, lumen... Y de marcha también estupendo, al menos el mío

_20200906_092236~3.webp

• Me gusta
Reacciones: BIGBOY, VIOYA, Nikgera11 y 19 más
Viendo lo que preguntas, y habiendo eliminado al Tortuga emo la única opción válida es el SPB151.

Por lo que es tan sencillo como ir apartando el dinero poco a poco y en cuanto lo tengas ir por él. Sin prisas, cuando te des cuenta habrás llegado a la meta y disfrutarás de ese Seiko en vez de un fusilamiento cualquiera.

Ánimo!!

• Me gusta
Reacciones: flyller, Unaisamso, Monsignore y 1 persona más
Viendo lo que preguntas, y habiendo eliminado al Tortuga emo la única opción válida es el SPB151.

Por lo que es tan sencillo como ir apartando el dinero poco a poco y en cuanto lo tengas ir por él. Sin prisas, cuando te des cuenta habrás llegado a la meta y disfrutarás de ese Seiko en vez de un fusilamiento cualquiera.

Ánimo!!
Totalmente de acuerdo contigo.

Nada más que añadir.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y Dindon
Yo hoy llevo el Seiko PROSPEX DIVERS REEDICION 1970 Second Diver SPB153J1 Capt. Willard con una NATO militar y sigue siendo tan espectacular como siempre, no pierde aunque lo uses mucho y no queda grande en muñeca.
La solución de los compañeros es la que suscribo: ahorra y en nada lo tienes.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso
Lo dicho anteriormente mejor ahorrar y comprar el que de verdad te va a hacer feliz. :Cheers:

• Me gusta
Totalmente con los compañeros, si puedes ahorrar y esperar unos meses, a por el que te gusta y tienes en mente

• Me gusta
San Martín es de lo mejor en ese rango....y el resto me agradan y mucho.....

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y barista
Yo siempre iría a por el que tienes en mente... aunque siempre puedes dejar pasar de todas maneras un tiempo para ver si el que tienes en mente es reemplazable o no.

• Me gusta
El disfrute del original empieza al iniciar la búsqueda. Nada más satisfactorio que un buen ejemplar vintage a buen precio. Sin contar todo lo que aprendes por el camino..

Es cierto que han subido muchísimo últimamente, pero todavía se pueden encontrar buenos ejemplares a 1.200-1.500.-€.

Mi consejo es que vayas buscando sin prisa un ejemplar original. Si te gusta el vintage para qué vas a sustituirlo con homenajes (copia?) o versiones modernas más pequeñas...

Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_4160.webp
    IMG_4160.webp
    206,5 KB · Visitas: 109
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, xsagasta, Unaisamso y 1 persona más
Yo he tenido tu misma duda, exactamente igual, es un reloj que me encanta pero por tamaño, estilo de vida, lo voy a poner poco, soy más de reloj de vestir y tengo ya unos cuantos diver, me decanté por un Steeldive. Es precioso, va de miedo y me he quitado el gusanillo por unos 70 €. Es el único homenaje que tengo, no soy amigo de ellos, pero en este caso, lo poco que me lo iba a poner, las reediciones que se parecen al original se van de precio,...
Si fuera un reloj que me iba a poner más, seguramente hubiera tomado la decisión de ahorrar para ir a por el original pero al final opté por economía y no me arrepiento

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y unicoru
Mi experiencia es con un homenaje, aunque no es un concepto de reloj que suela atraerme mucho. En este caso, el vintage me encanta, pero al precio y la complicación de encontrar uno original y en condiciones se juntaban más cosas: no es mi campo y, sobre todo, su tamaño es requete excesivo para mis 14 de muñeca y sé que no voy a usarlo mucho nunca.

En esa tesitura me enteré del homenaje que estaban preparando en otro foro partiendo de un San Martin y me animé. No puedo estar más satisfecha con el resultado, años luz mejor de lo que había imaginado por el precio y de sobra para satisfacer mi "antojo". El brazalete es majete, salvo el cierre que es un poco churriano, pero el reloj es alucinante: caja, bisel, esfera, índices, lumen... Y de marcha también estupendo, al menos el mío

Ver el archivos adjunto 935046
Pon foto de la trasera, por favor, que me parece que lleva un grabado chulo...

Me has sorprendido:ok:

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y AbderramanII
Pon foto de la trasera, por favor, que me parece que lleva un grabado chulo...

Me has sorprendido:ok:

Siiiiiii es muy chulo. Ahora no lo tengo a mano, pero tengo una de cuando llegó

_20200906_122909~2.webp

Y sí, también yo me sorprendo a veces 🤦‍♀️

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, boga, Firefly y 5 más
Haz lo que te dicen, total es lo mismo 70€ que 1500...

• Me gusta
Reacciones: guille101 y Unaisamso
Tengo el steeldive y me parece una maravilla,en tu caso lo que haria seria coger uno asequible y empezar a llevarlo,si ves que te es comodo,te gusta y te entusiasma cada dia más....ahorra...da el paso y te coges el vintage o la reedicion de seiko sabiendo que sera un acierto al 100%,el chinito que te quito el gusanillo siempre puedes darle una buena salida en el fcv.

