• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Apple watch series 7

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
  • #51
La verdad es que hay SW que pueden ser muy bonitos y elegantes -dentro de su diseño moderno- y con variedad de presentaciones de pantalla que los pueden hacer tan atractivos estéticamente como cualquier reloj tradicional.

Ahí está el de rovigo, y como la inmensa mayoría de los que veo por ahí, lo que ocupa por defecto la pantalla de manera esencial y durante la mayor parte del tiempo (a pesar de sus múltiples funciones) es..... LA HORA! No digo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #52
La verdad es que hay SW que pueden ser muy bonitos y elegantes -dentro de su diseño moderno- y con variedad de presentaciones de pantalla que los pueden hacer tan atractivos estéticamente como cualquier reloj tradicional.

Ahí está el de rovigo, y como la inmensa mayoría de los que veo por ahí, lo que ocupa por defecto la pantalla de manera esencial y durante la mayor parte del tiempo (a pesar de sus múltiples funciones) es..... LA HORA! No digo más.
En mi empresa. por ejemplo, entre el equipo directivo es el tipo de reloj mayoritario y tal y como comentáis se emplea para ver la hora y todo lo demás. De hecho yo soy el único del equipo que emplea reloj clásico (mecánico o electrónico). El resto o emplea relojes inteligentes o sencillamente ya no llevan reloj de ningún tipo. Y del equipo de dirección sólo uno tiene un Rolex que sólo se lo he visto en una comida de Navidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #53
Cada vez que surge un hilo de estos, siempre hay alguien que dice que un smart-watch no es un reloj.

Se le llama reloj, porque ha evolucionado del reloj, ocupa su espacio en la muñeca, y da la hora como una de sus funciones esenciales. El smart-watch no ha surgido de golpe, antes de este estaban los relojes digitales con funciones avanzadas, y antes los Casio multifunción (a los que también se les puede considerar computadora), y antes los relojes básicos de cuarzo..... y todos son relojes.

Al igual que se llama coche al que ya no está tirado por caballos, y se llama caballero al que ya no monta a caballo. Los usos y objetos mutan, y con ellos mutan las palabras y su significado, en este caso ampliándose.

A los móviles también se les sigue llamando teléfonos, a pesar de que también son computadoras que hacen mucho más que "tele-fonear", función que mucha gente ya casi ni usa.
Yo considero que un reloj es algo que, quizás mi hijo pueda heredar si le gusta la afición.

Un smart-watch es algo que difícilmente dura más de 3 o 4 años. Pero opiniones, como culos, todos tenemos uno.
 
  • #54
Yo considero que un reloj es algo que, quizás mi hijo pueda heredar si le gusta la afición.

Un smart-watch es algo que difícilmente dura más de 3 o 4 años. Pero opiniones, como culos, todos tenemos uno.
A mi tampoco me gusta esa obsolescencia de los smart-watches, pero el hecho de que dure 3 años ó un siglo no tiene nada que ver con que se le llame reloj o no, esto es una cuestión semántica.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #55
A mi tampoco me gusta esa obsolescencia de los smart-watches, pero el hecho de que dure 3 años ó un siglo no tiene nada que ver con que se le llame reloj o no, esto es una cuestión semántica.
Además, como ya se ha comentado en numerosas ocasiones, para algo están los diccionarios. Se puede opinar sobre si se dice "albóndiga" o "almóndiga" y se puede uno informar y aprender para no dar una opinión sobre algo que está perfectamente definido.

