• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Speedmaster 26.01.2023

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #77
La publi ya la tienen bien hecha desde su jugada com Swatch, el hype lo están creando como solo ellos saben… a llegado el momento de rentabilizar el Moonswatch desde el punto de vista de Omega (por si vendiendo 500.000 relojes “bioceramicos” en 2022 no fuera suficiente renta 😅)
Son los reyes del marquetin desde hace años. Y de las subidas. En el fondo me da pena porque aleja piezas que me gustan , de intención de compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #78
¿Te refieres a la espiral del organo regulador, compañero?
Eso es. Creo que pueden ir por ahi los tiros... porque mas precision, mas reserva de marcha, servicios mas largos, o cosas de estas, no suponen ningún cambio revolucionario emho.
Ademas, con todo el hype de los moonSwatch, el speedy bien posicionado en mas de 8k, etc etc, seguro q es el momento de sacar del cajon esta innovacion, para q gente q no miraba la relojeria, la mire y se lancen a comprar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #79
En Omega todo sube, sube la calidad, la demanda y seguro el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #80
A mi me parece que podría tratarse perfectamente de integrar tecnología NFC en sus relojes, pero la mayor pega que le veo es que esta tecnología muchas de las veces viene de la mano con campos magnéticos que pueden afectar de manera muy negativa a un reloj mecánico tradicional (sobre todo al balance). Será que han conseguido hacer un reloj completamente inmune al magnetismo?
 
  • #81
Creo que lo más probable es simplemente esto:
1672916814267.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, cunzasa, Cristiannumo y 3 más
  • #82
A mi me parece que podría tratarse perfectamente de integrar tecnología NFC en sus relojes, pero la mayor pega que le veo es que esta tecnología muchas de las veces viene de la mano con campos magnéticos que pueden afectar de manera muy negativa a un reloj mecánico tradicional (sobre todo al balance). Será que han conseguido hacer un reloj completamente inmune al magnetismo?
Ya lo son, hasta 15000 gauss
 
  • #83
Será el parto de los montes.
 
  • #84
En Omega todo sube, sube la calidad, la demanda y seguro el precio.
La calidad? Eso de la calidad lo voy a cuestionar…. Desde que yo compre mi omega a subido 6 veces el precio y el producto es el mismo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, yakokornecki y 3 más
  • #85
Creo que lo más probable es simplemente esto:
Ver el archivos adjunto 2565023
Te refieres a una nueva 🌀? Yo en el Instagram de omega e visto imágenes de una nueva espiral….pero es que deben espabilarse ya hay espirales de silicio mejores que las actualmente conocíamos… al caducar la patente del silicio van a salir fuerte competidores es cuestión de tiempo… voy a poner el ejemplo de una espiral 🌀 técnicamente superior a las usadas actualmente


Y su traducción es esta:
Cuando se dice que algo o alguien "funciona como movimiento", lo que se quiere decir es que la persona o cosa en cuestión muestra una precisión y fiabilidad extremas. El objetivo del movimiento DAMASKO es nada menos que eso: una oscilación regular que se acerque lo más posible a los valores absolutos. Aquí, los movimientos mecánicos clásicos tienen dos límites: la asimetría natural del propio material que aumenta durante la vida útil y la influencia instantánea de la temperatura, la presión, la gravedad y el magnetismo. La espiral patentada de EPS® resuelve estos problemas en varios niveles. El silicio policristalino no es sensible a las influencias físicas externas. La propia espiral es muy elástica y significativamente más ligera que las espirales de acero, por lo que el efecto de la fuerza centrífuga en los impactos es considerablemente menor. Las espirales tradicionales también se sujetan al eje de equilibrio mediante deformación por calor o presión, lo que, a su vez, influye negativamente en las propiedades del material. Por el contrario, la espiral de EPS® se engancha en pernos patentados, cuyo diseño con resorte permite la más sutil de las correcciones posteriores del punto de unión. Gracias a esta combinación inteligente de forma, material y mano de obra, la espiral de EPS® oscila de forma concéntrica ideal y es una expresión visible de la política de innovación de DAMASKO de otorgar al reloj mecánico un grado máximo de isocronismo, es decir, ecuanimidad total. cuyo diseño con resorte permite la más sutil de las correcciones posteriores del punto de fijación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, luismiguel y Cristiannumo
  • #86
Eso es. Creo que pueden ir por ahi los tiros... porque mas precision, mas reserva de marcha, servicios mas largos, o cosas de estas, no suponen ningún cambio revolucionario emho.
Ademas, con todo el hype de los moonSwatch, el speedy bien posicionado en mas de 8k, etc etc, seguro q es el momento de sacar del cajon esta innovacion, para q gente q no miraba la relojeria, la mire y se lancen a comprar...
Me parece muy complicado.
Por un lado, el material con el que se fabrican las antenas para NFC tiene que ser buen conductor, sensible a campos electromagnéticos. Las espirales de los relojes mecánicos van en el sentido contrario.
Por otro, el diseño de esas mismas antenas esta definido por la frecuencia a la que tienen que trabajar. Longitud total, numero de espiras, diria que incluso grosor de las mismas y espacio entre ellas. Todos esos son parámetros que deben definirse para los rangos de frecuencias predefinidos. No veo como implementar eso en una espiral que esta permanentemente cambiando de forma.
Tambien mi opinion, claro 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Aldrin y Solido
  • #88
Pero NFC para qué? Qué uso se le daría?

Por lo que he leído en un foro de fuera de Omega se especula también (entre otras cosas):
- Calibre tipo "Spring Drive" de Seiko.
- Algo relacionado con el X33 (convertirlo en smartwatch?)

Yo creo que no va a estar relacionado con el Moonwatch, sino con otros Speedmaster...
 
Última edición:
  • #90
Sigue el hype

5FB40634-7AA6-4B0C-A03F-DF92734A2619.jpeg


Parece el muelle real... a saber q es lo q sacan...
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #92
Y se me ocurre que tal vez sirva tambien como los AirTags de apple, para encontrar los objetos q llevan ese “tag” mediante los bluetooth de los moviles mas proximos. Es decir, un AirTag dentro del Omega.

Pensé lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #93
RJ de Fratello ya sabra lo q sera, y comenta esto en los comentarios del ultimo articulo q ha escrito:

68E72D35-A266-456E-945C-2C317631F42B.jpeg
 
  • #94
Es un fogón eléctrico portátil.

Picsart_23-01-05_17-46-47-294.jpg

20230105_174532.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, alvaropm, Anlu y 8 más
  • #95
Quisás una. especie de "swisspring drive"???
 
  • #97
Una antena no creo. Conexiones, corriente por ínfimo voltaje/amperaje... eso son micro variaciones de la espiral, cuyo diseño busca todo lo contrario. Mantenerse invariable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #98
RJ de Fratello ya sabra lo q sera, y comenta esto en los comentarios del ultimo articulo q ha escrito:

Ver el archivos adjunto 2565188
una espiral con una nueva curvatura o material... sigo pensando que o es una nueva espiral, que dudo aporte en la realidad más que las existentes, porque ya salen ajustadas a un rango de error, 0 a +5, muy muy muy pequeño... o es un volante-espiral todo en uno... En el fondo, como dices, dudo de la utilidad real final en vista de las prestaciones actuales.

Si cambian material, las de silicio dejarán de romperse por golpes o montarse :-P:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Aldrin
  • #99
una espiral con una nueva curvatura o material... sigo pensando que o es una nueva espiral, que dudo aporte en la realidad más que las existentes, porque ya salen ajustadas a un rango de error, 0 a +5, muy muy muy pequeño... o es un volante-espiral todo en uno... En el fondo, como dices, dudo de la utilidad real final en vista de las prestaciones actuales.

Si cambian material, las de silicio dejarán de romperse por goles o montarse :-P:D
Como sea algo de lo q comentas (algo muy factible), va a ser tan disruptivo como pasar del bluray al bluray de doble capa 🤣🤣🤣 Muy apropiado para atraer a 0 nuevos clientes jajajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm y Danu
  • #100
Como sea algo de lo q comentas (algo muy factible), va a ser tan disruptivo como pasar del bluray al bluray de doble capa 🤣🤣🤣 Muy apropiado para atraer a 0 nuevos clientes jajajajajaja
pues... pues. Lo veremos el 26 y nos reiremos de las teorías, o del resultado. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, alvaropm y Aldrin
Atrás
Arriba Pie