• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas normas en el Foro de Compraventa (FCv, fka SC)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Complicado lo veo, pero acato las nuevas normas.
De todas maneras, decir que eso de que solo se vendían Seikos, no era del todo cierto. Yo he comprado y vendido de todo este año pasado.
A mi no me molestaba como estaba antes, pero si lo veis mejor así pues avanti.
 
  • #27
mr_gasparacha dijo:
Complicado lo veo, pero acato las nuevas normas.
De todas maneras, decir que eso de que solo se vendían Seikos, no era del todo cierto. Yo he comprado y vendido de todo este año pasado.
A mi no me molestaba como estaba antes, pero si lo veis mejor así pues avanti.
DOXA Dirk Pitt, "ad exemplis" ???
Un abrazo.
 
  • #28
Al respecto de las nuevas normas impuestas por el/los moderadores quisiera añadir un par de puntualizaciones.
Por un lado veo bien que se revisen las normas pues hacía falta por lo que los mas veteranos decían. Por el otro veo que se han radicalizado y el foro tiene visos de convertirse en algo demasiado cerrado a imagen y semajanza de los criterios mas, digamoslo así, puristas.
Quereis prohibir la venta de relojes nuevos y por mucho que leo no entiendo que mal hace a nadie. El que quiera puede seguir comprando directamente a Pokemonyu, Premierworld o el que sea, nadie se lo impide. Es mas, constantemente se recomienda a estos vendedores. Es decir, nosotros no podemos vender relojes nuevos pero si recomendar donde los pueden encontrar. ¿Debemos entrar en la picaresca de decir que el reloj lo he tocado y por eso no es nuevo? ¿Quien se atreeve a discutir esto? ¿Acaso no es un asunto a tratar exclusivamente entre vendedor y comprador? Me pregunto si en lugar de vender relojes del único manufactura del mundo a un precio razonable, vendiera Panerai o Rolex a precios igualmente competitivos me habrían atacado así...
Lo de limitar el número de anuncios tampoco lo veo. ¿En base a que? ¿Es malo que la gente pueda comparar? ¿Le estamos arruinando el negocio a alguno y no lo sabemos? ¿A nadie le suena la frase "a mayor oferta mejores precios y servicio"? ¿A quien estamos protegiendo? Al fin y al cabo, como todos sabeis, los Seiko que se suelen ofrecer no son distribuidos por Seiko España. Por citar sólo un ejemplo: en el Foro de Venta de Seiko & Citizen hay docenas y docenas de anuncios al día y esto no provoca ningun conflicto. De hecho mis propuestas, que no han sido recogidas en absoluto en mi opinion, provienen de el.
Si el moderador o webmaster no es amigo de poner normas y/o limitaciones y como el mismo admite no ha habido abusos, no entiendo las limitaciones propuestas por el.
En cuanto a las intervenciones que uno debe haber realizado en determinado periodo de tiempo ya me parece el colmo. Vamos, que uno debe pasarse el dí pegado al pc y al foro para que pueda vender un reloj. Algunos tenemos una vida y nos gustaría disfrutar de ella sin que suponga un veto en el foro de venta...
Por último recordar a todos los compañeros, que unas normas que constantemente requieren la excepción por parte de los moderadores, no están bien hechas. Creo que se ha empeorado con respecto a las anteriores. Pero claro, yo hablo como parte interesada como alguno dirá. Efectivamente, como miembro de este foro que soy, soy parte interesada también.
Para finalizar añadir que efectivamente, el que no quiera acatar las normas debe dejar de colgar anuncios. Pero además, tenemos el deber y el derecho de criticarlas, proponer otras nuevas y hacernos oir. ¿Os imaginais que pasaría si algun iluminado dijera que si no te gusta España como está te vayas de ella? Demencial.
Sean cual sean las normas las acataré si alguna vez mas decido poner un anuncio de venta para mis amados Seikos y Citizen.
Y desde esta crítica, mi gratitud hacia todos los que han invertido tiempo y esfuerzo en intentar mejorar el servicio que este foro presta a la comunidad.
 
  • #29
Para mi esta perfecto.

Esta claro que no se podra contentar a todo el mundo y que de vez en cuando apareceran casos en los que no tendra sentido aplicar las normas. Cuando sea el caso y alguien se sienta incomprendido, que le mande un privado al super y seguro que este obrara en consecuencia.

Yo en cierta ocasion, puse a la venta un reloj sin precio, pero previamente pedi permiso y no se me puso ninguna objecion. Creo que ante casos como el de fincasrubio, con mas de 400 mensajes en dos meses, tampoco habra ninguna objecion.

Son muy pocas normas y muy faciles de cumplir. No nos compliquemos nosotros mismos, ni compliquemos a los demas.

Una ultima cosilla. Los new old stock, ¿donde los anunciamos?. :D :D :D

Saludos y gracias por el esfuerzo.
 
  • #30
¡Hola Cabbai! ;-)

¡Hola, Cabbai!

Bueno ante todo te recomiendo que no te enfades.

El conjunto de foros de Relojes Especiales es un espacio privado y, como tal, los propietarios y administradores del mismo son los que tienen la facultad de regular su uso.

Te doy parte de razón en lo que dices en relación a los relojes nuevos. No hace falta recurrir a la "picaresca", simplemente el reloj que ofreces lo has usado tú un tiempo (osea que aunque lo compraste nuevo, lo pusiste en marcha, lo "sobaste" un poco...) y lo pones en venta porque ya no deseas conservarlo lo vendes y punto. Digamos que es un reloj "nuevo" en el sentido de que quizá no se le ha hecho ni siquiera el rodaje, pero yo entiendo que esta clase de relojes ya no son "nuevos". Es parecido a comprarte un "Kilómetro 0" matriculado con 1.000 km.

Lo que está vetado es vender relojes nuevos directamente, es decir, sin que los hayas usado ni nada. Pero para este caso se puede contratar con los propietarios del Foro, vendiendo en otro Foro que ya sería profesional

Por otra parte la norma de la veteranía (tener una antigüedad de 3 meses y al menos 20 mensajes) me parece totalmente lógica y coherente, si bien creo que no se debería aplicar a los foreros que como tú ya estaban usando el "Sales Corner" o como Fincasrubio (que no tiene aún esa antigüedad). Debería aplicarse sólo -en mi opinión- a los nuevos foreros que se registren tras la entrada en vigor de las nuevas normas. Así nadie sale perjudicado.

Yo no entiendo nada de ventas de relojes, creo que tú sí eres un entendido, te sugiero que montes un pequeño negocio sobre ello, por supuesto dándote de alta en el IRPF y tal -hombre si es compatible con tu ocupación, si eres funcionario no podrás, claro- Esto te exigiría ciertos desembolsos claro está, pero yo por ejemplo echo de menos una buena tienda en internet que venda TODOS los modelos de Seiko (hay una muy buena inglesa pero Juancar2 ya nos contó en el Foro general una mala experiencia que tuvo).

Tal y como está Internet hoy en día es fácil hacer una página web muy bonita pero no es tan fácil ser buen comerciante.

Por ejemplo: yo iba a hacer un pedido a una tienda virtual de estas, unos juegos de ordenador, y me surgieron unas dudas y decidí consultarlas por correo electrónico a las direcciones de Atención al cliente que daban en la página. Resultado: ni puñetero caso.

Repito los correos electrónicos a la semana: resultado ni puñetero caso.

Llamo por teléfono (es un 902) nunca lo coge nadie.

Osea que muy buena página y tal, pero cuando quieres contactar con ellos nadie da la cara.

En cambio me pongo en contacto vía e-mail con otra empresa del mismo ramo, y me contestaron en 20 minutos.

Que no te parezca mal mi sugerencia, yo creo que se necesitan buenos comerciantes en Internet, que dén un buen servicio. Por eso te animo a montar una tienda en internet, yo creo que te iría bien.

¡Saludos! :D :D :D :D
 
  • #31
Pues mi opinión ( si os sirve de algo)

He estado leyendo las opiniones a este post y se menciona algo sobre normas, legislación.... hombre, a tanto no hay que llegar, no debemos confundir lo jurídico con las reglas, pautas, cánones, medidas... que Goldoff ha propuesto y aplicado ( a mi juicio de una manera casi certera) para hacer que el FCV pueda funcionar lo mejor posible.

Sin embargo, y saliéndome el yo jurídico que llevo dentgro, siguiendo a los insignes Luis Diez Picazo y Antonio Gullón,
"las normas son proposiciones que no expresan verdades o juicios lógicos pertenecientes al mundo del ser, sino proposiciones del deber ser... " por lo que se "las suele configurar como mandatos imperativos impuestos a las personas a quienes afectan y con las que éstas tienen que contar" ( tesis imperativista)

Esta teoría superada ( se que hablo de lo jurídico, luego bajaré a lo "relojístico") por la de los imperativos independientes ( vigencia social y real efectiva de la norma) posibilita que en la se pueda hablar ( no sólo a nivel meramente teórico) de que la imperatividad necesita matices , criterios de decisión o fórmulas para fundar la decisión de los conflictos de intereses.

Así la norma enunciaría un deber ser ( se debe hacer ésto) y el mandato sería un posterius ( te mando hacer ésto porque es lo que debe ser hecho), y en el término medio de ambos es en el cual debemos centrarnos para hacer del FCV un lugar abierto con normas de comportamiento y reglas mínimas, esto es, dadas unas normas, existen zonas de "claroscuros" o grises que se han de matizar

Con este rollo, y tanto para los que me hayan seguido hasta aquí y sobretodo para los que no me sigan :D , las normas del FCV me parecen bastante buenas, pero existirán veces que el que ponga el anuncio de venta no sepa interpretar determinadas cuestiobnes, p.e.: que se ha de entender por un artículo no nuevo o usado ( compro un reloj nuevo para mi, no me gusta al recibirlo, ni lo uso y lo pongo a la venta - ¿ es nuevo?-), si no tengo una foto porque mi cámara está rota, ¿puedo ponerlo?, ....

Por ello, antes de poder meter la pata en un anuncio, rogaría al interesado que pregunte a alguno de los moderadores si es correcto o no hacer tal anuncio ( digo yo).

Todo lo anterior expuesto, con independencia del criterio que al efecto tenga la superioridad del foro ;-)

Saludos y perdonad este exceso. :huh:
 
  • #32
Totalmente de acuerdo contigo, Ovoci ;-) xD

Ovoci dijo:
...Creo que ante casos como el de fincasrubio, con mas de 400 mensajes en dos meses, tampoco habra ninguna objecion.


Totalmente de acuerdo, compañero.

¡Saludos!

:D :D :D :D
 
  • #33
Me parecen acertadas las nuevas normas, los profesionales que tengan su espacio es logico y que repercutan con sus beneficios al dueño del foro para su financiación pues también me parece bien (no tengo ni idea si es o no legal) , y los "aficionados" que de sus conociomientos intentan sacar un beneficio pues creo que tambíén es logico que paguen por aprovecharse de un medio que se pone a su disposición . De esta forma los que en alguna ocasión compramos/vendemos ( para perder siempre) simplemente por aburrimiento de la pieza o para financiarnos proximas compras , entiende el administrador que puede ser gratis pues de acuerdo aunque no me pareceria ninguna locura que se pagara una cuota bien por mensaje o bien por % de venta .
 
  • #35
Buenas Foro,las normas estan para acatarlas y como puse en el anterior mensaje,las cumpliré,sin mas,como todo el mundo,y al que no le interesen,
al foro de los coches especiales y para nada me lo tomo a mal.
Pero me siento un poco como cuando te paraban en la puerta de la discoteca y cumplias los años a la semana siguiente,ja,ja,ja.....y te quedabas en la puerta.......bueno era una coña,.,.,.uffff,,,,,,que calor esta mañana,,.,.,.saludos a todos.
P.D.Manolo todavia me quedan unos cuantos mensajes para pillar a Santi,je,je,je.....
 
  • #36
JGG dijo:
Yo estoy totalmente de acuerdo con las nuevas normas impuestas por el administrador, y trataré de acatarlas si tengo que hacer uso del apartado compra venta en algún momento.

Lo que no entiendo son las críticas y matices de la gente. El que no esté de acuerdo con algo pues lo tiene bien facil. Se va del foro o simplemente no vende y listo, si esto es un foro privado, en el que no se paga ninguna cuota por participar lo mínimo que podríamos hacer es estar agradecidos infinitamente al webmaster por mantener todo esto en pie, y deberíamos dejar de criticar u oponernos a sus iniciativas... Él como webmaster y por tanto "dueño" de esta comunidad puede hacer lo que considere oportuno en cada momento.

Esta es mi opinión, espero no ofender a nadie, pero es que el tema me tiene un poco cansado ya... Saludos para tod@s!!

Totalmente de acuerdo....queda todo dicho aqui!
 
  • #38
En algún sitio tiene que estar el límite

Hola

Entiendo que cada casa es un mundo y que tu caso es perfectamente posible, pero si empezamos con las excepciones esto va a volver a ser lo que motivó el cambio.

Cuando el foro CronoMercado esté operativo será el lugar donde desprenderse de estos tropiezos. Al fin y al cabo, como en tu caso no va a ser algo frecuente, la cuota por venta no va a desequilibrar tu peresupuesto...

Saludos
 
  • #39
¡Hola! ;-)

JGG dijo:
Yo estoy totalmente de acuerdo con las nuevas normas impuestas por el administrador, y trataré de acatarlas si tengo que hacer uso del apartado compra venta en algún momento.

Lo que no entiendo son las críticas y matices de la gente. El que no esté de acuerdo con algo pues lo tiene bien facil. Se va del foro o simplemente no vende y listo, si esto es un foro privado, en el que no se paga ninguna cuota por participar lo mínimo que podríamos hacer es estar agradecidos infinitamente al webmaster por mantener todo esto en pie, y deberíamos dejar de criticar u oponernos a sus iniciativas... Él como webmaster y por tanto "dueño" de esta comunidad puede hacer lo que considere oportuno en cada momento.

Esta es mi opinión, espero no ofender a nadie, pero es que el tema me tiene un poco cansado ya... Saludos para tod@s!!


Bueno JGG, lo he pensado un poco antes de contestar a tu post, pero te digo lo siguiente:

1 - En este hilo se ha iniciado un debate acerca de las nuevas normas del "SC" en el cual cada forero que ha querido ha dado su opinión sobre el tema.

Lo que yo pretendí, al dar mi opinión, fue aportar las ideas que me parecieron interesantes.

Naturalmente aquí pasa como con Napoleón: muchas personas discuten, uno solo decide. La autoridad está conformada por los Señores Goldoff y D. Jesús y como propietarios/administradores del Site están en su derecho de poner las normas que consideren oportunas.

Creo que participar en un debate como éste denota interés por el Foro, motivación por ayudar a que mejore, y respeto por el mismo.

Creo que el miembro de una comunidad como ésta tiene derecho a opinar libremente, después de todo un foro en internet se fundamenta en dos derechos fundamentales que son el derecho a la libertad de expresión y el derecho de reunión.

Hay que animar a la gente a participar, en este caso se ha montado un debate sobre las normas, pues se puede opinar. Quien decide ya lo sabemos, por supuesto.

Lo que nunca haré, eso sí que no, es mostrar adhesión incondicional a quien ostente el Poder. Sea en este caso una comunidad de internet, sea el presidente de la comunidad de vecinos o sea un ministro. Si el Señor Goldoff y el Señor Jesús gobiernan bien el Foro, tienen mi respeto pero no voy a aplaudirles constantemente; si actúan mal, sencillamente me voy con mis trastos a otro lado, que con mi presencia también aporto -modestamente- algo de categoría a los sitios que visito.

Un saludo cordial.

PD: JGG, si todos pensáramos exactamente igual, sería mala señal.

:D :D :D :D :D
 
  • #40
Es genérico

Hola Jorge

Las normas no se han puesto para nadie en concreto, sino como referente para todos. La que hace referencia a la antigüedad combinada con un número mínimo de mensajes busca que el forero en cuestión esté implicado en el foro general, y en tu caso es obvio que es así, por lo que no te afectaría el apartado antigüedad.

Por otra parte estás a punto de cumplirlos ;-), así que ya pudes entrar en la discoteca... (jo, qué tiempos :-P)

Saludos
 
  • #42
Pero el resto encaja

Tu reloj es usado, tiene fotos y pones precio.

Vamos a dejarlo ahí mientras progresas en mensajes y días... Hazme quedar bien :)

Saludos
 
  • #43
yo. como ya le reiteré repetidas veces a Goldoff. estoy con loque él decida y espero que el foro ya no le cueste ni un duro más.
 
  • #44
Hola.

Debo decirte que respeto totalmente tu opinión, pero también te digo que no la comparto. Veo que pensamos de forma totalmente diferente, pero no pasa nada, esto es lo bueno que tiene la libertad de expresión, cada uno dice lo que piensa y aquí no pasa nada, de lo cual me alegro enormemente.

En ningún momento yo muestro "adhesión incondicional" ni "peloteo" al jefe del foro, simplemente digo que estoy de acuerdo con las normas del Sales porque realmente lo estoy, me parecen bien todas y cada una de ellas, y en mi caso, si alguna no me gustase o estuviera en desacuerdo pues no me quedaría más remedio que acatarla y si en un último extremo no pudiera o no quisiera acatarla pues no vendería en el Sales y punto, pero no mostraría mi total desacuerdo con la misma. ¿Por qué? Muy sencillo, porque si así fuera NUNCA habría unas normas consensuadas por todos, porque una que a mí me parezca bien es muy posible que a tí o a otro le parezca mal. Por eso lo más lógico y lo más coherente (a mi entender), es que el jefe, en este caso Goldoff, edite las normas que él crea más convenientes.

Saludos.
 
  • #45
OK JGG ;-) xD

JGG dijo:
...En ningún momento yo muestro "adhesión incondicional" ni "peloteo" al jefe del foro, simplemente digo que estoy de acuerdo con las normas del Sales porque realmente lo estoy, me parecen bien todas y cada una de ellas, y en mi caso, si alguna no me gustase o estuviera en desacuerdo pues no me quedaría más remedio que acatarla y si en un último extremo no pudiera o no quisiera acatarla pues no vendería en el Sales y punto, pero no mostraría mi total desacuerdo con la misma. ¿Por qué? Muy sencillo, porque si así fuera NUNCA habría unas normas consensuadas por todos, porque una que a mí me parezca bien es muy posible que a tí o a otro le parezca mal. Por eso lo más lógico y lo más coherente (a mi entender), es que el jefe, en este caso Goldoff, edite las normas que él crea más convenientes.

Saludos.

No he pretendido decir que mostrases adhesión incondicional ni peloteo al jefe del foro, no era esa mi intención.

Lo que quería decir es que con mis post en este hilo simplemente pretendía contribuir, ayudar, aportar algo, haciendo uso de mi modesta experiencia en otros Foros y otras comunidades.

Y en cuanto a lo que dices de "acatar" las normas estando en desacuerdo, naturalmente, pienso lo mismo que tú. Te puedo nombrar algún Foro en el que tienen unas normas tan estrictas y restringidas ( no se puede hablar de esto, no se puede hablar de aquello, esto no se puede criticar...) que yo ya ni me tomo la molestia de registrarme y mucho menos de intervenir.

Yo creo que vale la pena tratar de intervenir, de cooperar, de aportar algo. Este concepto lo valoran muchísimo los americanos, constantemente te están pidiendo "feedback", tu opinión, lo que piensas de sus servicios, etc.

Te agradezco que no te hayas tomado a mal mi post anterior, no pretendía iniciar una discusión.

¡Saludos! :D :D :D :D
 
  • #46
Aclarando puntos

Mira, te iba a responder por privado por aquello de la discreción, pero después de pensarlo un poco se me ha ocurrido que igual acabábamos -de nuevo- en el ágora pública y he decidido ahorrarte el trabajo.

Punto por punto:

Al respecto de las nuevas normas impuestas por el/los moderadores quisiera añadir un par de puntualizaciones.
Por un lado veo bien que se revisen las normas pues hacía falta por lo que los mas veteranos decían. Por el otro veo que se han radicalizado y el foro tiene visos de convertirse en algo demasiado cerrado a imagen y semajanza de los criterios mas, digamoslo así, puristas.
Parece que no has entendido nada de lo que te expliqué en el hilo que iniciaste a raiz de mis privados: el foro de compraventa es una consecuencia del general (que ya sé que no te interesa mucho). Las normas no es que se hayan radicalizado: es que han vuelto a su esencia, que en un foro poco concurrido como era RE en sus inicios no hacía falta explicar.

Quereis prohibir la venta de relojes nuevos y por mucho que leo no entiendo que mal hace a nadie. El que quiera puede seguir comprando directamente a Pokemonyu, Premierworld o el que sea, nadie se lo impide. Es mas, constantemente se recomienda a estos vendedores. Es decir, nosotros no podemos vender relojes nuevos pero si recomendar donde los pueden encontrar.
Sigues sin (¿querer?) entender: No se prohibe la venta de relojes nuevos. Se va a habilitar un espacio específico para ello en el que se te pedirá una pequeña cuota por el derecho a hacerlo. No voy a comentar tus referencias a Pokemonyu y el otro porque son de una obviedad rayana en el absurdo. De todas formas, tengo buenas noticias para ti: No es obligatorio recomendar a nadie ni vender nada en ningún foro.

¿Debemos entrar en la picaresca de decir que el reloj lo he tocado y por eso no es nuevo? ¿Quien se atreeve a discutir esto? ¿Acaso no es un asunto a tratar exclusivamente entre vendedor y comprador? Me pregunto si en lugar de vender relojes del único manufactura del mundo a un precio razonable, vendiera Panerai o Rolex a precios igualmente competitivos me habrían atacado así...
Tú verás dónde entras, pero esto no pinta bien. La picaresca, para los pícaros. El que te sientas atacado por vender relojes del único manufactura del mundo a un precio razonable hace que me cuestione seriamente si el esfuerzo de explicarte todo esto merece la pena.

Lo de limitar el número de anuncios tampoco lo veo. ¿En base a que? ¿Es malo que la gente pueda comparar? ¿Le estamos arruinando el negocio a alguno y no lo sabemos? ¿A nadie le suena la frase "a mayor oferta mejores precios y servicio"? ¿A quien estamos protegiendo? Al fin y al cabo, como todos sabeis, los Seiko que se suelen ofrecer no son distribuidos por Seiko España. Por citar sólo un ejemplo: en el Foro de Venta de Seiko & Citizen hay docenas y docenas de anuncios al día y esto no provoca ningun conflicto. De hecho mis propuestas, que no han sido recogidas en absoluto en mi opinion, provienen de el.
Pero ¿tú te has leído lo que se ha escrito? Una vez más, me queda claro que no: hay una diferencia de ¡dieciséis! horas entre mi mensaje en el que contesto a August sobre la no limitación de mensajes y éste tuyo criticándolo. Tu pregunta sobre a quién estamos protegiendo tiene dos lecturas, y una de ellas es delirante, así que lo tomaré por la otra y te diría que aquí nadie necesita ser protegido. Lamento que opines que tus propuestas no han sido recogidas en absoluto, y te ruego que no te lo tomes como nada personal.

Si el moderador o webmaster no es amigo de poner normas y/o limitaciones y como el mismo admite no ha habido abusos, no entiendo las limitaciones propuestas por el.
Te remito a mi primera respuesta dentro de este mensaje.

En cuanto a las intervenciones que uno debe haber realizado en determinado periodo de tiempo ya me parece el colmo. Vamos, que uno debe pasarse el dí pegado al pc y al foro para que pueda vender un reloj. Algunos tenemos una vida y nos gustaría disfrutar de ella sin que suponga un veto en el foro de venta...
Entiendo perfectamente que te parezca el colmo si tu único afán aquí es vender. Y te lo repito: no hay veto. Si incluso tendrás un foro especialmente dedicado a vendedores como tú... Espero que tu participación en él no suponga una merma en el disfrute de tu vida.


Por último recordar a todos los compañeros, que unas normas que constantemente requieren la excepción por parte de los moderadores, no están bien hechas. Creo que se ha empeorado con respecto a las anteriores. Pero claro, yo hablo como parte interesada como alguno dirá. Efectivamente, como miembro de este foro que soy, soy parte interesada también.
En mi opinión, lo de recordar a todos los compañeros (te has olvidado lo de y compañeras) suena a mítin, pero bueno, allá cada cual. El caso es que las normas tienen excepciones, y lo de constantemente está por ver, aunque parece que tú lo tienes claro. Lo de como miembro de este foro que soy... pues mira, no voy a discutírtelo (y no por falta de ganas).


Para finalizar añadir que efectivamente, el que no quiera acatar las normas debe dejar de colgar anuncios. Pero además, tenemos el deber y el derecho de criticarlas, proponer otras nuevas y hacernos oir. ¿Os imaginais que pasaría si algun iluminado dijera que si no te gusta España como está te vayas de ella? Demencial.
Sean cual sean las normas las acataré si alguna vez mas decido poner un anuncio de venta para mis amados Seikos y Citizen.
Y desde esta crítica, mi gratitud hacia todos los que han invertido tiempo y esfuerzo en intentar mejorar el servicio que este foro presta a la comunidad.

Pues te lo agradezco.

Saludos
 
  • #47
Aceptaremos "pulpo"...

... como animal de compañía :D

Los NOS pueden entrar en la categoría de usados, siempre que dosifiques la oferta y no saques toda la manta a la vez... ;-)

Saludos
 
  • #48
No entiendo como aun se sigue con el tema....

Veamos....habian una normas, que en algun caso no se cumplieron......se ponen normas nuevas para intentar mejorar, y resulta que ahora todo son replicas. Ya no voy a entrar en si este punto de la norma me gusta....ese no tanto...Las normas son esas y punto.

Dejemonos de tanta tonteria y replica, criticar es muy facil...demasiado. Nadie esta obligado a estar en este foro y cumplir las normas, que yo sepa....al menos a mi nadie me obliga. Una cosa tengo clara, nunca estoy donde no me apetece estar, ni acepto unas normas si no estoy de acuerdo. Nada mas facil en este caso, no entrar en el foro y listos.

No es mi caso, yo estoy en este foro porque me gusta estar, me gusta la gente, me gusta lo que aprendo y el trato que siempre se me ha tenido. A los que no les guste, y tantos "peros" le encuentran......facil lo tienen, creo yo...con no entrar mas....solucionado lo tienen.

Por mi parte, como decia antes...y lo repito, gracias a todos por estar aqui, por los buenos ratos que me haceis pasar, por todo lo que he aprendido, porque siempre me habeis hecho sentir "uno mas" ;-) Me gusta este foro, me gusta su ambiente familiar y quiero que siga siendo asi.

Saludos a todos.
 
  • #49
ne-no dijo:
se ponen normas nuevas para intentar mejorar, y resulta que ahora todo son replicas.

Dejemonos de tanta tonteria y replica,

Saludos a todos.

no había otra palabra?:D
 
  • #50
Cabbai dijo:
Por un lado veo bien que se revisen las normas pues hacía falta por lo que los mas veteranos decían. Por el otro veo que se han radicalizado y el foro tiene visos de convertirse en algo demasiado cerrado a imagen y semajanza de los criterios mas, digamoslo así, puristas.
Bueno, Cabbai, creo que lso que llevamso en el foro desde el primer día echamos un poco de menos ese purismo. Que el foro sea ese lugar de encuentro de unos pocos grillados por estas maquinitas y que cambiaban sus relojes de mano sin obtener beneficios económicos a cambio. Esta precisamente es la razón de que, por ejemplo, el RE-1 saliera al precio que lo hizo, porque otro grillado que, además, hace relojes le gustó la iniciativa y que los precios de reventa de los RE-1 se mantengan en el mismo orden de magnitud cuanod estoy más que convencido que es un reloj por el que se puede pedir bastante más de lo que nos costó.

Quereis prohibir la venta de relojes nuevos y por mucho que leo no entiendo que mal hace a nadie.
No haces ningún mal a nadie, pero se desvirtúa el espíritu originario del foro de compraventa. No fue ideado como lugar de generación de negocio, sino como pùnto de soltar lastre. de hecho me consta que hay relojes que se ofrecen en el foro, que cuando se han vendido fuera lo han hecho a precios sensiblemente superiores al ofertado aquí ¿por qué? pues por ese mismo espíritu de estar entre amigos y a un amigo no le intento sacar una pasta, le dejo el reloj a un precio más ajustado. ¿estamnos locos? puede, pero a mí me gusta ese espíritu.

El que quiera puede seguir comprando directamente a Pokemonyu, Premierworld o el que sea, nadie se lo impide. Es mas, constantemente se recomienda a estos vendedores.
como se recomienda a cualquier otro vendedor con el que las transacciones sean limpias y sin problemas.

Es decir, nosotros no podemos vender relojes nuevos pero si recomendar donde los pueden encontrar. ¿Debemos entrar en la picaresca de decir que el reloj lo he tocado y por eso no es nuevo? ¿Quien se atreeve a discutir esto? ¿Acaso no es un asunto a tratar exclusivamente entre vendedor y comprador? Me pregunto si en lugar de vender relojes del único manufactura del mundo a un precio razonable, vendiera Panerai o Rolex a precios igualmente competitivos me habrían atacado así...
se va a habilitar un foro específico para la venta de los relojes nuevos ¿qué más quieres?¿que te resulta gravoso e insostenible? pues tienes varias opciones, lo repercutes en el precio de venta, lo soportas tú, o lo vendes en otro sitio.

Lo que sí está claro es que sea cual fuere la marca que vendieras, el resultado habría sido el mismo, porque por si no recuerdas otro de los detonantes de la polémica fue la inserción de anuncios por parte de Fincas Rubio de relojes de gran valor económico y no eran precios descabellados, sino buenos precios (para el que tuviese la tela claro).

Lo de limitar el número de anuncios tampoco lo veo. ¿En base a que? ¿Es malo que la gente pueda comparar? ¿Le estamos arruinando el negocio a alguno y no lo sabemos? ¿A nadie le suena la frase "a mayor oferta mejores precios y servicio"? ¿A quien estamos protegiendo? Al fin y al cabo, como todos sabeis, los Seiko que se suelen ofrecer no son distribuidos por Seiko España. Por citar sólo un ejemplo: en el Foro de Venta de Seiko & Citizen hay docenas y docenas de anuncios al día y esto no provoca ningun conflicto. De hecho mis propuestas, que no han sido recogidas en absoluto en mi opinion, provienen de el.
El foro es de Goldoff y por tanto a él le corresponde adoptar las normas que considere más oportunas para mejorar la convivencia en el mismo. Muchos hemos dado ideas provenientes de otros foros y en los que funcionan a las mil maravillas y sin embargo se le han encontrado pegas una vez analizadas en profundidad. Si para asegurar que el espíritu del FCV se mantiene intacto hay que limitar el número de anuncios, que se haga. Es mu raro que un aficionado se desprenda de un montón de relojes al mismo tiempo y en caso de hacerlo, estoy seguro que si lo comenta con el jefe no habrá problema alguno en que los venda.

Lo que sí creo que debe estar limitado es que se tengan sistemáticamente X relojes a la venta, eso levanta sospechas. Por lo demás, tú sabrás qeu haces para vender tus relojes.

Si el moderador o webmaster no es amigo de poner normas y/o limitaciones y como el mismo admite no ha habido abusos, no entiendo las limitaciones propuestas por el.
Pues la cosa es tan sencilla como que las normas no son necesarias hasta que hacen falta. En estos momentos hacen falta y la regulación que impone Goldoff está más que meditada

En cuanto a las intervenciones que uno debe haber realizado en determinado periodo de tiempo ya me parece el colmo. Vamos, que uno debe pasarse el dí pegado al pc y al foro para que pueda vender un reloj. Algunos tenemos una vida y nos gustaría disfrutar de ella sin que suponga un veto en el foro de venta...
Todos tenemos una vida y disfrutamos de ella, pero si la única aportación de un miembro a un foro es la venta de relojes, eso no casa con el espíritu de éste.

Por último recordar a todos los compañeros, que unas normas que constantemente requieren la excepción por parte de los moderadores, no están bien hechas. Creo que se ha empeorado con respecto a las anteriores. Pero claro, yo hablo como parte interesada como alguno dirá. Efectivamente, como miembro de este foro que soy, soy parte interesada también.
Es tu opinión personal. En general creo que la mayoría del foro está de acuerdo con estas normas, entre otras cosas porque la mayoría del foro no vende relojes para sacarse unas perrillas extra.

Para finalizar añadir que efectivamente, el que no quiera acatar las normas debe dejar de colgar anuncios. Pero además, tenemos el deber y el derecho de criticarlas, proponer otras nuevas y hacernos oir. ¿Os imaginais que pasaría si algun iluminado dijera que si no te gusta España como está te vayas de ella? Demencial.
No he encpontrado ningún artículo en La Constitución Española en el que se diga que la participación en Relojes-Especiales es un derecho de todos los ciudadanos ni su regulación un deber de los mismos.

Estas son las normas que hay, al que le gusten bien y al que no, pues que busque otro sitio. Es así de sencillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie