• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Numismatica

  • Iniciador del hilo Javierrekp
  • Fecha de inicio
Javierrekp

Javierrekp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Hace unos meses mis padres encontraron esta moneda en el jardín de mi pueblo donde antes había un edificio ya extinto.
Yo no conozco nada de estos temas. He guardado alguna moneda conmemorativa de dos euros simplemente porque me parecen bonitas y no tengo la necesidad de gastarlas.
Pero esta es muy distinta. No quiero limpiarla porque está muy desgastada ya. Solo la quite la roña de encima con cuidado.

C06F1CA9-E77F-4D3F-948F-71A84965784D.jpeg

0E0AE5C5-01F0-40DE-9A48-2557FBD202FF.jpeg

A la luz natural se nota un brillo plateado que en las fotos sale amarillento.

Quería preguntar, si alguno sabe de estos temas, curiosidades sobre la numismatica, qué monedas se coleccionan etc. Es un tema que desconozco por completo pero que me parece interesante.

Saludos.
 
Yo soy aficionado aunque algo amateur a la numismática, no conozco esa moneda, pero cuando quiero saber algo sobre alguna de las monedas que poseo suelo buscar el texto o parte del texto que tenga la moneda en google y suele salir con paciencia algo de información sobre ellas jeje.. Espero te valga y puedas identificarla.. jeje saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Javierrekp
Hola compañero soy, o más bien era, aficionado a la numismática. Tengo un libro de referencia de numismática española, el F. Calicó et al y creo que he localizado en parte tu moneda. Me parece que es un real de plata de los Reyes Católicos. En el anverso van los cuarteles de Castilla y de León que aportaba la Reina Isabel y a la derecha pone "Fernandus" y a la izquierda "Elisabet" ya que la escritura en las monedas se ponía en latín. En el reverso salen los cuarteles de la Corona de Aragón y del Reino de Sicilia que aportaba el Rey Fernando y me parece que pone "rex et regina castel legio". Se hicieron en diferentes cecas (la ciudad que tenía derecho y acuñaba monedas). Esas monedas se acuñaron en Burgos, Cuenca, Segovia, Sevilla, Toledo, etc. Dependiendo de donde sean, su rareza y su grado de conservación (malo en este caso, aunque casi todas suelen estar así por el desgaste y el paso del tiempo) son más apreciadas o menos por los numismáticos y tienen un valor u otro que no sabría decirte.
Enhorabuena, habéis encontrado un pedacito de historia de España.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jordireal y Javierrekp
Muchas gracias a los dos! Si, lo que busqué en san google decía algo parecido. Mi Pueblo está en Burgos, en tierras donde nació del Cid más concretamente.
La verdad es que no se conserva muy bien, lo que me gustaría hacer con ella es limpiarla algo más (en la medida de lo posible) y guardarla en un estuche o algo parecido para que se converse bien (sobre todo evitar el óxido) y se pueda admirar.
¿Algún consejo sobre esto?
 
Yo la dejaría tal como está. No está especialmente sucia, tiene un poco de pátina al ser de plata y aconsejan no quitarla. Sobre todo está desgastada y eso no tiene solución. Vete a una tienda de numismática y que te enseñen cápsulas de plástico para guardar monedas y decides la que más te guste. A mí las que más me gustan son las quadrum que hay de todos los diámetros. Tiene que quedar justa para que no se mueva.

1611515786066.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Javierrekp
Yo la dejaría tal como está. No está especialmente sucia, tiene un poco de pátina al ser de plata y aconsejan no quitarla. Sobre todo está desgastada y eso no tiene solución. Vete a una tienda de numismática y que te enseñen cápsulas de plástico para guardar monedas y decides la que más te guste. A mí las que más me gustan son las quadrum que hay de todos los diámetros. Tiene que quedar justa para que no se mueva.

Ver el archivos adjunto 917893
Muchísimas gracias Blenques, eso haré!
 
Hola compañero soy, o más bien era, aficionado a la numismática. Tengo un libro de referencia de numismática española, el F. Calicó et al y creo que he localizado en parte tu moneda. Me parece que es un real de plata de los Reyes Católicos. En el anverso van los cuarteles de Castilla y de León que aportaba la Reina Isabel y a la derecha pone "Fernandus" y a la izquierda "Elisabet" ya que la escritura en las monedas se ponía en latín. En el reverso salen los cuarteles de la Corona de Aragón y del Reino de Sicilia que aportaba el Rey Fernando y me parece que pone "rex et regina castel legio". Se hicieron en diferentes cecas (la ciudad que tenía derecho y acuñaba monedas). Esas monedas se acuñaron en Burgos, Cuenca, Segovia, Sevilla, Toledo, etc. Dependiendo de donde sean, su rareza y su grado de conservación (malo en este caso, aunque casi todas suelen estar así por el desgaste y el paso del tiempo) son más apreciadas o menos por los numismáticos y tienen un valor u otro que no sabría decirte.
Enhorabuena, habéis encontrado un pedacito de historia de España.
Que grande eres compañero! Eso si es una respuesta y no la mia je je da gusto con gente así. Mi consejo es que tampoco la limpies esta en un estado bastante bueno de limpieza y siempre conservan mejor su valor. Enhorabuena por la pieza. Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie