• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Speedmaster 26.01.2023

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #101
pues... pues. Lo veremos el 26 y nos reiremos de las teorías, o del resultado. :D
jajajaja ya te digo, lo mismo hasta en las innovaciones se Rolexizan, como los bombazos de pasar de 40mm a 41mm el sub... pues esto lo mismo, por lo menos nos echaremos unas risas el 26 🤣🤣 sobre todo con el precio jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #102
jajajaja ya te digo, lo mismo hasta en las innovaciones se Rolexizan, como los bombazos de pasar de 40mm a 41mm el sub... pues esto lo mismo, por lo menos nos echaremos unas risas el 26 🤣🤣 sobre todo con el precio jajajaja
El precio sí que nos va a dar risa... qué pena. Me encantaría hacerme una colección solo de Speed, pero a estos precios, o los "hierros viejos" por bonitos que sean... ese tren pasó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, alvaropm y Aldrin
  • #103
Bueno yo deseo que sea una espiral 🌀
Supuestamente sería lo mejor que le pasaría a omega aunque en realidad la espiral actual tiene pocas debilidades reales y todo es cuestión de marketing, hay tantas cosas que me dan mucha gracias de la relojería…. Dicen las espirales de silicio con golpes de más de 5000g puede partir, las de aleaciones metálicas doblarse, y las de carbono nuevas de tag Soportan hasta 10000g de golpes!! Pero la verdadera pregunta es la de siempre!! Quien da un golpe de más de 5000g a un reloj mientras los lleva en la muñeca en pleno uso real? Nadie!!!
Un reloj es más sumergible porque aguanta 1000m en vez de 300m verdad?
Quien mete el reloj a esas profundidades reales fuera del marketing? Nadie!!
Si el récord de buzo de inmersión por un profesional que estaba súper preparado por años de experiencia y preparación física no a pasado de 332!! Nos llenan la cabeza con marketing absurdo y nosotros va a ser que en el fondo nos tragamos el cuento para comprar la pieza😱😱!! Si la espiral 🌀 realmente mejora la precisión será verdaderamente una mejora, si hace otra cosa no será más que mas marketing
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #104
Bueno yo deseo que sea una espiral 🌀
Supuestamente sería lo mejor que le pasaría a omega aunque en realidad la espiral actual tiene pocas debilidades reales y todo es cuestión de marketing, hay tantas cosas que me dan mucha gracias de la relojería…. Dicen las espirales de silicio con golpes de más de 5000g puede partir, las de aleaciones metálicas doblarse, y las de carbono nuevas de tag Soportan hasta 10000g de golpes!! Pero la verdadera pregunta es la de siempre!! Quien da un golpe de más de 5000g a un reloj mientras los lleva en la muñeca en pleno uso real? Nadie!!!
Un reloj es más sumergible porque aguanta 1000m en vez de 300m verdad?
Quien mete el reloj a esas profundidades reales fuera del marketing? Nadie!!
Si el récord de buzo de inmersión por un profesional que estaba súper preparado por años de experiencia y preparación física no a pasado de 332!! Nos llenan la cabeza con marketing absurdo y nosotros va a ser que en el fondo nos tragamos el cuento para comprar la pieza😱😱!! Si la espiral 🌀 realmente mejora la precisión será verdaderamente una mejora, si hace otra cosa no será más que mas marketing
Algo parecido ocurrió con el escape coaxial? Q no aportaba mucho o casi nada? Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y TauTu
  • #105
Algo parecido ocurrió con el escape coaxial? Q no aportaba mucho o casi nada? Un saludo
Bueno sobre el tema del escape coaxial en realidad todo es cuestión de opiniones divididas…. Sobre el papel si aporta pero es que hoy en día ya hay materiales avanzados tecnológicamente que superan la ingeniería del escape coaxial, vamos para ser más claro que un escape de palanca suizo de silicio es muy superior al escape coaxial… pero es que en realidad desde un punto objetivo el escape de palanca suizo hecho de silicio con una buena optimización de ingeniería es notablemente superior a todo tipo de escape nos vendan lo que nos quieran vendar…
Es como la espiral 🌀 de silicio en la realidad es superior a la espiral nivachron, la straumann, parachorm, etc…. Porque por muy buena que sean son aleaciones de metales, la de h moser son 2 opuestas… cada marca tiene sus trucos pero lo que está claro es que el silicio es el material del futuro… bueno hay que decir que la de carbono sobre papel si es superior pero está aún está en pañales…
 
  • #106
Algo parecido ocurrió con el escape coaxial? Q no aportaba mucho o casi nada? Un saludo
No da más precisión.
No alarga los servicios.
No es más fácil de ajustar.

Hace lo mismo, solo que con más piezas.
Añade la complejidad del aceitado en las puntas de las palas.

Buen marquetin, y buen atado del cliente a su sat. La idea original si era buena, aunque era una solución a un problema que no existía (desgaste de punta de palas... cada 100 años...) .

A día de hoy, no aporta, pero no es motivo para desestimar su compra tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y luismiguel
  • #107
Bueno sobre el tema del escape coaxial en realidad todo es cuestión de opiniones divididas…. Sobre el papel si aporta pero es que hoy en día ya hay materiales avanzados tecnológicamente que superan la ingeniería del escape coaxial, vamos para ser más claro que un escape de palanca suizo de silicio es muy superior al escape coaxial… pero es que en realidad desde un punto objetivo el escape de palanca suizo hecho de silicio con una buena optimización de ingeniería es notablemente superior a todo tipo de escape nos vendan lo que nos quieran vendar…
Es como la espiral 🌀 de silicio en la realidad es superior a la espiral nivachron, la straumann, parachorm, etc…. Porque por muy buena que sean son aleaciones de metales, la de h moser son 2 opuestas… cada marca tiene sus trucos pero lo que está claro es que el silicio es el material del futuro… bueno hay que decir que la de carbono sobre papel si es superior pero está aún está en pañales…
Silicio ya es pasado!!! Salió hace más de 10 años. Al final todas logran lo mismo, que sean más o menos anti magnéticas, todas son más resistentes que cualquier exposición humana que puedas hacer. Ir a más, es como dices, hacer un diver 11.000 metros... ostentación por la ostentación de la capacidad.

Quizás a futuro, sea el grafeno? Veremos... ha habido muchísimos avances en prestaciones estos últimos 10-15 años en el sector .
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y TauTu
  • #108
Silicio ya es pasado!!! Salió hace más de 10 años. Al final todas logran lo mismo, que sean más o menos anti magnéticas, todas son más resistentes que cualquier exposición humana que puedas hacer. Ir a más, es como dices, hacer un diver 11.000 metros... ostentación por la ostentación de la capacidad.

Quizás a futuro, sea el grafeno? Veremos... ha habido muchísimos avances en prestaciones estos últimos 10-15 años en el sector .
Ya veremos que nos depara el futuro…. Tiempo al tiempo… posiblemente sea el grande o, es más ligero que el carbono y tienes todas sus propiedades… además los que usan carbono para las espirales de tag lo hacen usando silicio en el proceso por su increíble precisión de mecanizado… ya veremos tiempo al tiempo lo que está claro es que si el silicio fue libre de patentes las marcas que quieren destacarse deben encontrar y salir con algún material aún mejor y volver a patentarlo para frenar los avances otros 20 años 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #109
No da más precisión.
No alarga los servicios.
No es más fácil de ajustar.

Hace lo mismo, solo que con más piezas.
Añade la complejidad del aceitado en las puntas de las palas.

Buen marquetin, y buen atado del cliente a su sat. La idea original si era buena, aunque era una solución a un problema que no existía (desgaste de punta de palas... cada 100 años...) .

A día de hoy, no aporta, pero no es motivo para desestimar su compra tampoco.
¿Quizá el diseño original de Daniels si suponía un avance en su momento?
Nunca me ha quedado claro.
 
  • #110
¿Quizá el diseño original de Daniels si suponía un avance en su momento?
Nunca me ha quedado claro.
El diseño original eliminaba el rozamiento teórico, solventando así el problema que se observaba de desgastes, en puntas de palas , a los 100, 140 años :-P

Su idea y diseño sí, teóricamente, carecían de rozamiento, pero implementarlo omega era otro cantar... resultaba muy caro y complejo. Lo que pasa que imagina que has invertido años y millones en algo... lo tiras? No... te sirve de identificación por hacer algo distinto, atar clientes a tu servicio, y pasas de tirar dinero y tiempo, a tener una seña de identidad, y un gran teatro (marquetin). Una muy buena jugada.

Realmente no ampliaba intervalos de servicio, no daba más precisión, y lo relacionado con el escape y regulador, se volvía algo más complejo de tratar, pero... ahí lo tenemos. Omega con su coaxial, seiko con el spring... señas de identidad que nos venden como lo que no es.
Yo no lo tengo en cuenta ni para bien ni para mal, no compro por ello ni dejo de comprar por ello, si bien no me gusta que intenten publicitarlo como no es.

Otro tema habría sido que mientras el resto estaba en intervalos de servicio de 4 a 10 años, y precisiones cosc, o superlativos, hubiesen dicho... 15 años!! 1 segundo al día en mecánico máximo!

Eso sí habría sido un avance. Pero el resultado es lo mismo que lo demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, AvenBL, Pintoxs y 2 más
  • #111
El diseño original eliminaba el rozamiento teórico, solventando así el problema que se observaba de desgastes, en puntas de palas , a los 100, 140 años :-P

Su idea y diseño sí, teóricamente, carecían de rozamiento, pero implementarlo omega era otro cantar... resultaba muy caro y complejo. Lo que pasa que imagina que has invertido años y millones en algo... lo tiras? No... te sirve de identificación por hacer algo distinto, atar clientes a tu servicio, y pasas de tirar dinero y tiempo, a tener una seña de identidad, y un gran teatro (marquetin). Una muy buena jugada.

Realmente no ampliaba intervalos de servicio, no daba más precisión, y lo relacionado con el escape y regulador, se volvía algo más complejo de tratar, pero... ahí lo tenemos. Omega con su coaxial, seiko con el spring... señas de identidad que nos venden como lo que no es.
Yo no lo tengo en cuenta ni para bien ni para mal, no compro por ello ni dejo de comprar por ello, si bien no me gusta que intenten publicitarlo como no es.

Otro tema habría sido que mientras el resto estaba en intervalos de servicio de 4 a 10 años, y precisiones cosc, o superlativos, hubiesen dicho... 15 años!! 1 segundo al día en mecánico máximo!

Eso sí habría sido un avance. Pero el resultado es lo mismo que lo demás.
Muchas gracias, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #112
Por si todavía no os habéis enterado, la gran innovación es que se fusionan con Lanscotte.

Imaginad un Speedmaster con acero quirúrgico. Se engrasarán con lágrimas de unicornio, será el primer peluco en llegar a Júpiter, lo llevarán Rossy de Palma y Torrente, las correas serán de piel de cucaracha y desvelarán a que huelen las nubes.
 
  • Me gusta
Reacciones: anto32001, TauTu y javier ochoa
  • #113
Nos tienen a todos super intrigados y al final, creo, no será para tanto. Espero que no nos defrauden, por mucho Omega que sea. Yo estaba detrás del Seamaster 300 y ya le había echado el ojo y ahora con esto, a ver qué novedad es y por cuanto nos va salir la broma de la novedad, como algún compañero ya ha comentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato
  • #114
Nos tienen a todos super intrigados y al final, creo, no será para tanto. Espero que no nos defrauden, por mucho Omega que sea. Yo estaba detrás del Seamaster 300 y ya le había echado el ojo y ahora con esto, a ver qué novedad es y por cuanto nos va salir la broma de la novedad, como algún compañero ya ha comentado.
Cada novedad son 1000€, al menos eso es lo que pone en la lista de tarifas. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #115
Igual ponen un Snoopy autómata en una de las subesferas 🤪

Pdmu.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: anto32001, Pintoxs, Danu y 2 más
  • #116
Venga para. Cuando un acuerdo con visá y así pagamos directamente con el reloj???
 
  • #117
Bueno si algo tecnológicamente innovador mejor, almenos ya que suben los precios que lo hagan con alguna mejora o alguna innovación, supuestamente cuando tú haces un mantenimiento completo deberían actualizar el calibre con las ultimas innovaciones?
 
  • #118
Cada novedad son 1000€, al menos eso es lo que pone en la lista de tarifas. :D


Yo tengo muchas novedades en mi cabeza. A 1000€/novedad.....🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #119
Bueno si algo tecnológicamente innovador mejor, almenos ya que suben los precios que lo hagan con alguna mejora o alguna innovación, supuestamente cuando tú haces un mantenimiento completo deberían actualizar el calibre con las ultimas innovaciones?
Pocos lo hacen. Que recuerde, Rolex si lo hace (piezas mejoradas, optimizadas, e incluso espiral azul), por ejemplo con el daytona cambiaban movimiento entero de la 1 generación a la 3 con todas las novedades y mejoras ñorque eran varias y salia mejor... en Omega no me consta, véase los 8500 sin espiral de silicio y con, que no los actualizaron, los 8900 con errores corregidos sobre el 8500, que tampoco... o los 2500 a, b, c y d, donde los 3 primeros fabsn diversos fallos y no se actualizaban las piezas a D... a veces corrigen procedimientos de engrase o cambio de alguna pieza en periodo más frecuente en algún calibre ,si no orecuerdo mal la última conversación con un relojero omega... pero implementar mejoras no.
Desconozco otras casas, aunque me suena que son muy pocas las que lo hacen, creo que alguna más que Rolex. Patek por ejemplo en los sc330, que es un 324 (si no recuerdo mal los numerod), con parada segundero y una rueda de dientes amortiguados para dl segundero (algo que el mov rolex 4130 del daytona ya lleva hace muchos años), son lo mismo, pero no actualizan uno a otro esas piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Pintoxs
  • #120
  • Que han descubierto nuevos anilos en Urano.
  • Que van a cambiar el Silicio por Nivachrom.
  • Que venden Omega a Rolex.
  • Que venden Rolex a Omega.
  • Que van a adoptar MEMS de Seiko para crear espirales.
O simplemente lo que se ve: que integran el amortiguador en la espiral. Total ya la regulación se hace por excéntricos. No sé si he dicho una burrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #121
  • Que han descubierto nuevos anilos en Urano.
  • Que van a cambiar el Silicio por Nivachrom.
  • Que venden Omega a Rolex.
  • Que venden Rolex a Omega.
  • Que van a adoptar MEMS de Seiko para crear espirales.
O simplemente lo que se ve: que integran el amortiguador en la espiral. Total ya la regulación se hace por excéntricos. No sé si he dicho una burrada.
Ninguna, pienso lo mismo. Y es así como se regula ahora, así que sentido tiene todo el sentido. Innovador revolucionario del sector? Ahí ya...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs y Dupont
  • #122
Os comparto la foto de un Swatch con PAY y otro normal. En el que integra el pay, se ve una pieza metalica que supongo que es el NFC para poder asociar el reloj a una tarjeta y realizar los pagos. No se porque, los terminales de dentro, se asemejan a los del resorte de Omega q ponen en IG

SwatchPAY:
678983D2-8A88-4C1F-8EF1-8A8AD6741AB1.jpeg


Swatch normal:
AC7502A2-8C10-40DB-889C-16E46D17EA78.jpeg


Supuesta pieza que deduzco que será el NFC:
F7D858B7-4F19-45DD-B918-4771673F1812.jpeg


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: froduco y Cristiannumo
  • #123
En doce días saldremos de dudas:


A47F022A-2629-47F4-9045-C86E75B76CB9.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, TauTu y Danu
  • #124
Van a presentar Un pin de solapa de Snoopy que lleva un speedmaster (tiny device)
 
  • #125
Os comparto la foto de un Swatch con PAY y otro normal. En el que integra el pay, se ve una pieza metalica que supongo que es el NFC para poder asociar el reloj a una tarjeta y realizar los pagos. No se porque, los terminales de dentro, se asemejan a los del resorte de Omega q ponen en IG

SwatchPAY:
Ver el archivos adjunto 2566892

Swatch normal:
Ver el archivos adjunto 2566893

Supuesta pieza que deduzco que será el NFC:
Ver el archivos adjunto 2566894

Saludos!
Entiendo que el chip nfc será la pieza de las doce.
 
Atrás
Arriba Pie