• Me gusta
Reacciones: boga, Unaisamso y Gabogdl

Estoy entre ese y el stelldive también homenaje muy bonito Abde felicidades por esa pieza

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso, AbderramanII y Gabogdl
A mi padre le ha gustado mucho y estoy pensando en regalarle un homenaje.. cuál les parece mejor, el steeldive o el San Martín? Son iguales en acabados?

Gracias.

• Me gusta
Aupa Unai, San Martin calidad asegurada. Tiene buena pinta el de RDUNAE tambien, échale un ojo.

San Martín es de lo mejor en ese rango....y el resto me agradan y mucho.....

Yo he tenido tu misma duda, exactamente igual, es un reloj que me encanta pero por tamaño, estilo de vida, lo voy a poner poco, soy más de reloj de vestir y tengo ya unos cuantos diver, me decanté por un Steeldive. Es precioso, va de miedo y me he quitado el gusanillo por unos 70 €. Es el único homenaje que tengo, no soy amigo de ellos, pero en este caso, lo poco que me lo iba a poner, las reediciones que se parecen al original se van de precio,...
Si fuera un reloj que me iba a poner más, seguramente hubiera tomado la decisión de ahorrar para ir a por el original pero al final opté por economía y no me arrepiento

Haz lo que te dicen, total es lo mismo 70€ que 1500...

Tengo el steeldive y me parece una maravilla,en tu caso lo que haria seria coger uno asequible y empezar a llevarlo,si ves que te es comodo,te gusta y te entusiasma cada dia más....ahorra...da el paso y te coges el vintage o la reedicion de seiko sabiendo que sera un acierto al 100%,el chinito que te quito el gusanillo siempre puedes darle una buena salida en el fcv.

Estoy entre ese y el stelldive también homenaje muy bonito Abde felicidades por esa pieza

A mi padre le ha gustado mucho y estoy pensando en regalarle un homenaje.. cuál les parece mejor, el steeldive o el San Martín? Son iguales en acabados?

Gracias.
Gracias!!

Ya le he dado un vistazo a Aliexpress y tengo fichados los San Martin y Ateeldive.

Ciertamente son una buena opción para quitarte el gusanillo y al ser un reloj bastante especial comprobar si se le va a adar mucho uso o no.

Siempre quedará venderlo e ir a por el Seiko.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y bird33

Ánimo!!

Totalmente de acuerdo contigo.

Nada más que añadir.

Saludos.

Yo hoy llevo el Seiko PROSPEX DIVERS REEDICION 1970 Second Diver SPB153J1 Capt. Willard con una NATO militar y sigue siendo tan espectacular como siempre, no pierde aunque lo uses mucho y no queda grande en muñeca.
La solución de los compañeros es la que suscribo: ahorra y en nada lo tienes.

Lo dicho anteriormente mejor ahorrar y comprar el que de verdad te va a hacer feliz. :Cheers:

Totalmente con los compañeros, si puedes ahorrar y esperar unos meses, a por el que te gusta y tienes en mente

Yo siempre iría a por el que tienes en mente... aunque siempre puedes dejar pasar de todas maneras un tiempo para ver si el que tienes en mente es reemplazable o no.

El disfrute del original empieza al iniciar la búsqueda. Nada más satisfactorio que un buen ejemplar vintage a buen precio. Sin contar todo lo que aprendes por el camino..

Es cierto que han subido muchísimo últimamente, pero todavía se pueden encontrar buenos ejemplares a 1.200-1.500.-€.

Mi consejo es que vayas buscando sin prisa un ejemplar original. Si te gusta el vintage para qué vas a sustituirlo con homenajes (copia?) o versiones modernas más pequeñas...

Saludos
Gracias!!

Hare una investigación a ver que precios veo por ahí del SPB151.... De segunda mano quizás encuentre algo interesante.

Sería la opción mejor pero.... A ver....

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Dindon
Dichosa duda que me corroe! Es un reloj que me atrae mucho la estética pero que también es muy especial y no se si me lo pondré mucho....

A ver que acabo haciendo 😉

• Me gusta
Reacciones: bird33
Gracias!!

Ya le he dado un vistazo a Aliexpress y tengo fichados los San Martin y Ateeldive.

Ciertamente son una buena opción para quitarte el gusanillo y al ser un reloj bastante especial comprobar si se le va a adar mucho uso o no.

Exactamente. Para eso lo usaría.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y bird33
Yo ante un dilema parecido al tuyo y no tener conocimientos suficientes para comprar un vintage y la reedición estaba fuera de mi presupuesto, compre un tortuga moderno con el cual estoy muy satisfecho, pero al final también tengo en camino un steeldive homenaje y pienso conservar los dos, en fin no se si es lo más racional.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y bird33
Gracias!!

Te llenará créeme..... cualquiera de las dos opciones...y con lo que te ahorras me invitas a una mariscada :cool1: :whist::

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie