Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
DOXA Dirk Pitt, "ad exemplis" ???mr_gasparacha dijo:Complicado lo veo, pero acato las nuevas normas.
De todas maneras, decir que eso de que solo se vendían Seikos, no era del todo cierto. Yo he comprado y vendido de todo este año pasado.
A mi no me molestaba como estaba antes, pero si lo veis mejor así pues avanti.
Ovoci dijo:...Creo que ante casos como el de fincasrubio, con mas de 400 mensajes en dos meses, tampoco habra ninguna objecion.
Ovoci dijo:fincasrubio, con mas de 400 mensajes en dos meses...
JGG dijo:Yo estoy totalmente de acuerdo con las nuevas normas impuestas por el administrador, y trataré de acatarlas si tengo que hacer uso del apartado compra venta en algún momento.
Lo que no entiendo son las críticas y matices de la gente. El que no esté de acuerdo con algo pues lo tiene bien facil. Se va del foro o simplemente no vende y listo, si esto es un foro privado, en el que no se paga ninguna cuota por participar lo mínimo que podríamos hacer es estar agradecidos infinitamente al webmaster por mantener todo esto en pie, y deberíamos dejar de criticar u oponernos a sus iniciativas... Él como webmaster y por tanto "dueño" de esta comunidad puede hacer lo que considere oportuno en cada momento.
Esta es mi opinión, espero no ofender a nadie, pero es que el tema me tiene un poco cansado ya... Saludos para tod@s!!
JGG dijo:Yo estoy totalmente de acuerdo con las nuevas normas impuestas por el administrador, y trataré de acatarlas si tengo que hacer uso del apartado compra venta en algún momento.
Lo que no entiendo son las críticas y matices de la gente. El que no esté de acuerdo con algo pues lo tiene bien facil. Se va del foro o simplemente no vende y listo, si esto es un foro privado, en el que no se paga ninguna cuota por participar lo mínimo que podríamos hacer es estar agradecidos infinitamente al webmaster por mantener todo esto en pie, y deberíamos dejar de criticar u oponernos a sus iniciativas... Él como webmaster y por tanto "dueño" de esta comunidad puede hacer lo que considere oportuno en cada momento.
Esta es mi opinión, espero no ofender a nadie, pero es que el tema me tiene un poco cansado ya... Saludos para tod@s!!
JGG dijo:...En ningún momento yo muestro "adhesión incondicional" ni "peloteo" al jefe del foro, simplemente digo que estoy de acuerdo con las normas del Sales porque realmente lo estoy, me parecen bien todas y cada una de ellas, y en mi caso, si alguna no me gustase o estuviera en desacuerdo pues no me quedaría más remedio que acatarla y si en un último extremo no pudiera o no quisiera acatarla pues no vendería en el Sales y punto, pero no mostraría mi total desacuerdo con la misma. ¿Por qué? Muy sencillo, porque si así fuera NUNCA habría unas normas consensuadas por todos, porque una que a mí me parezca bien es muy posible que a tí o a otro le parezca mal. Por eso lo más lógico y lo más coherente (a mi entender), es que el jefe, en este caso Goldoff, edite las normas que él crea más convenientes.
Saludos.
Parece que no has entendido nada de lo que te expliqué en el hilo que iniciaste a raiz de mis privados: el foro de compraventa es una consecuencia del general (que ya sé que no te interesa mucho). Las normas no es que se hayan radicalizado: es que han vuelto a su esencia, que en un foro poco concurrido como era RE en sus inicios no hacía falta explicar.Al respecto de las nuevas normas impuestas por el/los moderadores quisiera añadir un par de puntualizaciones.
Por un lado veo bien que se revisen las normas pues hacía falta por lo que los mas veteranos decían. Por el otro veo que se han radicalizado y el foro tiene visos de convertirse en algo demasiado cerrado a imagen y semajanza de los criterios mas, digamoslo así, puristas.
Sigues sin (¿querer?) entender: No se prohibe la venta de relojes nuevos. Se va a habilitar un espacio específico para ello en el que se te pedirá una pequeña cuota por el derecho a hacerlo. No voy a comentar tus referencias a Pokemonyu y el otro porque son de una obviedad rayana en el absurdo. De todas formas, tengo buenas noticias para ti: No es obligatorio recomendar a nadie ni vender nada en ningún foro.Quereis prohibir la venta de relojes nuevos y por mucho que leo no entiendo que mal hace a nadie. El que quiera puede seguir comprando directamente a Pokemonyu, Premierworld o el que sea, nadie se lo impide. Es mas, constantemente se recomienda a estos vendedores. Es decir, nosotros no podemos vender relojes nuevos pero si recomendar donde los pueden encontrar.
Tú verás dónde entras, pero esto no pinta bien. La picaresca, para los pícaros. El que te sientas atacado por vender relojes del único manufactura del mundo a un precio razonable hace que me cuestione seriamente si el esfuerzo de explicarte todo esto merece la pena.¿Debemos entrar en la picaresca de decir que el reloj lo he tocado y por eso no es nuevo? ¿Quien se atreeve a discutir esto? ¿Acaso no es un asunto a tratar exclusivamente entre vendedor y comprador? Me pregunto si en lugar de vender relojes del único manufactura del mundo a un precio razonable, vendiera Panerai o Rolex a precios igualmente competitivos me habrían atacado así...
Pero ¿tú te has leído lo que se ha escrito? Una vez más, me queda claro que no: hay una diferencia de ¡dieciséis! horas entre mi mensaje en el que contesto a August sobre la no limitación de mensajes y éste tuyo criticándolo. Tu pregunta sobre a quién estamos protegiendo tiene dos lecturas, y una de ellas es delirante, así que lo tomaré por la otra y te diría que aquí nadie necesita ser protegido. Lamento que opines que tus propuestas no han sido recogidas en absoluto, y te ruego que no te lo tomes como nada personal.Lo de limitar el número de anuncios tampoco lo veo. ¿En base a que? ¿Es malo que la gente pueda comparar? ¿Le estamos arruinando el negocio a alguno y no lo sabemos? ¿A nadie le suena la frase "a mayor oferta mejores precios y servicio"? ¿A quien estamos protegiendo? Al fin y al cabo, como todos sabeis, los Seiko que se suelen ofrecer no son distribuidos por Seiko España. Por citar sólo un ejemplo: en el Foro de Venta de Seiko & Citizen hay docenas y docenas de anuncios al día y esto no provoca ningun conflicto. De hecho mis propuestas, que no han sido recogidas en absoluto en mi opinion, provienen de el.
Te remito a mi primera respuesta dentro de este mensaje.Si el moderador o webmaster no es amigo de poner normas y/o limitaciones y como el mismo admite no ha habido abusos, no entiendo las limitaciones propuestas por el.
Entiendo perfectamente que te parezca el colmo si tu único afán aquí es vender. Y te lo repito: no hay veto. Si incluso tendrás un foro especialmente dedicado a vendedores como tú... Espero que tu participación en él no suponga una merma en el disfrute de tu vida.En cuanto a las intervenciones que uno debe haber realizado en determinado periodo de tiempo ya me parece el colmo. Vamos, que uno debe pasarse el dí pegado al pc y al foro para que pueda vender un reloj. Algunos tenemos una vida y nos gustaría disfrutar de ella sin que suponga un veto en el foro de venta...
En mi opinión, lo de recordar a todos los compañeros (te has olvidado lo de y compañeras) suena a mítin, pero bueno, allá cada cual. El caso es que las normas tienen excepciones, y lo de constantemente está por ver, aunque parece que tú lo tienes claro. Lo de como miembro de este foro que soy... pues mira, no voy a discutírtelo (y no por falta de ganas).Por último recordar a todos los compañeros, que unas normas que constantemente requieren la excepción por parte de los moderadores, no están bien hechas. Creo que se ha empeorado con respecto a las anteriores. Pero claro, yo hablo como parte interesada como alguno dirá. Efectivamente, como miembro de este foro que soy, soy parte interesada también.
Para finalizar añadir que efectivamente, el que no quiera acatar las normas debe dejar de colgar anuncios. Pero además, tenemos el deber y el derecho de criticarlas, proponer otras nuevas y hacernos oir. ¿Os imaginais que pasaría si algun iluminado dijera que si no te gusta España como está te vayas de ella? Demencial.
Sean cual sean las normas las acataré si alguna vez mas decido poner un anuncio de venta para mis amados Seikos y Citizen.
Y desde esta crítica, mi gratitud hacia todos los que han invertido tiempo y esfuerzo en intentar mejorar el servicio que este foro presta a la comunidad.
ne-no dijo:se ponen normas nuevas para intentar mejorar, y resulta que ahora todo son replicas.
Dejemonos de tanta tonteria y replica,
Saludos a todos.
Bueno, Cabbai, creo que lso que llevamso en el foro desde el primer día echamos un poco de menos ese purismo. Que el foro sea ese lugar de encuentro de unos pocos grillados por estas maquinitas y que cambiaban sus relojes de mano sin obtener beneficios económicos a cambio. Esta precisamente es la razón de que, por ejemplo, el RE-1 saliera al precio que lo hizo, porque otro grillado que, además, hace relojes le gustó la iniciativa y que los precios de reventa de los RE-1 se mantengan en el mismo orden de magnitud cuanod estoy más que convencido que es un reloj por el que se puede pedir bastante más de lo que nos costó.Cabbai dijo:Por un lado veo bien que se revisen las normas pues hacía falta por lo que los mas veteranos decían. Por el otro veo que se han radicalizado y el foro tiene visos de convertirse en algo demasiado cerrado a imagen y semajanza de los criterios mas, digamoslo así, puristas.
No haces ningún mal a nadie, pero se desvirtúa el espíritu originario del foro de compraventa. No fue ideado como lugar de generación de negocio, sino como pùnto de soltar lastre. de hecho me consta que hay relojes que se ofrecen en el foro, que cuando se han vendido fuera lo han hecho a precios sensiblemente superiores al ofertado aquí ¿por qué? pues por ese mismo espíritu de estar entre amigos y a un amigo no le intento sacar una pasta, le dejo el reloj a un precio más ajustado. ¿estamnos locos? puede, pero a mí me gusta ese espíritu.Quereis prohibir la venta de relojes nuevos y por mucho que leo no entiendo que mal hace a nadie.
como se recomienda a cualquier otro vendedor con el que las transacciones sean limpias y sin problemas.El que quiera puede seguir comprando directamente a Pokemonyu, Premierworld o el que sea, nadie se lo impide. Es mas, constantemente se recomienda a estos vendedores.
se va a habilitar un foro específico para la venta de los relojes nuevos ¿qué más quieres?¿que te resulta gravoso e insostenible? pues tienes varias opciones, lo repercutes en el precio de venta, lo soportas tú, o lo vendes en otro sitio.Es decir, nosotros no podemos vender relojes nuevos pero si recomendar donde los pueden encontrar. ¿Debemos entrar en la picaresca de decir que el reloj lo he tocado y por eso no es nuevo? ¿Quien se atreeve a discutir esto? ¿Acaso no es un asunto a tratar exclusivamente entre vendedor y comprador? Me pregunto si en lugar de vender relojes del único manufactura del mundo a un precio razonable, vendiera Panerai o Rolex a precios igualmente competitivos me habrían atacado así...
El foro es de Goldoff y por tanto a él le corresponde adoptar las normas que considere más oportunas para mejorar la convivencia en el mismo. Muchos hemos dado ideas provenientes de otros foros y en los que funcionan a las mil maravillas y sin embargo se le han encontrado pegas una vez analizadas en profundidad. Si para asegurar que el espíritu del FCV se mantiene intacto hay que limitar el número de anuncios, que se haga. Es mu raro que un aficionado se desprenda de un montón de relojes al mismo tiempo y en caso de hacerlo, estoy seguro que si lo comenta con el jefe no habrá problema alguno en que los venda.Lo de limitar el número de anuncios tampoco lo veo. ¿En base a que? ¿Es malo que la gente pueda comparar? ¿Le estamos arruinando el negocio a alguno y no lo sabemos? ¿A nadie le suena la frase "a mayor oferta mejores precios y servicio"? ¿A quien estamos protegiendo? Al fin y al cabo, como todos sabeis, los Seiko que se suelen ofrecer no son distribuidos por Seiko España. Por citar sólo un ejemplo: en el Foro de Venta de Seiko & Citizen hay docenas y docenas de anuncios al día y esto no provoca ningun conflicto. De hecho mis propuestas, que no han sido recogidas en absoluto en mi opinion, provienen de el.
Pues la cosa es tan sencilla como que las normas no son necesarias hasta que hacen falta. En estos momentos hacen falta y la regulación que impone Goldoff está más que meditadaSi el moderador o webmaster no es amigo de poner normas y/o limitaciones y como el mismo admite no ha habido abusos, no entiendo las limitaciones propuestas por el.
Todos tenemos una vida y disfrutamos de ella, pero si la única aportación de un miembro a un foro es la venta de relojes, eso no casa con el espíritu de éste.En cuanto a las intervenciones que uno debe haber realizado en determinado periodo de tiempo ya me parece el colmo. Vamos, que uno debe pasarse el dí pegado al pc y al foro para que pueda vender un reloj. Algunos tenemos una vida y nos gustaría disfrutar de ella sin que suponga un veto en el foro de venta...
Es tu opinión personal. En general creo que la mayoría del foro está de acuerdo con estas normas, entre otras cosas porque la mayoría del foro no vende relojes para sacarse unas perrillas extra.Por último recordar a todos los compañeros, que unas normas que constantemente requieren la excepción por parte de los moderadores, no están bien hechas. Creo que se ha empeorado con respecto a las anteriores. Pero claro, yo hablo como parte interesada como alguno dirá. Efectivamente, como miembro de este foro que soy, soy parte interesada también.
No he encpontrado ningún artículo en La Constitución Española en el que se diga que la participación en Relojes-Especiales es un derecho de todos los ciudadanos ni su regulación un deber de los mismos.Para finalizar añadir que efectivamente, el que no quiera acatar las normas debe dejar de colgar anuncios. Pero además, tenemos el deber y el derecho de criticarlas, proponer otras nuevas y hacernos oir. ¿Os imaginais que pasaría si algun iluminado dijera que si no te gusta España como está te vayas de ella? Demencial.