• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades importantes en el FCv

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuando quiera vender alguno, buscaré un forero con carrera para que me interprete tantos números. Mientras me dedicaré a comprar!
 
Creo que esto va a terminar de una manera: casi todo el mundo va a pagar la cuota por el anuncio y así no se ve obligado ha hacer ninguna rebaja, porque cada quien o la mayoría cuando publica un anuncio particularmente entiende que su precio es justo, por lo que perderle 50€ a un reloj de mil pavos, no nos va a hacer mucha gracia.
Creo que también veremos más difícil encontrar algún chollo por decirlo así, porque a veces la venta de un reloj de un valor significativo, no depende siempre del precio, si no de que alguien en concreto que busque la pieza.
 
¿Sería posible con las herramientas del foro saber cuántas compraventa se han realizado por tiempo (año, meses...), los precios más frecuentes y el tiempo hasta venta?
 
Me gusta como ha quedado finalmente. Es práctico y refleja la dinámica actual de compra-venta.
 
Buenas noches ! Solo una idea, hay muchos anuncios que ponen: vendo o cambio O solo venta Y luego de un tiempo, cambian

Se podría hacer un apartado de solo cambio ? Nada de dinero Fe por medio Solo Reloj por reloj uno o dos o tres pero que no se mezcle con ventas Sería más fluido al buscar , bueno es una idea

Saludos y gracias
 
Me parece una buena modificacion.

En este caso el cambio ha sido para bien.
 
Buenos días...Da gusto leer el post, aparte de lo a gusto de pasar por el foro, y ver que el administrador está a disposición de escuchar otras propuestas. Nada de imposición, nada de asunto cerrado y esto es lo que hay. Un placer estar por aquí.
Respecto a esta última decisión, me parece muy buena idea, y los topes de cantidad me parecen muy razonable.
Muchas gracias por tu comprensión.
Un saludo
 
Me parecen estupendos los cambios. Yo soy de los que nunca va a comprar ni vender un reloj fuera del rango 0-200, pero creo que el foro y todos los usuarios vamos a salir ganando.

Aunque no es algo que me vaya a afectar, el tema del 5% obligatorio de rebaja en la resubida (o el 10% con antelación) va a mejorar el dinamismo del foro y favorecer la compraventa. Se acabó el poner una pieza ahí a precio alto y renovarla cada quince días por si suena la flauta y alguien pica.

Y tampoco me va a afectar, pero lo de poner cantidades fijas por anuncio en cada tramo es mucho más sensato, pese a que los anuncios que caen en la parte baja de cada tramo se puedan ver algo (poco) perjudicados.

Y, y esto sí que me puede afectar, el ampliar el rango inferior hasta 200 me parece estupendo 🙂

Gracias al administrador y buen trabajo
 
No soy mucho de entrar a comentar estas cosas pero tengo que decir que los cambios me parecen de lo más acertado. Sin duda creo que ahora va a estar mejor fragmentado y eso siempre ayuda a vender.
 
Hola Goldoff,

Me atrevo a comentar algo que al final sale en Hilos específicos cuando se produce. Sobre lo que se considera ventas especulativas de piezas de lujo que obteniendo un beneficio exhorbitante se anuncian gratuitas el día 1.

Si no lo enfoco mal, a estas piezas no les afecta no poder resubir, ni tener que rebajar el precio porque en cuanto aparecen "desaparecen" y en el peor de los casos si se alarga el plazo de venta, siguen teniendo visibilidad por ser de las marcas y modelos que son.

Por un lado se escapan de la situación que recibirán el resto de piezas y por otro seguirá siendo un tema de debate en Hilos específicos en los que se defiende la venta y el intercambio entre compañeros de afición, frente a la especulación pura y dura y encima sin pasar por Caja.

Me imagino que el tema es delicado y complejo de resolver, se me ocurre ahora mismo sin pensar mucho, que si se acota mucho este tipo de Ventas en nuestro Foro, pueden irse a otros que no cobren comisión alguna. Si por algo similar, lo entiendo, aunque también me gustaría destacar que este Foro tiene de largo mucha más visibilidad y posibles compradores que los que a fecha no cobran nada.

Y los tipo Chrono24, la comisión siempre será mucho más elevada que la nuestra, por lo que no creo que por pagar por ejemplo 50 € les interese ni irse a otra plataforma ni ofertarse en una que por falta de visibilidad les demore y complique una venta en la que obtienen varios miles de Euros de margen.

Me gustaría conocer tu opinión, si es algo que has valorado ya (imagino sí) y como se podría enfocar del modo más ecuánime. No es lo mismo luchar con puñales que con espadas Toledanas en el nuevo foro gratuito día 1 con rebajas de precio como norma.

slds
 
Hola.

Creo que fui el primero, o de los primeros, en opinar que el rango hasta 1.500 euros iba a ser una mezcolanza algo complicada de relojazos con los consabidos Casio y Vintage de 40 euros.

Sólo quiero decir, sin animus peloteandi alguno, que da gusto habitar un foro donde las opiniones son tenidas en cuenta y valoradas.

Gracias por ello Goldoff.
 
No me parece mal , la verdad, E incluso se abren más posibilidades para el que se sintiera más encorsetado.
De todas formas como siempre en la vida el camino se hace andando y hay desvíos imprevistos.
 
Buenas tardes,

os ruego que volváis a mirar el post inicial, que he modificado a partir de las sugerencias recibidas.

La mayor novedad es que añadimos ese subforo de anuncios gratuitos, pero sobre todo que incrementamos el precio exento de cuota hasta los 200 €

Mañana quedarán definitivamente configurados los FCv

Saludos

Ahora para mi gusto está PERFECTO...eso si animo con el chollo de organizar todo eso
 
Ahora si, si que me gusta como han fragmentado el FCV.
Creo que con 4 subforo es más que suficiente.
 
Hola Goldoff,

Me atrevo a comentar algo que al final sale en Hilos específicos cuando se produce. Sobre lo que se considera ventas especulativas de piezas de lujo que obteniendo un beneficio exhorbitante se anuncian gratuitas el día 1.

Si no lo enfoco mal, a estas piezas no les afecta no poder resubir, ni tener que rebajar el precio porque en cuanto aparecen "desaparecen" y en el peor de los casos si se alarga el plazo de venta, siguen teniendo visibilidad por ser de las marcas y modelos que son.

Por un lado se escapan de la situación que recibirán el resto de piezas y por otro seguirá siendo un tema de debate en Hilos específicos en los que se defiende la venta y el intercambio entre compañeros de afición, frente a la especulación pura y dura y encima sin pasar por Caja.

Me imagino que el tema es delicado y complejo de resolver, se me ocurre ahora mismo sin pensar mucho, que si se acota mucho este tipo de Ventas en nuestro Foro, pueden irse a otros que no cobren comisión alguna. Si por algo similar, lo entiendo, aunque también me gustaría destacar que este Foro tiene de largo mucha más visibilidad y posibles compradores que los que a fecha no cobran nada.

Y los tipo Chrono24, la comisión siempre será mucho más elevada que la nuestra, por lo que no creo que por pagar por ejemplo 50 € les interese ni irse a otra plataforma ni ofertarse en una que por falta de visibilidad les demore y complique una venta en la que obtienen varios miles de Euros de margen.

Me gustaría conocer tu opinión, si es algo que has valorado ya (imagino sí) y como se podría enfocar del modo más ecuánime. No es lo mismo luchar con puñales que con espadas Toledanas en el nuevo foro gratuito día 1 con rebajas de precio como norma.

slds


Pues mira, me has hecho darle otra vuelta al asunto. Y llego a la conclusión que a la vez que está bien incrementar el límite de gratuidad hasta los 200 € igual no está de más limitar el importe de los relojes que pueden anunciarse el día 1, porque además del ejemplo que pones he visto casos de algún forero poniendo varios relojes de alto precio sólo los días uno... y no participar en el foro para nada más.

Vuelvo a modificar -siempre antes de la entrada en vigor- el primer post del hilo.
Gracias por la observación.
 
Última edición:
Me parece perfecto, todo lo que sea sumar, adelante...;-)
 
me parece muy acertada, o mas que antes por lo menos
 
Me parecen medidas correctas y acertadas, para la evolución del Fcv.
 
Tal como dije en este mismo hilo, cuatro me parece el número ideal de grupos. Muy acertado.:clap:
 
Felicidades!! por la decisión, mejor no podía ser más acertada.
 
Ha quedado fenomenal
 
Esta muy bien todo esto, lo mejor del foro: el Jefe
 
Creo que los rangos de precio ahora son más razonables. A ver cómo va funcionando
 
Ahora es estupendo, dependiendo del dinero que te puedas gastar entras en uno u otro subforo.

Por cierto, menuda currada reclasificar los anuncios.
 
ahora si, me gusta mucho mas
sigue con el estupendo trabajo
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie