• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heredado reloj de bolsillo de oro,

  • Iniciador del hilo seragnos
  • Fecha de inicio
seragnos

seragnos

Novat@
Sin verificar
Buenas!

Mi padre heredó hace muchos años un reloj de bolsillo de oro de mi abuelo (o bisabuelo) y la verdad es que no tenemos mucha informacion sobre el.

Esta en unas condiciones reguleras, lleva guardado al menos 50 años, aunque a pesar del cristal roto, el reloj se ve mucho mas bonito de lo que aparece en las fotos, un brillo espectacular.
IMG-20240220-WA0005.jpg
IMG-20240220-WA0004.jpg
IMG-20240220-WA0003.jpg
IMG-20240220-WA0002.jpg
IMG-20240220-WA0000.jpg


Apelo a la sabiduria del foro, ya que en temas de relojes de bolsillo no tengo la mas minima idea, y sé que aqui hay grandes expertos y conocedores de estos relojes, incluso he visto algun post sobre relojes Invar.

A ver si algun compañero pudiera darme alguna informacion o saber si, aparte del valor sentimental, se trata de un reloj valioso, no ya por temas de venta, sino para saber si merece la pena restaurarlo en un profesional.

Muchas gracias!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20240220-WA0001.jpg
    IMG-20240220-WA0001.jpg
    235,9 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Alfredo BRB y miquel99
Bonito es y yo lo restauraría, en lo de valioso no entro, ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: seragnos
El grabado es una pasada, yo le daba una oportunidad y al relojero
 
  • Me gusta
Reacciones: seragnos
Bonito es de cojones y muy bien cuidado

Lo importante es ver el calibre
 
  • Me gusta
Reacciones: seragnos y Doncainastyle
Yo creo que tarde o temprano, visitara al relojero, a ver si mejora un poco la cosa.
 
No puedo ayudarte, pero mola recibir estos objetos con tanta historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: seragnos
Es un buen reloj. Pon en el buscador del foro "Invar" y marca "solo títulos". Te saldrá bastante información. Yo lo arreglaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: seragnos y OldTraveler
Si es el reloj de tu abuelo o bisabuelo, solo por el valor sentimental, siempre vale la pena restaurarlo, porque tiene más intangibles que un maletín lleno de pateses filipes nuevos.

Y encima, por lo que veo, tiene el certificado COSC.

Eso lo convierte en un cronómetro, algo muuuy especial.

Se le lleva a un buen relojero, servicio al reloj, un cristal nuevo y a usarlo para BBCs durante los próximos 60 años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seragnos y miquel99

Me parece algo raro preguntar por un reloj con dos fotos, ni esfera, ni el grabado interior de las tapas, ni el movimiento, no se?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #10
Una auténtica preciosidad y además con toda la dotación, una auténtica reliquia vamos
 
  • Me gusta
Reacciones: seragnos
  • #11
Al ser un legado familiar ya tiene unos intangibles que nadie podrá igualar. Pide que muevan el hilo al subforo Reloj de Bolsillo y con foto de la máquina, calibre o mecanismo seguro los conocedores te dan detalles de cual es el corazón de tu reloj. No se tasa por normas del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: seragnos
  • #12
Bueno, ante todo es el reloj de tu bisabuelo y si puedes adecentarlo y que le hagan una limpieza y aceitado, mucho mejor. Yo lo fecharía a principios del XX. Los movimientos Invar suelen tener un puente central muy bonito, pero habría que verlo para poder más datos. Sus relojes eran de gama media. Referente a tu última pregunta, no, no es un reloj valioso en si mismo ni para el coleccionismo. Evidentemente si la caja es de oro(sin ver sus sellos no lo podemos afirmar) pues tendría el valor que te diese un chatarrero, poca cosa más. Pero si lo conservas bien, ya irá por su cuarta generación y si además tu lo cedes a una quinta, pues su valor se convierte en incalculable.

rare-solid-silver-invar-working-pocket-watch-switzerland-1915.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Doncainastyle, Albasit y 4 más
  • #13
Muy bonito, ese reloj es digno de restauración como herencia familiar. Al menos yo lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: seragnos
  • #14
Si es el reloj de tu abuelo o bisabuelo, solo por el valor sentimental, siempre vale la pena restaurarlo, porque tiene más intangibles que un maletín lleno de pateses filipes nuevos.

Y encima, por lo que veo, tiene el certificado COSC.

Eso lo convierte en un cronómetro, algo muuuy especial.

Se le lleva a un buen relojero, servicio al reloj, un cristal nuevo y a usarlo para BBCs durante los próximos 60 años.
Si es el reloj de tu abuelo o bisabuelo, solo por el valor sentimental, siempre vale la pena restaurarlo, porque tiene más intangibles que un maletín lleno de pateses filipes nuevos.

Y encima, por lo que veo, tiene el certificado COSC.

Eso lo convierte en un cronómetro, algo muuuy especial.

Se le lleva a un buen relojero, servicio al reloj, un cristal nuevo y a usarlo para BBCs durante los próximos 60 años.
Buenas Germán, a falta de ver el calibre (es posible que no difiera mucho del que he enseñado) ese reloj no es "cosc". Ni ese papel de garantía (un documento muy interesante) una certificación de Cronómetro! Una gran multitud de marcas utilizaron este epíteto para vender más, pero nunca pasaron ninguna prueba en ningún observatorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y seragnos
  • #15
Bueno, ante todo es el reloj de tu bisabuelo y si puedes adecentarlo y que le hagan una limpieza y aceitado, mucho mejor. Yo lo fecharía a principios del XX. Los movimientos Invar suelen tener un puente central muy bonito, pero habría que verlo para poder más datos. Sus relojes eran de gama media. Referente a tu última pregunta, no, no es un reloj valioso en si mismo ni para el coleccionismo. Evidentemente si la caja es de oro(sin ver sus sellos no lo podemos afirmar) pues tendría el valor que te diese un chatarrero, poca cosa más. Pero si lo conservas bien, ya irá por su cuarta generación y si además tu lo cedes a una quinta, pues su valor se convierte en incalculable.

Ver el archivos adjunto 2795509
Muchas gracias! Pues si, mi plan es restaurarlo, aunque tendra que esperar un poco mas en el cajon, imagino que una restauracion de este tipo no debe ser economica, lo mismo me animo y lo intento adecentar yo mismo dentro de mis posibilidades, al menos ya se que no estoy tratando con una pieza de alto valor ( aparte del sentimental claro)

No esta a la venta ni lo estará en mi generacion, dudo que mi padre lo quiera vender, lo mismo cuando mi hija lo herede (espero que en muchos años) que haga lo que quiera con el 😁

Al compañero que le parece raro, bueno, no creo que haga falta llamar a Iker Jimenez, yo le aclaro semejante misterio:

Yo no tengo ni idea de relojes de bolsillo, ni sé que fotos son necesarias para la identificación de este tipo de relojes, y mi padre con 80 años, que me ha mandado las fotos, tampoco lo sabe, yo pensaba que con las fotos del reloj y la marca, ya se podria saber de que modelo se trataba, no sabia que habia que enseñar la maquina ( aunque esto si tiene sentido), o la tapa del reloj por dentro.

Le preguntare a mi padre si puede hacerle esas fotos, a ver si esta por la labor, aunque lo de la maquinaria esta complicado que pueda él hacerlo...en todo caso con lo que he podido sacar en claro es mas que suficiente.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #16
Es una lástima que sea de bolsillo. Bonita pieza.
 
  • #17
Muchas gracias! Pues si, mi plan es restaurarlo, aunque tendra que esperar un poco mas en el cajon, imagino que una restauracion de este tipo no debe ser economica, lo mismo me animo y lo intento adecentar yo mismo dentro de mis posibilidades, al menos ya se que no estoy tratando con una pieza de alto valor ( aparte del sentimental claro)

No esta a la venta ni lo estará en mi generacion, dudo que mi padre lo quiera vender, lo mismo cuando mi hija lo herede (espero que en muchos años) que haga lo que quiera con el 😁

Al compañero que le parece raro, bueno, no creo que haga falta llamar a Iker Jimenez, yo le aclaro semejante misterio:

Yo no tengo ni idea de relojes de bolsillo, ni sé que fotos son necesarias para la identificación de este tipo de relojes, y mi padre con 80 años, que me ha mandado las fotos, tampoco lo sabe, yo pensaba que con las fotos del reloj y la marca, ya se podria saber de que modelo se trataba, no sabia que habia que enseñar la maquina ( aunque esto si tiene sentido), o la tapa del reloj por dentro.

Le preguntare a mi padre si puede hacerle esas fotos, a ver si esta por la labor, aunque lo de la maquinaria esta complicado que pueda él hacerlo...en todo caso con lo que he podido sacar en claro es mas que suficiente.

Muchas gracias.
No, compañero, yo no lo tocaría y un buen relojero te hace un servicio decente por unos 250e y un cristal no es caro, así que me parece una buena inversión. Creo que este reloj lo merece :ok:
 
  • #19
Es una lástima que sea de bolsillo. Bonita pieza.
Pues si, ojala hubiera sido de pulsera, de hecho me dijo mi padre que al heredar, mi abuelo tenía dos relojes de oro, este de bolsillo y uno de pulsera, mi padre decidió quedarse con este, y el otro se lo quedo mi tio, desconozco que marca y modelo era, si lo veo le preguntare...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #20
No, compañero, yo no lo tocaría y un buen relojero te hace un servicio decente por unos 250e y un cristal no es caro, así que me parece una buena inversión. Creo que este reloj lo merece :ok:
La verdad es me he "envalentonao", no me veo capaz,que tiene pinta de ser muy delicado, y no creo que encontrar un repuesto de algo sea una tarea sencilla...

Segun lei en otro foro, es dificil de encontrar hasta el cristal, que es de "saboneta" o algo asi ( lo mismo es de broma y si le pregunto sobre el cristal de saboneta me responde con una rima graciosa 😁)

Sin duda tendra su visita al relojero de rigor a que le hagan un tratamiento completo de Spa, a ver si convenzo a mi padre de que lo suelte, que lo tiene a buen recaudo...
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #21
La verdad es me he "envalentonao", no me veo capaz,que tiene pinta de ser muy delicado, y no creo que encontrar un repuesto de algo sea una tarea sencilla...

Segun lei en otro foro, es dificil de encontrar hasta el cristal, que es de "saboneta" o algo asi ( lo mismo es de broma y si le pregunto sobre el cristal de saboneta me responde con una rima graciosa 😁)

Sin duda tendra su visita al relojero de rigor a que le hagan un tratamiento completo de Spa, a ver si convenzo a mi padre de que lo suelte, que lo tiene a buen recaudo...
Saboneta, es la forma de la caja. No te preocupes, no es difícil encontrar un cristal así :ok:
 
  • #22
Muy bonito. Yo iria a la caza del otro con tu tio y empezaria una coleccion con gran valor familiar. Los restauraría con tiempo y ahorros, los llevaria a caminar las horas y pondria muchas fotos aca en el foro para deleite nuestro!
 
  • Me gusta
Reacciones: seragnos
  • #23
Buenas Germán, a falta de ver el calibre (es posible que no difiera mucho del que he enseñado) ese reloj no es "cosc". Ni ese papel de garantía (un documento muy interesante) una certificación de Cronómetro! Una gran multitud de marcas utilizaron este epíteto para vender más, pero nunca pasaron ninguna prueba en ningún observatorio.
Bueno, si mintieron miserablemente, es otra historia.

Pero sigue siendo el reloj del aitite.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #25
Hay un subforo especializado

 
Atrás
Arriba Pie