Hay personas que se imaginan que un reloj es ese objeto redondo con una correa que emplea para conocer la hora en la que viven y desconocen que un reloj es un instrumento para medir el tiempo y que no tiene por qué dar la hora como los relojes de arena, o relojes de agua, por poner dos ejemplos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Mitchbcn y galunco
  • #56
Hola compis,
Mi experiencia. He tenido todos los Apple watch, soy un fan boy de Apple.
Desde el series 0 original hasta el series 6 que tengo ahora y en breve caerá el series 7.
Me encantan los relojes mecánicos, tengo Rolex y Omega fundamentalmente. Y seguiré con este hobbie porque me gusta.
Pero lo siento mucho, una vez te acostumbras al Apple Watch te hace la vida más llevadera. Me explico:
En el día a día laboral yo uso mucho el tema recordatorios, desde reuniones hasta la compra...con solo decir "Siri recuérdame tal día a tal hora lo que sea: llamar, comprar, buscar etc". Ya ni saco el móvil para anotar nada.
También uso mucho el manos libres: en mi despacho o en mi casa. Desde el series 4 los altavoces son muy buenos y puedes llevar una conversación tranquilamente. Llego a casa dejo el móvil en mi cuarto y todas las llamadas las cojo con el Apple Watch. Puedo estar desde haciendo la cena hasta sacando el lavavajillas. Con toda naturalidad hablo, escucho y me escuchan perfectamente. Es cuestión de costumbre.
Cuando voy en moto por la ciudad visitando clientes, yendo al banco, etc...y me hacen una llamada contesto "perdona voy en moto y ahora te llamo" por ejemplo en un semáforo. O sea me entero cuando me llaman. Cosa que antes tenía muchas llamadas perdidas y ni me enteraba hasta que miraba el Iphone.
Ya no digamos lo de pagar con el apple watch!!!!....es la leche no tener que sacar la cartera con la visa o el móvil para pagar. Solo pongo la muñeca y ya está.
Contesto la mayoría de whassap desde el Apple Watch con la voz. Lo convierte en texto perfectamente. Es muy preciso.
A Siri le pregunto el tiempo que va a hacer sin necesidad de sacar el movil, desbloquearlo y buscar la app.
En resumidas cuentas es como llevar un movil en la muñeca. Yo casi ni uso el Iphone. Solo por las noches en el sofá para navegar por internet o consultar banco etc.
Cuando digo es como llevar un móvil en la muñeca así es. Es una réplica o espejo del Iphone....cosa que Samsung no ha conseguido. Todo lo qye haces con el Apple Watch se copia en el Iphone y al revés.
Respecto a la batería dura sobre un día y medio. Yo no le veo problema alguno. El móvil lo cargo todas las noches y el reloj también. Me compré una base de carga inalámbrica y los pongo juntos. Es cierto, que cuando la batería dure 2 o 3 días será perfecto. Pero es que la batería del móvil también me dura un día y medio !!. Así que ¿Cuál es el problema? Los cargo siempre a la vez....es como dar cuerda al Speedmaster todos los días cuando me levanto o me acuesto. Simple costumbre.
Ni que hablar de temas de salud: a mi el pulsómetro, la posibilidad de un electrocardiograma o medir la saturación de oxÍgeno en sangre me importan poco, lo que más me gusta es el detector de caídas. Una vez salí a correr por el monte y me resbalé, caí al suelo y empezó a pitar diciendo que había detectado una caída y me preguntó si estaba bien. Sino respondes avisa a emergencias y a 5 contactos que eliges tu.
Esa caída en ese día fue una tontada y enseguida cancelé el aviso ya que te da 10 segundos para hacerlo, pero ¿ y si hubiera sido peor?.
También uso mucho Spotify y subo, bajo el volumen y cambio de canción con el móvil a 20 metros.
Este verano me dejaba el móvil en la casa de la playa y bajaba con el Apple Watch. Atendía llamadas y whassap sin miedo a que me robasen el móvil cuando me iba a pasear o bañarme (porque lo dejaba en casa).
El problema viene que a veces me pongo tanto el Apple Watch para el día a día que casi no uso los relojes automáticos. Incluso he reducido mi colección a 6 piezas.
¿Amenazan al reloj automático? Pues no lo sé. Yo creo que no. Son cosas diferentes.
¿Valen la pena? Una vez que te acostumbras. Definitivamente si.
Ver el archivos adjunto 2296476
No puedo estar más de acuerdo. Eso sí, este 7 me ha defraudado un poco por la falta de novedades. Es necesario que la batería dure 5 o 6 días, y personalmente creo que un rediseño no le sentaría nada mal. Llevan 7 generaciones con el mismo aspecto (pequeñas modificaciones, sí, pero mínimas), y la verdad es que acaba cansando verlo en muñeca. Todo lo demás, lo suscribo al 100%, mucha gente lo compra y apenas lo usa, y de ahí que digan que no sirve para nada. Super Error !!!

Salud !
 
  • Me gusta
Reacciones: rovigo y Jose Perez
  • #57
Hola compis,
Mi experiencia. He tenido todos los Apple watch, soy un fan boy de Apple.
Desde el series 0 original hasta el series 6 que tengo ahora y en breve caerá el series 7.
Me encantan los relojes mecánicos, tengo Rolex y Omega fundamentalmente. Y seguiré con este hobbie porque me gusta.
Pero lo siento mucho, una vez te acostumbras al Apple Watch te hace la vida más llevadera. Me explico:
En el día a día laboral yo uso mucho el tema recordatorios, desde reuniones hasta la compra...con solo decir "Siri recuérdame tal día a tal hora lo que sea: llamar, comprar, buscar etc". Ya ni saco el móvil para anotar nada.
También uso mucho el manos libres: en mi despacho o en mi casa. Desde el series 4 los altavoces son muy buenos y puedes llevar una conversación tranquilamente. Llego a casa dejo el móvil en mi cuarto y todas las llamadas las cojo con el Apple Watch. Puedo estar desde haciendo la cena hasta sacando el lavavajillas. Con toda naturalidad hablo, escucho y me escuchan perfectamente. Es cuestión de costumbre.
Cuando voy en moto por la ciudad visitando clientes, yendo al banco, etc...y me hacen una llamada contesto "perdona voy en moto y ahora te llamo" por ejemplo en un semáforo. O sea me entero cuando me llaman. Cosa que antes tenía muchas llamadas perdidas y ni me enteraba hasta que miraba el Iphone.
Ya no digamos lo de pagar con el apple watch!!!!....es la leche no tener que sacar la cartera con la visa o el móvil para pagar. Solo pongo la muñeca y ya está.
Contesto la mayoría de whassap desde el Apple Watch con la voz. Lo convierte en texto perfectamente. Es muy preciso.
A Siri le pregunto el tiempo que va a hacer sin necesidad de sacar el movil, desbloquearlo y buscar la app.
En resumidas cuentas es como llevar un movil en la muñeca. Yo casi ni uso el Iphone. Solo por las noches en el sofá para navegar por internet o consultar banco etc.
Cuando digo es como llevar un móvil en la muñeca así es. Es una réplica o espejo del Iphone....cosa que Samsung no ha conseguido. Todo lo qye haces con el Apple Watch se copia en el Iphone y al revés.
Respecto a la batería dura sobre un día y medio. Yo no le veo problema alguno. El móvil lo cargo todas las noches y el reloj también. Me compré una base de carga inalámbrica y los pongo juntos. Es cierto, que cuando la batería dure 2 o 3 días será perfecto. Pero es que la batería del móvil también me dura un día y medio !!. Así que ¿Cuál es el problema? Los cargo siempre a la vez....es como dar cuerda al Speedmaster todos los días cuando me levanto o me acuesto. Simple costumbre.
Ni que hablar de temas de salud: a mi el pulsómetro, la posibilidad de un electrocardiograma o medir la saturación de oxÍgeno en sangre me importan poco, lo que más me gusta es el detector de caídas. Una vez salí a correr por el monte y me resbalé, caí al suelo y empezó a pitar diciendo que había detectado una caída y me preguntó si estaba bien. Sino respondes avisa a emergencias y a 5 contactos que eliges tu.
Esa caída en ese día fue una tontada y enseguida cancelé el aviso ya que te da 10 segundos para hacerlo, pero ¿ y si hubiera sido peor?.
También uso mucho Spotify y subo, bajo el volumen y cambio de canción con el móvil a 20 metros.
Este verano me dejaba el móvil en la casa de la playa y bajaba con el Apple Watch. Atendía llamadas y whassap sin miedo a que me robasen el móvil cuando me iba a pasear o bañarme (porque lo dejaba en casa).
El problema viene que a veces me pongo tanto el Apple Watch para el día a día que casi no uso los relojes automáticos. Incluso he reducido mi colección a 6 piezas.
¿Amenazan al reloj automático? Pues no lo sé. Yo creo que no. Son cosas diferentes.
¿Valen la pena? Una vez que te acostumbras. Definitivamente si.
Ver el archivos adjunto 2296476
+1 a todo compañero. Suscribo cada una de tus palabras. Defines perfectamente mi dia a dia. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y rovigo
  • #58
Hola compis,
Mi experiencia. He tenido todos los Apple watch, soy un fan boy de Apple.
Desde el series 0 original hasta el series 6 que tengo ahora y en breve caerá el series 7.
Me encantan los relojes mecánicos, tengo Rolex y Omega fundamentalmente. Y seguiré con este hobbie porque me gusta.
Pero lo siento mucho, una vez te acostumbras al Apple Watch te hace la vida más llevadera. Me explico:
En el día a día laboral yo uso mucho el tema recordatorios, desde reuniones hasta la compra...con solo decir "Siri recuérdame tal día a tal hora lo que sea: llamar, comprar, buscar etc". Ya ni saco el móvil para anotar nada.
También uso mucho el manos libres: en mi despacho o en mi casa. Desde el series 4 los altavoces son muy buenos y puedes llevar una conversación tranquilamente. Llego a casa dejo el móvil en mi cuarto y todas las llamadas las cojo con el Apple Watch. Puedo estar desde haciendo la cena hasta sacando el lavavajillas. Con toda naturalidad hablo, escucho y me escuchan perfectamente. Es cuestión de costumbre.
Cuando voy en moto por la ciudad visitando clientes, yendo al banco, etc...y me hacen una llamada contesto "perdona voy en moto y ahora te llamo" por ejemplo en un semáforo. O sea me entero cuando me llaman. Cosa que antes tenía muchas llamadas perdidas y ni me enteraba hasta que miraba el Iphone.
Ya no digamos lo de pagar con el apple watch!!!!....es la leche no tener que sacar la cartera con la visa o el móvil para pagar. Solo pongo la muñeca y ya está.
Contesto la mayoría de whassap desde el Apple Watch con la voz. Lo convierte en texto perfectamente. Es muy preciso.
A Siri le pregunto el tiempo que va a hacer sin necesidad de sacar el movil, desbloquearlo y buscar la app.
En resumidas cuentas es como llevar un movil en la muñeca. Yo casi ni uso el Iphone. Solo por las noches en el sofá para navegar por internet o consultar banco etc.
Cuando digo es como llevar un móvil en la muñeca así es. Es una réplica o espejo del Iphone....cosa que Samsung no ha conseguido. Todo lo qye haces con el Apple Watch se copia en el Iphone y al revés.
Respecto a la batería dura sobre un día y medio. Yo no le veo problema alguno. El móvil lo cargo todas las noches y el reloj también. Me compré una base de carga inalámbrica y los pongo juntos. Es cierto, que cuando la batería dure 2 o 3 días será perfecto. Pero es que la batería del móvil también me dura un día y medio !!. Así que ¿Cuál es el problema? Los cargo siempre a la vez....es como dar cuerda al Speedmaster todos los días cuando me levanto o me acuesto. Simple costumbre.
Ni que hablar de temas de salud: a mi el pulsómetro, la posibilidad de un electrocardiograma o medir la saturación de oxÍgeno en sangre me importan poco, lo que más me gusta es el detector de caídas. Una vez salí a correr por el monte y me resbalé, caí al suelo y empezó a pitar diciendo que había detectado una caída y me preguntó si estaba bien. Sino respondes avisa a emergencias y a 5 contactos que eliges tu.
Esa caída en ese día fue una tontada y enseguida cancelé el aviso ya que te da 10 segundos para hacerlo, pero ¿ y si hubiera sido peor?.
También uso mucho Spotify y subo, bajo el volumen y cambio de canción con el móvil a 20 metros.
Este verano me dejaba el móvil en la casa de la playa y bajaba con el Apple Watch. Atendía llamadas y whassap sin miedo a que me robasen el móvil cuando me iba a pasear o bañarme (porque lo dejaba en casa).
El problema viene que a veces me pongo tanto el Apple Watch para el día a día que casi no uso los relojes automáticos. Incluso he reducido mi colección a 6 piezas.
¿Amenazan al reloj automático? Pues no lo sé. Yo creo que no. Son cosas diferentes.
¿Valen la pena? Una vez que te acostumbras. Definitivamente si.
Ver el archivos adjunto 2296476

Cuando tenga una mejor versión de Spotify nativa, la versión LTE será la bomba.
 
  • #59
Yo estoy de acuerdo en que a “eso” no se le puede llamar reloj, ni creo que sea imprescindible para la vida diaria, como no lo son las redes sociales, y todas esas cosas que solo sirven para mostrar el narcisismo que algunas personas llevan dentro.
Los SW pasaran, no os quepa la menor duda.
Mirad, una anécdota. Era un chaval y tenía un Tissot PR 516 GL automático, reloj infatigable y bonito para su època. Un día, un relojero amigo de mi padre, me mostró el primer digital. Yo alucine, y èl me dijo…..los relojes mecánicos y de agujas han pasado a la historia. Compre algunos, pero a mi me gusta la gente bien vestida, yo lo iba y notaba que algo no encajaba.

Señores, el reloj yo lo veo como un complemento del vestir, y muy importante por cierto. Las agujas, con sus posiciones seducen, te indica que algo cambia, algo se mueve. Con los años, ahorre y me compre un Rolex Submainer en Andorra por unos 1000€ al cambio actual.

Me acompaño 32 años de mi vida, y compartió conmigo momentos felices y otros amargos, hasta que h.p. rumana con nombre y apellidos, me lo arranco de la muñeca.

Los digitales etc y ahora los SW son cacharros de plástico que te dirán de todo, pero jamas te harán elegante.
A día de hoy se están produciéndosela más relojes mecánicos que antes y muchos manuales. Los nuevos materiales y aceites te permiten llevar un buen reloj durante por lo menos 10 años sin revisiones. Su maquinaria te hace alucinar, te traslada a otro espacio.
Jamás vi a una artista ò actor de cine con un digital, vamos sería el colmo y deben cuidar su imagen. Es más, llevan marcas conocidas que patrocinan. La relojería mecánica existe desde hace más de 400 años y no se va a perder. Es como decir que el jamón y chorizos se van a sustituir por esa mierdas sintéticas de plástico con forma de hamburguesa.
No necesito un aparato que me diga cuando tengo que ir a pasear, o al baño, faltaría más. Sigo prefiriendo mirar al velocímetro de mi coche con agujas, porque me da una referencia instantánea con un vistazo. Lo digital lo tiene que traducir tu cerebro al sistema convencional, si o sí.

Pero lo de la glucemia a tiempo real, eso cuando se consigan si será un gran avance, y algo muy positivo para la salud.
 
  • #60
Jamás vi a una artista ò actor de cine con un digital, vamos sería el colmo y deben cuidar su imagen. Es más, llevan marcas conocidas que patrocinan.
Unos pocos actores con reloj digital y aparte más gente poco elegante y fracasada.

La lista de actores y famosos que portan Casio es infinita.
8DD4D5BA-4747-4E47-A80E-465E71BBB789.jpeg
B3308ABB-BA11-4F50-BA1E-A2DE44097D2C.jpeg
DCE6851D-EC78-405A-B2CA-EB78FD024008.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • EFA00DD7-F71C-4FBC-800A-608D36A98916.jpg
    EFA00DD7-F71C-4FBC-800A-608D36A98916.jpg
    110,9 KB · Visitas: 11
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, damoba84, Jose Perez y 1 persona más
  • #61
Eso no son relojes.

No son relojes, no.

No son relojes de verdad.

No tienen alma.

Son algo que da la hora. Otra cosa.

Eso no debería ni estar aquí.

Eso son trastos obsoletos.

No son relojes.

No me pongo eso ni en tu muñeca.

Me avergüenza la humanidad usando esos chismes.

Eso son chismes caducos, no relojes.

Y las primas de @unicoru no son mujeres.

@unicoru nos engaña.

El pulpo anual de @Goldoff no es de compañía.

Las vacunas tienen 5G.

El Barça tiene un equipazo.

Se está girando un frío espantoso.

Los relojes de sol no son relojes.

Los relojes de arena no son COSC.

Y ESO NO SON RELOJES Y PUNTO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mitchbcn, jdortega, Hoyanco y 6 más
  • #62
Eso no son relojes.

No son relojes, no.

No son relojes de verdad.

No tienen alma.

Son algo que da la hora. Otra cosa.

Eso no debería ni estar aquí.

Eso son trastos obsoletos.

No son relojes.

No me pongo eso ni en tu muñeca.

Me avergüenza la humanidad usando esos chismes.

Eso son chismes caducos, no relojes.

Y las primas de @unicoru no son mujeres.

@unicoru nos engaña.

El pulpo anual de @Goldoff no es de compañía.

Las vacunas tienen 5G.

El Barça tiene un equipazo.

Se está girando un frío espantoso.

Los relojes de sol no son relojes.

Los relojes de arena no son COSC.

Y ESO NO SON RELOJES Y PUNTO.

Me he quedado un poco sorprendido acerca de lo que has mencionado de las primas de @unicoru

Capturadddd.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
  • #64
Conviven y convivirán; pero no en mi caja.

De tecnología, con llevar el IPhone, es más que suficiente. Para la muñeca prefiero llevar algo con encanto y que me transmita ciertas sensaciones que un pequeño ordenador de muñeca no logrará transmitirme.
 
  • #65
Diego!. A ver, la expresión de que tuve que pasarme al Apple 12 pro Max! No lo cojas al pie de la letra. Quizá me he expresado mal.

En definitiva lo que quería decir es que he tenido que pasarme al sistema IOS, para estar preparado a la llegada del reloj.
Venía de un Samsung Note de alta gama con pen y cámaras impresionantes, y sinceramente, creo que más avanzados tecnológicamente.

Llegaron las navidades, y me planteé lo de cambiarme al IOS, únicamente por lo ya explicado. Como el S.Note que tenia era un pepino de 6,7” creo,estaba acostumbrado a tamaño grande, súper calidad de fotos y cámara serie de 8 Max con autofoco,
y muchas cosas más. A mi edad, ya jubilado, poco caprichos me pego, pero de hacerlo, que sea con algo que merezca la pena. Hasta ahora, lo que he ganado es más peso, el móvil y yo…. menos batería y un sinfín de complicaciones para pasar archivos.

Pero no me arrepiento, veo muchos YouTube’s por la noche, y he aprendido mucho, lo manejo mejor que mis hijos con los suyos. Además he descubierto ese sistema donde tienes en la nube archivos infinitos y miles de fotos y vídeos sin gastar un solo giga de la mierda de los cinco que te da la casa.
Al final bueno lo uso me gusta porque la pantalla del pro Max con esa monstruosa ceja, es muy buena y es diferente de la que tiene mi hijo en el 12 sin más y las fotos pues más o menos como en el otro no mejores quizás más naturales.

Independientemente de la decepción que hayas podido tener con el reloj -que ya te digo que fue aventurado prepararte pensando en algo que sólo era un rumor-, no creo que hayas cambiado a peor. En mi opinión el iPhone es el mejor smartphone en conjunto. Yo uso dos móviles -personal y trabajo- y como me gusta cacharrear, tengo un iPhone y un Samgung Galaxy. Y lo tengo clarísimo. El iPhone en uso está por encima. Habrá otro teléfono que tenga mejor batería, otro que tenga mejor cámara... pero en conjunto, más aún si tienes más productos del ecosistema de Apple, es el que mejor funciona. Y tienes teléfono para años. ¿Sabes que siguen actualizando el iPhone 6S, un móvil lanzado en 2015? Yo tengo un Galaxy S8 comprado en 2017 y se quedó en Android 9 (ya se ha presentado Android 12)
 
  • #66
No puedo estar más de acuerdo. Eso sí, este 7 me ha defraudado un poco por la falta de novedades. Es necesario que la batería dure 5 o 6 días, y personalmente creo que un rediseño no le sentaría nada mal. Llevan 7 generaciones con el mismo aspecto (pequeñas modificaciones, sí, pero mínimas), y la verdad es que acaba cansando verlo en muñeca. Todo lo demás, lo suscribo al 100%, mucha gente lo compra y apenas lo usa, y de ahí que digan que no sirve para nada. Super Error !!!

Salud !

¿No decimos que es un éxito de Rolex mantener el Submariner básicamente igual que cuando salió, con cambios muy ligeros de generación en generación? ¿O el Speedmaster? ;-)
 
  • #67
Eso no son relojes.

No son relojes, no.

No son relojes de verdad.

No tienen alma.

Son algo que da la hora. Otra cosa.

Eso no debería ni estar aquí.

Eso son trastos obsoletos.

No son relojes.

No me pongo eso ni en tu muñeca.

Me avergüenza la humanidad usando esos chismes.

Eso son chismes caducos, no relojes.

Y las primas de @unicoru no son mujeres.

@unicoru nos engaña.

El pulpo anual de @Goldoff no es de compañía.

Las vacunas tienen 5G.

El Barça tiene un equipazo.

Se está girando un frío espantoso.

Los relojes de sol no son relojes.

Los relojes de arena no son COSC.

Y ESO NO SON RELOJES Y PUNTO.
😂😂😂😂😂👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #69
¿No decimos que es un éxito de Rolex mantener el Submariner básicamente igual que cuando salió, con cambios muy ligeros de generación en generación? ¿O el Speedmaster? ;-)
No te falta parte de razón, pero Rolex tiene decenas de modelos, para todos los gustos. Apple Watch solo hay uno, guste o no.
 
  • #70
Yo creo q el sw no pone en riesgo al reloj tradicional. Son cosas diferentes y la gente lo sabe.
La mayoría de gente a la que conozco llevan un sw, la mayoría de apple. Pero todos tienen su reloj para esa ocasiones. E incluso relojes de verdad jajaja, nos sorprenderíamos si preguntamos a esta gente si el sw es su único reloj, a mi me han sorprendido mucho, la mayoría tiene un lotus o un viceroy en casa. Pero desde tissot automáticos, un Panerai, otro amigo un búlgari etc…
Creo que se ven muchos sw pero en su casa muchísimos tienen su reloj para sus ocasiones.
 
  • #71
Hola Diego
Si lees mi post, habrás observado que digo que estoy contento con mi IPhone 12 Pro Max, pero ni de coña es el mejor móvil. Otros traen cosas más avanzadas. Apple va muy por detrás en tecnología, pero si desarrolla apps eficaces y comprobadas Va bien si, pero cuando se pone terco no sabes por donde salir. Lo voy domando viendo muchos vídeos de trucos.
Creo que no hay que pontificar con eso de que es el mejor etc. Cada cual cuenta la fiesta como la vive.
Es cierto que los Galaxy son de lo mejor y también es cierto que se quedan obsoletos, juntos con otras marcas por actualizaciones. Quizás ese sea el peor talón de Aquiles del Android. A mi los Galaxy, empezando por el SII, que era lo mejor que fabricó Samsung, me han ido cañón. Sinceramente, no me gusta el sistema tan cerrado, que no me dejen interactuar con algo que es mío y por el que he pagado un huevo.

La pantalla del 12 Pro Max no es de Samsung. Esa por lo menos no, las de los otros modelos no sabría decirte. La del 12 PromMax está fabricada creo por dos fabricantes, Sharp y el otro no me acuerdo. Da un brillo y colores naturales como otros buenos móviles de alta gama.

En cuanto a las actualizaciones, eso ha sido la mejor baza de IOS, pero eso se ha acabado, ò se va a acabar. La Union Europea está estos días debatiendo una normativa que va a exigir en breve que todos los móviles que se vendan en la UE, van a tener actualizaciones de no menos de 6 años. Con eso en parte se paliaría tambien el problema de reciclajes. A ver si lo aprueban cuanto antes. Tiene toda la lógica. Gástate 2000€ en estos folder, que se pliegan vamos, y en 2 años ya no tienen soporte.

En cuanto a lo del Apple wach, sigo pensando que no es un reloj, aunque te ponga un café. Los que somos enamorados de la micro mecánica de un buen reloj, no puede entender que ese artefacto, por práctico, que no bonito se lo compare con algo que se mueve interiormente, con precisión, y el trabajo que tienen fabricar esas micro piezas, su fabricación, y ensamble……….aunque atrase coñe.

Y yo si un móvil, el que sea, tiene desarrollada una aplicación donde poniendo el dedo, además de desbloquear, te de la glucemia, y tensión arterial, ya te digo que ni me planteo un SW. Para gusto los colores
 
  • #72
Yo desde el serie 3 no he llevado otro reloj, ahora llevo un serie 5 en acero, un instrumento muy util, al que le sacas partido dia a dia hasta el punto que no puedes pasar sin el, y encima es bonito, lo uso para pagar, responder y realizar llamadas, hacer deporte, recibir y enviar wsp, como despertador, controlar la radio del coche y muchas cosas mas, con el serie 6 y 7 incluso puedes abrir el coche, la puerta del garaje o la de casa, si os lo quitan o se pierde nadie puede usarlo sin antes meter el codigo. Los mecanicos que tengo los usaba para algun evento especial, ahora ni eso, le pongo a mi apple watch la pulsera de eslabones y luce tanto como cualquier reloj de marca.
 
  • #73
Después de algunos hilos y varios debates, está claro que convivirán ambos.

Quien quiera un reloj mecánico, lo comprará.

Quien quiera un SW, lo comprará.

Para gustos, colores...

Lo que está claro es que será otro éxito de Apple, como el nuevo IPhone 13.

Todo lo que toca la marca de la manzana, lo convierte en ORO.

A vender pelucos y teléfonos como churros !!

Saludos.
Yo creo que ya están tirando tanto de las rentas, que en cualquier momento la situación se revertirá. Y es que este año más continuista no han podido ser, apenas diferencias con la generación anterior de móviles y relojes.
Yo tengo el Apple Watch 6, lo pongo para deporte y poco más, luego tengo como 20-25 relojes “normales” jaja me encantan y pese que hay días que me pongo el Apple Watch, yo como los relojes tradicionales no disfruto los smartwatches. Yo creo que convivirán, pero, y espero equivocarme, cada vez habrá menos relojes tradicionales y terminarán siendo un artículo de lujo o herramienta esto es, quedarán solo relojes de lujo y relojes básicos tipo F91W. Espero equivocarme.

un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #75
Por curiosidad, ¿has visto la grabación de vídeo en "modo cine" del iphone 13? Espectacular.
Claro, es que por lo general la gente se fija en datos sobre el papel, nada más que eso. Yo hace muchos años que uso iPhone como móvil principal, ningún Android jamás me ha dado los resultados de los iPhone… hablando de fiabilidad, duración, etc, tengo un SE 2016 va como un tiro a día de hoy, este año actualizará a iOS 15.. nada más y nada menos 6 años de soporte, ningún Android puede decir eso… y va como un tiro. Antes de este, iPhone 6, otros 5 años lo tuve. Y no soy fanboy de nada, si tengo que decir que Apple hace años se ha dormido en cuestión de innovación lo digo… y creo que o espabilan un poco más en ese sentido, o no sé yo.
Aunque al final habrá quienes prefieran Android, cada uno se mueve por sus experiencias o gustos, perfecto. Está bien exista variedad.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinito Lirito y Insensato
Atrás
Arriba Pie