• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... nunca compraría esta marca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mí CREPAS, porque lo asocio con una enfermedad infecciosa de la piel.
También me pasaba antes con TUDOR y las baterías. Y ahora ya lo tengo superado. Lo asocio a relojes y olvidé las pilas.

Tudor, por un lado me recuerda a las baterías, que es malo, por otro me recuerda a la dinastía de monarcas ingleses, que es peor. Es como sacar unos relojes con la marca Borbón.

... gracias por vuestras aportaciones.
creo que se ha captado la idea del hilo.
y reitero que para nada menospreciar
ninguna marca... simplemente desde la
total subjetividad personal de cada uno
decir nombres que no nos gustan para reloj.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
oris o iwc queda claro que son grandes marcas
con estupendos relojes, creo nadie debería molestarse
si a mí particularmente los nombres no me gustan
:::::::::::
tomemos el hilo como era su intención, la de echar
unas risas y no la de atacar marcas

Hola compi..
pues en mi caso, el nombre de marca, me da exactamente igual, me importa en si lo que ofrezca el reloj y que el diseño me guste...:innocent:

Damasko es el apellido del dueño de la marca, que sabrás que es alemán. No lo sé, pero es posible que el apellido no tenga que ver con la ciudad Damasco, que en alemán se escribe Damaskus. En Grecia y en los países del este existen apellidos similares: Damaskou, Damasky, Damaska, Dimasko...

Si, lo sabía, simplemente me resulta poco estético por lo que he dicho antes.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Ahí lo dejo...

Www.pajotwatches.com

Swiss

A mí no me gusta la marca Magnolio. Ni tampoco muchas otras: Zapatino, Chris Moineau, Audinard Flaquet, Butín, Ronaldis…

La verdad es que no conozco ningún reloj de estas marcas pero estoy convencido de que , si veo alguno, no me gustaría.

Recuerdo que hace ya bastantes años Mitsubishi tuvo que cambiar el nombre de su conocido 4x4 para el mercado español, donde se llamó Montero. El nombre original sigue siendo Pajero.

Está claro que el nombre de un producto influye en la percepción del posible comprador, a veces de formas muy distintas: a Qatarsis el nombre Junkers le echa para atrás al recordarle la marca de calderas, mientras que a mí me entusiasma por asociarlo a una de las históricas empresas aeronáuticas más innovadoras.
Coincido en que Lorus, Oris, Crepas, y otros cuantos más me dan cierto repelús, y añado a la lista Citizen y Casio.

Nunca me ha pasado, es verdad que algunos nombres son raros, pero no me ha pasado cogerle "tirria" por el nombre!!!

en mi caso no ocurre con marcas 'conocidas' pero algunas chinas son bastante jodidas :D

(foto de reloj 'compadre')

... seguramente ellos tendrán una palabra
bien-sonante para ese término (p.e. se me
ocurre que si en inglés le ponemos 'chap'
incluso puede quedar bien) pero que en
español no pega mucho. un caso similar
con un restaurante chino que tengo al lado
que se llama 'euforia'... pues en español
no queda muy bien pero seguro que su palabra
en chino será muy maja y buscaron la
traducción en un diccionario sin contar que
la nuestra no es tan maja como la suya

Última edición:
Pensaba que era un raro, pero veo que no estoy sólo!

De primeras no me gustan los relojes con marcas de "otras cosas" ferrari, porsche...
Y por el mero hecho del nombre p.e. Tudor

Sólo por el nombre ninguna.

Es cierto que el nombre de los artículos que "lucimos" es importante a la hora de comprarlo. Otra cosa es la sensación que te causa dicho nombre. A mi "Oris" o "IWC" me dan buenas sensaciones (será por la imagen de marca).
Otra cosa es el propio nombre, por cuestiones idiomáticas, nos resulte cutre o ridículo: Aún me acuerdo de las risas que nos echábamos con el Mitsubishi Pajero del padre de un amigo...

Pasando de marcas raras, la que no me gusta por no entender su filosofia es Steinhart. ¿Homenajes de calidad con precios elevados que te pueden incluso llevar a buenas marcas con diseños propios? Para eso ya está Invicta, y de paso te ahorras unos euros para dedicarlo a otra cosa o ahorrar para algun modelo mas interesante que una mera copia.

Lo de Tudor me ha dejao::bxd::

Anonimo.
A quien se le ocurrio?

me pasa con varias, pero SEIKO se lleva la palma porque además en el circulo en el que me muevo llevar un SEIKO está asociado a reloj malo que llevan los chonis y los quinquis. Y ya les puedo contar que hay una línea que es Gran Seiko que hace virguerías , y si añado que las hacen a 5.000 euros de precio de salida todavía peor porque añaden que no tienían ni idea pero que entonces deben de hacerlos para los nuevos ricos que siguen siendo Chonis y de ahí no les sacas.

Yo no pienso igual y respeto y entiendo a los aficionados a la marca pero no quita que reconozco que es una marca que históricamente se ha centrado en relojes baratos y sigue siendo un nombre que me chirría demasiado como para comprarme uno. Si le cambiasen el nombre por uno acertado me animaría a llevarlos.

Última edición:
Certina...
Que nombre horrible para tan bonitos relojes! Pense alguna vez comprar uno (el DS 1) pero el nombrecito me echo para atras...

Última edición:
De hecho, el logo de tudor es un smiley riendose a carcajadas.

Tag Heuer, me recuerdan a una persona tóxica y desequilibrada que paso por mi vida y relaciono la marca con esa persona. Aunque reconozco que el Autavia es muy bonito, pero le tengo manía a la marca.

Pasando de marcas raras, la que no me gusta por no entender su filosofia es Steinhart. ¿Homenajes de calidad con precios elevados que te pueden incluso llevar a buenas marcas con diseños propios? Para eso ya está Invicta, y de paso te ahorras unos euros para dedicarlo a otra cosa o ahorrar para algun modelo mas interesante que una mera copia.
... esa respuesta es para
otro hilo no ?

Anonimo.
A quien se le ocurrio?
... obviamente... no se sabe 😛

me pasa con varias, pero SEIKO se lleva la palma porque además en el circulo en el que me muevo llevar un SEIKO está asociado a reloj malo que llevan los chonis y los quinquis. Y ya les puedo contar que hay una línea que es Gran Seiko que hace viguerías , y si añado que las hacen a 5.000 euros de precio de salida todavía peor porque añaden que no tienían ni idea pero que entonces deben de hacerlos para los nuevos ricos que siguen siendo Chonis y de ahí no les sacas.

Yo no pienso igual y respeto y entiendo a los aficionados a la marca pero no quita que reconozco que es una marca que históricamente se ha centrado en relojes baratos y sigue siendo un nombre que me chirría demasiado como para comprarme uno. Si le cambiasen el nombre por uno acertado me animaría a llevarlos.

... creo que hablas de la imagen
de la marca pero que no tiene que
ver von el nombre en sí... en cualquier
caso veo que te mueves en círculos
bien altos

Sinceramente, el nombre me da igual. Yo voy al diseño, a las prestaciones y a la relacion calidad/precio.

... esa respuesta es para
otro hilo no ? ��

Efectivamente, no es para este hilo.

Por nombre pues pocas a no ser que sea algo vergonzoso o cani o que puedan llevar a cierta asociación ideologica aunque en este caso paso un poco como pasa con vostoc o Rolex :laughing1: en el caso de Rolex es que hay demasiado rollo con esa marca a todos los niveles y paso de que me encuadren o califiquen, ya lo hacen con los que aparecen en programas de TV con un reloj de esa marca asi que ... si algun dia cae alguno, habra que disfrutarlo en silencio y sino pues para todos los demas si les pica pues... hemoal :pardon:

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie