• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo capricho para el verano

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo SerQ12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por el precio y por el reloj
 
Precioso reloj, enhorabuena!
Yo, desde mi posición de absoluto novato (llevo solamente un par de meses mirando que comprar...), quería algo similar, una estética panda. Tenía casi decidido el Seiko hasta que vi el precio del automático, inasumible para mi, así que decidí el orient, de precio mucho más contenido. Desde la ignorancia, pregunto: ¿Que te hizo decidirte por este? ¿Hay diferencia con el orient?

Gracias!
 
Muy bonito, que lo disfrutes. Por cierto los cronos cuarzo de Seiko, tienen una cosa que no tienen los Bulova o los Citizen y es que puedes cronometrar por ejemplo varias llegadas de corredores a la meta y cosas similares.

Si aprietas el botón de reseteo cuando el crono está en marcha, no te vuelve a cero como en los Citizen o el Bulova sino que se para, pero si vuelves apretar este botón, el segundero avanza hasta la posición que tenía desde la primera vez que lo activaste y seguirá cronometrando desde esta.

Aunque hay que tener cuidado, con los cronos mecánicos porque creo que en ellos no es nada aconsejable apretar el botón de reseteo con el crono en marcha. Pero en este caso, sí se puede, por lo que he dicho y va bien para cronometrar con más precisión varias llegadas seguidas a la meta, por poner un ejemplo.
Qué curioso, desconocía esto y es muy interesante, gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Qué curioso, desconocía esto y es muy interesante, gracias por compartirlo
En modelos de cuarzo vintage, como este:

IMG_0545.webp

Llevaban un tercer botón atrás en la parte superior para esta función y la corona propiamente dicha, la tenían atrás en la parte inferior. Delante llevaban los dos botones del crono, el de arrancar y el de reseteo.

Ahora, esta misma función también la llevan, pero en el de reseteo y tengo observado que mucha gente que tiene estos relojes desde hace tiempo, lo desconoce.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Tal vez un poco pequeño para mi, pero el reloj es muy, muy bonito y el precio estupendo. Buena compra!
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Esta muy bien y el precio tambien. Disfrúytalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
En modelos de cuarzo vintage, como este:

Ver el archivos adjunto 2904581
Llevaban un tercer botón atrás en la parte superior para esta función y la corona propiamente dicha, la tenían atrás en la parte inferior. Delante llevaban los dos botones del crono, el de arrancar y el de reseteo.

Ahora, esta misma función también la llevan, pero en el de reseteo y tengo observado que mucha gente que tiene estos relojes desde hace tiempo, lo desconoce.
Que curioso lo del tercer botón, esa pieza es preciosa compañero, gracias por esta información

Tal vez un poco pequeño para mi, pero el reloj es muy, muy bonito y el precio estupendo. Buena compra!
Esta muy bien y el precio tambien. Disfrúytalo.
Gracias compañeros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Estuve a punto de comprarlo en la oferta que lanzo ECI este verano, pero me resistí pues lo encuentro un poco caro. Buena compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
Atrás
Arriba Pie